Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Cartel y Pregón de la Navidad 2012 (Asociación de Belenistas de Sevilla)

Páginas: 1 2
 

javier

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla

La Asociación de Belenistas de Sevilla ha elegido al autor del cartel de la Navidad 2012, encargo que ha recaído en el joven artista Antonio Díaz Arnido (miembro del foro), licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Conservación y Restauración de obras de Arte. Además de intervenir en diversos trabajos de restauración, como en el retablo mayor de la Iglesia de Santa Ana, recientemente, ha pintado carteles como el del Junio Eucarístico de 2012, por encargo del Consejo de Cofradías o el del VI Centenario fundacional de la hermandad de la Hiniesta, en este mismo año de 2012. El acto de presentación del cartel tendrá lugar el día 29 de noviembre, jueves, en la Fundación Cruzcampo.

Asimismo, ha sido designado Pregonero de la Navidad de este año Fernando Fabiani Romero, Jefe del Servicio de Laboratorio de Bioquímica del Hospital “Virgen Macarena”. El pregón será pronunciado el día 11 de diciembre.

Arnido,por ser miembro de este foro y amigo belenista, queremos agradecer la atención que como artista has tenido con nuestra Asociación, para la cual has realizado una gran obra para el deleite de los belenistas.

Un saludo a todos.

Paz y Bien.



Modificado por javier 22/10/2012 18:16
A , Andrés, banbi, CarlesSP, fiestas, gilda, laica, Mame, Memen y QUERUBIN les gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Pues mis felicitaciones,tanto a la Asociación de Belenistas de Sevilla por su buen gusto como a Antonio (Arnido) porque creo que se lo merece ya que trabaja estupendamente.Felicidades y espero ver el cartel que seguro será precioso.
Un saludo.
A CarlesSP le gusta esto.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Enhorabuena Antonio!!!! Seguro que será una gran sorpresa el cartel y, conociendo tu trabajo, bello y gustará!!
Un fuerte abrazo.
A , Andrés, Mame y MsSILVIA321 les gusta esto.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Que bueno Felicidades!
A CarlesSP, fiestas, Mame y MsSILVIA321 les gusta esto.

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Gran artista para plasmar la belleza de la Navidad en un cartel. Enhorabuena Antonio, seguro que quedará genial. Un abrazo
A , CarlesSP, fiestas, Mame, Memen y MsSILVIA321 les gusta esto.

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
Muchas felicidades Antonio y también a la asociación, porque va a tener una obra de este gran artista.
A CarlesSP, Mame y MsSILVIA321 les gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Felicidades al artista en sus múltiples facetas.
A CarlesSP, Mame y MsSILVIA321 les gusta esto.

aulaga

Posts: 109
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 109

Ubicación: Sevilla
No tengo el gusto de conocer personalmente a Antonio Arnido, pero de oidas de amigos belenistas si, espero conocerte pronto y verte por nuestra Asociación, seguro que nos sorprendes porque nada más que hay que ver la pintura de mi Esperanza que vi un dia por aquí. Enhorabuena!! Respecto al pregonero no conozco nada pero seguro que también lo hará de maravilla. Saludos.
A CarlesSP, fiestas, Mame y MsSILVIA321 les gusta esto.

arnido

Posts: 394
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 394

Ubicación: Sevilla
Muchas gracias a todos, en especial a la Asociación Belenista de Sevilla, por su confianza en mi pobre talento. La verdad es que estoy un poco abrumado por todo el cariño y el ánimo que estoy recibiendo, aún antes de ver el propio Cartel, lo que hace que asuma este encargo con un plus de responsabilidad.
Estos días comienzan a ser frenéticos para los belenistas, y en esos mismos días, con verdadera intensidad, conviven en mi mente y en mi corazón( y en el taller) mi Belén y mi Cartel, algo que supone, como digo, una experiencia muy intensa y muy emotiva. Sólo espero saber transmitir lo que siento, y estar a la altura de la calidad de mis compñeros antecesores. De nuevo, gracias a todos. Un saludo desde Sevilla.
A , Andrés, fiestas, Mame, MsSILVIA321 y QUERUBIN les gusta esto.

seppuku

Posts: 477
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 477

Ubicación: Sevilla
Lo siento, pero no puedo callarme, pero la junta directiva, ha tenido la suerte de ver el cartel en su lugar de nacimiento, el taller de Arnido....... No estoy de acuerdo en que es bonito, en que vale mucho, en que tal y cual.....no, Voy a decir lo que es: ¡ES UNA MARAVILLA DE CARTEL, UNA PASADA!, gracias por tu obra Arnido, sabíamos que te saldrías.
A Andrés, fiestas y Mame les gusta esto.

