Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Hacer palomas

Páginas: 1
 

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
18/10/2012 17:55




Ubicación: Toledo
Estoy haciendo unas palomas en porcelana fría y pensé en hacer un paso a paso para que veáis cómo las hago,no són como las compradas jejeje pero salen resultonas y por poco dinero que es lo mejor no? asi que aquí os le dejo por si queréis sacarle partido...
La masa de la porcelana la hago como bien explica Lola en un video (por si os interesa)

Materiales que utilizo:
Porcelana fría
Óleos blanco y negro
tijeras
Alambre + o - 1cm por cada patita.
Un poquito de crema de manos.

Elaboración.
Una vez tengáis la masa (cunde bastante) retiro un poco y le echo un granito de blanco y una raspadura de negro (sólo toco con la punta del óleo negro y voy echando según el gris que quiero) se amasa todo muy bien hasta que se unifiquen los colores y no se queden vetas tipo marmoleado....Una vez esté echo cogéis un poco de masa (más o menos como una pelotita de 1 cm de diámetro) y la dividís en tres,(pero dos más pequeñitos pues serán las alas)
A los más pequeños les daremos forma de lágrima,para eso formaremos una bolita y seguidamente con un dedo le presionaremos un poquito más sobre un extremo más que sobre el otro.
Cuando lo tengámos lo apretaremos todo para que quede liso siempre empezando por la parte más grande hacia la más estrecha así cuando la masa se estire se estirará el ala por ese extremo y no la deformará.
Una vez tengámos las dos estiradas se cortan las plumas con la tijera,si queréis también se pueden dar forma pero sin cortar,bien con un papel,con el filo del cuchillo,(eso es a elección de cada cual)...
Ahora toca el turno de hacer el cuerpo:
Con los dedos índices voy presionando hasta que dejo el cuello y en la parte de arriba le hago la forma del pico,echo esto,le voy dando pequeños pellizcos hasta que formo la colita y una vez conseguida la forma aplano la cola como he hecho con las alas y corto igual que ellas.
Toca el pegado de las alas,cojo una pizca de cola de carpintero y coloco las alas de forma que queden lo más igualadas posible,le dejo dos agujeritos en la parte de abajo para introducir un pequeño alambre que harán las patitas y si lo que quiero es que la palomita esté colgada le hago otro agujerito en la parte del lomo y le pongo un ganchito echo con porcelana del mismo color,le doy cola y le introduzco en el agujero...
Y como mejor són las imágenes que las palabras aquí os dejo las fotos del proceso.
Espero que os ayude en algo.
Un saludo.




(Palom.JPG)



(Palom (2).JPG)



(Palom (3).JPG)



(Palom (4).JPG)



(Palom (5).JPG)



(Palom (6).JPG)



(Palom (7).JPG)



(Palom (8).JPG)



(Palom (9).JPG)



(Palom (10).JPG)



(Palom (11).JPG)



(Palom (12).JPG)



(Palom (13).JPG)



(Palom (15).JPG)



(Palom (16).JPG)



(Palom (17).JPG)



(Palom (18).JPG)



(Palom (19).JPG)



(DSC08049.JPG)



(DSC08051.JPG)



(DSC08045.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Palom.JPG (106KB - 547 descargas)
Adjuntos Palom (2).JPG (112KB - 437 descargas)
Adjuntos Palom (3).JPG (108KB - 395 descargas)
Adjuntos Palom (4).JPG (106KB - 333 descargas)
Adjuntos Palom (5).JPG (107KB - 383 descargas)
Adjuntos Palom (6).JPG (109KB - 323 descargas)
Adjuntos Palom (7).JPG (111KB - 329 descargas)
Adjuntos Palom (8).JPG (107KB - 376 descargas)
Adjuntos Palom (9).JPG (108KB - 360 descargas)
Adjuntos Palom (10).JPG (108KB - 1230 descargas)
Adjuntos Palom (11).JPG (107KB - 352 descargas)
Adjuntos Palom (12).JPG (106KB - 335 descargas)
Adjuntos Palom (13).JPG (104KB - 423 descargas)
Adjuntos Palom (15).JPG (106KB - 337 descargas)
Adjuntos Palom (16).JPG (110KB - 411 descargas)
Adjuntos Palom (17).JPG (109KB - 1570 descargas)
Adjuntos Palom (18).JPG (110KB - 405 descargas)
Adjuntos Palom (19).JPG (107KB - 497 descargas)
Adjuntos DSC08049.JPG (16KB - 325 descargas)
Adjuntos DSC08051.JPG (102KB - 407 descargas)
Adjuntos DSC08045.JPG (110KB - 394 descargas)
18/10/2012 23:19





Preciosas Silvia, intentaré hacerlas pequeñitas, la crema es para que la pasta no se rompa, ¿y luego?¿no pringa?¿no queda oleosa?¿no mancha de grasa?
A ASSOR, Manoloelpintor, miim y MsSILVIA321 les gusta esto.

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
18/10/2012 23:24



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Muy bonitas... ¿las pintarás?

