Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Concurso de Belenes y Selección Fotografias Asoc. de Belenistas de Sevilla

Páginas: 1
 

seppuku

Posts: 477
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 477

Ubicación: Sevilla
La Asociación de Belenistas de Sevilla convoca, un año más, su Concurso de Belenes en las categorías de Hebréos, Populares y Entidades, con caracter abierto. Igualmente, convoca la Selección de Fotografías, para socios. Adjuntamos las bases de ambos concursos:

CONCURSO DE NACIMIENTOS DE LA ASOCIACIÓN DE BELENISTAS DE SEVILLA

CATEGORÍAS:
1.Nacimientos instalados por Entidades (hermandades, parroquias, iglesias y entidades).
2.Nacimientos familiares de tipo Hebreo.
Se entenderán por nacimientos Hebreos, aquellos que intenten reflejar la vida, costumbres, paisajes y edificaciones de los pueblos o ciudades donde nació y vivió Jesús, con un carácter artístico, y que por lo tanto, no empleen mayoritariamente los materiales tradicionales en los Populares.
3.Nacimientos familiares de tipo Popular.
Los nacimientos Populares, serán aquellos que contengan las siguientes características: se construirán en una superficie abierta, realizados con los materiales que tradicionalmente se han usado en estos belenes, tales como corcho natural, serrín, papel, cartón, etc.

PARTICIPACIÓN:
Podrán participar en los concursos anteriormente señalados, todos los belenes que se encuentren instalados en Sevilla capital, durante la Navidad del año en curso. Los belenes cuyo montaje se realizó en años anteriores, o que aún permanezcan instalados, no podrán concursar.
Se establecerá como norma, a fin de propiciar y estimular la participación en el concurso, que los primeros premios de cada categoría no podrán optar a la misma distinción, al año siguiente.
Igualmente, se establece que no podrán optar a ningún premio aquellos belenes, que en cualquiera de las diferentes categorías, se hayan presentado íntegramente o al menos en un 75%, a concurso en años anteriores por el mismo o diferente concursante.
En el caso de los nacimientos Hebreos, que a juicio del jurado, pertenezcan por su peculiaridad a la categoría de Populares, o viceversa, se podrá previa consulta al concursante, trasladarlo a la categoría correcta.
PREMIOS:
Se establecerán los siguientes premios: Tres trofeos, para cada una de las categorías mencionadas. Además de ello, se establece el premio in memoriam Agustín Sarrate, para el nacimiento con la mejor perspectiva, pudiendo optar a él, las categoría A y B.
Igualmente, se establece un premio especial para el belén con la Mejor Iluminación, al que optarán los inscritos en la categoría B.
Para las categorías A y C, se crea un premio por categoría, a la Singularidad. Estos dos premios se otorgarán a juicio del jurado, para aquellos belenes que cumplan plenamente las características que se le exigen en las bases de este concurso, pero que por su singularidad y calidad (nacimientos costumbristas, regionalistas o de otras características), merezcan ser premiados.
A todos los participantes, se les hará entrega de un Diploma acreditativo de su participación.
A los concursantes, se les comunicará fecha y lugar, para la entrega de premios, no así el obtenido.
JURADO:
Estará compuesto por miembros de esta asociación, o belenistas acreditados que no pertenezcan a la misma, con un mínimo de dos por categoría.
No podrán ser miembros del jurado, los belenistas o familiares de concursantes.
El Jurado, podrá declarar desierto los premios que se consideren no alcancen la calidad requerida para este concurso.

INSCRIPCIÓN:
El plazo de inscripción será del 1 al 25 de noviembre de 2012, mediante correo electrónico a:
concursos-publicacion@asociaciondebelenistasdesevilla.org
La organización de este concurso, no se hace responsable de los correos que no sean enviados a la dirección arriba indicada.
En dicho correo debe constar: categoría de belén que inscribe al concurso, nombre y apellidos del concursante, dirección, código postal, teléfonos de contacto y correo electrónico (si lo tuviere) para confirmar su inscripción. En el caso de que la localización del domicilio sea complicada, rogamos señalar un punto de referencia que nos facilite encontrarlo.
Los belenes serán visitados por el jurado entre los días 10 y 21 de diciembre de 2012 (ambos inclusive), en horario de 17:00 a 22:00 h. Previamente, se avisará por teléfono o correo electrónico, del día de la visita.
Aquellos belenes que no puedan ser visitados, por causa imputable al concursante, se considerarán excluidos del concurso, y el Jurado dejará nota justificante de su visita.
El hecho de participar en este concurso, supone la aceptación de las presentes bases, por lo que no podrá realizar reclamación alguna relacionada con el mismo. El Jurado se encuentra facultado para resolver cualquier incidencia no prevista en las mismas, siendo su decisión inapelable.

