Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ya tengo la WEB actualizada

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ... >
 

ALME

Posts: 185
Ubicación: tenerife



Pastorcillo

Posts: 185

Ubicación: tenerife
No os olvideis de seguir apoyando el proyecto de Andres.Gracias.ALME
Amaya

Posts: 3
Ubicación: Málaga


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Málaga
Hola Andrés: Ya he mandado mi mensaje y espero preparar muy pronto mi viaje a Tenerife para poder disfrutar de tu muy bien merecido Museo.
Otra cosa,de paso, ¿ Tienes ya listos los belenes de Ortigas ? Recuerda que prometiste enseñármelos.
¡¡ Hasta siempre !!
ANDRES ESTEVEZ

Posts: 576
Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA


Pastorcillo

Posts: 576

Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA
Quiero agradecer a las personas que lo están haciendo, su apoyo para lo del Museo, me encantaría verles a todos por aquí si consigo abrirlo y conocerles personalmente. Amiga Amaya, los dos Nacimientos de Ortigas, los envié para restaurar el pasado mes de mayo a SERRANO en Murcia y estoy pendiente de que lo hagan, cuando los reciba te lo comunico y subo las fotos aquí. Muchísimas gracias de nuevo y saludos a todo el Foro.

Modificado por ANDRES ESTEVEZ 2/11/2007 20:55
ANDRES ESTEVEZ

Posts: 576
Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA


Pastorcillo

Posts: 576

Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA
En mi WEB tienes la interesantísima noticia, de un Belén que se instalará este año en la Antártida, por iniciativa del amigo Belenista Fernando Pardo de Santayana y Coloma. Saludos.

http://www.andresbelenista-tenerife.com
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Me parece genial, ¿ puede usted darme mayor información. Gracias un abrazo y...Dios bendiga.
ANDRES ESTEVEZ

Posts: 576
Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA


Pastorcillo

Posts: 576

Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA
Hola amigo Gabriel Ángel. Sí, es una espléndida noticia. La Expedición está en plena travesía. En cuánto sepa más datos los comunico. Saludos para tí y tu Tierra.
ANDRES ESTEVEZ

Posts: 576
Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA
11/11/2007 14:47


Pastorcillo

Posts: 576

Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA
Si visitas la Sección MI COLECCIÓN de mi WEB, podrás ver las doce últimas piezas que para la misma, he recibido este fin de semana, son los registros 1162 a 1173. Saludos.

http://www.andresbelenista-tenerife.com
ANDRES ESTEVEZ

Posts: 576
Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA
12/11/2007 22:01


Pastorcillo

Posts: 576

Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA
Acabo de ampliar -incluso con fotografías-, la Noticia de que un Belén español será colocado este año en la Antártida. Visita mi WEB para verla. Saludos.

http://www.andresbelenista-tenerife.com
lilo

lilo
13/11/2007 07:56



será impresionante ver las imagenes de ese belén en la Antartida,es una idea maravillosa,lo unico que no me gusta es el nombre de la isla " Decepción" pero no querrá decir nada espero ,pues nada,a esperar noticias,estas cosas tienen que hacerse en todos los lugares.un saludo
ANDRES ESTEVEZ

Posts: 576
Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA
16/11/2007 19:25


Pastorcillo

Posts: 576

Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA
Te invito a que leas en mi WEB la Noticia, de un muy importante Belén suspendido, por al parecer actos de gamberrismo incontrolados. Espero que donde vivas no ocurra lo mismo. Saludos.

http://www.andresbelenista-tenerife.com



Modificado por ANDRES ESTEVEZ 16/11/2007 19:26

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Que poca vergüenza y que falta de educación y respeto, menudos valores tienen esos jóvenes, y encima las autoridades les dan vuelos, hasta donde vamos a llegar.............

Espero que esto sea un caso aislado y este año no se vuelvan a producir los brotes de "laicismo", que se produjeron el año pasado y tengamos nuestros belenes en paz, que como esto siga así los vamos a tener que hacer bajo tierra.

