Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ideas para mejorar los congresos.

Páginas: 1 2 3 4 5
 

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
Hola Andrés.

- Precio por persona salida de Madrid: 1390,00 € "una pasada de precio".
El próximo es en Italia Ponte San Pietro, - Año 2-016 recomendable 100 x 100..
Imaginaros: Internacional + Nacional.

- Andrés dice: "¿Cuantos se han apuntado? Si se puede elegir entre ir al Nacional y al Internacional...está claro que tiene muchísimo más tirón el Nacional...¿Porqué vamos a renunciar al nuestro?".

De nuestra Asociación creo que van 12, en unión de otras asociaciones de las cuales no sé cuantos van-
De estos 12 a Valencia solamente han ido 2. Conclusiones..........


- En el Congreso Internacional ( y nacional) dos ponencias, igual tienen razón y es el numero justo dos ponencias, creo que son suficientes.
Se puede entender hacer una ponencia in situ, por ejemplo, si estuviéramos en un hipotético congreso en Valladolid, hacer una ponencia en el museo de Escultura con el belén Napolitano delante ?.

- NO olvidarse de los puntos que ha puesto Jose Manuel......

cuqui

Posts: 25


Pastorcillo

Posts: 25


Hola Aingeru, me alegro de tu respuesta y te agradezco de que me hayas dedicado un ratito de tu tiempo. Me alegro de que valores las aportaciones de nuestos belenistas con edad, me parece que ha todos nos han servido de mucho y yo, personalmente, les estoy muy agradecida.

Pero el tema a tratar son las ideas para mejorar los congresos. Aqui el problema es que las ideas de nuestros belenistas mayores son difíciles de cambiar y es difícil hacerlo de la noche a la mañana. Sin embargo, es necesario que entre todos aportemos ideas, no revolucionarias sino más bien renovadoras. Un Congreso Belenista tiene que aportarnos ideas sobre el belenismo, para ello sería conveniente unas buenas ponencias para luego,por grupos,trabajar sobre ellas. a mi me sobran los hoteles de cuatro estrellas y las grandes comilonas, de esa forma, resultarían mas económicos y podría asistir más gente.

seguiremos hablando pero ahora no dispongo de tiempo.
saludos
ALADINO

ALADINO



Estoy siguiendo desde hace unos días, con bastante sorpresa y estupor, las diferentes reacciones que suscitan el que unos u otros comenten sobre las posibles mejoras e innovaciones, que pudiesen hacerse a congresos y/o encuentros. Y verdaderamente, no comprendo aquéllas, que no ven que dichas opiniones van encaminadas al enriquecimiento del mundo belenístico, y no, a la pesonalización de un congreso. Dicho esto, como pensamiento en voz alta, continúo con algo que se ha planteado, pero con lo que se ha pasado casi de puntillas, y que considero importante se debe incidir.

Dice Jeremfer:

..."una ventaja que podemos tener los belenistas o el mundo del belén es que hay infinidad de temas que se pueden plantear y la desventaja que a muy pocos les interesa la investigación, con lo que poco a poco vamos perdiendo un patrimonio muy difícil de recuperar después.
La publicación, bien impresa bien Web, es fundamental, necesaria. Las Historia de nuestras Asociaciones, documentación, etc es fundamental si no queremos perder para siempre el pasado muy reciente de todas ellas."


Y por supuesto, conferencias, ponencias y/o talleres, los veo imprescindibles.





Como bien dice Cuqui, sobran los hoteles de cuatro estrellas y las grandes comilonas. Y más trabajo de investigación, taller y conferencias como dice Aladino

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
No es obligatorio quedarse en el hotel que pone el congreso que suele ser de 4 estrellas o de 3 .Puedes buscarte el alojamiento por tu cuenta. Ya dije que en San Fernando SOLO el 5% de los congresistas eligió NO quedarse en el hotel (y algunos porque tenian familia por aqui). ¿Para satisfacer a ese 5% hay que obligar a el resto a no quedarse en esos hoteles?
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Voy a dar la razón a los organizadores de congresos y a decir que cuando hay que alojar a 300 o 500 personas en una ciudad pequeña o mediana (como San Fernando o Alcalá), o darles de comer y cenar, a veces es difícil y no hay tantas elecciones... vamos, que la logística es más compleja de lo que a veces nos parece...
A Oriente le gusta esto.

