Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

pintando la gruta de espuma de poliuretano

Páginas: 1
 

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola peques, os dejo video de como he pintado la gruta, espero os guste, besitosssssssssssss

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
La manera rápida de pintar , al estilo Lola , me parece impresionante !!! como siempre un trabajo magnifico y deseando ver la 3ª parte.
Quería preguntarte si la arena que utilizas , es arena de playa ?? me da la impresión que si , pero me imagino que arena de obra pasada por un colador , servirá igual , no ?? aunque el tono es diferente,
Mil gracias preciosa , siempre haciendonosló tan facil.
Un beso enorme.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Amiga Loala, como siempre un impresionante trabajo, ví esta técnica sobre corcho en Valencia y me gustó muchísimo y ahora viendo los dos videos que has puesto pues mucho mejor para recordarlo, lo intentaré para hacer algunas montañas medianas para el belén.
La pintura sencilla y con unos resultados fantásticos, pero veo que echas los spray en un sitio abierto, y asi es mejor ya que una vez usé uno en verde y por poco me axfisio del olor tan fuerte que tienen ya que tengo que trabajar en el interior de mi casa.
Usas alguna marca especial que no huela tan fuerte? si es así, me lo comentas, porque el que usé en la vida lo vuelvo a utilizar, me puse hasta mala de la garganta, jajjjaa.
Felicitaciones, un trabajo muy bueno y un resultado espectacular.
Un abrazo

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola pati, si amor, es arena de playa, pero para quienes no la tengan cerca, en cualquier almacén de construcción, venden lima, que es igualita que la arena y con un resultado estupendo, te mando un abrazo enorme.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola guapisima,mim, cierto es que huelen mucho, pero todo es cuestión de ponerse una mascarilla, yo en mi belén grande, es el interior y la uso para no respirar los gases, lo compro en los chinos a dos euros y van genial porque duran mucho y como se le pone poca cantidad, pues da rendimiento.
Te mando un abrazo grande .

kimethm

Posts: 429
Ubicación: lucena



Pastorcillo

Posts: 429

Ubicación: lucena
Te a quedado maravillosa la cueva pintada, con la demostración parece tan facil, que maravilla¡¡¡, que es la lima?? por que yo aquí no tengo arena de playa y tendré que poner otro tipo de arena, sirve la arena de la obra?

Besotes reina por hacernos las cosas tan sencillas, todo en tus manos parece tan simple¡¡¡¡¡

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola Kimethm, lima es una arena muy fina que suele estar en las vegas de los ríos y arroyos. En la construcción se usa para hacer el enlucido final de las paredes por eso la venden en saquitos de unos 20 Kg. Es la mas parecida a la arena de la playa pero que de lo que se trata es de que sea lo mas fina posible para conseguir la textura adecuada.
Un abrazo muy fuerte.

Fran

Posts: 227
Ubicación: Tenerife (La Laguna)



Pastorcillo

Posts: 227

Ubicación: Tenerife (La Laguna)
En Leroy he comprado una arena que llaman "para filtro de piscina". Un saco de 20 kg por 10 euros. Quizás esa también pueda valer. Yo la uso para el terreno del Belén y suele quedar bien (y si la mezclas con arena de otro color, mejor). Saludos.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Fran, si es finita , asi como la de playa, te vale seguro, puedes probar a ver que resultado te da, un saludo.
jaayraa

Posts: 85
Ubicación: Benicarló


Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Benicarló
Impresionante, y muy real la forma de pintar las montañas, además de fácil y rápido. Enhorabuena por la magnifica explicación.
Esperó probarlo pronto, de todas maneras tenia un trozo de placa de poliuretano con la textura del corcho y probé de pintarlo como un belén que había en el congreso de Valencia, si no recuerdo mal creo que era de Liria, pero a pesar que los colores son muy bonitos y reales no me termina de convencer sobre la textura de esta técnica. Una pregunta cual es la técnica de Daniel Alabadi?

escipion

Ubicación: VALENCIA




Ubicación: VALENCIA
Lola un video fantastico, con que rapidez lo pintas y el resultado final impresionante. Una pregunta ese tipo de pintura se como el porex? lo digo mas que nada para utilizarlo en otras construcciones. Un abrazo maestra