Un saludo.
lilo

lilo



hola,si que es triste la noticia,primero por lo que supone,tambien el trabajo de toda esa gente a la que les han roto una ilusión,todo el esfuerzo,la poca estima a las tradiciones,y ese gamberrismo descontrolado que esta revolucionando a la juventud ultimamente,se esta careciendo de principios y eso es malo,muy malo,lo siento por ellos.
ANDRES ESTEVEZ

Posts: 576
Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA


Pastorcillo

Posts: 576

Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA
Les invito a visitar mi WEB y ver las nuevas piezas de la Colección que he incorporado este fin de semana, son los registros del número 1174 al 1188, entré éllas un espléndido Nacimiento con Reyes murciano. Saludos.

http://www.andresbelenista-tenerife.com
ANDRES ESTEVEZ

Posts: 576
Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA
20/11/2007 16:11


Pastorcillo

Posts: 576

Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA
Algun@s compañer@s me han preguntado a través de la WEB, por mi Portal de Belén para esta Navidad, y les había comentado que en casa estábamos trabajando en un Belén Canario. Pero me ha llegado muy estropeado un Belén Napolitano que compré en Italia y no me atreví a guardarlo como estaba. Por éllo hemos suspendido el Portal Canario que quedará si Dios quiere para otro año -del que sólo habíamos hecho parte del terreno-,y estamos restaurando y ampliando el de Nápoles, que quedará posteriormente incorporado a MI COLECCIÓN. Será una sorpresa como quede porque nunca había trabajado este tipo de Belenes. Cuando lo terminemos lo subo a la WEB como MI PORTAL DE BELÉN 2007. Saludos.

Modificado por ANDRES ESTEVEZ 20/11/2007 18:13
ANDRES ESTEVEZ

Posts: 576
Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA
21/11/2007 08:50


Pastorcillo

Posts: 576

Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA
En mi WEB puedes ver cómo hay determinados Ayuntamientos, que aún siguen sin reconocer y colaborar con nuestra tradición Belenista. Lee la Noticia QUEDAN CUATRO TRISTES. Saludos.

http://www.andresbelenista-tenerife.com

Modificado por ANDRES ESTEVEZ 21/11/2007 08:51
lilo

lilo



a mi esto no me coge de sorpresa,aqui manda el " que lo hagan los demas" y asi las cosas nunca van para adelante,se esta intentando mantener una serie de tradiciones que no se cuenta con ninguna ayuda,a ver si con el tiempo...saludos
ANDRES ESTEVEZ

Posts: 576
Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA
23/11/2007 18:46


Pastorcillo

Posts: 576

Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA
¿Ha llegado a tus manos alguna pieza de Belén que te transmite algo especial y que no sabes explicar?. Lee mi artículo sobre este tema, está en mi WEB con el título TRANSMITEN ALGO. Saludos.

http://www.andresbelenista-tenerife.com

Modificado por ANDRES ESTEVEZ 23/11/2007 18:50
lilo

lilo
23/11/2007 20:44



hola,hace mucho tiempo,cuando yo empezaba a encauzar mi vida hacia los belenes,no tenia ninguno,hoy ya voy haciendome con alguno que me parece simplemente original,en un mercadillo vi a un señor que vendia boligrafos,cuentos para niños,recordatorios de comunion sin grabar,pulseras,accesorios para el pelo etc... y en el medio vi lo que os pongo en la foto,es una especie de botijo,me suena de ser una pieza gallega que he visto de pequeña y todo de barro y dentro contiene las tres figuras,padre madre e hijo,creo que representan un belen,tiene tres precios en pesetas,mide 8 cm,y me llamo mucho la atencion,es tipicamente gallego, el hombre con su boina,los rasgos quizas exagerados ,bueno lo son,narices enormes ...pero tiene una belleza especial,me costó 0,50,y me vine para casa contentisima,le tengo a mi lado donde escribo y hago mis belenes,veo siempre para el,es que de lo feo que es ,es bonito,no se quien lo habra hecho pero esta muy trabajado a pesar de lo pequeño que es,para mi es especial,me transmite mi pueblo,os lo aseguro,es tan gallego,nunca he vuelto a ver otro, ni conozco a quien me pudiera decir algo sobre este estilo de hacer un belen,pero tenia unas manos prodigiosas y solo por eso merece la pena cuidarlo y tenerle como algo especial,supongo que todos alguna vez habeis dejado volar la imaginacion para situaros en tiempos pasados,como eran ,que hacian,yo soy de esas personas que añoran esas epocas pasadas,me hubiera gustado vivir algunas,y esto lo hizo alguien hace mucho tiempo,imagino que para valer 20 pesetas es que tiene algun tiempecito,y habra dado muchas vueltas y ahora le tengo yo. espero que os guste.me transmite añoranza,que le voy a hacer....



