Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Modelado figuras para Anunciación.

Páginas: 1 2
 

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola a tod@s.
Os muestro mi primer trabajo realizado en barro para una Anunciación a María, después de transformar unas figuras que no me gustaban las posturas que tenían.
No están terminadas del todo,todavía están frescas, y tengo que pulirlas,rematarlas y sobre todo pintarlas.
Me falta mucho camino que recorrer pero ha sido una experiencia extraordinaria trabajar con este material. Las fotos no son muy buenas, pero para hacerse una idea valen.
Me encantaría que me comentarais sinceramente que os parecen y si debo mejorar algún detalle, o toda las figura, jajaja.
Gracias.
Un cordial saludo

Modificado por miim 1/11/2012 02:13




(CIMG7635.JPG)



(CIMG7640.JPG)



(CIMG7648.JPG)



(CIMG7705.JPG)



(CIMG7716.JPG)



(CIMG7718.JPG)



(CIMG7737.JPG)



(CIMG7742.JPG)



(CIMG7738.JPG)



(CIMG7749.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos CIMG7635.JPG (104KB - 131 descargas)
Adjuntos CIMG7640.JPG (103KB - 123 descargas)
Adjuntos CIMG7648.JPG (121KB - 115 descargas)
Adjuntos CIMG7705.JPG (106KB - 131 descargas)
Adjuntos CIMG7716.JPG (98KB - 125 descargas)
Adjuntos CIMG7718.JPG (97KB - 113 descargas)
Adjuntos CIMG7737.JPG (101KB - 120 descargas)
Adjuntos CIMG7742.JPG (99KB - 120 descargas)
Adjuntos CIMG7738.JPG (120KB - 125 descargas)
Adjuntos CIMG7749.JPG (115KB - 127 descargas)

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Sinceramente geniales, me gusta mucho, veo que has gastado sio, con estas pastas tienes la ventaja que puedes poner armazón metálico por ejemplo para sostener las alas, y te facilita mucho el trabajo, esta pasta es muy buena y resistente pero hay otras como por ejemplo la DAS que son mas finas de grano y te ayudaran para hacer detalles.

Un saludo amiga y felicidades.
A kimethm y miim les gusta esto.
sangregorio

Posts: 239
Ubicación: malaga


Pastorcillo

Posts: 239

Ubicación: malaga
Bajo mi punto de vista ,tendrías que respetar las proporciones de cabeza, según los canones
, la proporción del cuerpo ha de tener entre siete y ocho cabeza la medida de la cabeza.
Un saludo y animo.
A miim le gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Me ha encantado Isabel .muy logrados para ser tus primeras figuras
A miim le gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Me gusta muchísimo como se te quedan,algo abultadas de ropa pero es normal que se queden así al ponerlas la ropa encima ya que al estar vestidas,se quedan algo más abultadas.Me gusta mucho el pelo,el recogido de Maria.Felicidades Isabel,ve poniendo fotos según vayas avanzando....Un besote.
A fiestas, kimethm, miim y pilita les gusta esto.





Me gustan muchísimo Isabel....pero ese ángel debe tener sus alas ¿no??¿?¿?¿?
A miim le gusta esto.

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
Hola Isabel me gustan mucho las figuras, pero opino como Silvia, aunque ya me gustaría hacerlo la mitad de bien que tú........felicidades.
A miim le gusta esto.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Amiga yo no soy experta en figuras ni en modelar , pero para mi tienes unas manos extraordinarias y muchas ganas y valor para tocar todos las palos .....me encantan , sigue así , que yo te seguiré viendo.
Un besazo.
A miim le gusta esto.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
HOla, gracias a todos por vuestros elogios, son las primeras con esta pasta y la verdad es que me han dado mucho trabajo y a la vez me lo he pasado genial modelándolas.
Miguel, gracias, como siempre apoyando a los novatos, jaajaa; Tendré en cuenta lo que me dices de la pasta Das, nunca la he usado y la plus es un poco vasta, así que las próximas que haga de secado al aire con la que me recomiendas. Gracias.

