Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

"trabajos BELENISTICOS"

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 ... >
 

nirgellep

Posts: 875
Ubicación: zaragoza
12/11/2012 21:56



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: zaragoza
..aunque llevo casi 9 páginas adjuntado fotos y comentarios en "Maravillas de Nirgellep" ,que fue el nombre que me puso Suny (q.e.d.) para unificar mis primeros envíos dentro de esta sección del Foro,de vez en cuando se presta a confusión,pues figura ella como autora de los trabajos en vez de yo.
Una vez consultado "con la dirección",hemos llegado a la conclusión que lo mejor era dejar ese apartado como estaba,abrir uno nuevo y luego indicar el enlace para áquel que quiera verlo.
Para empezar voy a mandar las primeras fotos de un belen realizado con figuritas de Castells de 3.5 cms. que hice hace muchos años,con lámina de corcho y que con el paso de los años necesitaba un retoque......,bueno más que retoque,me lo he cargado... y ya he comenzado hacerlo de nuevo,ésta vez con porex y modificando casi todo.Lo ireis viendo paso a paso aprox.
Espero tenerlo terminado antes de las Navidades.
Un saludo para todos,en especial a los que me visitan.



(IMG_2918-r.JPG)



(IMG_2919-r.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_2918-r.JPG (191KB - 459 descargas)
Adjuntos IMG_2919-r.JPG (182KB - 418 descargas)

Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza
12/11/2012 23:20



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza
Da un poco de pena que te lo hayas cargado pero sólo con ver el armazón ya se aprende mucho. Gracias por mostrarlo.

nirgellep

Posts: 875
Ubicación: zaragoza
13/11/2012 09:17



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: zaragoza
..gracias Lina por tu comentario y te doy la razón,..me dió pena,pero los años no perdonan y modestia aparte,ahora los hago "mejor".Además he aprovechado para quitar peso,solo he dejado la corteza exterior y la base así tengo más espacio.Espero que me salga bien,sino me arrepentiré.Recibe un saludo.

nirgellep

Posts: 875
Ubicación: zaragoza
16/11/2012 13:34



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: zaragoza
..continúo,aunque a veces no sé como continuar,por eso cuando lo ves terminado parece que ha sido fácil,pues no,...pero después de estudiar "el terreno " disponible algo haré.Hasta la próxima.



(IMG_0702-r.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0702-r.JPG (195KB - 417 descargas)

nirgellep

Posts: 875
Ubicación: zaragoza
18/11/2012 10:39



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: zaragoza
...ya va tomando forma,pero aún falta bastante para terminarlo



(IMG_0704-r.JPG)



(IMG_0730-r.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0704-r.JPG (193KB - 444 descargas)
Adjuntos IMG_0730-r.JPG (195KB - 419 descargas)

nirgellep

Posts: 875
Ubicación: zaragoza
18/11/2012 22:08



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: zaragoza
...gracias Mahuca por haber entrado a ver mi nuevo proyecto.Como a veces me lo piden voy adjuntado fotos según avanzo. Mañana seguramente ya podré poner otras con "el borrador" terminado,pero como sabes ..estoy en la mitad del camino,pero ...antes del 24 de Dcbre. estará terminado y expuesto...en mi casa,asi que ya sabes,estás invitada.

nirgellep

Posts: 875
Ubicación: zaragoza
18/11/2012 22:08



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: zaragoza
...gracias Mahuca por haber entrado a ver mi nuevo proyecto.Como a veces me lo piden voy adjuntado fotos según avanzo. Mañana seguramente ya podré poner otras con "el borrador" terminado,pero como sabes ..estoy en la mitad del camino,pero ...antes del 24 de Dcbre. estará terminado y expuesto...en mi casa,asi que ya sabes,estás invitada.

nirgellep

Posts: 875
Ubicación: zaragoza
19/11/2012 20:25



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: zaragoza
...primera fase,...terminada,solo me falta otro 50 por ciento para decir Tronco-abierto,acabado.



