Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Cartel y Pregón de la Navidad 2012 (Asociación de Belenistas de Sevilla)

Páginas: 1 2
 

chiqui5256

Posts: 310
Ubicación: Guatemala, Centro América



Pastorcillo

Posts: 310

Ubicación: Guatemala, Centro América
Maravilloso, felicitaciones al maestro arnido, y a la A.B.S. por tan acertada elección.
Felices pascuas de Navidad 2012.

QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)




Ubicación: chiclana (cadiz)
Enhorabuena en primer lugar a antonio por este maravilloso y emotivo cartel lleno de significados, que con tanta belleza sintetiza esos elementos tan inportantes para el belenismo y los belenistas.
Y luego pues tambien hechamos un ratito muy bueno con toda la familia belenista, volvimos para casa muy contentos. un saludo.
A Andrés y aubriz les gusta esto.

aulaga

Posts: 109
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 109

Ubicación: Sevilla
Maravilloso cartel! Antonio, nos dejaste a todos con la boca abierta ante tan obra que anuncia la Navidad de nuestra ciudad. De los carteles que recuerdo con los que cuenta la Asociación creo que entre los mejores, y mira que el patrimonio pictórico es de incalculable valor y de grande artistas. Cartel que es imposible que deje indiferente a alguien, lleno de simbolismo y ante todo muy muy muy belenista. Buen ratito el que pasamos también posteriormente entre grandes personas, una lástima no haber podido quedarme más tiempo, pero me reclamaban y tenia otros compromisos. Un saludo! Y felicidades de nuevo Antonio!
A Andrés, aubriz y fiestas les gusta esto.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Mi felicitación por tu obra, tiene dulzura.

arnido

Posts: 394
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 394

Ubicación: Sevilla
Muchas gracias a todos, de veras. Anoche viví uno de los momentos más emotivos de mi incipiente carrera. Recibí un cariño y un reconocimiento que nunca olvidaré. Muchos de los belenistas que ayer estuvieron en la Fundación Cruzcampo eran foreros, algunos venidos de fuera de Sevilla, lo que agradezco sinceramente.
El Cartel representa lo que yo llamo el "SUEÑO BELENISTA", que no es sino el nexo de unión entre el niño que fuimos y el niño que seguimos siendo cuando montamos, cuando sentimos, cuando disfrutamos del Belén. Es el momento de la vida de una persona en la que asimila valores que, sea como sea su vida, le acompañan siempre. Y el Belenismo es uno de estos valores.
También reivindico el Belén como OBRA DE ARTE, equiparando en el mismo nivel los procesos, bocetos, técnicas, ..., de las grandes tipologías artísticas: Pintura, Dibujo y Escultura, a los del BELÉN. Nace así en m imaginación una Natividad imaginaria formada por obras destacadas de la Historia del Arte, de distintos autores y épocas( Da Vinci, Murillo y Juan de Mesa).
En definitiva, un Cartel realizado con el alma, desde mis recuerdos y desde mis vivencias. Una visión onírica, personal e intimista del Belenismo como la representación ARTÍSTICA del momento más importante de la Historia: el Nacimiento de Jesús.
Dedicado a todos aquellos que pasan gran parte de su vida sintiendo, disfrtando del BELENISMO, viviendo su FE a través de este ARTE.

Anoche, en la vorágine, no pude agradecer a muchos su presencia a este acto y su cariño,en especial a la A. B. de Sevilla, por su confianza y sv amistad.
Un navideño saludo a todos desde Sevilla.

jose_angel

Posts: 467
Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)



Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)
Qué se puede decir más, hay veces que el silencio de admiración es el mejor alago, pero aquí hay que contarlo con palabras. Este cartel representa la evolución del belenismo, la adaptación a los nuevos tiempos sin olvidar aquellos momentos felices de la infancia. Quién no ha sentido esa fantasía de entrar a un mundo nuevo através de una ventana, quién no ha cerrado alguna vez los ojos como ese niño y ha recordado ese momento, quién no ha soñado con ser otra vez un niño y sentir lo que se siente en ese momento. Es el momento clave cuando un belenista sabe que tiene que serlo, aunque cuando madure y sienta que el creer o no no es lo más importante, que lo verdaderamente importante es saber transmitir ese sentimiento que un día ese belenista sintió. Belenismo no es sólo hacer un belén, es sentir el belén, y este cartel esta lleno de belenismo.
Gracias, Antonio por regalarnos ese niño, tu niño y el de todos.
A Andrés, arnido y aubriz les gusta esto.