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
Bien Hernan, la logistica, como dices es complicada, muy complicada.
Ejemplo San Fernando 100.000 habitantes.
Villarobledo 25.000 habitantes.
En los dos sitios se han realizado Congreso.

La capacidad hotelera, es muy diferente de unas ciuades a otras.
Hombre Aladino, creo que la publicacion se ha quedado que es esencial. via Web o impresa, lo ideal seria Web y impresa, pero como digo mas arriba siempre impresa.

Hola Andres, si en tu ciudad tienes hoteles, con capacidad para todos los congresistas, es mucho mejor que si los tienes esparcidos por la ciudad. Y mas, si desarrollas muchas actividades dentro del hotel, mercadillo, cenas y comidas, etc.
Pero no quiere decir que no se pueda ofertar una residencia (estudiantes, congragacion, etc) que por bastante menos dinero, te ofrezcan un buen servico.
Como ocurrio en el Congreso de la Rioja, una buena cama, ducha, y un buen desayuno monacal, el resto del congreso en la calle.

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Aqui dentro del mismo hotel habia bungalows que cabian hasta 6...salían económicos y se llenaron.
Pero yo lo que digo que no es obligatorio alojarse en los propios hoteles que pone la organización y por tanto puedes ir mucho mas barato ...No es excusa decir que el hotel es de 4 estrellas para no asistir a un congreso

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
Andres,
Si la organizacion, solamente oferta un hotel. Te tienes, que atener a eso. Que yo sepa hasta ahora, lo que oferta la organizacion es, te apuntas al congreso, donde te alojas?, tienes una, dos, tres... ofertas.

Que en San Fernando hubiera bungalows, dentro del hotel, muy bien era el mismo hotel.
Por cierto yo me aloje en uno de ellos, y se creo un buen ambiente en algunos de ellos. jejeje.

Una escusa para no asistir al congreso, es el precio, y creo que el precio del hotel lo incremeta.

Y dentro de esto, porque si tu eres del Puerto de Santa Maria, y quieres ir un dia al congreso, te tienes que inscribir en el?.
Podrias pagar la cuota proporcional de ese dia y de los enventos que asistieras (cena de convivencia). Complejo de organizar?.

presigu

Posts: 279
Ubicación: guadalajara



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: guadalajara
Llevo ya varios días siguiendo este hilo y pensando si intervenir o no en el debate creado en torno a los Congresos.
Creo que partimos de una confusción de términos desde el mismo título del hilo, ya que habla de congresos, en general, y tenemos que tener bien claro que hablamos de un Congreso de Federación Española de Belenistas, o sea de un colectivo para el cual se organiza el mismo y las actividades del programa de actos. Veo que muchas cuestiones vienen por el lado de poder acceder a estas actividades (ponencias, exposiciones, etc...) si no se inscribe en el Congreso.
Creo que es facil de entender que si una entidad organiza algo para sus socios, son estos y no los de fuera los que pueden acceder a estos eventos. Yo no he visto nunca un congreso de medicina o gastronomía en el cual haya acceso libre a la gente de la calle, por mucho que sean medicos, cocineros o aficionados al tema del mismo sino están inscritos en el mismo.
Partamos de esa base, que es un Congreso de una entidad en concreto, Federación Española de Belenistas, para sus asociaciones y sus miembros.
Por esto no creo que deba sentirse nadie ni excluido ni ofendido, pero es la realidad. Este Foro permite que belenistas de toda España nos conozcamos y compartamos experiencias y trabajos pero creo que dentro de este tema de Federación hablamos de una entidad jurídica que nada tiene que ver con el Foro y cuyas actividades, la mayor parte de ellas públicas, las desarrolla con y para sus miembros. Otro tema es que por el gran interés que despierta el belén estas se intenten abrir al belenista en general, pero no nos confundamos; creo que así nos ahorraríamos mal entendidos y favoreceríamos el debate abierto: mejorar los Congresos de Federación Española de Belenistas.
A macecha le gusta esto.

