Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Velas Adviento -necesito ideas-

Páginas: 1
 

Danielbelenista

Posts: 40
Ubicación: Telde, Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: Telde, Gran Canaria

Hola a todos. ya está llegando el Adviento y en mi parroquia todos los años ponemos las velas en una corona normal y este año quiero innovar eso pero no sé cómo hacerlo. ¿Me podéis ayudar? Gracias


Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Esta e s facíl y muy original

Igual las velas son caras pero unos troncos donde se les hace unos orificios para introducir velas podria quedar muy bonita.

Algo así

 



Modificado por Memen 11/11/2012 14:02

Danielbelenista

Posts: 40
Ubicación: Telde, Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: Telde, Gran Canaria
Gracias Memen pero así es como lo hacemos cada año

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Pues lo siento jajaja, como no hay coronas, he ido a dar con la que haceis

Danielbelenista

Posts: 40
Ubicación: Telde, Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: Telde, Gran Canaria
jajaja no pasa nada mujer

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
A ver si atino y te gusta algo....

http://variasmanualidades.wordpress.com/2009/03/24/velas-originales...
http://www.eldiario.com.co/anteriores/18-10-2010/velas-con-piedras-...
Y estas.....



(1289837199_138134951_3-VELAS-DECORATIVAS-ARTESANALES-FLORALES-FRUTALES-Y-MAS-Pichincha-1289837199.jpg)



(6840664485_a70be27ab3_m.jpg)



(0222.jpg)



(Adventsljus.jpg)



(centro_navidad_velas_2.jpg)



(velas.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1289837199_138134951_3-VELAS-DECORATIVAS-ARTESANALES-FLORALES-FRUTALES-Y-MAS-Pichincha-1289837199.jpg (32KB - 1000 descargas)
Adjuntos 6840664485_a70be27ab3_m.jpg (14KB - 254 descargas)
Adjuntos 0222.jpg (69KB - 295 descargas)
Adjuntos Adventsljus.jpg (20KB - 308 descargas)
Adjuntos centro_navidad_velas_2.jpg (55KB - 301 descargas)
Adjuntos velas.jpg (24KB - 2024 descargas)

Danielbelenista

Posts: 40
Ubicación: Telde, Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: Telde, Gran Canaria
Gracias MsSILVIA321, me gustó mucho la de las piedras. Pero también necesito distribución de las velas, decoración y cosas así, no sé si me explico bien

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Os recuerdo que la corona tiene que tener cuatro velas,las cuatro domingos de adviento y se tienen que encender ¡la primera semana una ,la segunda dos y así sucesivamente ..........creo

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Si las pones moradas el color del ADVIENTO MUCHO MEJOR, hara juego con el sacerdote jajaja



Modificado por Memen 11/11/2012 15:34

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Me acabo d e acordar ,en algunas iglesias ponen unas ramas con las cuatro velas y queda precioso

 

ç

Algo así pero con solo cuatro velas , me parece finidsimo y el tamaño tu decides según donde lo vayas a poner

A gilda le gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Otra idea ,a ver si te gusta

Y con esto termino



Modificado por Memen 11/11/2012 16:20

Danielbelenista

Posts: 40
Ubicación: Telde, Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: Telde, Gran Canaria
MsSILVIA321 antes no me salieron todas esas fotos está fantástico Memen sí, cada sábado se enciende una pero son una roja (por amor a Cristo), una verde (por la esperanza en Cristo), una morada o azul (por la justicia de Cristo) y una blanca o amarilla (por la fe en Cristo). Muchas gracias a las dos me da que ya me he hecho una idea viendo tantas fotos. Muchísimas gracias de nuevo, Un beso muy grande

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
El caso es que te hagas una idea,aunque en las fotos sólo venga una vela creo que no sería problema añadirle más velas a la idea que hayas cogido,cre que todo es un poco de imaginación añadida,si necesitas más ya sabes,sólo lo dices y ya buscaremos más jejejeje.
Mira el pap de una de las que más me ha gustado...

http://casaoriginal.com/bricolaje/velas-decoradas-ramas-navidad/

Un besote.


Modificado por MsSILVIA321 11/11/2012 20:03

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Te dejo otras poquitas por si todavía dudas jejeje.



(tronco_centro_de_mesa.JPG)



(centros-de-mesa0.jpg)



(3velas.jpg)



(velas-con-fieltro.jpg)



(untitled.png)



Adjuntos
----------------
Adjuntos tronco_centro_de_mesa.JPG (62KB - 290 descargas)
Adjuntos centros-de-mesa0.jpg (54KB - 287 descargas)
Adjuntos 3velas.jpg (29KB - 3616 descargas)
Adjuntos velas-con-fieltro.jpg (18KB - 268 descargas)
Adjuntos untitled.png (264KB - 259 descargas)

Danielbelenista

Posts: 40
Ubicación: Telde, Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: Telde, Gran Canaria
Guau, muchas gracias a las dos en serio me habéis ayudado bastante. MsSILVIA321, las dos primeras me encantan, me da que haré una combinación de varias, estaos atentas que subiré fotos jajaja
A MsSILVIA321 le gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Bueno creo q ue seguimos confundimos velas navideñas con la corona de Adviento, que se pone en las Iglesias, todos los años ,en este tiempo liturgico, Adviento, preparacion para la Navidad, es decir la Llegada d e Cristo

Daniel sigo diciendo que los colores de las velas no son los que dices ,te pongo esta dirección para que veas los colores yyyyyyyyyyyy esta pagina es d e fiar.  Lo que si dice es que tiene que ser redonda ,pero yo he visto hasta arboles con las velas

http://es.catholic.net/celebraciones/120/301/articulo.php?id=1472



Modificado por Memen 11/11/2012 21:59
A gilda le gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Daniel, espero que nos la pongas ,cuando esté hecha
+Un abrazo y a currartela ,va lucir preciosa en el Altar estoy segura

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
no habia visto este post antes me gustaria saber como quedo




Modificado por gilda 6/12/2012 03:57

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

Corona de adviento Significado

Celebraciones — noviembre 21, 2012

0 comments

Etiquetas: corona de adviento

<!-- .meta //-->

La Corona de Adviento tiene su origen en una tradición pagana europea que consistía en prender velas durante el invierno para representar al fuego del dios sol, para que regresara con su luz y calor durante el invierno.