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
Tijotider seppuku,

Esto no se hace..... ahora que pasa, no lo vemos hasta cuando.....

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Ya queda menos.
Solo decirte que el cartel es una genialidad de Antonio, al que le estamos muy agradecidos.
A Andrés, Mame y QUERUBIN les gusta esto.

artesanodelbelen

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Me alegra mucho que el encargado de realizar la obra sea Antonio Arnido, admirador de las obras que restauras y creas, expuestas en tu blog, estoy completamnete seguro que nos sorprenderás y nos enamorará.
¡felicidades¡.

Modificado por artesanodelbelen 25/10/2012 10:01

capi577

Posts: 537
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)



Pastorcillo

Posts: 537

Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Pues si, ya queda menos para ese dia tan esperado y Antonio, deseando de ver tu cartel que seguro será una auntentica maravilla y ademas conocerte personalmente,

un saludo
A fiestas y QUERUBIN les gusta esto.

Rafa Torres

Posts: 461
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 461

Ubicación: Sevilla
No conozco (creo) persdonalmente a Antonio Diaz Arnido, pero sí que conozco parte de su obra pictórica, por amigos comunes que tenemos.

Tiene un estilo muy personal que, particularmente, me encanta. Estoy convencido de que nos va a dejar con la boca a bierta y deseando de ver el cartel.

Un saludo y mi enhorabuena tanto al artista como a nuestra Asociación

aulaga

Posts: 109
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 109

Ubicación: Sevilla
Enhorabuena de nuevo a Antonio porque también ha sido designado por la Hermandad de Los Estudiantes de Sevilla como cartelista del Pregón Universitario 2013.
A CarlesSP y Jose Manuel les gusta esto.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Enhorabuena de nuevo Antonio!! Estás que te sales! Un fuerte abrazo.
A fiestas y Mame les gusta esto.

arnido

Posts: 394
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 394

Ubicación: Sevilla
Muchas gracias!
Espero saber responder a la confianza que se ha depositado en mi humilde trabajo, tanto por el Cartel de la Navidad 2012 como por el Cartel del Pregón Universitario 2013, dos citas muy prestigiosas en mi Ciudad. Un saludo a todos desde Sevilla.
A Andrés, fiestas, javier y QUERUBIN les gusta esto.

seppuku

Posts: 477
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 477

Ubicación: Sevilla
Buenos días. Comunicaros, que debido a compromisos ineludibles de la Fundación Cruzcampo, el acto de presentación del cartel de la Asociación de Belenistas de Sevilla, se pospone para el viernes 30 de noviembre, con el mismo horario.
A Andrés, CarlesSP, fiestas y QUERUBIN les gusta esto.

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Hoy es la presentación del cartel....deseando verlo
A QUERUBIN le gusta esto.

capi577

Posts: 537
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)



Pastorcillo

Posts: 537

Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Ya somos dos Andres, si no pasa nada alli nos veremos.

A QUERUBIN le gusta esto.

QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)




Ubicación: chiclana (cadiz)
pues otro que se une, por fin nos veremos, y con ganas tambien de ver el cartel !!! dentor deuan horas nos vemos.
A le gusta esto.





Precioso, hermoso, no puede ser mas bonito...he tenido la suerte de poder asistir al acto, y el cartel te deja sin habla, enhorabuena amigo.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Pues por favor,que alguien enseñe el cartel !!!!!!!!!!

seppuku

Posts: 477
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 477

Ubicación: Sevilla
Bueeeeeno, ahí va el cartel. Es una auténtica obra de arte. El niño que se ve es Arnido, el autor del cartel. En el cartel, se representan las tres artes del belenismo: dibujo, pintura y escultura. El arco que aparece a la izquierda son las construcciones, y después, hay una seria de números que representan fechas señaladas para el cartelista, su nacimiento, la Navidad, la Noche Buena..... Abajo, figura un bosquejo del belén que él construyó el año pasado... y sobre todo, el belenismo que desde pequeños nos inculcan, y con el que soñamos, ese recuerdo que tenemos ya de mayores, de olor a serrín, papel de periódico envolviendo a las figuras, etc......., más que un cartel, como ha dicho Julio, presidente de la Fundación Cruz Campo, es una reivindicación de lo nuestro, de las tradiciones que si no defendemos nosotros, nadie nos defenderá. Felicidades al artista y felicidades a nuestra asociación por este magnífico cartel.




(BELENISTAS SEVILLA.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos BELENISTAS SEVILLA.jpg (192KB - 184 descargas)
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software