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
Presigu, yo creo que esta muy claro, que es la Federacion Española, la titular de los congresos.
Pero aprovechando que el Ebro pasa por Haro, se pueden dar ideas sobre los futuros congresos, tal es asi que el hilo, lo ha puesto Jose Manuel , con su esperiencia del Congreso Italiano.
Tambien soy de la opinion, que para criticar un Congreso, antes hay que pasar por taquilla, hay que asistir.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

presigu - 30/10/2012 12:14 .... Veo que muchas cuestiones vienen por el lado de poder acceder a estas actividades (ponencias, exposiciones, etc...) si no se inscribe en el Congreso. Creo que es facil de entender que si una entidad organiza algo para sus socios, son estos y no los de fuera los que pueden acceder a estos eventos. Yo no he visto nunca un congreso de medicina o gastronomía en el cual haya acceso libre a la gente de la calle, por mucho que sean medicos, cocineros o aficionados al tema del mismo sino están inscritos en el mismo. ....

Los Congresos pueden ser abiertos o cerrados, eso depende del organizador y de lo que se pretenda y muchos, por no decir una mayoría son abiertos, por ejemplo el nuestro de Ceramología. No es obligatorio pertenecer a la Asociación para asistir, simplemente si no lo eres pagas más y el acceso a determinadas áreas puede ser limitado, por ejemplo el acceso a mercadillos de piezas o libros, que podrá ser al día siguiente de los socios.

presigu - 30/10/2012 12:14 Llevo ya varios días siguiendo este hilo y pensando si intervenir o no en el debate creado en torno a los Congresos. Creo que partimos de una confusción de términos desde el mismo título del hilo, ya que habla de congresos, en general, y tenemos que tener bien claro que hablamos de un Congreso de Federación Española de Belenistas, o sea de un colectivo para el cual se organiza el mismo y las actividades del programa de actos. Veo que muchas cuestiones vienen por el lado de poder acceder a estas actividades (ponencias, exposiciones, etc...) si no se inscribe en el Congreso. .....

No hay confusión, está claro que nos referimos a los Congresos que Organiza Federación

Una de las cuestiones sobre la que existía una propuesta es pagar por día de Congreso o de precios asequibles para jóvenes, etc,

ALADINO

ALADINO



Julen, sí, sí, te había leído, estoy deacuerdo contigo también, con que las publicaciones son esenciales, pero me refería más concretamente al trabajo de investigación, compilación y registro de datos.

También apuntaría, a abordar en ponencias y talleres, algunos temas de base como "criterios a seguir". Y no me refiero solamente en lo "estilístico", o a lo técnico -que también- sino que se impartan con cierto rigor, las nociones necesarias para avanzar en áreas más específicas.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
En realidad lo organiza una Asociación bajo los auspicios de Federación que es la titular

presigu

Posts: 279
Ubicación: guadalajara



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: guadalajara
Mi comentario iba encaminado a una serie de comentarios sobre los problemas que parece haber por quienes no se inscriben al Congreso para acceder a exposiciones y ponencias; quería dejar bien clara la situación.
En cuanto a abierto o cerrado repito, es un Congreso de Federación Española de Belenistas de acuerdo a un Reglamento interno propio que los rige. Todas las ideas y sugerencias son bien recibidas porque este debate lleva años abierto en Federación y siempre se agradecen ideas frescas desde fuera pero la decisión última es de sus miembros.
En cuanto a sugerencias siempre se puede tocar el tema de hospedaje (hace años, por no decir décadas se usaban albergues o residencias de congregaciones como los franciscanos y eran menos costosos; en el 2009 en Guadalajara ofertamos plazas en una residencia de Salesianos a 8 euros la noche con desayuno y no se apuntó nadie), el tema de cenas (en Guadalajara lo intentamos y también recibimos críticas porque hubo gente que hecho de menos comidas y cenas grandilocuentes) o en mejor organización de tiempos y espacios.
Cualquier sugerencia es bien recibida.