(mi teoría es que la crema de manos es... pues eso, para las manos, para que la masa no se pegue a los dedos al manipularla... ¿correcto?).
A gilda, kimethm, miim, MsSILVIA321 y pilita les gusta esto.
18/10/2012 23:26





pero la pasta absorberá parte de esa crema¿?¿?¿?

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
18/10/2012 23:41




Ubicación: Toledo
Gracias chic@s.
Pilar,la crema es para que la porcelana no se te pegue en las manos y tampoco en el plástico donde vayas a aplanar las alas.Una vez que has mezclado el óleo con la masa y se ha quedado uniforme te puedes lavar tranquilamente las manos que no mancha más y de grasiento nada de nada eso se lo suele chupar la masa siempre que no te eches el bote entero jajajaja.
Íñigo,las que he hecho blancas les pinto sólo el pico y las patitas en rojo y los ojos en negro,a las grises tengo pensamiento de pintarlas con las típicas rallitas de las palomas tanto en las alas como en la cola y no se si al final las pintaré el cuello,(tengo que probar a ver si me gusta como se quedan)....Ah y las patas jejeje (Es que grises no las he hecho hasta ahora jijiji)
Gracias por mirarlo.
Un saludito.
A Daria, fiestas, gilda, manu69, miim y pilita les gusta esto.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
19/10/2012 01:14



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
se pueden pintar despues de secas o podes colorear la masa , y ya te queda el tono base, yo pinte mis pajaritos con acrilicos

A MsSILVIA321 le gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
19/10/2012 19:58




Ubicación: Toledo
Gilda la masa la coloreé un poquito de color gris para así no tener que pintarlas enteras.
Aquí las dejo ya terminadas,os dejo los tonos que he utilizado,en las patas y en el pico ese "rosáceo",en el cuello y cola un gris más oscurito y para las franjas de las alas otro más oscuro aún.
Gracias.



(DSC08054.JPG)



(DSC08063.JPG)



(DSC08065.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC08054.JPG (115KB - 254 descargas)
Adjuntos DSC08063.JPG (106KB - 256 descargas)
Adjuntos DSC08065.JPG (119KB - 278 descargas)

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
20/10/2012 02:29



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Silvia, preciosas las palomas que has hecho, eres una experta con la porcelana, la verdad es que es una masa fantástica para hacer cualquier cosa, y sobre todo.......tan límpia.
En la foto final, ya pintadas, están extraordinarias, me encantan.
FElicitaciones, vaya manitas que tienes para la porcelana y para todo lo que te propongas.
Un beso
A MsSILVIA321, pilita y toro velez les gusta esto.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)
20/10/2012 14:12



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Te han quedado fantasticas , las vas a utilizar en el belén de 50 cm ??? o en el de los niños del pueblo ??
La vredad es que de todo lo que haces , lo que más me gusta son tus figuras en porcelana , cada día más bonitas.
Un besazo.
A pilita le gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
20/10/2012 22:10




Ubicación: Toledo
Pati,estas són mitad para el belén de los niños y mitad para el mío de casa,el de figuras de 12cm.Las del portal de 50 són enormes jajaja si las pongo se me comen hasta al niño jejejejje.
Gracias a tod@s incluidos a los me gusta....
A pati le gusta esto.
Zucely

Posts: 130
Ubicación: Guatemala
22/10/2012 18:12


Pastorcillo

Posts: 130

Ubicación: Guatemala
Silvia, están hermosas tus creaciones, ya quisiera yo tenerte cerca para encargar un pedido, pero como no se puede, no tengo más que felicitarte y preguntar puedo hacerlas o mejor dicho intentar hacerlas con pasta de modelar fimo blanca? con qué pintura las pintas? Gracias.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
22/10/2012 20:19




Ubicación: Toledo
Gracias Zucely,mira,las pinto con pintura acrílica,con el fimo creo que te saldrán perfectamente,pero lo que ignoro es si se pinta igual que la porcelana fría,me imagino que sí,que no tendrás ningún problema ya que las pintas después de meterlas en el horno y ya está.Y si el fimo no lo cueces sólo con dejarlo secar bien,la pintura te seguirá agarrando...Prueba a hacerlas,la primera no te saldrá muy bien,pero verás que son fáciles de hacer,enseguida les cogerás el truquillo y tendrás pajaritos a montones.Si dudas algo preguntas y te contestaré encantada..
Un saludo y gracias de nuevo.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
5/1/2013 11:49




Ubicación: Toledo
Unas fotos de su lugar en el belén.



(DSC08664.JPG)



(DSC08653.JPG)



(DSC08655.JPG)



(DSC08665.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC08664.JPG (70KB - 243 descargas)
Adjuntos DSC08653.JPG (76KB - 212 descargas)
Adjuntos DSC08655.JPG (96KB - 205 descargas)
Adjuntos DSC08665.JPG (653KB - 267 descargas)
A , , Asun, inigomena, nonsei, PANCARO y ROMADASA 1 les gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software