(IMG_0738-r.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0738-r.JPG (197KB - 406 descargas)

Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza
20/11/2012 21:25



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza
Ya no tengo pena, va a quedar muy bien. Por favor, con qué has hecho los tejados?

Memen

Ubicación: España
20/11/2012 21:44




Ubicación: España
Una autentica preciosidad, va ser magnifico espero verlo terminado, felicidades , me recuerda mucho a algunos belenes italianos ,otra vez felicidades y gracias
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
21/11/2012 08:55


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Magnífico. Muy bonito y muy original. Te felicito.

nirgellep

Posts: 875
Ubicación: zaragoza
21/11/2012 22:19



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: zaragoza
--paso a contestaros.
A ti Lina,me alegro de que piense de que va a quedar mejor,..al final me lo dirás.Los palitos que he empleado para hacer los tejados y la valla,son unas bolsitas de ese tamaño que he encontrado en ...los chinos,a 0.75 .Lógicamente,falta pintarlos.
A ti Memen,pues gracias por lo que opinas del "borrador",espero conseguir tu aprobación cuando lo veas terminado.A ver si este fin de semana le doy un gran empujón,no para que se caiga, sino por empezar con la siguiente fase.
Y a tí "Currosevilla" pues lo mismo gracias por tu opinión.Que es original,pues sí,...que se parece a un italiano,pues no lo sé, porque yo voy haciendo lo que se me ocurre sobre la marcha.Cuando esté acabado...entonces si que me gustaría saber tu opinión.
Un saludo para todos.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
21/11/2012 23:14




Ubicación: Toledo
Por curiosidad,qué medida tiene de largo???30/40cm más o menos???? Alguna foto con alguna referencia???
Me gusta mucho como se te está quedando,me parece una idea genial y muy bien elaborada.Felicidades,seguiré el proceso.

quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria
22/11/2012 13:52



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria
Estimado nirgellep:
Casa día nos maravillas más con tus trabajos, tan bien planteados y bien terminados.
Sólo unas preguntitas:
- Tallas con el soldador o con el cuter?
- Que medidas tiene.

Y.... una sugerencia o petición, se te hace mucho el poner, cuando lo empieces a pintar, el tipo y color de pinturas que usas para cada capa.
Gracias por todo lo que nos enseñas.
Recibe un saludo desde Gran Canaria.

nirgellep

Posts: 875
Ubicación: zaragoza
22/11/2012 14:50



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: zaragoza
Gracias a los dos por vuestros comentarios.Creo que con lo que diga os constesto a ambos.
El "escenario" es para figuritas de Castells de 3.5 cms.
Es semicircular,...era parte de un tronco.El frente ó diámetro tiene 40 cms y de radio unos 30 cms.
Lo voy tallando todo con el soldador, y las montañas con otro de punta más gruesa y me ayudo de un martillito para dar mejor la forma.
El pintado,.... pues primero suelo dar una capa de color oscuro que mezclo con ocres y verdes y al día siguiente cuando está seco,a pincel casi seco,matizo las zonas que resaltan con blanco.Luego siempre toca retocar,porque a veces se mezclan y no destaca lo que yo quiero,ya que al poner el musgo se pierde el efecto.
Luego adjuntaré las últimas fotos del "borrador",pues me faltaba colocar barandillas (uso palillos)
Y con esta fase terminada,pasaré a dar aguaplast y empezar a pintar.Ya lo vereis en fotos.
Asi que ...hasta la próxima.Chao.
A gatitos, miim y MsSILVIA321 les gusta esto.

nirgellep

Posts: 875
Ubicación: zaragoza
22/11/2012 20:10



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: zaragoza
...ya tiene el aguaplast



(IMG_0747-r.JPG)



(IMG_0741-r.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0747-r.JPG (194KB - 392 descargas)
Adjuntos IMG_0741-r.JPG (199KB - 430 descargas)

Pabloayamonte

Posts: 85
Ubicación: ayamonte
22/11/2012 23:32



Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: ayamonte
Que cosa mas chula!
Es muy curioso la forma semecircular y la cantidad de detalles que lleva... Me gusta jeje
¿Que tipo de pintura utilizas?

nirgellep

Posts: 875
Ubicación: zaragoza
23/11/2012 09:22



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: zaragoza
..espero te guste más cuando lo tenga terminado.
Lo de semicircular,es lógico,pues empleo de fondo la corteza de un árbol y hasta ahora no he encontrado ninguno que sea "cuadrado"
Y como ahora empezaré a pintarlo, pues te diré que son de aguaplast.
Bueno gracias por tu agradable opinión y recibe un cordial saludo.

