Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Movimiento columpio

Páginas: 1
 
Tinin

Posts: 14
Ubicación: Leon
1/11/2012 00:06


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: Leon
Hola buenas noches, soy nuevo en el foro y me gustaria preguntaros una cos.
Puse un notor de 30 rpm al columpio a traves de una biela y comprobe que se movia rapido. ¿De que longitud tiene que ser la cuerda que sujeta el columpio? Muchas gracias y un saludo
el desvan

Posts: 84
Ubicación: motril
1/11/2012 12:52


Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: motril
que tal. la velocidad del columpio no de pende del largo de la cuerda, sino de la velocidad del motor, pero si quieres aprobechar el que tienes debes ponerle una polea mas grande la columpio que la que tiene el motor y vas viendo la velocidad que quieres: a mayor tamaño de la del columpio y menor la del motor ira mas despacio,es decir, como en las bicicletas, es cuestion de platos y piñones, en este caso de poleas. espero que te sirva de ayuda.saludos.
Tinin

Posts: 14
Ubicación: Leon
1/11/2012 21:19


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: Leon
Si, pero yo solo tengo una polea en el motor, y trasnsmito el movimiento al columpio por medio de una biela. Entiendo que tengo que aumentar o disminuir esa polea; es verdad. Corrigeme por favor. Muchas gracias y un saludo.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
1/11/2012 23:03



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Si el movimiento es con biela debes cambiar el motor por otro de una velocidad más ajustada, por ejemplo uno de 10/12 rpm.
Un saludo.



(biela.gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos biela.gif (4KB - 203 descargas)

Memen

Ubicación: España
2/11/2012 00:18




Ubicación: España
el desvan

Posts: 84
Ubicación: motril
4/11/2012 17:13


Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: motril
efectivamente. a mayor tamaño de la polea, la biela tarda mas en hacer el recorrido, pero tienes que alargarla( la biela o la cuerda ).saludos.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
4/11/2012 22:42



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -

el desvan - 4/11/2012 17:13 efectivamente. a mayor tamaño de la polea, la biela tarda mas en hacer el recorrido, pero tienes que alargarla( la biela o la cuerda ).saludos.

 

Creo que hay un mal entendido en el tema de la biela. La polea, independientemente del tamaño de su circunferencia, tarda el mismo tiempo en hacer su recorrido, ya que éste va mandado por las revoluciones del motor, ahora bien, si ponemos una polea más grande y aumentamos así el recorrido, también estamos aumentando su velocidad, pues el tiempo no varía.

Un saludo.

Tinin

Posts: 14
Ubicación: Leon
7/11/2012 00:09


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: Leon
Muchas gracias a todos los foreros que me han ayudado en la realizacion de mi maqueta. El columpio.
Un saludo atentamente
Marcos Álvarez
Tinin

Posts: 14
Ubicación: Leon
7/11/2012 00:09


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: Leon
Muchas gracias a todos los foreros que me han ayudado en la realizacion de mi maqueta. El columpio.
Un saludo atentamente
Marcos Álvarez

Daniya

Posts: 415
Ubicación: Dénia
7/11/2012 16:15



Pastorcillo

Posts: 415

Ubicación: Dénia
Tinin pon uns fotos del columpio que lo veamos

Memen

Ubicación: España
7/11/2012 21:37




Ubicación: España
Eso, eso a ver como ha quedado .....y quien se columpia y que velocidad lleva, me siento .incapaz de hacerlo,por eso admiro a quien, con una biela y una polea y más zarandajas hace cosas tan bonitas ,.......
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software