Ubicación: VALENCIA
Efectivamente Gilda, no es lo mismo pintar un lienzo, una figura o cualquier otra superficie, dependiendo de lo que vayamos a pintar. Las veladuras se harán de una manera o de otra.
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Ubicación: España
LOla te refieres a las Elisas de Montserrat .R., ese velo gris que tienen es una veladura bieeeeen ya me he enterado graciasssssssssss
En esta figura se ve claramente
Modificado por Memen 7/11/2012 21:24
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Ubicación: España
la verdad que no se si esta es autentica se las han falsificado tanto
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Pastorcillo
Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)
En una tela encolada , que me ha quedado demasiado clara , se podría aplicar la tecnica del pincel seco , pero al reves ?? como dice Gilda , de claro a oscuro y no como lo hacemos habitualmente , de una base oscura ir aclarando a base de pincel seco con colores más claros.
La verdad es que he estado mirando , pero no he encontrado nada sobre esto .
Gracias.
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Pastorcillo
Posts: 447
Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Hola a todos/as: Pintado de edificaciones, cuadernillo que solemos da en las asociaciones cuando se vas a realizar un curso, en este caso es de primer nivel, y lo he copiado del cuadernillo de la asociación de la Rioja. Un abrazo
Pintado de edificaciones
Es aconsejable utilizar como color de fondo un gris oscuro (mezcla de blanco y negro),
tocado con algo de ocre y un poco de rojo inglés.
No es conveniente que el color de fondo resulte excesivamente oscuro, porque nos
obligará a aplicar muchas capas de veladura para obtener el color claro de paredes que
queremos conseguir.
Es conveniente aplicar el mimo color de fondo a todas las edificaciones que se
encuentren en el mismo plano del nacimiento. Ello nos ayudará a conseguir una
entonación general uniforme, sin detrimento de las distintas entonaciones que queramos
dar a las veladuras.
Una vez perfectamente seco el color uniforme utilizado como fondo, aplicaremos los
colores definitivos, comenzando con un color terroso suave (rojo, ocre, algo de negro y
quizás una pizca de amarillo para aclararlo). Secada esta veladura, terminaremos con un
blanco manchado de ocre, pudiendo aplicar en algunas zonas blanco puro, muy
difuminado.
Si se trata de imitar una pared hecha de piedras o similares, oscureceremos algo más el
color de fondo, aplicando a continuación las veladuras en tonos beiges-rojizos o grisazulados,
dependiendo del tipo de piedra que deseamos imitar. Una vez aplicadas las
veladuras, matizaremos con el pincel fino algunas piedras, rompiendo la uniformidad y
acercándonos más a la realidad de la piedra.
Cuando estemos pintando un conjunto de casas, sobre el fondo común aplicado a todas,
aplicaremos veladuras en tonos ligeramente diferenciados en cada una de ellas,
produciendo contrastes.
Modificado por yiyi 8/11/2012 01:24
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Ubicación: España
Gracias Andrés ya lo he copiado, Algunos maestros utilizan como base la nogalina y luego van dando capas a pincel seco , es otra versión, a tener en cuenta y suelen quedar con aspecto de más viejos los edificios. Me puede decir alguien la dirección d e mi asociación Riojana no consigo encontrarla
Modificado por Memen 8/11/2012 13:21
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Pastorcillo
Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa
me sale que la pagina " Asociacion riojana de belenistas " ha cambiado de domicilio y que no existe ??
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Ubicación: España
Lo mismo que a mi,gracias d e todas formas J.P, siempre estas en todo
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