Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mini Sierra con Nicrom (Problemas)

Páginas: 1
 
Meneillos

Posts: 3
Ubicación: Granada


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Granada
Buenos días a todos los foreros!! Me llamo Luis soy de Granada y al final me habeis obligado a registrarme ^^

llevo varios días leyendo de todo y estoy flipando la cantidad de información que dais!!! Sois la caña!.
Bueno, soy un mega novato de todo esto, y este año, antes de que se me eche la navidad encima me gustaría hacer decoración para el Belén de mi madre para que quede algo más bonico y no tan soso XDD
Además to lo que practique con esto me sirve para hacerme la escenografía para jugar a warhammer 40k jejeje

Al turrón, me he montado una mini sierra de cortar corcho he seguido todas las guías que habeis colgado pero o yo soy tonto o esto no va como debería y tiene algun fallo. El caso que ahora no puedo colgar fotos porque estoy fuera de casa, pero cuando vuelva haber si puedo colgar varias.

Situación: Cogí una segueta de marquetería pequeña ya que no quiero cortar grandes cantidades ni tengo sitio en el piso donde vivo este año
En total utilizo como unos 10 cm de nicrom, sacado de un secador viejo que calentaba el hilo a la perfección, un minimuelle que aun tengo que pillarle el truco para que lo deje bien tensao, y para la alimentación de la herramienta utilicé dos transformadores. El primero era de un tdt roto que tenia por casa, características son: +12V y da 1A max., mientras que el otro es algo mas potente sacado de un portatil, siendo: +16.5V 2.6A y 27W

Con el cargador pequeño el cable echaba un poco peste como de calentarse un pelín pero no podía cortar nada con el, con el segundo lo enchufe y la primera vez se puso el hilo al rojo vivo y ni se rompió ni nada pude trabajar a la perfección con él. Pero al día siguiente al enseñárselo a un amigo se calentaba pero no llegaba a calentarse totalmente y le costaba cortar un poco. Decidí cambiarle el hilo para ver si era por culpa de que ya estaba desgastado o algo y no me pasaba lo mismo, despues de muxo intentar aislar totalmente el nicrom y las clavijas y demás desistí. Ayer me dió por probar con un nuevo hilo y de nuevo probar con ambos cargadores, ahora ni se me calienta, ni echa peste como cuando se empieza a calentar ni corta ni na de na, y ya no se que hacer :S

Veo que una solución pudiese ser pillar una resistencia variable para ir limitando la corriente como las de las bombillas. Pero aun así no se si es por que los cargadores se cuelan de potencia o es que le faltan a ambos (lo que no entiendo es como el primer día que probé el segundo cargador funcionó a la perfección).

También dispongo de un cargador de móvil que da 5v y hasta 0,5A por si es que los otros se pasasen...

Ya no lo se, cada vez que me pongo a solucionarlo me frustro más :S

Gracias a todos ^^
Jasacu

Posts: 73
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Valencia
Hola meneillos.

Prueba a hacerlo con un transformador en vez de con un cargador, yo también tuve problemas con el cargador y desde que puse un transformador me funciona bien.

Saludos.
Meneillos

Posts: 3
Ubicación: Granada


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Granada
Buenas,

por transformador que te refieres a uno para luz? esos que son blancos? en ese caso cual debería comprar? uno con 12v y cuantos amperios? o 24v?
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Hola Meneillos: No es lo mismo un transformador que una fuente de alimentación. Lo que te ha sucedido es que el hilo de nicrón ha hecho un corto y a consecuencia la fuente que tu llamas tranformador se ha quemado. y en segundo lugar también has utilizado lo que se llama una fuente conmutada, que tampoco sirve para este menester. Busca un transformador con salida a 12v.(Los de lamparas halogena) y con mas de un amperio, si a la entrada de corriente le pones un regulador de tensión, podras controlar la temperatura ó calor del hilo en todo momento...

OJO: transformador no es lo mismo que un cargador de movil. Y menos si es de ultima generación.
Meneillos

Posts: 3
Ubicación: Granada


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Granada
muchas gracias, este fin de semana en cuanto pueda hacer un hueco haber si me paso por alguna tienda y los compro. Donde suelen salir más baratos? centros comerciales rollo carrefour, tiendas electricidad o chinos? (bueno no se si venden el transformador de lampara en los chinos XD)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software