Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

ayuda para montañas en celaje

Páginas: 1 2
 

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Pues sí,se te ha quedado precioso,una pregunta,cómo has hecho las estrellitas? Me gusta como te queda jiji ya veré el montaje...
Un saludito.
karlon

Posts: 361
Ubicación: ciudad real


Pastorcillo

Posts: 361

Ubicación: ciudad real
para hacer las estrellas,
me puse un guante,
me eche pintura en spray en los dedos,
e inmediatamente, me puse a salpicar la mano (cerrandola y abriendola)
encima del celaje,
y a esta hay tienes tus cielo estrellado.
no se tarda nada es rapidisimo, eso
te debes hechar varias veces pintura en los dedos.

esta tecnica la cogi de video de internet en el que hacian cuadros con spary.
A MsSILVIA321 le gusta esto.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
HOla CArlos, que bonito te ha quedado el celaje, una preciosidad y por lo que veo llevas muy avanzado el diorama, por cierto, no había visto nada hasta ahora, y me alegro de haberlo encontrado porque yo estoy en tus mismas circunstancias, tengo idea de hacer mi primer diorama, pero me parece complicado, lo voy a hacer de la Anunciación a Maria,y me gusta con mucha naturaleza, pero todavia ni he empezado, solo a hacer las figuras.
Me podías decir que medidas tiene el tuyo y el tamaño que las figuras que vas a poner en primer plano? es algo que no tengo muy claro, aunque me han comentado que no deben ser de medidas grandes, más bien como de 14 cm, más o menos;
FElicitaciones por el trabajo realizado, pintas de maravilla; seguiré tus avances, me estás enseñando mucho.
Un cordial saludo
A karlon le gusta esto.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Pues si que te ha quedado precioso !!!! al final usaste laca de pelo ?? cuentanos un poco el proceso , que viene muy bien.
Espero que estés haciendo muchas fotos de la construcción del diorama, espero tus avances.
Un saludo.
karlon

Posts: 361
Ubicación: ciudad real


Pastorcillo

Posts: 361

Ubicación: ciudad real
maribel muchas gracias por los comentarios,
sobre lo que me preguntas, te mando un privado.

lo de que pinto bien me lo voy a acabar creyendo, y es la primera vez que pinto con tizas, pero vamos segun los comentarios seguire pintando, gracias de verdad.

a la pregunta de pati, te digo que si que utilice laca para el pelo, y me da buen resultado, pero sigo echandole de vez en cuanto por que si lo toco se va.

pati el proceso es simple:
1-se dibuja en un papel las montañas.
2-tapando las montañas con un trozo de papel (el que previamente se ha recortado con la forma de las montañas)
se pinta la parte superior con spray de un color oscuro, e inmediatamente despues la parte inferior con un spray mas claro. Despues con un spray de color blanco, se dan unos pequeños toques por encima del borde de las montañas(-ojo- sin quitar el papel).
3- antes de que seque el spary se quita el papel.
4-pintado de montañas:
4a-: con las tizas pastel de colores hago una mancha de un color en la montaña y la difumino ( voy pintado hasta que queda un color uniforme).
4b- cuando ya tengo todas las montañas pintadas del color deseado, hago un mancha con la tiza negra y dibujo la raya de la montaña, seguidamente despues paso a difuminarla con la picardia de no tapar del todo la montaña dejando la parte debajo de esta sin difuminar de negro, para que asi se vea el degradado de los dos colores.
-5-entre capa y capa de color de tiza, echaba un poco de laca para sentar el color, y debaja secar un dia, por que si no al pintar encima de otra tiza te llevas el color.

espero que te sirva pati , mas o menos lo hice asi.
par cualquier duda preguntar.
gracias otra vez.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
el spray de cabello seca rapido no es necesario dejarlo secar un dia con un ratito es suficiente

karlon

Posts: 361
Ubicación: ciudad real


Pastorcillo

Posts: 361

Ubicación: ciudad real
hola queridos foreros,os pongo una foto del celaje montado en la estructura del diorama, con el suelo del mismo, para que veais la curvatura que le he dado .
que os parece



(celaje terminado y montado.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos celaje terminado y montado.jpg (98KB - 225 descargas)
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software