Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pesebre derruido para mi hermana.

Páginas: 1
 

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Hola,
Hace unos mese pinté un misterio para regalar a mi hermana y para completarlo un poco le estoy haciendo una pequeña construción para arropar las figuras.
La verdad es que he ido sacando ideas de muchos de vosotros , pero en el que más me he basado ( aunque al final no tiene mucho que ver), es en el de Uztaila , gracias.
En principio la construcción llevaba 4 pilares de madera , pero luego me di cuenta que el frontal me tapaba la figura y no lo puse , ya se que arquitectonicamente el pilar de la esquina es inviable , pero esto pasa por empezar a correr sin hacer un planteamiento como Dios manda y además intentar que la figura se vea desde todos los angulos.
Os dejo unas fotos...



(DSC02857 (Copiar).JPG)



(DSC02858 (Copiar).JPG)



(DSC02875 (Copiar).JPG)



(DSC02876 (Copiar).JPG)



(DSC02877 (Copiar).JPG)



(DSC02878 (Copiar).JPG)



(DSC02879 (Copiar).JPG)



(DSC02880 (Copiar).JPG)



(DSC02881 (Copiar).JPG)



(DSC02884 (Copiar).JPG)



(DSC02886 (Copiar).JPG)



(DSC02888 (Copiar).JPG)



(DSC02889 (Copiar).JPG)



(DSC02890 (Copiar).JPG)



(DSC02892 (Copiar).JPG)



(DSC02894 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC02857 (Copiar).JPG (62KB - 155 descargas)
Adjuntos DSC02858 (Copiar).JPG (91KB - 147 descargas)
Adjuntos DSC02875 (Copiar).JPG (67KB - 131 descargas)
Adjuntos DSC02876 (Copiar).JPG (63KB - 146 descargas)
Adjuntos DSC02877 (Copiar).JPG (63KB - 144 descargas)
Adjuntos DSC02878 (Copiar).JPG (64KB - 140 descargas)
Adjuntos DSC02879 (Copiar).JPG (83KB - 137 descargas)
Adjuntos DSC02880 (Copiar).JPG (88KB - 176 descargas)
Adjuntos DSC02881 (Copiar).JPG (82KB - 150 descargas)
Adjuntos DSC02884 (Copiar).JPG (91KB - 123 descargas)
Adjuntos DSC02886 (Copiar).JPG (88KB - 148 descargas)
Adjuntos DSC02888 (Copiar).JPG (99KB - 119 descargas)
Adjuntos DSC02889 (Copiar).JPG (103KB - 145 descargas)
Adjuntos DSC02890 (Copiar).JPG (99KB - 118 descargas)
Adjuntos DSC02892 (Copiar).JPG (80KB - 142 descargas)
Adjuntos DSC02894 (Copiar).JPG (87KB - 118 descargas)

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Os mando alguna foto más , donde he presentado la figura y estoy ocultando la iluminación , en principio iban a ser 3 leds , pero me creaban muchas sombras , creo que por el tamaño de las figuras ( 23 cm ) y opté por una solución de las mias chapuza-emergencia.
Falta envejecer la tinaja ( que la he cortado por la mitad ) , terminar un árbol que va al lado derecho , poner la tela a modo de toldo y algo de vegetación y algún detalle....estoy en ello.



(DSC02895 (Copiar).JPG)



(DSC02896 (Copiar).JPG)



(DSC02897 (Copiar).JPG)



(DSC02898 (Copiar).JPG)



(DSC02899 (Copiar).JPG)



(DSC02900 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC02895 (Copiar).JPG (113KB - 118 descargas)
Adjuntos DSC02896 (Copiar).JPG (100KB - 114 descargas)
Adjuntos DSC02897 (Copiar).JPG (77KB - 122 descargas)
Adjuntos DSC02898 (Copiar).JPG (82KB - 133 descargas)
Adjuntos DSC02899 (Copiar).JPG (76KB - 109 descargas)
Adjuntos DSC02900 (Copiar).JPG (88KB - 115 descargas)

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
HOla Pati, pues está muy bien, me gusta como va y las vigas o pilares estan estupendos. como vas a poner la techumbre? y el agujero del centro será para incrustar el misterio,¿no? sigue subiendo fotos que veamos el avance, de momento las rocas me gustan mucho como las has pintado;
Y no tardes tanto en subir más fotos, jajaja, que la Navidad está a la vuelta de la esquina.
TE sigoooooo.
Un abrazo
A pati le gusta esto.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Como veís la luz se escapa por varios sitios que no debería , pero estoy en ello , aprovechando los últimos retoques del suelo , de la hoguera y la vegetación.
A pilita le gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Me imagino que taparás la luz por debajo de la tinajita no?? Si la hundes un poco el culo a la tinaja la boca se te quedará más alta y la luz reflejará más en S.José...Lo malo es que te haga sombras tipo fantasma jajaja pero es que si nó a S.José no se le ve la cara.... Así también te destacará más la hoguerita que apenas se le aprecia la luz....
A gilda, pati y pilita les gusta esto.