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León

presigu
"en el 2009 en Guadalajara ofertamos plazas en una residencia de Salesianos a 8 euros la noche con desayuno y no se apuntó nadie)
Mas claro agua lo que quiere la mayoria.
A fiestas le gusta esto.

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA

Hola; Yo como socio de una asociación federada expongo el problema desde mi punto de vista y el de otros belenistas tanbien federados. En primer lugar creemos que se esta matando la gallina de los huevos de oro, me explico; ¿cuanto sale ecomonicamente un congreso para una pareja, con el desplazamiento al lugar donde se realice? - En mi caso personal es algo inalcanzable ya que con lo que cuesta seria como hacer del congreso las vacaciones de toda la familia, eso sin tener en cuenta que no siempre a toda la familia le gustaria estas vacaciones. ¿cuantas personas jovenes asisten a los congresos? - En los que yo he preguntado el numero de asistentes jovenes es muy escaso, no pensamos en los jovenes, desde las asociaciones deberiamos orientarlos, en la medida de lo posible, para la asistencia de estos a determinados actos sin necesidad de apuntarse a todo ¿Porque los congresos tienen que ser anuales y no cada 2 o 5 años? - Si pensamos en el coste que tienen porque no se le da un plazo mas amplio, así veremos que pasa con la asistencia, no creeis que se cogeria con más ganas ¿Seria posible la realización en los congresos de tecnicas "novedosas" que los hagan interesante? - Esto no tendria que ser cursos sino explicaciones practicas ante una audiencia En fin debate que es lo que se pretende ¿No?



Modificado por nikogg 31/10/2012 02:07
A jeremfer y nonsei les gusta esto.

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra

Jesus, como dice presigu, el congreso la titularidad o como se diga es de FEB.
FEB, concede la organizacion a una Asocicion.
FEB, aprueba a propuesta de la asociacion, numero de ponencias, esposiciones, calendario, coste del congreso, etc
FEB, supervisa el desarrollo de todo esto.
FEB, la asociacion organizadora, da esplicaciones, de como se va desarrollado.
FEB, al final recibe digamos una cuota, (una cantidad X asistente congresista).

Con respecto al alojamiento, un tema importante es donde estan localizados los diferentes hotesle/residencia con respecto al sitio central del Congreso.

Ejemplo, la redidencia que esplica Andres de los Salesianos, si se encuentra a 3 kilometros del meollo de congreso, pues es complicado, hay estar continuamente desplazandose.
En algun congreso, hubo hotel a 25 kilometros, del hotel del Congreso (el meollo).

Estoy contigo nikkog, en que si fuera cada dos años, seria mejor. El Congreso, tal como se hace ahora cuesta un dineral, y si se es para dos persona belenistas las dos, pues......


presigu

Posts: 279
Ubicación: guadalajara



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: guadalajara
Julen: la residencia que comenta Andrés fue en nuestro Congreso ( Guadalajara 2009) y estaba más céntrica que el hotel Tryp.
Con esto solo quiero decir que prácticamente todos coincidimos en lo mismo pero a la hora de la verdad no sucede como esperamos y la gente va al hotel caro ¿por qué?
¿Donde está pues el fallo?
¿Organización, congresistas...?

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla

 

"Lo que no podemos olvidar, es que sea como sea un congreso, detrás de el, hay personas que han trabajado mucho y nos han abierto las puertas de sus ciudades con todo el cariño del mundo, y nos han dando lo mejor de ellos.

Mejorable, por supuesto, en esta vida todo se puede mejorar.

Me perece que en este hilo se pueden ir dando ideas, sin menospreciar a los Congresos pasados. Los futuros organizadores tomaran nota y las llevaran a la practica"

Memen lo has resumido GENIAL. Esta era mi idea, al crear este hilo.

 

Resulta sorperndente todo lo aportado hasta ahora.

Resumen, hasta ahora, de las ideas aportadas, para "mejorar", los futuros congresos en los 50 primeros mensajes.

