Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Curso de iniciación al belenismo ( A.B.Pamplona )

Páginas: 1 2 3 4 5
 

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia
Hola Jesús, yo aunque vivo en Segovia, sé que hay una tienda que se dedica a pinturas, droguería, etc. Se llama Manuel Riesgo. Está en la calle Desengaño. Pongo el enlace de la página web. En la pestaña pigmentos ahí se puede ver todo lo que tienen: http://www.riesgoquimica.com/
albertoir

Posts: 4
Ubicación: Pais vasco


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Pais vasco
Hola Galtxa excelente tutorial ,ya me he puesto manos a la obra con el Belen de este año y mi intencion es hacer los dos belenes que estan en este post,para pintar utilizo acrilico pero
quiero intentar pintar con tierras ya que me gusta mucho el resultado en todos tus belenes ,he encontrado la tienda de Pamplona donde venden las tierras pero solamente tienen de kilo asi que queria saber exactamente que colores comprar para una vez de pedir no me falte ninguno de los que vosotros utilizais de momento tengo estos dime si sobran y cuales faltan por favor.
Un saludo

-Sombra natural
-Negro mineral claro
-Rojo de verona
-Siena natural lavada
-Ocre oscuro lavado
-Siena tostada lavada
-Verde alemana
-Azul ultramar
-Verde oscuro
-Rojo hierro
-Negro humo
-Nogalina en polvo
-Pasta adefix

Con un kilo de cada tengo para toda la vida pero es que no sirven menos cantidad..una pena.Si crees que falta o sobra alguna te agradeceria me lo indicases,no solo para estos belenes sino para todos los
tonos que utilizas en tus belenes.


galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

albertoir - 12/11/2012 19:32 Hola Galtxa excelente tutorial ,ya me he puesto manos a la obra con el Belen de este año y mi intencion es hacer los dos belenes que estan en este post,para pintar utilizo acrilico pero quiero intentar pintar con tierras ya que me gusta mucho el resultado en todos tus belenes ,he encontrado la tienda de Pamplona donde venden las tierras pero solamente tienen de kilo asi que queria saber exactamente que colores comprar para una vez de pedir no me falte ninguno de los que vosotros utilizais de momento tengo estos dime si sobran y cuales faltan por favor. Un saludo

 

 

 -Sombra natural --Rojo de verona -Siena natural lavada -Ocre oscuro lavado -Siena tostada lavada -Verde alemana --Verde oscuro -Rojo hierro -Negro humo -Nogalina en polvo -Pasta adefix Con un kilo de cada tengo para toda la vida pero es que no sirven menos cantidad..una pena.Si crees que falta o sobra alguna te agradeceria me lo indicases,no solo para estos belenes sino para todos los tonos que utilizas en tus belenes.

Negro mineral claro...-  No compres

Azul ultramar.....No compres

El rojo hierro tambien se usa muy poco ,y el verde oscuro tampoco ,los puedes hacer con el verde alemana .

Es lo que tiene esas cantidades tan grandes ...te mando privado .

Saludos

A RAULB le gusta esto.

Espe

Ubicación: Ircio




Ubicación: Ircio
Hola a todos, en especial a ti galtxa, una pasada el tutorial, muchas gracias, he empezado esta tarde a hacer la prueba con las piedras y las he pintado con las pinturas de toda la vida (titanlux) y aguaplas que es lo que tenia en casa siguiendo lo que nos enseñas en el paso a paso, mañana veré el resultado y sacaré fotos para que veas como quedó, si me gusta el resultado para el año que viene haré algo para el belén, de momento iré practicando por que parece fácil según veía las fotos pero la practica es otra cosa, bueno de nuevo darte las gracias, un saludo.
A arriero le gusta esto.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Hola

Yo creo que, una vez terminado este fantástico curso de iniciación, me parece conveniente solicitar a Íñigo, como administrador, que fije este hilo para que no se nos pierda entre páginas y desde aquí, así lo hago.

Muchos lo agradeceríamos pero sobre todo los nuevos porque les serviría como referencia para manejarse por el Foro y nos evitaría muchas repeticiones de hilos que tienen aquí el como resolver la mayoría de sus dudas.

Muy buen trabajo, Jose, se agradece muchísimo tu esfuerzo.

Saludos
arriero

Posts: 12
Ubicación: linares (jaen)


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: linares (jaen)
Hola muy buenas a todos me gustaría
hacer este pesebre para figuras de
18 cm me podéis decir medidas
Muchas gracias

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Sólo tiene que multiplicar por 1,4 las medidas que te ponen en las fotos.
Es sencillo, si este Belén es para figuras de 13 cm y tú lo quieres para figuras de 18 te planteas un regla de tres:

13 es a 100 como
18 es a X
despejamos
X = 18 x 100 / 13 = 1800 / 13 = 1,38, para simplificar 1,4 (así sería para figuras de 18,2 cm.).