(SANY0497.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos SANY0497.JPG (86KB - 228 descargas)

walvisbay

Posts: 579
Ubicación: pontevedra



Pastorcillo

Posts: 579

Ubicación: pontevedra
Estupenda la web Arturo, quiero registrarme pero no lo he logrado, no soy capaz de encontrar el registro en la web.
un saludo
ANDRES ESTEVEZ

Posts: 576
Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA


Pastorcillo

Posts: 576

Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA
Hola Ángeles, es muy fácil. Entras en la WEB y a la izquierda de la pantalla tienes el MENÚ PRINCIPAL con el listado de las todas las Secciones, bajas hasta el final y verás que dice:

REGISTRESE AQUÍ, pinchas
Pones tu nombre
El país desde donde escribes si es fuera de España o la provincia si es en nuestro país
Tu dirección de Correo electrónico
Confirmas los datos y pinchas ENVIAR REGISTRO

Y ya estás registrada.

Muchísimas gracias por tu interés.

Lupe, interesantísima la expresividad y el impresionismo de ésas caras de tu Belén gallego, mucho arte en ésa pequeña pieza.

Saludos.


Modificado por ANDRES ESTEVEZ 24/11/2007 11:18
ANDRES ESTEVEZ

Posts: 576
Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA


Pastorcillo

Posts: 576

Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA
Acabo de abrir en la WEB una nueva Sección titulada COLABORACIONES, donde incluiré las de destacados Belenistas que han escrito algún artículo para la misma, lo que me honra y les agradezco muchísimo. Ahora mismo tienes las ya conocidas de Íñigo Mena y Miguel Torres Olmos (Torresol) y muy en breve la de Pedro Javier Martínez Barbarín (Oriente). No dejes de leer sus interesantes trabajos, referentes a diversos temas de nuestra bendita afición del Belenismo. Saludos.

http://www.andresbelenista-tenerife.com

Modificado por ANDRES ESTEVEZ 26/11/2007 19:22

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Hola amigo Andres.
Perdona por no haber visto antes tu post, para mandar un mensaje de apoyo a tu futuro Museo de Belenes. Pero es que últimamente casi entro corriendo al foro, cuando tengo tiempo.
Pero ya les he enviado al cabildo dos mensajes, para apoyar tu Museo de Belenes. Uno en nombre propio (desde mi e-mail particular) y el otro como presidente de la ABVE (desde el correo de yahoo)
A ver si para el año qua viene, se hace realidad tu sueño de tener el Museo de Belenes.
Muchos animos amigo Andres. Ya verás como tu sueño se cumple.
Desde la ABVE y en el mío propio, recibe todo nuestro apoyo.
Un fuerte abrazo
Lluis
ANDRES ESTEVEZ

Posts: 576
Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA
27/11/2007 18:53


Pastorcillo

Posts: 576

Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA
Hola Luis, muchísimas gracias, un fuerte abrazo. Acabo de subir a mi WEB la Noticia de la Exposición, que en Pontevedra realiza con sus Belenes, la compañera del Foro Guadalupe Soto Sanromán (LUPE), léela para enterarte de todos sus detalles. Saludos

http://www.andresbelenista-tenerife.com

Modificado por ANDRES ESTEVEZ 27/11/2007 18:55
ANDRES ESTEVEZ

Posts: 576
Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA
28/11/2007 10:36


Pastorcillo

Posts: 576

Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA
Acabo de subir a la WEB, los últimos 20 Belenes/2006 que me han llegado. Me los envía desde Murcia junto con el suyo, el compañero Belenista del Foro Miguel Torres Olmos (TORRESOL). Te invito a que los veas porque son magníficos. Para que los localices fácilmente, sus nombres están relacionados como Noticia en la WEB. Saludos.

http://www.andresbelenista-tenerife.com
ANDRES ESTEVEZ

Posts: 576
Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA
30/11/2007 17:13


Pastorcillo

Posts: 576

Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA
En la WEB tienes información detallada para que vengas a ver nuestro Belén familiar de esta Navidad 2007. Está en el apartado de ÚLTIMAS NOTICIAS. Saludos.

http://www.andresbelenista-tenerife.com
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software