Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Arturo.- Que pegamento para restaurar figuras de barro

Páginas: 1
 

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

No se si es en este apartado.- He utilizado varios pegamentos para restaurar algunas figuras de barro cocido que tengo en la seccion hoispital, hasta la fecha no he dado con el pegamento idoneo para ello, al tiempo no resultan los que he utilizado. Gracias

Rufo

Posts: 40
Ubicación: Castellón


Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: Castellón
Hola "Arturo" yo las pego con cola de carpintero, y me esta dando resultado.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Pero la blanca, es la que utilizan los Castells, Bertran etc....., yo también la utilizo para unir las piezas con la pasta cerámica, aun estando esta tierna, a modo de barbotina.

Un saludo.
belenes MIRETE

Posts: 51
Ubicación: Ceuti, Murcia


Pastorcillo

Posts: 51

Ubicación: Ceuti, Murcia
Nosotros al igual que Rufo también utilizamos la cola blanca de carpintero.

Modificado por belenes MIRETE 11/11/2012 21:28

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Arturo yo tambien con cola blanca de carpintero, pues al llevar agua se filtra mejor en las partes de barro a unir, hasta ahora me va muy bien.
Un abrazo

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
Arturo:
Pedro Ramirez, en cierta ocasion me dijo que para figuras pegar con cola blanca de carpintero, el humedecia un poco antes las dos partes, y funcionar funciona.
SELU

Posts: 8
Ubicación: CONSTANTINA(SEVILLA)


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: CONSTANTINA(SEVILLA)
Hola "Arturo" , yo no lo he probado nunca, pero un artesano que hace diferentes piezas en barro me comentaba que con las raspaduras del barro cocido junto con agua las utilizaba para pegar unas piezas con otras.¿¿¿¿????? Seria cuestion de probar.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Muy agradecido a todos, entre la cola blanca y la pasta Boby-15 solucionaré, creo es la mejor solución. Ya os contaré

hnj

Posts: 135


Pastorcillo

Posts: 135


Hola arturo, yo utilizo para arreglar roturas e incluso para realizar manos que faltan, brazos, piernas,etc, primero la zona dañada le aplico superglue, luego con la barrita arreglalotodo de patex que es bicomponente, hago la masilla y la modeo realizando la pieza que quiero, bien mano , brazo en fin lo que quiera, se moldea bastante bien y una vez que se seca, se queda como una piedra de duro, eso sí que se me olvidaba, si es cabeza, articulación le hago un pequeño orificio a la figura y le coloco un alambre y en este una vez pegado a la figura, monto la articulación ya realizada con mas o menos su forma con la masilla de patex, con palillos de dientes se moldea bastante bien, esta masilla tambien se puede lijar una vez seca. Si es algún desconchón en la figura le aplica superglue al barro y luego encima la masilla y enraso para que no se note la unión. Espero le haya servido de ayuda, yo he arreglado todas mis figuras con este sistema y han quedado de lujo, un saludo.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
Gracias hjn.

anarosario

Posts: 9
Ubicación: usa



Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: usa
En mi seccion de hospital....estoy usando pega blanca de carpintero y una gota de glue de la que usan para las uñas postizas....quedan perfectas y no despegan.. mejor se quiebra....
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software