Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda para un Arco

Páginas: 1
 

bretonrojo

Posts: 90
Ubicación: Barcelona
1/11/2012 21:01



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Barcelona
Hola, estoy intentando copiar la herrería de Emilio y realmente la tengo muy avanzada pero me he parado a la hora de cubrir los arcos con las piedras. He recubierto las columnas pero en los arcos no me sale. Si alguien me pudiera enviar alguna foto de como hacer ese tipo de adoquín/piedra le estaría muy agradecido. He estado navegando con el buscador y no he encontrado nada que me abra los ojos. Gracias y ánimos a todos que nos queda poco para navidad.

Modificado por bretonrojo 1/11/2012 21:03
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
1/11/2012 22:26


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
hola hay alguien que puso hace unos dias todos los trabajo de emilio haver si lo encuentro y lo pongo,,

Memen

Ubicación: España
2/11/2012 00:41




Ubicación: España

A ver si el querido profe Emilio ,te ayuda con su PAP http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=14261&star...



Modificado por Memen 2/11/2012 00:42

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
2/11/2012 09:12




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Pongo dos fotos sobre la colocación de las piedras en un arco de medio punto.

Un cordial saludo.



Modificado por Emilio M. 2/11/2012 09:25




(31.- Colocacion cantos arcos.JPG)



(31-A.- Colocacion cantos arco.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 31.- Colocacion cantos arcos.JPG (106KB - 222 descargas)
Adjuntos 31-A.- Colocacion cantos arco.JPG (100KB - 170 descargas)
A galtxa le gusta esto.

bretonrojo

Posts: 90
Ubicación: Barcelona
2/11/2012 09:14



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Barcelona
Gracias a ambos, el Pap de la herreia ya lo he leido y releido pero el problema reside en no saber hacer las piedras de los arcos. El arco de dentro de la herreria me salio sin problemas, supongo que el arco de la puerta al ser mas cerrado tendrá su truquillo para que se ajusten bien las piedras. Probaré este fin de semana empezando el arco por la parte superior a ver si así me sale y en caso de no salir preguntaré al maestro. Gracias Memen. Y banbi, no te preocupes que ya tengo los enlaces de Emilio.

bretonrojo

Posts: 90
Ubicación: Barcelona
2/11/2012 09:18



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Barcelona
Hola Emilio. Ya vi el post con la colocación de dichas piedras, por lo que veo tienen que ser mas anchas de un lado que del otro y eso es lo que no me sale bién, supongo que es cuestión de arte y de paciencia. Emilio cuando termine la herreria colocaré fotos a ver que consejos me das para próximas construcciones, siempre teniendo en cuenta que es la primera construcción. Saludos y gracias

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
2/11/2012 09:46




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

bretonrojo - 2/11/2012 09:18 Hola Emilio. Ya vi el post con la colocación de dichas piedras, por lo que veo tienen que ser mas anchas de un lado que del otro y eso es lo que no me sale bién, supongo que es cuestión de arte y de paciencia. Emilio cuando termine la herreria colocaré fotos a ver que consejos me das para próximas construcciones, siempre teniendo en cuenta que es la primera construcción. Saludos y gracias

Pongo dos fotos con más detalles .





(8 - copia.JPG)



(9 - copia.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 8 - copia.JPG (150KB - 190 descargas)
Adjuntos 9 - copia.JPG (145KB - 189 descargas)

bretonrojo

Posts: 90
Ubicación: Barcelona
2/11/2012 13:45



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Barcelona
Gracias Emilo, creo que ya lo tengo claro, ahora a ponerlo en práctica, gracias
A Emilio M. le gusta esto.
José Luis

Posts: 369
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
2/11/2012 23:22


Pastorcillo

Posts: 369

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
Hola: Aunque ya parece que lo tienes mas claro como hacer el arco, te adjunto un archivo que pùblicamos en nuestra revista sobre como hacerlo.
Era un articulo de la Asociación Belenista de el Puerto de Santa Maria. Tambien si quieres, pon en Buscar -- Arco de Porexpan y te saldran varios
articulos, de todas formas con las explicaciones del profesor Emilio (del que aprendemos todos) no creo que tengas problemas.
Un saludo.
José Luis

Posts: 369
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
2/11/2012 23:31


Pastorcillo

Posts: 369

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
Cuando estaba adjuntando el archivo, Endesa nos ha hecho una gracia y ha fallado el sumnistro.



(Como hacer arco.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Como hacer arco.jpg (122KB - 261 descargas)

bretonrojo

Posts: 90
Ubicación: Barcelona
4/11/2012 12:07



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Barcelona
Gracias por el aporte Jose Luis, si ahora no me sale no sera por información. Saludos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software