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
jaayraaa, me alegra saber que te gusta mi técnica.
Te respondo a tu pregunta, cuando hablo de la técnica de Daniel Alabadi, es como el pinta el las montañas en los belenes, el tiene su propia técnica, muy elaborada y que da una realidad maravillosa a todo suelo y montañas, así es como el me enseño a hacer, pero mi caso es diferente a lo que a mi me gustaría, ya que al no disponer de tiempo para hacer mi belén, ya que solo dispongo de veinte días para cincuenta metros cuadrados, no me puedo permitir el pintarlo como lo hace el, así que yo creé mi propia forma, adaptada a mis urgencias de tiempo.
Como el spray que uso es brillo, me quedaba con un efecto que no me gustaba, así que opte, por lanzarle la arena con la pintura aun húmeda, con el fin, de opacár ese brillo, conseguí un efecto que me agrado, cuando remate con un rociado por encima de la arena después de puesta, es por eso por lo que me expreso en esos términos.
Te mando un saludo.

Escipion, gracias por tu comentario, mira corazon, mira el porex si se lo come, peroooooooo, si le das una manita ligera de pintura al agua a la pared, lo pintas encima sin problemas, ooooooooooooo si das capas muy finas de spray, y una vez formada una película encima, ya puedes pintar sin problemas.
Un abrazooooo


Ppe

Posts: 3
Ubicación: En Martos tierra de olivos (Jaén)


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: En Martos tierra de olivos (Jaén)
Querida Lola aunque es mi primer comentario ya llevo bastante tiempo siguiendo el foro y me encanto desde el primer dia.
Me gustan todos tus videos y post por los que te sigo a menudo, por eso una pregunta ¿Cuando vas a subir el video de la cascada que decias ibas a hacer en esta gruta?. Lo estoy esperando con gran interes, porque yo quiero hacer algo parecido, pero estoy buscando ideas, para ver como lo impermeabilizas, porque la espuma es permeable y se puede filtrar agua.
Gracias por todos tus trabajos que me estan sirviendo para mis belenes que aunque soy un poco torpe tambien hago mis pinitos.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Esta hecha ppe, seguramente mañana la subo, te mando un abrazo grande
A MsSILVIA321 le gusta esto.
Ismaeltrigo

Posts: 2
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Madrid
Hola Lola, soy nuevo aqui aunque os llevo siguiendo dese el año pasado. He visto bastantes videos tuyos y es alucinante lo que haces y con la facilidad que lo haces. Yo todos los años monto el Belén y compro algunas estatuas o casas en la Plaza Mayor, pero este año quiero montar un río pero de verdad y la duda que tengo es montarlo de poliespan o poriutileno (no se si se escribe así). He visto un video de una barca que has hecho y me que quedado alucinado, esa barca la pusiste sobre un rio y ese estilo de río me ha encantado y queria saber de que material lo habías realizado. Voy a intentar mandarte una foto para que veas que estilo de Belen monto y si le pegaría.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola Ismael, me alegra saber que mis videos te ayudan, paso a responderte.
El rió que hago en mi belen, es de espuma de poliuretano, pero por debajo es con plásticos y sobre un canalón, entra en mi facebook y mira en mis álbumes, hay trescientas fotos en las que se ve paso a paso del montaje, la barca es de poliestireno extruido y también se puede hacer del otro , del blanco de bolita, te pongo el enlace a mis álbumes de face vale?, un abrazo grande.
Ismaeltrigo

Posts: 2
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Madrid
Hola Lola, gracias por contestarme. No tengo Facebook y no puedo ver las fotos, voy a intentar hacer el rio con la espuma de poliuretano (es impermeable?) y también intentare hacer montañas con este mismo material. Estoy esperando a ver el final del video de la gruta porque ibas a hacer una pequeña cascada y quiero ver como lo haces para darme ideas para este año. Muchas gracias por todo Lola, un saludo.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
no hace falta tener facebook para entrar en mi pagina y ver las fotos, solo has de entrar en google y poner lola temprado en facebook y te sale, una vez alli buscas en mis albunes y ves todo el paso a paso del montaje de mi belen de este año.
La espuma , no es impermeable, has de proteger debajo, a ver si mi ordenador me deja y subo el video de la cascada.
Un abrazo

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Hola Lola ¿Cuando vas a subir el video de la cascada que decias ibas a hacer en esta gruta? Lo estamos esperando jeje y aparte de esto ¿cómo se llama la pintura marrón que usaste? Gracias y un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software