Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Concursos belenisticos

Páginas: 1
 

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando
8/11/2012 16:21



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando

Buenas tardes a todos.

He decidido abrir este tema, con el pensamiento que puede ser un tema que puede tomar varios puntos de vistas, pero bueno....esto es un foro y está bien que se den diferentes opiniones.

El tema son los concursos, ya sea de belenes, fotografias, figuras, etc. Siempre relacionados con el belenismo. Tenemos infinidad de post que hacen referencias a los mismos y lo cierto es que no suele terminar bien.

Pero voy a dar mi opinión personal y lo que pienso al respecto.

Los concursos tiene su lado bueno para el belenista y el publico en general, que es que obliga al belenista a superarse, se puede considerar un incentivo, para innovar, en originalidad, tecnica, acabados, etc. O al menos ese es la finalidad de un concurso a mi modo de entender. El lado negativo, que crea conflictos, SIEMPRE, sea cual sea la modalidad y el resultado.

Creo que en este el mundo del belenismo, la finalidad es divulgar el belen, ¿que importa que mi belen sea primero, segundo, tercero o sexto? o ¿ se hace los belenes por el premio?, ¿se montaría el mismo número de belenes si no hubiese concurso? ¿eres mejor belenistas por tener mas premios?(ahi dejo las preguntas)

En el tema fotografía...en mi caso presento una foto de mi belen con el objetivo de que sea elegido para ser cartel o portada de algo, si no lo es... pues no pasa nada, es una ilusión;para mi el tema fotografia es como echar el euromillon, que toca, estupendo; que no toca, pues a seguir intentandolo.

El tema figuras, ahi entiendo que pueda dar lugar a posibles riñas ¿por que? porque suelen ser profesionales o personas que se quieren dedicar a ello, entonces estamos jugando como se suele decir con su pan ( en las fotos, si son fotografos profesionales, idem), pero bueno....no hay que llegar a extremismos.

Mi postura en el concurso de belenes, he optado por no participar. ¿cuál era mi objetivo al concursar? aparecer en una lista de mi ciudad, donde aparece la dirección y mis datos, para que el mayor numero de gente visiten el belén. Hasta la fecha, puedo aparecer en esa lista puntualizando que no entro en concurso y gracias a Dios la mayoria de los aficionados de mi ciudad y otras ciudades, saben que monto belén y lo visitan ¿si ganase premio iría más gente? para mi desgracia posiblemente si, pero... es algo que asumo. ¿que pasaba cuando concursaba?  que daba de hablar, no por mi belen, sino por el premio que habia conseguido, y habia comentarios de todos los colores, desde se merece más premio o menos, es justo o injusto, conoce al jurado,etc, etc. En definitiva yo monto belen, para divulgar una tradición, un sentimiento, una religión...

No quiero decir con ello, que no se haga concursos o se deje de participar, cada uno es libre y como ya dije, es mi opinión.

Saludos!

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software