Precioso, Pati me gusta muchísimo, has de cuidar que la vasija proteja totalmente el porex, en alguna foto lo veo que puede quemarse, date cuenta que esa bombilla se calienta, por lo demás enhorabuena.
A pati le gusta esto.

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
Pati me gusta mucho como te ha quedado y está muy bien, pero creo que además de envejecer la vasija tienes que inclinarla un poco hacia atrás y procurar que no salga la luz por la parte inferior. Supongo que habrás escayolado bien la parte de abajo donde está la bombilla pues estas suelen generar mucho calor, yo ultimamente estoy usando leds de ese tamaño que aunque son más caros son de luz fria, pero como siempre esa es solo mi opinión.
A pati y pilita les gusta esto.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Isabel , creo que has escrito mientras ponía las 2ª fotos , no lleva tejado , lleva un toldo que lo haré con tela encolada , igual que hice las figuras.
Silvia el culo de la tinaja lo he solucionado poniendo más escayola con arena y chinitas , le di mil vueltas y si iluminaba a San José , la Virgen y el niño quedaban fantasmagoricos , ja,ja,ja....es verdad que la hoguera se pierde bastante , pero es lo que pasa por no planificar y liarme a trabjar al tun-tun.
Pilar la bombilla no toca el porex , está todo recubierto de aguaplast y si te fijas la parte del cristal queda al aire , espero que con esto no se caliente nada...ahora me da agobio !!
Muchas gracias a las tres , en breve subiré alguns foto más.
Un besazo.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Claro Pati, envié otro mensaje ya que no me había visto las nuevas fotos pero no ha subido; la idea del toldo me parece genial y las figuras estan pintadas de maravilla, en cuanto a la luz pues no soy nada experta pero si te dicen que tengas cuidado no vaya a salir ardiendo algo pues cambia el sistema, más vale prevenir.
Un bsote.
A pati le gusta esto.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
No creo que tenga problemas , la tinaja es de barro y la bombilla no toca el porex , que por otra parte está recubierto de aguaplast y arena ( 2 capas ) y la tinaja por dentro lleva papel de aluminio....a ver si alguien que controle de esto, me dice que no hay problema.
De todas formas está todo pegado y requetepegado , pintado y texturizado ..osea que para cambiar el sistema me lo tendría que cargar entero , ya que, al ser un bloque compacto está todo metido por dentro y lo único que sale por abajo es el cable con el enchufe....y la verdad no estoy por la labor !!!
Gracias reina, besos.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Os dejo unas fotos de algunos avances , el color sale muy claro , creo que había demasiada luz , las próximas las haré en el exterior.



(DSC02901 (Copiar).JPG)



(DSC02902 (Copiar).JPG)



(DSC02903 (Copiar).JPG)



(DSC02906 (Copiar).JPG)



(DSC02907 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC02901 (Copiar).JPG (104KB - 100 descargas)
Adjuntos DSC02902 (Copiar).JPG (96KB - 129 descargas)
Adjuntos DSC02903 (Copiar).JPG (85KB - 107 descargas)
Adjuntos DSC02906 (Copiar).JPG (76KB - 112 descargas)
Adjuntos DSC02907 (Copiar).JPG (91KB - 138 descargas)

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Bueno por fin lo he acabado , aquí os dejo unas fotos.Me hubiera gustado hacerlas en el exterior , pero no ha parado de llover , así que aunque los colores ya sabeís que se ven peor , este es el resultado.
Un saludo.



(DSC02915 (Copiar).JPG)



(DSC02916 (Copiar).JPG)



(DSC02917 (Copiar).JPG)



(DSC02919 (Copiar).JPG)



(DSC02920 (Copiar).JPG)



(DSC02921 (Copiar).JPG)



(DSC02922 (Copiar).JPG)



(DSC02925 (Copiar).JPG)



(DSC02926 (Copiar).JPG)



(DSC02927 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC02915 (Copiar).JPG (87KB - 127 descargas)
Adjuntos DSC02916 (Copiar).JPG (98KB - 121 descargas)
Adjuntos DSC02917 (Copiar).JPG (115KB - 128 descargas)
Adjuntos DSC02919 (Copiar).JPG (115KB - 119 descargas)
Adjuntos DSC02920 (Copiar).JPG (86KB - 109 descargas)
Adjuntos DSC02921 (Copiar).JPG (94KB - 118 descargas)
Adjuntos DSC02922 (Copiar).JPG (114KB - 121 descargas)
Adjuntos DSC02925 (Copiar).JPG (84KB - 108 descargas)
Adjuntos DSC02926 (Copiar).JPG (117KB - 131 descargas)
Adjuntos DSC02927 (Copiar).JPG (88KB - 127 descargas)
maria dolores escri