HOla Paco, gracias por darme el dato, algo sabía pero no lo tuve en cuenta, pero la he medido y está más o menos según el canon, mide 15 cm y la cabeza 2cm, de pura casualidad ya que a la figura que transformé la rebajé por abajo y la cabeza varios cm y le alargué los brazos, los tenía muy cortos y en una postura extraña.

Silvia en las fotos se ven más abultadas que en la realidad ya que la figura del ángel la dejé completamente lisa, estoy acostumbrada porque para hacer los belenes entelados siempre rebajo las figuras al límite para que no abulten los ropajes. Me alegro que te guste el recogido de la Virgen, quería hacer algo diferente, sin manto, y se me ocurrió este peinado "tan moderno", jajajaja.

Pilita, no pensaba ponerle las alas pero creo que al final se las pondré, a ver si le hago unas de plumas y si no me salen bonitas le coloco las que traía.

Pati, es que me gusta probar a hacer de todo, unas veces salen mejor y otras para tirarlas, pero mientras me lo paso bien, jajja.
Ahora falta pintarlas y ahí sí que soy malísima, espero vuestra ayuda para los colores.
Iré subiendo los avances.
Gracias a tod@s.
Un abrazo

A fiestas, kimethm y pilita les gusta esto.

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
HOla Isabel, está quedando un conjunto precioso. felicidades.

Sangregorio, creo que Isabel está usando un canon de 7 cabezas. Yo lo veo muy correcto de proporciones.


Salu2


Santi
A miim le gusta esto.

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
El canon...



(canon.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos canon.jpg (74KB - 112 descargas)
A fiestas, gatitos, kimethm, Mame, MsSILVIA321, pati y pilita les gusta esto.




una maravilla isabel.......!!!!!!!!
A miim le gusta esto.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Gracias SAnti, viniendo de tí, que eres un experto es un halago para esta novata modelando que me hace mucha ilusión. La foto del canon con las siete cabezas te ha quedado perfecta, , la voy a guardar para no olvidarme si otra me atrevo a hacer algo más de modelado, ya que esta vez lo hice a ojo, sin medidas, de casualidad que salió bien, jajjaa, circunstancias de no saber la técnica.

Rosa, gracias a tí también, me alegro que te gusten, tienen defectos, muchos, pero poco a poco iremos aprendiendo.

Un abrazo
maria dolores escri

Ubicación: tarifa



Ubicación: tarifa
Hola Isabel, encantada de saludarte de nuevo! Quería decirte que me encanta como has modelado las figuras, en mi opinión no le pondría las alas al ángel siquiera, me gusta como está. Si quieres coger ideas sobre pintura, yo vi hace poco un vídeo de Lola pintando una figura de la virgen y otro de san José, miralo, quizás te de alguna idea. Con respecto a los colores, yo le pondría a la virgen blanco y celeste, los colores de la Inmaculada; y para el ángel blanco roto y plata, bueno, yo me los imagino así... Si quieres también puedes mirar un post del señor Zambrana que se llama transformación de figuras, él si que da un montón de ideas. Tiene unas figuras con filigranas doradas, y enseña como se hace, y la verdad que, explicado por él, no parecía muy difícil. Te lo digo por si quieres hacerle dibujitos en la ropa. Jaja, y no me enrollo más, te mando un beso y seguiré pendiente de tus trabajos
A fiestas y pilita les gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Yo tambien he hecho una anunciación este año, pero no he modelado las figuras y eso si que tiene merito

Te pongo algo para la pintura, este azul te pued quedar precioso y si es un poquito más occuro mejor que mejor

 

Solo son sugerencias...........la artista tiene la ultima palabra

A fiestas y miim les gusta esto.