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Enhorabuena Antonio. La exclamación que se escuchó entre el público cuando descubriste el cartel lo dice todo.Un cartel de la Navidad pintado por un artista ,belenista y con gran corazón...el resultado con esas virtudes no podía ser otro que maravilloso.
Efectivamente el cartel al verlo te da la sensación de que estás viviendo un sueño..belenista y al ver ese niño te pones en su lugar y te recreas con todo lo que significa ser belenista.
Un gran abrazo Antonio...y si antes ya te consideraba un artista...ahora mucho más.
A fiestas y QUERUBIN les gusta esto.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Poco se puede añadir después de las hermosas, y ciertas, palabras que escriben el reto de foreros. Los que pudimos tener la suerte de estar presentes en el acto vivimos la emoción y la admiración general del público en el momento en que la tela roja que crubría el cartel era retirada por su autor. Y nos podemos sentir orgullosos de ver como nuestro forero Arnido ha puesto el Belén en el "podio artístico" de las Grandes Artes como el Dibujo, Pintura o Escultura. Porque un belenista es un poco todo eso cuando crea su mundo en miniatura, con sus calles, casas y paisajes, para alumbrar el Nacimiento del Amor. Amor que cada uno pone en su Belén y en su casa cada Navidad.

Enhorabuena Antonio. De verdad, un gran cartel que, siendo simple en cuanto a elementos y composición, resulta eñegante y bello...y dice muchas cosas. Felicidades y ya sí que sí.....Feliz Navidad a tod@s!
A Andrés y fiestas les gusta esto.

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
Muchas felicidades Antonio, por ese cartel conmovedor, en el que tan bien has representado lo que realmente es el belenismo.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Precioso, una divinidad y sobre todo...original a rabiar. Como debe ser...saliéndose de lo habitual.

Rafa Torres

Posts: 461
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 461

Ubicación: Sevilla
Es una verdadera maravilla. Sabía que Antonio Arnido no defraudaría y a buen seguro que lo ha conseguido. Original, como pocos y con un estilo muy personal.
Enhorabuena artista

Basaltar

Posts: 118
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Impresionante el cartel, sencillo, emotivo, clásico y moderno a la vez.

Enhorabuena

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
Enhorabuena, un cartel precioso.

capi577

Posts: 537
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)



Pastorcillo

Posts: 537

Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Buenisimo el cartel, en vivo mucho mejor.

enhorabuena arnido, por tu bellísima obra.

jr.lis

Posts: 21
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: Sevilla
Simplemente UNA OBRA DE ARTE....Enhorabuena Arnido, que más se puede decir de un artista, las mejores palabras son admirar los trazos de este cartel.
Enhorabuena de nuevo, y un gran acierto de mis compañeros y amigos de la Asociación de Belenistas de Sevilla, cada día creciendo más y mejor.... y ahora a disfrutar de nuestras fechas señaladas.
Paz y Bien.

arnido

Posts: 394
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 394

Ubicación: Sevilla
Buenas tardes a todos. De nuevo mil gracias por el cariño y los elogios que estoy recibiendo. Adjunto la explicación del Cartel, para que conozcáis lo que pretendí contar con él. Un saludo a todos.


