Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuevo Misterio en 12 cm

Páginas: 1 2 3 4
 
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Santi he estado fuera de casa (en Portugal) y no había visto lo bien que han quedado las figuras, me encantan; solamente una cosa, ¿has hecho dos San Josés? pues he visto dos colores diferentes de la túnica.
La virgen perfecta y el niño muy simpático.
Un abrazo fuerte maestro.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Me gusta mucho como se ha quedado el conjunto...Felicidades a los dos,al autor y al dueño jijii.
Los colores los veo muy alegres y eso me gusta más todavía....Creo que le dan un encanto especial...
Me alegra ver que sigues al pie del cañón Santi...
Un beso.

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Muchas gracias Jesús y Silvia.

No son dos figuras, es la misma. Inicialmente se pintó en tonos marrones, pero quedaba muy clásico en comparación con la Virgen y como bien decidió Francisco, se optó por pintarlo en tonos azules. Los detalles bordados fueron una licencia que me permití ya que no quería hacer la típica vestimenta y Francisco me dió "carta blanca " para hacer lo que quisiera.


Santi
A MsSILVIA321 le gusta esto.

capi577

Posts: 537
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)



Pastorcillo

Posts: 537

Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
MUY BUENAS CHAVAL !!!!! FELICIDADES ....

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Hola Capi, muchas gracias. Te respondo públicamente las preguntas que me has hecho por privado, ya que creo que pueden ser de interés para todos los aficionados.

1.- El material que he utilizado para confeccionar la estructura es cable eléctrico de 1,5 mm pelado.
2.- El cable se ha soldado con un soldador corriente de 60 w y un poco de estaño, me es más cómodo soldarlo porque da más estabilidad.
3.- La masilla que he empleado para modelar estas figuras es MILLIUPUT standard (la amarillenta, epoxídica de dos componentes y endurecido al aire) y SUPERSCULPEY firm (la gris, polimérica y de horneado a 130º). Los motivos de usar estas masillas son bien simples: las tenía a mano y hubo un momento en el que me quedé sin Milliput y usé la Supersculpey.

Si necesitas más información sobre los materiales que empleo, te invito a visitar cualquiera de mis post en este foro, en los que explico detalladamente los tipos de masilla que utilizo y como trabararlas.

Un saludo.

Santi.
A le gusta esto.

francisco manuel

Posts: 64
Ubicación: sevila



Pastorcillo

Posts: 64

Ubicación: sevila
Que conste que las piezas que tengo en casa son una autentica obra de arte,
desde la expresion de ternura y serenidad de la Virgen Maria, la mirada llena de
paz de San Jose, arropando entre sus brazos a su hijo y la cara virtuosa del niño
que expresa tanta felicidad ...

Estoy encantadisimo con este conjunto y he de decir que me he hecho fan de SMOLTO
voy a fundar un club, ya me han dicho el museo del prado, el de la varonesa Tyssen y el
Reina Sofia que quieren ser tambien socios del club de FAN de SMOLTO, jejeje

Una autentica maravilla,un 10 maestro.
A MsSILVIA321 le gusta esto.
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software