Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda Luz neón conexión

Páginas: 1 2
 

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
iscoco - 13/11/2012 02:09

Buenas J. david que tal? zanjado el tema de los leds que me funcionan correctamente, he de decir que no ha habido tanta suerte con el tema de los neones, no se que pudo fallar porque seguí el esquema tal cual está indicado que es el que adjunto a continuación, otra explicación puede ser los valores de los componentes pero no lo se, en la tienda los pedi como apunte en un post anterior, (1 diodo 1n4007, 3 resistencias de 820 K de 1/4 Wattios, 3 Resistencias variables de 1 megaohmios, 3 condensadores de poliester de 470 nf 400v, 3 neones ¿si me puedes orientar por otro lado...?




(esquema 3 neones a 220.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos esquema 3 neones a 220.jpg (61KB - 180 descargas)

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Ya sabes que el diodo rectificador 1N4007 debe estar instalado con la faja gris hacia adelante, es lo único que seme ocurre como motivo para que no funcionen ninguno. En los esquemas que puse anteriormente se aprecia perfectamente hacia donde debe conducir el diodo rectificador.
Otra cosa que puedes hacer, si te sobra alguna resistencia de 820R se la pones en paralelo a uno de los neones y pruebas haber si funciona.



(neon p 220RR.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos neon p 220RR.JPG (39KB - 194 descargas)

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
ok intentare mañana a ver que ocurre, por cierto ¿existen videos de como se conectan o videos que se muestre el parpadeo fijo y el variable?

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Pues no lo sé, miraré a ver.
Mario Diaz

Posts: 19
Ubicación: Espartinas


Pastorcillo

Posts: 19

Ubicación: Espartinas
Buenas otra pregunta he visto que en algunos esquemas la resistencia variable va antes que la normal y en otros justo al revés . Da igual como se ponga?

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Hola J. david he estado mirando y kizas el fallo creo que se encuentra en el condesador pero no estoy muy seguro, verás yo tengo el de 470 nanofaradios a 400 v y en el esquema viene de 470 nanofaradios a 63 voltios. ¿Estará ahi el problema?

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
No, ahí no existe ningún problema, el condensador de 400V es correcto. A decir verdad -aunque vale- el condensador de 63V es un poco escaso, porque los neones pueden alcanzar hasta 95V en momentos puntuales de arranque.
Intenta descartar averías en algunos componentes, ponle a un neón una resistencia de 820K y lo conectas directamente a 220V, si luce, ya sabes que la resistencia y el neón están correctamente, seguidamente vamos probando más componentes.
Yo me inclino más porque el diodo 1N4007 no da paso de corriente.
Un saludo.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -

Mario Diaz - 15/11/2012 18:46 Buenas otra pregunta he visto que en algunos esquemas la resistencia variable va antes que la normal y en otros justo al revés . Da igual como se ponga?

Da igual el orden de las resistencias, debe funcionar igual.

Saludos.


iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Hola buenas tardes,
Mario ya has probado tu circuito tal cual esta como en los esquemas, ¿ te va bien, cuéntanos??
J.david si he probado lo que me has dicho y si encendieron pero la luz era mu baja, en fin no se a que puede deberse... y ahora te pregunto dos cosas por si tu sabes, una es ¿que si las luces del arbol de navidad, UNA lucecilla solo, se podría tambien conectar a 220v y la otra es lo mismo pero con una bombillita de linterna de las de siempre (creo que son esas de 2 o 3 voltios no estoy seguro y del tipo micromiñon algo asi) jeje. Si se puede mediante que circuito o esquema podría utilizar??
Gracias.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Los neones están diseñados para señalización, de ahí que consideres escasa la luz que producen, pero yo te aconsejaría, si lo que quieres es hacer experimentos, que te consigas una fuente de alimentación de ordenador, en ella tienes varios voltajes muy utilizados en nuestros montajes.
Un saludo.

huésped extranjero

Posts: 220
Ubicación: Sicilia (ITALIA)



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Sicilia (ITALIA)
Quiero señalar que el condensador es mejor estar en poliéster con tensión de servicio superior a 300 voltios.
El mal funcionamiento del circuito depende del tipo de lámpara fluorescente utilizado.
Un saludo a los amigos del Foro.
A J. David le gusta esto.

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
si ya con transformadores si es posible pero a mi me gustaria hacerlo con 220 v directamente, me entiendes??

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -

iscoco - 18/11/2012 00:19 si ya con transformadores si es posible pero a mi me gustaria hacerlo con 220 v directamente, me entiendes??

 

  Te entiendo perfectamente. Existen lámparas de poco consumo, 5, 10W,  incluso lámparas de led directamente a 220V, con casquillo miñón, que te pueden servir perfectamente para la iluminación del belén, intentarlo con lámparas incandescentes de 3, 5W con voltajes tan bajos no es aconsejable, debido a que tendrías que utilizar resistencias especiales con disipadores de calor para adecuar el voltaje....peor el remedio que la enfermedad.  

 

  Un saludo.  

 

 

 

 

 





(3w-220v.jpg)



(imagesCA9TI6J9.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 3w-220v.jpg (6KB - 179 descargas)
Adjuntos imagesCA9TI6J9.jpg (10KB - 156 descargas)

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Hola J.david mira tu has llegado hacer el circuito de los 3 neones como se indica el esquema y ¿te funcionó? a mi sigue sin darme resultado y esta tal cual. Otra curiosidad J.david es verdad que si le hechas pintura de uña a las partes descubiertas de las soldaduras ¿¿éstas quedan protegidas??
Y ahora pregunto a cual forero que haya leido este post sobre el tema de los neones y le haya funcionado que lo explique si lo hizo como el esquema de J.david (circuito mas arriba de estos posts) y sino como lo haya hecho tal cual. Gracias a todos los compañeros del foro.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Claro que tengo hecho el circuito, tengo varios puestos en el belén, con parpadeo fijo y variable, lo único que varía es la resistencia, que en el esquema tiene un valor de 820K y las que yo utilizo son de 260K. Pero debería de encender igual, con mayor o menor intensidad.
Seguro que con esmalte de uñas que da protegido la soldadura es una laca muy fuerte.




(PICT8048.JPG)



(PICT8049.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT8048.JPG (113KB - 159 descargas)
Adjuntos PICT8049.JPG (118KB - 171 descargas)

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
esos son de parpadeo fijo verdad? como lo soldastes entre si de que manera?
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software