 

 

1 Intentar involucrar más al resto de la ciudad organizadora del congreso.

2 Recorridos turísticos en la temática belenista

3 Las comidas y cenas con temática belenística

4 Dar un tema a cada Congreso

5 Una ponencia técnica cada día

6 Reuniones con los artesanos

7 Cursillos de técnica belenística

8 Visita a la exposición con los autores de los belenes con comentarios de las obras.

9 Poder acceder parcialmente mediante el pago de una entrada

10 Mercadillos históricos

11 Promoción

12 Divulgación de todo el congreso

13 Conferencia

14 Aprender de la experiencia de congresos anteriores.

15 Hay que plantearse metas reales, o sea el tiempo que tenemos para organizar.

16 Los belenistas se coordinen y traten entre ellos qué escenas van a representar.

17 Que los belenes expuestos, se nos muestran en pequeñas dosis.

18 Aprender de los belenistas "muy mayores"

19 Belenes nuevos en los congresos

20 Abaratar los Congresos

21 Las ideas son fáciles de dar, pero hay que llevarlas a la práctica

22 Hacer los congresos cada dos años

23 Que el programa sea lo suficientemente explicativo

24 Que la calidad de los disertantes esté a la altura de lo anunciado.

25 Que no resulte pesado ni incómodo

26 Que pueda disponer de cierto tiempo para relacionarme socialmente

27 Implicarse en las asociaciones y dar nuestras opiniones, para hacer proyectos.

28 Solicitar voluntarios para desarrollar las ponencias. De modo altruista

29 Congresos paralelos, uno "currante" y el otro "de ocio y convivencia"

30 Hacer atractivo los congresos para los jóvenes

31 Variedad de figuras

32 Tener en cuenta los que viven cerca de la localidad organizadora.

33 Debatir, significa proponer y discutir

34 Que Federación hiciera un cuestionario a todas las Asociaciones, sobre los congresos



Modificado por Jose Manuel 5/11/2012 03:34
A , AINGERU, fiestas, Framan, galtxa, jeremfer, laica y presigu les gusta esto.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón

José Manuel, has puesto muy difícil el planteamiento de un Congreso, mal os veo en el vuestro, si nos haces caso a todos para volverse locos.

También puedes poner rebajas a los del "Inserso", que me toca esa parte y me gustaría mucho tener más privilegios de los que nos da la vida....

Y también aconsejo que los Congresos sea cada año, porque a algunos nos queda pocos por disfrutar y lo pones en la lista con el núm 35, que un voto vale mucho hoy día ......
A Andrés, fiestas, laica y Memen les gusta esto.
F.P. Bustamante

Posts: 407
Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
En estos momentos, se me ocurren muchas cosas,...................
No obstante, sólo voy a poner dos:

1º.- Al César, lo que es del César,.............
2º.- El hombre, es "amigo" de sus Silencios y "esclavo" de sus Palabras.

