Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Cambios y mejoras

Páginas: 1
 

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona
15/10/2012 22:16



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Abro este hilo para comunicar de manera ordenada los cambios y mejoras que voy haciendo al sistema del Foro, así no quedan desperdigados.
A Oriente le gusta esto.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona
15/10/2012 22:16



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona

Inserción de vídeos de Youtube


Hola a todos, he programado un filtro en los mensajes que hace que los enlaces a videos de youtube se conviertan automáticamente en el objeto que muestra el vídeo incrustado en el propio mensaje.

Dicho de otro modo, por ejemplo, si ponéis en el mensaje este texto:

http://www.youtube.com/watch?v=qacT4bJXDEY


Al publicar el mensaje aparecerá automáticamente el vídeo correspondiente insertado en el Foro, es decir:







Espero que sea de utilidad, que nos ahorre un poco de trabajo y que facilite compartir los vídeos a todos.


Un saludo


inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona
15/10/2012 22:19



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Cuadro de respuestas

Esta tarde he activado para todos los foreros la opción de que en la vista de tema aparezca el cuadro de respuestas con todas las opciones, como al responder (no sólo la caja básica), porque creo que muchos no conocían esa posibilidad y creo que es muy práctica (se puede configurar la caja sencilla si se prefiere desde el panel de control del usuario).

De este modo se simplifica el envío de archivos adjuntos, pues en el mismo cuadro de respuesta aparece la opción de "Adjuntar un archivo después de enviar".

Un saludo

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra
16/10/2012 00:47



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
Las últimas mejoras hacen que el foro sea más ágil.

Enhorabuena por los cambios.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona
17/10/2012 00:20



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Bueno, otra innovación, he estado un rato "picando código" y he incorporado el escalado automático de las fotos que se muestran como adjuntos de los mensajes. Así que ahora no hay que preocuparse (tanto) del tamaño, porque automáticamente se ajustan a 800 píxeles de máximo a lo ancho y a lo alto (se reducen en el servidor y se cargan ya reducidas, con lo que el peso en KB también es menor).

Por otra parte, el enlace en el que se muestra como archivo, debajo del mensaje, enlaza en todo caso a la fotografía original, con su tamaño original, de modo que se puede descargar en su tamaño completo si se desea (tengo intención de aumentar algo el tamaño máximo de archivo adjunto, para poder albergar fotos de mayor tamaño y calidad).

Un saludo

laica

Ubicación: Aragón
17/10/2012 09:27




Ubicación: Aragón
Me parece una cosa muy buena todo lo que estas haciendo por conseguir un Foro más fácil para nosotros Iñigo, ahora necesitamos que haya menos cosas para que vaya más rápido, porque a mí, por lo menos, me cuesta entrar a él, tampoco sé si será por mi ordenador, pero no he notado nada raro fuera del Foro.

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón
18/10/2012 12:42



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
"Así que ahora no hay que preocuparse (tanto) del tamaño, porque automáticamente se ajustan a 800 píxeles de máximo a lo ancho y a lo alto (se reducen en el servidor y se cargan ya reducidas, con lo que el peso en KB también es menor)."

Según esto, entiendo que los Jpg que tengo para subir, de más de 6 mb, no requieren que los reduzca previamente???? de ser así es un gran adelanto.

Por favor Íñigo, si eres tan amable me lo aclaras, o confirmas, gracias.
A pilita le gusta esto.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona
18/10/2012 14:19



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
calico - 18/10/2012 12:42

"Así que ahora no hay que preocuparse (tanto) del tamaño, porque automáticamente se ajustan a 800 píxeles de máximo a lo ancho y a lo alto (se reducen en el servidor y se cargan ya reducidas, con lo que el peso en KB también es menor)."

Según esto, entiendo que los Jpg que tengo para subir, de más de 6 mb, no requieren que los reduzca previamente???? de ser así es un gran adelanto.

Por favor Íñigo, si eres tan amable me lo aclaras, o confirmas, gracias.



Bueno, por ahora es un "pequeño adelanto". El tamaño máximo de archivo se mantiene, lo que ocurre ahora es que una imagen que, teniendo un tamaño de archivo adecuado, tenga unas dimensiones demasiado grandes, se escala para que aparezca con un tamaño máximo de 800 píxeles (de ancho o de alto).
Sí que tengo intención de aumentar el tamaño máximo permitido, pero probablemente no hasta los 6MB, porque considero que de cualquier modo es conveniente una reducción previa, por el tiempo que lleva subirlas y por el espacio que ocupan en el servidor (que no vamos mal pero podría dispararse si se empiezan a subir archivos de grandes dimensiones).

En realidad, como siguiente paso sí estoy dando vueltas a la manera de que las fotos que se suben se reduzcan y escalen automáticamente en el servidor, guardándose ya reducidas, de este modo sí podría abrirse el tamaño máximo porque el espacio utilizado en el servidor sería similar. Pero todavía lo tengo que estudiar para ver cómo hacerlo.

Un saludo

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
18/10/2012 18:18




Ubicación: Toledo
Pues ya puestos podías hacer magia y poner que subieran todos los adjuntos de una vez jjijiji.Creo que teniéndolos ordenados (por ejemplo en el caso del paso a paso) aligeraría un montón jejeje (puestos a pedir)
Un saludo.
A fiestas y pilita les gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software