Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Euentro belenistas de Asturias-León

Páginas: 1
 

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

Esto sale en la prensa de hoy http://www.lacronicadeleon.es/2012/10/31/leon/belenistas-de-asturia... encuentro de belenistas de Asturias y León en Robledo de la Valduerna,...al parecer hay Ponencias sobre belenismo, interesante. Tomar nota

A banbi, laica, miim y MsSILVIA321 les gusta esto.
ALADINO

ALADINO



Si alguien puede acercarse, que nos comente qué tal han ido. Son este sábado 10 de noviembre.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

ALADINO - 8/11/2012 13:58 Si alguien puede acercarse, que nos comente qué tal han ido. Son este sábado 10 de noviembre.

Yo no he podido asistir pero ha debido ser un éxito,..unos 80 participantes, cuatro ponencias, etc http://www.ibaneza.es/?p=18573 http://www.ibaneza.es/?p=18362... http://www.lacronicadeleon.es/2012/11/11/leon/los-belenistas-de-ast... http://www.asociacionbelenistadegijon.com/avance%20de%20actividades... http://belenescastillayleon.blogspot.com.es/search/label/Le%C3%B3n%... http://www.lacasadelbelen.es/


Maytia

Posts: 98
Ubicación: Gijón



Pastorcillo

Posts: 98

Ubicación: Gijón
¡¡Hola!! Yo os cuento...
Ha sido un encuentro organizado por nuestro amigo Luisma Barril, que desde hace unos años decidió compartir su vida entre Oviedo y Robledo de la Valduerna.
En ese pueblo encontró su paraiso personal, añadió un anexo a su casa y creó "La casa del Belén". Desde ese momento, generosamente la puso a disposición de todos cuantos quieran visitarla.
Llevaba rumiando la idea desde hace tiempo, Luisma es persona que cuando una idea acampa en su cabeza no para hasta que la realiza y con ésta... no iba a ser menos.
Fue un éxito total. Éxito de todo un pueblo que desde que Lurdes y Luisma llegaron a Robledo los acogieron con todo cariño (doy fe, pues ya estuve más veces con ellos) todos ellos se volcaron para que la idea fuese factible, pusieron su pueblo, su trabajo, su historia, a nuetra disposición. Jornada de belenismo sin alharacas, entrañable, con sencillez y mucho amor.
Nos reunimos con todo Robledo, la Asociación Belenista de León, la Asociación Belenista de Oviedo, la Asociación Belenista Asturiana, la Asociación Belenista de Gijón. Se comenzó con la Eucaristía concelebrada por Don Enrique Martínez Prieto delegado de pastoral juvenil de la diocesís de Astorga y Don José Mateos Pollán párroco del Santuario de Castrotierra, Fresno,Valle, Robledino y Robledo de la Valduerna, quien con su colaboración sin cortapisas contribuyó a que todo fuera bien, al finalizar la misa se bendijeron los banderines para seguidamente desarrollar las ponencias: Asociación Asturiana, "El Belén y el arte Paleo-cristiano en las Catacumbas"; Asociación de Oviedo: Entelado de Figura de estilo barroco; Asociación de León: Los belenes de la "Pulchra Leonina"; Asociación de Gijón: Técnica para acabados de construcciones belenistas.
Los jóvenes de Robledo nos ofrecieron una demostración con el Pendón que representa al pueblo, es sorprendente la habilidad con que lo hacen y la ilusión con la que mantienen sus tradiciones.
A continuación se pasó a la parte gastrónomica en la que colaboraron con sumo cariño jóvenes y no tan jóvenes en la preparación del menú, sencillo pero exquisito, cocinaron, sirvieron mesas, con una alegría y entrega contagiosa, sin dar importancia a su esfuerzo (aún me pregunto ¿cuando comieron?) como remate las tartas de Lurdes¡¡Maravillosas!! y decoradas ¡como no! con sendos belenes. Grata sobremesa, la Asociación de León, entregó a las otras asociaciones, unos entrañables belenes elaborados en arcilla. Rematamos con la visita a "La casa del Belén
Sirva esto para dejar constancia de esta 1ª jornada astur leonesa, espero que con estas pinceladas que sintetizan la actividad os la imagineis, y sobre todo para plasmar la gratitud que se merecen todos ellos: A Lurdes y Luisma por su amor al belenismo que los lleva a difundirlo por doquier, al pueblo de Robedo por su acogida y disponibilidad a Don Enrique por su homilía, a Don José por entusiasta colaboración, a Chani pues sé que alimentó y empujo a Luisma en sus ansias de organizar ésta convivencia, a todos los asistentes por que con su actitud abierta y alegre propiciaron que la ilusión de Lurdes y Luisma se hiciera realidad y de esa forma se consiguió el ambiente que San Francisco nos transmite en su oración ¡Hazme Señor, un instrumento de tu paz!... Porque: Dando se recibe, olvidandose de sí es como uno se encuentra, perdonando es como se recibe el perdón.
A johan le gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Preciosa crónica, me ha encantado leerte Maytia,gracias



Modificado por Memen 19/11/2012 12:56
A johan le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software