Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nos quedamos sin el Belén de San Gregorio?...

Páginas: 1
 
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria

Si la calle no lo remedia, las navidades de San Gregorio en Telde Gran Canaria, se quedarán este año huérfanas de su tradicional nacimiento, a las puertas de la que será su 45 edición. El obstáculo, para variar, es económico. El Ayuntamiento ya deja claro que no puede gastarse 8.200 euros en costear el montaje del belén.

A sus años pocas cosas hay que le pillen por sorpresa. Le sobra experiencia con 78 años entre pecho y espalda y hace días que el artesano José Sánchez se olía que su belén este año lo tiene más difícil que nunca para volver a su cita anual con los vecinos de Telde y de toda Gran Canaria. Sus malos presagios los confirmó ayer en parte el edil de Presidencia y Cultura del Ayuntamiento, Pablo Rodríguez, quien ha anunciado con pesar que la delicada situación económica por la que atraviesa la institución hace inviable que el Consistorio pueda pagar el belén. Así las cosas, o lo costean los comercios, instituciones supramunicipales o colectivos vecinales y ciudadanos o  este año la plaza de San Gregorio se quedará sin su nacimiento 45 años después de historia compartida.

 

Fuentes:  http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=281432



Modificado por jbr_belenes 10/11/2012 02:15




(281432-1g.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 281432-1g.jpg (93KB - 160 descargas)

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
De verdad que lo siento Juan, estas cosas no deberían de pasar, pero el dinero es imprescindible para los grandes montajes.
Un cordial saludo.

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

Excepcionalmente no se podri'a montar un belén mas pequeño y sin tantos elementos con la ayudita gratis de las buenas voluntades las cuales es cierto que no deban carecer en Gran Canaria ?  verdad que unos 8200 euritos solamente para montar el Belén sean una municipal inversion  bastante considerable , particularmente en este tiempo de vacas magras , cuando muchos no tienen suficientemente que comer , mejor gastar la suma en ayudar a los ancianitos sin muchos duros de bolsillo o sin familiares para que puedan festejar correctamente , organizando para ellos una buena cena en la Navidad o para comprar también y distribuir juguetes a los chiquillos de las mas pobres familias en el dia de los Reyes ? no ?

 Por otro lado hay que saber cuantos dineros se gastaran los ediles en el adono festivo de las calles , en el montaje y la illuminacion del a'rbol de Navidad y si alli mismo se tendra' uno en este año .



Modificado por JeanPierre 10/11/2012 10:29





Sin 8200 euros se pueden montar bonitos belenes. Hay que pensar más los tiempos que corren y más aún que por lo que se aprecia en las imagenes que conserva gran parte del montaje de los años anteriores. No se que clase de belén será, pero con mucho menos se pueden hacer muchas cosas.
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
yo no estoy de acuerdo ,con todo lo que teneis se puede hacer ,se poneis de acuerdo unos cuantos y no hay gastos ,se pone verde que tapa mucho y quien dice que no, no es nesesario tanto dinero yo diria que teneis lo suficiente ,,,
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
yo no estoy de acuerdo ,con todo lo que teneis se puede hacer ,se poneis de acuerdo unos cuantos y no hay gastos ,se pone verde que tapa mucho y quien dice que no, no es nesesario tanto dinero yo diria que teneis lo suficiente ,,,
8200,,,es muchisimo dinero no entiendo,,
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Al margen de que no estoy de acuerdo en las cantidades dinerarias que en algunos momentos se llegan a pagar por hacer los belenes, Tengo que reconocer que no es justo que un belén que se ha montado durante tanto tiempo no debería desaparecer. En estos casos se debería llegar a un acuerdo y seguir manteniendo nuestras tradiciones y costumbres...Porque sino por tres euritos tenemos desde Octubre al Sr. Noel colgados de las ventanas...
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software