Es la relación existente entre la medida de las figuras que tú quieres poner y la de las que se pensaron cuando se hizo.

Espero que te sirva.

Disculpa Galtxa.



A chapela, galtxa, macarena y oli les gusta esto.
cvargas

Posts: 15
Ubicación: Lima Peru


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: Lima Peru
José
He leido 20 veces todo el curso y me imaginé estar en esos talleres que muestras al final de este cursillo maravilloso, ¿como podría hacer para seguir con el siguiente cursillo?, ya que por ahi mencionas que en el segundo cursillo veremos otros temas, estaré muy al tanto de vuestras clases de arte en Belenes.
Carlos Vargas
albertoir

Posts: 4
Ubicación: Pais vasco


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Pais vasco
Galtxa a la hora de tallar las paredes primero pasar el soldador que profundidad metes la punta cuantos milimetros aproximadamente?...despues con el cuter tallas las piedras y le das diferentes alturas y formas y por ultimo pasas otra vez el soldador cuanta profundidad la segunda vez? la misma? y a que tempearatura mas o menos...
Muchas gracias y un saludo

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña
 
 

Hola

 

El soldador es importante que sea de pocos  watios ,yo uso uno de 11 w y le pongo regulador ,practicamente puedo escribir sobre el porex .

 

En la primera pasada le profundizo un poco mas ,pero uso una punta fina y la separación entre las piedras no se hace ancha ,pero si mas profunda .

 

Luego tallo y profundizo donde me interese hacer lasa cosas mas irregulares ,dando profundidad a las paredes .

 

Una vez tallado ,vuelvo a repasar y solo perfilo las juntas ,como si las harías de nuevo pero dibujando ,pero con el soldador .

 

Importante el soldador perpendicular a la pared ,no lo inclines si no los surcos se anchan .

 

Si tienes un JBC de soldador ,bien ,si no pide uno al Olentzero jajaja ,es el mejor .

 

Saludos

 

albertoir

Posts: 4
Ubicación: Pais vasco


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Pais vasco
Muchas gracias,pues si casualidad tengo un JBC con punta fina,al Olentzero le pedire alguna otra cosa..una cortadora de porex podria ser....
A galtxa le gusta esto.
Piluka

Posts: 3
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: España
GARCIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS, POR CURSO.
PILUKA.
A RAULB le gusta esto.
Txemadiaz

Posts: 6
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Pamplona
Albertoir, ¿cuál es esa tienda en Pamplona? Gracias!
Juanma07

Posts: 27
Ubicación: Ibiza


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Ibiza
Os cuelgo foto de trabajo basado en el tutorial de Galtxa y el enlace correspondiente del tema en el que he colgado el resto de fotos. Galtxa muchas gracias por el curso "on line" y espero que te guste el resultado.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=23854&posts=9&...





(FRONTAL.JPG)



(LATERAL ARCO.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos FRONTAL.JPG (54KB - 367 descargas)
Adjuntos LATERAL ARCO.JPG (86KB - 370 descargas)
A MsSILVIA321 y ROMADASA 1 les gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
A ver si alguien me dice que estoy haciendo mal... Tengo un portalito medio hecho,estoy pintándolo,como no tenía la pasta adefix he dado aguaplast junto con el siena tostado (que fue el que encontré en un principio) pero ahora al dar la veladura se me va quitando el color base...Eso por qué puede ser? no lo he dado bien?? Que alguien me oriente please.
Gracias.

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia
Hola Silvia, a mí me ha pasado algo parecido y, creo que el problema es no haber usado la pasta ADEFIX, que es mucho más dura que el aguaplast. De todas formas, Galtxa es quien te lo puede decir mejor que yo, pues él es quien más utiliza este método. Yo estoy empezando con ello.
A MsSILVIA321 le gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Gracias Alcazar,ya he terminado aunque lo he hecho con pinturas ya que las tierras de momento no las he encontrado todas,efectivamente,puede que sea por el aguaplast, tendré que buscar la masa que mejor le vaya....Gracias.
Este es el resultado,aunque parece recién salido de la lavadora....Jijijiji. Espero sacar un cinco raspadillo.



(DSC08542.JPG)



(DSC08543.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC08542.JPG (217KB - 326 descargas)
Adjuntos DSC08543.JPG (182KB - 352 descargas)

Espe

Ubicación: Ircio




Ubicación: Ircio

Espe - 13/11/2012 02:07 Hola a todos, en especial a ti galtxa, una pasada el tutorial, muchas gracias, he empezado esta tarde a hacer la prueba con las piedras y las he pintado con las pinturas de toda la vida (titanlux) y aguaplas que es lo que tenia en casa siguiendo lo que nos enseñas en el paso a paso, mañana veré el resultado y sacaré fotos para que veas como quedó, si me gusta el resultado para el año que viene haré algo para el belén, de momento iré practicando por que parece fácil según veía las fotos pero la practica es otra cosa, bueno de nuevo darte las gracias, un saludo.

