Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Celaje

Páginas: 1
 
malvisa

Posts: 139
Ubicación: torrelavega
14/10/2012 22:00


Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: torrelavega

Aunque de este tema ya se a hablado largo y tendido he buscado en el buscador y no encuentro una explicacion con suficiente claridad.

yo quiero hacer un celaje para un belen cerrado que de celaje tiene unos 15 m de tela ( mas sobrante para amarrar) y no se ni cuantos metros necesitaria y tampoco se como hacer las dos curvas de manera que no halla esquinas. lo explico en el siguiente croquis.

espero vuestras respuestas

Gracias

 

( perdonad la calidad del dibujo)





(Dibujo celaje.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Dibujo celaje.jpg (28KB - 183 descargas)

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña
14/10/2012 22:21




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Dices que has buscado ,dime si te sirve el rovilux ,mira esto si no pues nada , nuestros dioramas tienen 9 m de perimetro ,la pega el ancho .Las curvas sin problemas .

Saludos

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=11733&start=1





(IMG_1563.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_1563.jpg (34KB - 229 descargas)
malvisa

Posts: 139
Ubicación: torrelavega
15/10/2012 14:38


Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: torrelavega
Galtxa hace mucho que lo mire y me parecia perfecto hasta que vi el desorbitado precio, entonces me decante con la tela, pero no se como hacer para que no halla esquinas.

oli

Ubicación: La Rioja
15/10/2012 22:33




Ubicación: La Rioja
Me atrevo a sugerirte que cortes la forma redondeada de las esquinas en porex de 6 o 10 cm (minimo 2 piezas por esquina, 4 en total) colocando una arriba del celaje y otra debajo sujetas al bastidor y de esta forma te servirán de guia para poder pegar o sujetar sobre ellas la tela.
Tambien podrias hacer lo mismo en tablero de aglomerado o DM pero pienso que resultaría más dificil sujetarlo y tambien más pesado.
Espero te sirva de algo. si tienes dudas de como hacerlo, un privado y procuraré explicarlo más detenidamente.
Un saudo
Marioahernandez

Posts: 91
Ubicación: irapuato, gto, mexico
6/12/2012 02:13


Pastorcillo

Posts: 91

Ubicación: irapuato, gto, mexico
¿Por qué no intentas hacer un bastidor y sobre el poner la tela? asi tomara la forma del bastidor sin problema alguno. Saludos

escipion

Ubicación: VALENCIA
7/12/2012 16:13




Ubicación: VALENCIA
Hola, haces un bastidor de madera y en la parte de las curvas lo forras con contrachapado de madera, si quieres que se doble aun mas el contrachapado, lo mojas con agua muy caliente y le das la forma, luego lo dejas secar y si quieres mas rapidez en vez de contrachapado con chapa de madera la puedes encontrar en cualquier almacén de maderas o tiendas de bricolaje.

escipion

Ubicación: VALENCIA
7/12/2012 16:13




Ubicación: VALENCIA
Hola, haces un bastidor de madera y en la parte de las curvas lo forras con contrachapado de madera, si quieres que se doble aun mas el contrachapado, lo mojas con agua muy caliente y le das la forma, luego lo dejas secar y si quieres mas rapidez en vez de contrachapado con chapa de madera la puedes encontrar en cualquier almacén de maderas o tiendas de bricolaje.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software