Ubicación: tarifa



Ubicación: tarifa
Pati, está precioso! te puedo hacer una consulta? creo que utilizas eneldo para hacer la hierba, no? Dime, lo dejas con su color natural, o lo coloreas? Es que yo también lo utilizo, pero quería conseguir un verde más claro, pero no se cómo hacerlo. Y el árbol está genial, podrías explicar un poco cómo lo has hecho? Y ya no te hago más preguntas, a lo mejor algún día consigo yo hacer algo tan bonito
A pati le gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Me gusta muchísimo como se te ha quedado,lástima la luz,que no ilumina la cara a S.José,pero para otra vez será jejeje.
Al final oscureciste la tela??? O simplemente la dejaste secar?? En las fotos no se aprecia bien....El árbol genial,si hubiese estado un pelín más alto tampoco habría estado nada mal....
Felicidades.
A pati le gusta esto.

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
Te ha costado pero al final te ha quedado precioso, los palos de la candela los has hecho tú o los ha comprado ????? Felicidades, tu hermana se va a quedar encantada.
A pati le gusta esto.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Lola , primero muchas gracias y no tiene nada de especial es ponerse y te sale seguro que mejor.Efectivamente es eneldo y es la tecnica de Uztaila , no es el color original , la cola va mezclada con pintura verde de diferentes tonos ( eso a tu gusto ) .Está en paso a paso y lo explica genial.
El árbol he seguido el pap de Carlos Marcos , que es magnifico , pero el año pasado, puse el primero que hice en paso a paso y se ve lo facil que es , creo que se titulaba -mi primer árbol gracias a Carlos Marcos , pero si encuentras el suyo , mejor.
Silvi ......si una lastima , pero casi siempre estará con la luz de casa encendida , osea que se verá , ja,ja,ja.Mucho has tardado en darte cuenta de lo del árbol !!!! lo ví desde el principio , pero sabes que estaba en plan vaga y no quería repetirlo , je,je,je...al final oscurecí la tela con veladuras marrones y luego varias capas a pincel seco , aclarando hasta que diera impresión de tela blanca sucia.Como siempre con esta luz se pierden muchos detalles , pero si puedo le haré unas en el exterior y te lo enseño.
Gracias a las dos por escribir , ya sabeís el animo que da...
Un besazo.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Gloria, gracias me alegra que te guste , los palos los he hecho con trocitos de un tronco de romero quemados y luego con unos toques de pintura....de lo mas sencillo.
Un beso reina
A pgonzalez le gusta esto.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Pati, te ha quedado genial ya terminado, me gusta mucho la hoguera está muy bien hecha, el árbol y en cuanto a la luz pues yo lo veo bien, !!ah!! la tela bien, aunque con la luz no noto demasiada diferencia a como estaba antes, estupenda.
tu hermana estará la mar de contenta, menudo regalazo, jajajaa.
Muy buen trabajo, tarde pero estupendo, claro las cosas buenas se hacen esperar, jajjajaa.
Un beso guapetona
A pati le gusta esto.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Gracias Isabel , con la luz artificial no se nota mucho la diferencia de la tela , pero la hay y mucha , ja,ja,ja.
A mi hermana y sobrinos les ha encantado , bueno de eso se trataba.
Un besazo.
A maria dolores escri y miim les gusta esto.

paco herrera

Posts: 628
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 628

Ubicación: Sevilla
Precioso y recogidito. Ideal para quién no disponga de mucho espacio.
A ASSOR y pati les gusta esto.

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.

Me gusta la textura y el color de las rocas. Seguro que tu hermana estará muy contenta y lo pondrá en cuanto se lo regales.Enhorabuena.

A pati le gusta esto.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Gracias Jose , a mi hermana le gustó mucho , perdona no había visto tu mensaje.
Un saludo.

DEMO

Posts: 303
Ubicación: ALICANTE



Pastorcillo

Posts: 303

Ubicación: ALICANTE
muy muy bonito pati, me parece preciosomuy buena idea, un besazo y si son pequeños 2................
A pilita le gusta esto.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Hola corazón , que bueno verte por aquí ...se te echa de menos ...gracias !!! estoy deseando ver esas maravillas que os traéis entre manos
Dos besazos uno para ti y otro para mi Rosita.
A pilita le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software