Aqui os dejo la muestra del trabajo.





(muestra.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos muestra.jpg (103KB - 334 descargas)
A macarena, MsSILVIA321, nonsei y ROMADASA 1 les gusta esto.
cvargas

Posts: 15
Ubicación: Lima Peru


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: Lima Peru

Muchas gracias Galaxa, utilizaré la pasta Mural como me indicas, muchas gracias, ya te comento como me fue.

Saludos cordiales

Carlos Vargas

cvargas

Posts: 15
Ubicación: Lima Peru


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: Lima Peru

Estimado Galtxa

Una pregunta, ¿como pudo hacer para participar en Febrero de los cursillos de belenismo?, estoy muy interesado, obviamente desde Perú, ir al curso es un poquito dificil ...jajaja, pero desearía saber si lo hacen o lo pueden hacer a traves del foro ó  por una web,  sería genial para participar, mucho agradeceré tu comentario y/o sugerencia.

Saludos cordiales

Carlos Vargas

dos hermanas

Posts: 621
Ubicación: Dos Hermanas-Sevilla


Pastorcillo

Posts: 621

Ubicación: Dos Hermanas-Sevilla
os dejo un trabajo que he realizado siguiendo los consejos de Galtxa espero que guste,saludos



no tengo tiempo de odiar a los que me odian,estoy ocupado queriendo a los que me quieren



(DSCN0830.JPG)



(DSCN0831.JPG)



(DSCN0832.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN0830.JPG (114KB - 363 descargas)
Adjuntos DSCN0831.JPG (111KB - 363 descargas)
Adjuntos DSCN0832.JPG (113KB - 369 descargas)
wilburt

Posts: 5
Ubicación: caceres


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: caceres
Hola Galtxa feliz año, y felicitarte porel tutorial gracias y ver si me podias manar la direccion electronica de la tienda donde compras las tierras y los colores mas utilizados gracias.
wilburt
A nonsei le gusta esto.
CONCA

Posts: 192
Ubicación: cuenca


Pastorcillo

Posts: 192

Ubicación: cuenca
Buenos días Galtxa,

En primer lugar gracias por enseñarnos nuevas técnicas para realizar nuestros belenes. En segundo lugar ENHORABUENA por el Belén de Centro Utrillas Plaza, es algo espectacular. Me gustaría hacerte una pregunta, llevo unos cuatro años haciendo belenes según lo aprendido en este foro y en especial, según las enseñanzas de Emore. Me gustaría saber si tú siempre empleas la técnica que nos muestras en este tema o en algunas ocasiones, por ejemplo, para hacer un muro imitando sillares, lo ejecutas como indica emore en algunos de sus post, esto es, corto el porex de alta densidad ladrillo por ladrillo etc.
Otra curiosidad, la primera foto que aparece en el álbum del Belén de "El Portal del Belén", es espectacular, pero el arco romano ¿está hecho según tu técnica o con sillares independientes y luego pegados?.

Gracias y Feliz Año.

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Error. El Belén del CC Utrillas no es de Galtxa (brillante autor de este paso a paso) es obra del "El Portal del Belén" (Krippemanía y Mahuca) aunque algunas de las footos que se ven en el foro sí las realizó Galtxa. Para la última de tus preguntas, seguramente sería mejor que contactases con ellos.


galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Siento decepcionarte ...yo del belén de utrillas son un admirador , de los que hacen buenos belenes ,están dos escalones por encima de mis trabajos .

Yo no empleo la técnica de pegar uno a uno las piedras ,para cosas tipo cúpula de Emilio creo que es un buen método ,yo para sillería te explico como hago .

 

Dibujo los motivos -

Con el cuter y una regla ,paso por las lineas dibujadas .

Con un destornillador ,voy abriendo las lineas de las piedras incluso dando formas .

Golpeo ,o con un poco de aguarrás a pincel seco les paso a cada piedra ,ojo muy poco ,si no se lo come .

Con adefix muy aguado y color ,doy color y textura .

Después diferentes tonos ...sin pasta .

El arco de Utrillas ,les puedes preguntar en su post ,estarán encantados de contestar .o un privado .

Saludos

Pd : Te pongo una foto de lo que te comento ,no es un belen mio ,pero esta echo como te digo ...este no tiene aguarras





(IMG_6578.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_6578.jpg (78KB - 365 descargas)
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software