Las bases de la Selección de Fotografía, pueden consultarse en la web de la Asociación de Belenistas de Sevilla.


A Fran A. y javier les gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Una pena no poder participar en el de fotos. En fin...

seppuku

Posts: 477
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 477

Ubicación: Sevilla
Curro, quiero aclarar, que a tenor de las bases de la FEB, para la elección de la Imagen de la Navidad, las fotos presentadas deben ser de socios de la asociación que las presenta, y belenes de socios de la misma. Por este motivo, sólo pueden concursar en la Selección de Fotografías, socios. Espero que esto aclare las dudas. Saludos.
A javier le gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Muy bien...pero que digo yo que la Asociación podía tener su propio Concurso de Fotos, al margen del que promueva la FEB...para así dar cabida a otros aficionados que no estén asociados...(que dicho sea de paso, no todos tenemos tiempo disponible para asociarnos ni presupuesto para ello...).
Saludos.

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Soy un miembro de esta asociación y respeto tú idea del concurso, pero me parece que no tienes ni idea del resto de lo que has escrito y te lo voy aclarar.

Nosotros le damos cabida a otros aficionados, siempre tenemos las puertas abiertas para los que deseen entrar.
Quizás tú caso es que nunca has querido nada con la asociación, solo interesándote en el tema de los concursos y te puedo asegurar que el belenismo es algo mas.

Creo que cuando tenías la sede cerca de ti nunca fuiste. Y ahora que no la tienes, lo criticas.

“...la anterior me quedaba junto a casa...y esta, todo lo contrario, así que habrá que esperar a la jubilación” currosevila

Para tú información nosotros no exigimos a los aficionados que se hagan socios. Tenemos a muchísimas personas que colaboran con nosotros sin pagar cuotas de socios. Participan en todas las actividades que organizamos sin ningún problema.
Para los socios que por los problemas actuales no pueden pagar su cuota, se ha creado una vocalía de asuntos sociales, donde se encargan de pagársela. Por cierto, también estamos colaborando con comedores sociales y dando ayudas económicas a colectivos que la reparten entre los barrios mas marginales de nuestra ciudad.

Si alguna vez te interesa saber de nosotros, algo más que el tema de los concursos, ponte en contacto telefónico y tendremos mucho gusto en invitarte, gratuitamente, a participar en las actividades que organizamos.Siempre que tú tiempo te lo permita.
A , Andrés, arnido, aulaga, CarlesSP, QUERUBIN y reyes les gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Pues nada, Jose Manuel... creo que te has pasado no tres sino treinta y tres pueblos ...
¿ Tu sabes de mi situación personal y familiar como para agredirme con este comentario diciendo que nunca he querido participar con vosotros ? ¿ tu sabes si tengo o no enfermos terminales en casa a los que atender 24 h. al día 7 días a la semana, treinta días al mes ?. ¿ Lo sabes tu? ¿ Has estado en mi casa, tu ?.
No entiendo esta contestación tuya tan salida de tono pues yo jamás he comentado nada en esos términos. Simplemente planteo la cuestión de si los no asociados podíamos tener cabida en ese concurso de fotos y nada más.

Es más...después de muchos años participando...tendría mucho que decir al respecto...

Un saludo muy cordial.

Salud.

Modificado por currosevilla 8/11/2012 08:44

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Curro mi intension nunca ha sido pasarme tres pueblos pero cada vez que escribes te muestras en contra de nuestra asociacion. Tu como todo el mundo tiene tus problemas...yo tambien los tengos y se lo que es tener un enfermo terminal a mi cargo, por eso te comprendo.

"ni presupuesto para ello" Este comentario tuyo es el que me hizo responderte un poco subido de tono. Si hubieras querido estar con nosotros no te hubiera hecho falta dinero.

Mis mejores deseos para ti y lo tuyos...yo se muy bien por lo que estas pasando Llevo ya mas cinco años viviendolo.
Un abrazo y te deseo lo mejor.