CARTEL DE LA NAVIDAD DE SEVILLA 2012
( Mixta sobre tabla, 120 x 60 cm.)
Autor: Antonio Díaz Arnido

Cuando recibo la llamada del Presidente de la Asociación de Belenistas de Sevilla, D. Juan José Morillas, para encargarme la realización del Cartel de la Navidad de Sevilla 2012, con verdadera ilusión y responsabilidad acepto su propuesta gustosamente. Con ilusión, y con escayola en las manos, por encontrarme en ese momento trabajando en las construcciones de mi propio Belén. Como ven, supone para mí una gran ilusión, como digo, habida cuenta de mi conocida afición belenista.
Mis primeros pensamientos a la hora de afrontar este trabajo se sucedieron en la mesa de mi estudio, preguntándome qué es para mí la Navidad. Y descubro, entre otras cosas, que, para mí, la Navidad es inconcebible sin el Belén. Sin mi Belén. Y es por ello que decido reflejar en mi Cartel mi concepto de la Navidad a través de mi concepto del Belenismo.
Y es entonces cuando me sumerjo en mis recuerdos para tratar de llegar a mi primer pensamiento o sentimiento belenista. Voy tirando poco a poco del hilo y llego así a ese instante primigenio de la vida de una persona en el que asimila valores y conceptos que, sea como sea su vida, le acompaña siempre. Tu Hermandad, tu equipo de fútbol,… y el Belenismo es uno de estos valores. Bien te lo inculcan, o bien lo asimilas tú solo sin saber por qué- como es mi caso-, pero te acompaña felizmente durante el resto de tu vida.
Y llego así al momento en el que un niño sueña con todos los Belenes que montará y disfrutará el resto de su vida, en un viaje ciertamente onírico. Ese SUEÑO es el mismo que, hoy día, esos que fueron niños belenistas sienten al montar su Belén, volviendo entonces al primer instante, al primer sueño, en el que tuvieron esas sensaciones en su niñez. Se convierte así el SUEÑO BELENISTA en el nexo de unión eterno entre el niño que fuimos y el niño que seguimos siendo aún hoy, cuando vivimos, cuando sentimos, cuando disfrutamos, en Navidad, del BELÉN.
Paralelamente, pretendo reivindicar el Belenismo como manifestación artística, al nivel de las tradicionales tipologías artísticas con las que convivo en mi profesión de restaurador: la Pintura, el Dibujo o la Escultura. Se convierten en una NATIVIDAD imaginaria, que representa, en deconstrucción, las ideas, los bocetos, los procedimientos y las técnicas empleados en la realización de una Obra de Arte; esas mismas fases se aprecian en el Cartel: sillares, porexpán, pintura, bocetos,… La mesa de trabajo de un belenista. Así, en mi Cartel aparece el BELÉN al mismo nivel que cualquier otra Obra de Arte.
En definitiva, una visión onírica, personal e intimista del Belenismo como la representación artística del momento más importante de la Historia: el Nacimiento de Jesús.
Un Cartel realizado con el alma, desde mis recuerdos y desde mis vivencias, dedicado a todos aquellos que sienten y disfrutan durante gran parte de su vida del BELENISMO, viviendo intensamente su FE a través de este ARTE.
Y a Carmen, mi mujer, como siempre, por su amor incondicional, su apoyo constante y su infinita comprensión, porque las horas que he pasado pintando este Cartel y realizando mi Belén Napolitano son las mismas horas que no he pasado a su lado.
Y a todos, muchas gracias y FELIZ NAVIDAD.

En Sevilla, a 30 de noviembre de 2012
ANTONIO DÍAZ ARNIDO
A Andrés, fiestas y QUERUBIN les gusta esto.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Ha salido en La Hornacina. Comparto el enlace. http://www.lahornacina.com/noticiasarnido18.htm
Enhorabuena Arnido!

arnido

Posts: 394
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 394

Ubicación: Sevilla
También en el siguiente enlace: http://www.pasionensevilla.tv/actualidad/noticias/antonio-diaz-arni...

No tengo palabras para expresar mi agradecimiento por todo el cariño recibido. Un saludo a todos desde Sevilla.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Esta tarde, a las 20.30, Pregón de Navidad en el salón de actos de Cajasol en P. San Francisco, en Sevilla. Alli nos vemos!!

javier

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Buenas a todos;

Se puede ver tan precioso cartel en la calle sierpes de SEVILLA, en una conocida Casa de Cerámicas.

Saludos.

Paz y Bien.
A fiestas y QUERUBIN les gusta esto.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software