......azules, marrones, marfiles,en las fotos de ariiba te puedes hacer idea.
Te he mandado un correo con una foto de una anunciacion del congreso....bellisima.¿lo has visto?
A fiestas le gusta esto.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola, ante todo muchas gracias por vuestra sugerencias y el aporte de fotos de Carmen, me vienen bien porque para la pintura soy negada, jajaja, un azul precioso CArmen.
Mª. Dolores, gracias, me alegro que te gusten, me falta mucho que aprender pero hay que estar en la brecha, en cuanto a la pintura del ángel va a ir como dices pero la virgen tiene otros tonos, el azul como las fotos que ha puesto CArmen pero no el blanco, me encantan los tonos violetas o lilas y por ahí iran los tonos.
Gracias Pilita, pero es que es un problema para mí peliagudo, ya les dí el tono de fondo a las dos, todavía falta dar luces, pintar los rostros y los adornos, pero.........ahora si que están gordas, de tantas capas de color, jajajaa, he cambiado varias veces los tonos, no me convencía ninguno, soy un desastre, pero como van ahor así se quedaran.
Luego subo las fotos que acabo de hacer con los tonos de fondo y ya me contareis que os parecen.
Un abrazo
A fiestas, maria dolores escri y pilita les gusta esto.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
y las fotos de la pintura ??? dices que la subías...ja,ja,ja
A fiestas y pilita les gusta esto.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
HOla Pati, disculpa pero ayer tenía un catarrazo de cuidado y ni acordarme de subir las fotos.
ES la primera mano de pintura, luego tengo que matizar, hacer adornitos, etccc, vamos los remates, jajaa.
He probado con varios tonos y ninguno me gustaba, así que me gustaría que me aconsejarais si cambio algo, pero que no sea mucho que ya estoy cansada de darle al pincel, es que no me gusta nada de nada, jajaa.



(CIMG7762.JPG)



(CIMG7768.JPG)



(CIMG7769.JPG)



(CIMG7773.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos CIMG7762.JPG (113KB - 106 descargas)
Adjuntos CIMG7768.JPG (87KB - 122 descargas)
Adjuntos CIMG7769.JPG (103KB - 121 descargas)
Adjuntos CIMG7773.JPG (112KB - 117 descargas)
A gatitos, MsSILVIA321 y pati les gusta esto.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
El ángel me encanta la base , no le metería más colores , solo matices.
La virgen la veo un poco subida de tono , pero ya sabes que yo soy de colores muy suaves y monotonos , pero sobre esa base puedes dar pincel seco , para ir matizando.
Pinta un trozo de porex con los dos colores ( azul y rosa ) y vas haciendo pruebas con las veladuras , así no tienes que tocar la figura hasta no estar segura....no es que quede exacto pero te sirve para hacerte una idea del color que te va a quedar.
Bueno esto es una idea , espera a ver si algun experto en pintura te dice algo que te convezca más , ja,ja,ja.
Un besazo.
A fiestas le gusta esto.





Isabel yo estoy con Pati.....demasiado contemporanea La Virgen vestidito rosa y jersey azul.....muchisimo pincel seco.... casi que el color que aparece se quede en el fondo y el clarito encima.....el angel me encanta.......pero a quien te tiene que gustar es a ti.
elenero.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
A mí me gustan los colores,personalmente le daría unas veladuras blancas al angel y en azul clarito a la parte de arriba de la virgen y rosa palo a la falda....Mira la capa de la virgen que pinté y ves a lo que me refiero...Eso es a tu gusto de todas formas jajaja como he dicho a mí me gustan estos colores....Los matices te los dejamos a tí jajajaja.

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
Isabel me gustan todos los colores, menos el de la cinta que le recoge el pelo a la Virgen,una vez matizados creo que te pueden quedar muy bonitos.

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Hola Isabel, te está quedando una Anunciación muy bonita , que trabajo y dificil transformar una figura tiene que ser...sobre todo con el cariño que lo estás haciendo...muchas gracias por compartir tu trabajo con tod@ nosotros.
Un abrazo.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Muy buen trabajo Miim! Siempre es difícil transformar una figura, pero lo has hecho genial! Me gusta la postura nueva de cada una. El angel con unas buenas alas quedará muy elegante.
Por los colores, veo que vas hacia los vivos aunque en tonos claros. El bluson de la Virgen lo aclararía con veladuras hacia un celeste más pastel, para que no sea tan vivo. Ademas resaltaria el color del pelo y la cara de la Virgen.

Por cierto, a ese angel le vendria bien algo en la mano....una varita con lirios, quiza? De esas bellas flores que tu tan bien sabes hacer?? Mmmmm....es una idea jejeje

Ánimo, y gracias por compartir tus bellos y dedicados trabajos. Un abrazo

Modificado por CarlesSP 5/11/2012 00:31
A fiestas y miim les gusta esto.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software