Un fuerte abrazo
F.P. Bustamante
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Antes de comenzar a exponer el contenido de mi propuesta, considero pertinente llamar la atención de lo foreros y no perder de vista el rol que desempeñan en el mundo del belenismo peninsular e insular la Federación Española de Belenistas y las distintas Asociaciones de Belenistas de España.
En efecto, estas organizaciones desempeñan un papel muy importante en materia de belenismo, a ellas les corresponde tomar las decisiones inherentes a la realización de los Congresos Belenistas; de allí que, es de su competencia fijar y establecer los cronogramas, programas, planes y políticas que regirán el desarrollo de estos eventos. En este sentido, sería conveniente hacer coparticipe a las referidas instancias de todas las inquietudes que se han generado con respecto a la realización de los Congresos en los últimos 5 años, pues desconozco sí en los 50 años de trayectoria belenista se haya producido tanto ruido como el que hemos sentido en este Quincuagésimo Congreso llevado a cabo y con éxito por la Asociación de Belenistas de Valencia.
Por lo anterior, me permito elevar mi reconocimiento a los directivos de la ABV por haber incorporado en su programa de desarrollo una actividad que permitió dar a conocer al colectivo belenista una maravillosa técnica para la elaboración de montañas en nuestros belenes y fue esta actividad la que despertó inquietudes en los asistentes y no asistentes, para convertirse en el primer paso de evolución y punto referencial en materia de Congresos Belenistas.
Es, por todo ello, que me permito elevar la siguiente propuesta:
1º. Inducir al Presidente de la Federación Española de Belenistas a considerar, en el próximo punto de la agenda para la reunión de directiva, el análisis de los resultados alcanzados durante la realización del Quincuagésimo Congreso de Belenistas de España y el efecto producido por la incorporación de actividades prácticas en su programación.
2º. Proponer un encuentro de Presidentes de Juntas Directivas en el cual, mediante la práctica de torbellino de ideas, se realicen propuestas posibles y sostenibles para la reformulación de las políticas, planes y programas en materia de desarrollo de congresos. Pues, son los Presidentes de Asociaciones quienes conocen las realidades en su ámbito de competencia y las capacidades presupuestarias de dichas asociaciones para la ejecución de los programas establecidos al efecto.
3º. Inducir, por este medio, a los miembros de asociaciones de belenistas a que recojan todas las propuestas e inquietudes realizadas por belenistas asociados o no y las incluyan en un banco de ideas para que puedan ser tratadas, de manera individual, por cada asociación, con el fin de llevar una propuesta única a la reunión de la Federación. Esta actividad facilitaría los puntos de discusión de agenda de la Federación.
4º. Revisar la pertinencia de las políticas que rigen para la realización de los Congresos Anuales de Belenistas. El nuevo milenio exige adecuaciones y cambios que estén a la altura de las nuevas generaciones y, ello, se puede lograr con el aporte de aquellos que vieron nacer dicha Federación y de los que han contribuido, en el tiempo, a la consolidación de la estructura belenista de la cual hace gala cada provincia y localidad del país. Los nuevos tiempos exigen nuevas propuestas y no digo mejores, por que cada una fue la mejor en su momento y de ellas hemos aprendido.
5º. Promover propuestas federativas que puedan ser discutidas en el seno de las asociaciones y divulgadas al colectivo belenista mediante asambleas de carácter general, para su conocimiento, discusión y aprobación.
En definitiva, estos lineamientos permitirían orientar a la Federación Española de Belenistas en la generación de propuestas que contribuyan con el desarrollo de congresos, cuyo objetivo sea el de adquirir, mejorar y transmitir, masivamente, conocimientos en materia de belenismo como medio evangelizador de la familia, actividad cultural socio-religiosa y manejo de avanzadas técnicas para el montaje de belenes.

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla

laica - 5/11/2012 22:12 José Manuel, has puesto muy difícil el planteamiento de un Congreso, mal os veo en el vuestro, si nos haces caso a todos para volverse locos. También puedes poner rebajas a los del "Inserso", que me toca esa parte y me gustaría mucho tener más privilegios de los que nos da la vida.... Y también aconsejo que los Congresos sea cada año, porque a algunos nos queda pocos por disfrutar y lo pones en la lista con el núm 35, que un voto vale mucho hoy día ......

Queridisima amiga Laica, yo solo me he limitado, por ahora, a resumir, sin repetir, las ideas aportadas por los 50 primeros post.

Aun tengo que resumir las ideas aportadas en los siguietes post y por supuesto, las discutiremos aqui ( en el foro ) y veremos su viavilidad.

Siempre nos planteamos llevar el belenismo a lugares nuevos, para que no desaparezca y quizas algunas de las ideas ya recogidas, nos puedan ayudar.

Aprendiz lo que propones ya se hace en Fedracion Española.

 

A fiestas, galtxa, jeremfer, laica y miim les gusta esto.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Una muestra de nuestros amigos Italianos ...llenando de contenido belenistico esas reuniones ,unas 200 personas en la sala .Gran Pigozzi en acción .

Sabes José Manuel que seriamos muchos , que solo por que lo traigas a vuestro congreso iríamos .

Vamos que vayan saliendo cosas ,luego ya se vera ...por donde van los tiros .

Saludos





(IMG_7606.jpg)



(IMG_7601.jpg)



(IMG_7627.jpg)



(IMG_7583.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_7606.jpg (44KB - 215 descargas)
Adjuntos IMG_7601.jpg (57KB - 223 descargas)
Adjuntos IMG_7627.jpg (78KB - 251 descargas)
Adjuntos IMG_7583.jpg (81KB - 236 descargas)
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software