Los primeros misioneros aprovecharon esta tradición para evangelizar a las personas. Partían de sus costumbres para enseñarles la fe católica. La corona está formada por una gran variedad de símbolos:

• La forma circular
El círculo no tiene principio ni fin. Es señal del amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin, y también de nuestro amor a Dios y al prójimo que nunca debe de terminar.

• Las ramas verdes
Verde es el color de esperanza y vida, y Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna al final de nuestras vidas.

• Las cuatro velas
Nos hace pensar en la obscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios.
Son cuatro velas las que se ponen en la corona y se prenden de una en una, durante los cuatro domingos de adviento ( los 4 anteriores a Navidad) al hacer la oración en familia.

Tres velas son violeta, una es rosa. El primer domingo de adviento encendemos la primera vela y cada domingo de adviento encendemos una vela mas hasta llegar a la Navidad. La vela rosa corresponde al tercer domingo y representa el gozo.

Los domingos de Adviento la familia o la comunidad se reúne en torno a la corona de adviento. La corona se puede llevar al templo para ser bendecida por el sacerdote.

Este año, el primer domingo de adviento es el 2 de diciembre.


gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

el color liturgico del adviento es el morado violeta

 

Colores litúrgicos

<!-- /firstHeading --><!-- bodyContent -->
<!-- tagline -->
De Wikipedia, la enciclopedia libre
<!-- /tagline --><!-- subtitle --><!-- /subtitle --><!-- jumpto --> <!-- /jumpto --><!-- bodycontent -->

Los colores litúrgicos son los colores específicos que se utilizan para la liturgia cristiana. Los colores sirven para subrayar las características de un tiempo determinado del año litúrgico, destacar una fiesta o feria determinada del calendario o una ocasión especial.

[ editar ] Rito Romano

  • Blanco : este color simboliza paz y alegria .Se refiere a la virtud de la fé. Es usado en los momentos principales del calendario litúrgico: Navidad y Pascua . También se usa en fiestas dedicadas a la Virgen, ángeles y santos no mártires .Es el color de los cultos eucarísticos, incluída la Misa del Jueves Santo y la administración del viático. Se usa en liturgias de acción de gracias y en los entierros y sufragios de párvulos .Durante los Períodos de Pascua y Navidad, este color se puede usar en Funerales y durante el resto del año, a criterio de los deudos con el Celebrante Principal.
  • Morado : este color simboliza la preparación espiritual. Se usa en Adviento y en Cuaresma , tiempos de preparación para la Navidad y la Pascua respectivamente. También se usa en la administración del sacramento de la penitencia y en general en todo tipo de actos penitenciales. Desde la reforma litúrgica se dispone su uso para los sufragios por los difuntos. Según el calendario litúrgico tradicional también se usa en las témporadas de petición, en las vigilias y en los domingos de sexagésima y quincuagésima.
  • Verde :Este color simboliza la virtud de la esperanza. Es usado durante el Tiempo Ordinario, después de Navidad hasta Cuaresma, y después de la Pascua hasta el Adviento, en los domingos y en aquellos días que no exigen otro color. Es tiempo de esperanza por la venida del Mesías y por la Resurrección salvadora respectivamente.
  • Rojo : este color simboliza la sangre del martirio y la fuerza del Espíritu Santo . Se refiere a la virtud de la caridad. Es usado en las fiestas de la Pasión del Señor como el Domingo de Ramos y el Viernes Santo , de los santos mártires y del Espíritu Santo. También en la administración del sacramento de la Confirmación y en las liturgias dedicadas a los instrumentos de la Pasión. En la Santa Sede, se usa como Color de Luto, para los Funerales de un Cardenal o del Sumo Pontífice.
  • Rosa : este color simboliza una relajación del rigor penitencial y se utiliza potestativamente en la misa del domingo Gaudete (el tercero de Adviento) para indicar la cercanía de Navidad y el domingo Laetare (el cuarto de Cuaresma) por la misma cercanía de la Pascua.
  • Negro : este color simboliza el luto y el sufragio por los difuntos, por lo que se usa en las celebraciones exequiales y en los entierros, aunque tras la reforma litúrgica su uso es potestativo en lugar del morado. En el rito romano tradicional se usa el Viernes Santo , así como en las representaciones del entierro de Cristo. Actualmente este color sólo está en desuso tras la refoma litúrgica de Pablo VI.

[ editar ] Otros colores

España e Hispanoamérica tienen el privilegio de usar el color azul , que simboliza la pureza y la virginidad, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción , patrona de este país, y en sus celebraciones votivas, aunque por extensión se utiliza en otras fiestas de la Virgen .

Los ornamentos de fondo dorado pueden sustituir a ornamentos de cualquier color en ocasiones de especial solemnidad, excepto al morado y a tu negro

Los ornamentos de fondo plateado pueden sustituir exclusivamente a los de color blanco

 



Modificado por gilda 6/12/2012 04:06

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina




(corona-de-adviento.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos corona-de-adviento.jpg (12KB - 285 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software