.
A CarlesSP le gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Vale, JM...pero es que tu entradita diciendo lo de ..."no tienes ni idea.." es para rebrincarse, jolines ¡.
ya se que el dinero no es excusa, pero las situaciones personales de cada pueden provocar que uno vaya del trabajo a casa y de casa al trabajo y muyyyyyyy poco más, como es mi caso.
Cuando la Asociación esaba al lado de casa siempre me decía, hoy me paso y nunca encontré momento... además no siempre estaba abierta...pero no entremos en polémica con este detalle. Ahora que me coje más que lejos, lo veo más difícil aún, pero no creo que por no participar con vosotros, me tengas que descalificar de esa forma.

Por último dejarte claro que si decir que no puedo o no me apetece o sencillamente, no quieror participar en la A.B.S es ¿¿¿atacarla ???, creo que os equivocais de pleno.

Saludos cordiales, como siempre.

Modificado por currosevilla 8/11/2012 12:04

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla

Hombre currosevilla, ...es que tú comentario del presupuesto, sin decir nada, daba a entender muchas cosas erroneas.

Que tú quieras o no quieras participar, a mi me es indiferente. "¿¿¿ lo de atacarla ???" Nadie creo, que haya dicho nada por este motivo.


Perfecto, por fin lo has puesto claro, sin falsos pretextos. Que facil hubiera sido desde el principio no hablar de tiempos, ni de presupuestos y decir que no quieres participar en nada...¿ en nada ?
Otra cosa, por favor, no pluralises... "os equivocais".

Iba a poner mas cosas que supongo que nos llevarian a un debate sin fin, donde creo que ni tú, ni yo debemos entrar. La verdad es que tengo muy poco tiempo libre para entrar en estas polemicas.
Si no te importa, facilitame por privado tu movil y te llamo este fin de semana para aclarar malos entendidos.Estamos escribiendo en el tema "bases de un concurso" y creo que no este el lugar
Te deseo lo mejor.
A arnido y CarlesSP les gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
..."cada vez que escribes te muestras en contra de nuestra asociación"...lo has dicho tú, ¿no?...pues no es asi, simplemente mostrarse en desacuerdo con algo ¿ ya es motivo para tus descalificaciones ??.
..."sin falsos pretestos"...mis pretestos no son para nada falsos, son realidades.
...yo nunca he dicho que no quería participar en nada, muy al contrario.
Este es mi último comentario.
Saludos, cordiales, que esto es una web de Belenismo, al fin y al cabo.
Un abrazo.
A arnido le gusta esto.

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Perdona pero yo no he hecho descalificaciones, sino aclaraciones.

"Soy un miembro de esta asociación y respeto tú idea del concurso, pero me parece que no tienes ni idea del resto de lo que has escrito y te lo voy aclarar." J.M.

Yo no hablo de ¡¡¡atacarla!!!, sino de ir en contra.

"ni presupuesto para ello" Este comentario tuyo es el que me hizo responderte, un poco subido de tono. Si hubieras querido estar con nosotros no te hubiera hecho falta dinero". J.M.

“...la anterior me quedaba junto a casa...y esta, todo lo contrario, así que habrá que esperar a la jubilación” currosevila

" o sencillamente, no quiero participar en la A.B.S"currosevilla "..yo nunca he dicho que no quería participar en nada, muy al contrario.currosevilla ... ¿ muy al contarrio ?

Para mi esta todo muy claro.
En fin, yo como tú, tambien lo dejo y no volvere a poner nada mas.

Jamas he querido molestarte, sino aclararte.
Cuando lo desees hablamos.
Te deseo lo mejor para ti y los tuyos.
A arnido y CarlesSP les gusta esto.

seppuku

Posts: 477
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 477

Ubicación: Sevilla
Recordaros, que aún se encuentra abierto el plazo de inscripción, para el concurso de belenes de la Asociación de Belenistas de Sevilla. Se amplía hasta el 30 de noviembre. Saludos.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Sepuku (vaya nombrecito, je, je)...te envié un mp. con una consulta al respecto.
Gracias y saludos.

seppuku

Posts: 477
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 477

Ubicación: Sevilla
Curro, seppuku significa lo mismo que Hara kiri (cortar el jara, en japonés). Practico iaido, el arte de la katana, desde hace veinte años y ese es el nombre de un kata de iaido. De ahí el nombre. Saludos.
A arnido le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software