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
24/11/2012 10:41



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Hola Mañico, me encanta tu trabajo y ese aspecto de conjunto que le das esta genial.

Espero verlo terminado pronto.

Un abrazo.

nirgellep

Posts: 875
Ubicación: zaragoza
24/11/2012 16:56



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: zaragoza
...gracias José Luis por tu opinión, aunque tú,en otro estilo tampoco te quedas atrás y es que los "mañicos" semos así. Espero que te guste más cuando lo tenga terminado.Ahora estoy con el pintado,luego "vestirlo" y colocar figuras....y como no son de 35 cms. sino de 3.5 cms,hay que ver lo que hace una coma,pues cuesta más meter la mano para añadir todos los detalles,pero bueno,yo me lo guiso y yo me lo como.Y como es pequeño ya no lo tengo que desarmar,se coloca en cualquier sitio.Recibe un cordial saludo.

nirgellep

Posts: 875
Ubicación: zaragoza
26/11/2012 14:56



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: zaragoza
...bueno ,pues ya empieza a tener color, pendiente delgún retoque.Ahora solo falta colocar,hierbas,florecitas,las figuras...total "un buen rato"...pues a mi mano le sobra algún dedo,ya que no me cabe,aunque para eso se inventaron las pinzas.
Espero que este fin de semana pueda adjuntar las últimas de este trabajo.



(IMG_0748-r.JPG)



(IMG_0750-r.JPG)



(IMG_0751-r.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0748-r.JPG (197KB - 410 descargas)
Adjuntos IMG_0750-r.JPG (192KB - 398 descargas)
Adjuntos IMG_0751-r.JPG (187KB - 402 descargas)

nirgellep

Posts: 875
Ubicación: zaragoza
27/11/2012 22:32



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: zaragoza
...hasta que salga el enlace en esta página,recuerdo, que áquel que esté interesado en ver mis anteriores trabajos,visite la pág. de "Maravillas de Nirgellep" que por un error en el nombre del autor he dejado de continuar con ella y comenzar adjuntando mis nuevos trabajos en ésta.Gracias por los que me "visitais". Un cordial saludo para todos.

nirgellep

Posts: 875
Ubicación: zaragoza
27/11/2012 22:33



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: zaragoza
...en este último correo,ya figura la dirección del enlace,para el que quiera ver mis trabajos anteriores..

nirgellep

Posts: 875
Ubicación: zaragoza
29/11/2012 19:07



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: zaragoza
...bueno,pues ya lo he terminado.Adjunto foto frontal,un poco de interior,desde arriba y la última para confirmar que lo he realizado dentro de la corteza de un tronco.La cámara no permite acercarme más pues sino salen borrosas y la luz ambiental tambien sobra un poco ( y eso que no uso flax)..al natural es un poco más oscuro.Espero que os guste y hasta la próxima.



(IMG_0754-r.JPG)



(IMG_0762-r.JPG)



(IMG_0758-r.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0754-r.JPG (191KB - 404 descargas)
Adjuntos IMG_0762-r.JPG (181KB - 413 descargas)
Adjuntos IMG_0758-r.JPG (195KB - 432 descargas)

nirgellep

Posts: 875
Ubicación: zaragoza
29/11/2012 19:48



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: zaragoza
...como se me ha ido internet,no he podido mandar la última.Asi que lo intento de nuevo y con ésta se acabó el "Tronco belenistico - 2012 "



(IMG_0757-r.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0757-r.JPG (181KB - 417 descargas)
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software