Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Curso de iniciación al belenismo ( A.B.Pamplona )

Páginas: 1 2 3 4 5
 

reyes

Posts: 1473
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1473

Ubicación: san fernando
Buenas Galtxa.

Supongo que de la pasta como indicas se ha escrito bastante pero no doy con ello. La verdad que esta bien eso de "escayolar" y "pintar" a la vez, como sabrás por estas tierras esa técnica no se da mucho. El Adefix P5 tampoco se dá por aqui (al menos yo no lo encontrado) ¿sabes si otro producto funciona igual? o ¿ alguien sabe por donde encontrarlo por mi zona?
Gracias
Saludos

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

reyes - 29/10/2012 15:37 Buenas Galtxa. Supongo que de la pasta como indicas se ha escrito bastante pero no doy con ello. La verdad que esta bien eso de "escayolar" y "pintar" a la vez, como sabrás por estas tierras esa técnica no se da mucho. El Adefix P5 tampoco se dá por aqui (al menos yo no lo encontrado) ¿sabes si otro producto funciona igual? o ¿ alguien sabe por donde encontrarlo por mi zona? Gracias Saludos

Hola Reyes

 

Pregunta  por pasta de la que usan los que ponen placas de porex de la que imita a las cornisas de la antigua escayola ,estos profesionales son los que usan estas pastas como pegamento  ,no tiene por que ser esa marca ,por leroy merlin comento alguien en el foro , busco otra parecida .

Si estarías muy interesado te mando la dirección de la tienda se Pamplona ,algún otro forero ya pidió para su asociación ,se comercializa en botes de 1 y 5 kilos ,barata no es ...pero rinde .

También con aguaplast ,con arena de playa tamizada alguno le da .....pero no es lo mismo .

Saludos

 

A ahermar, JeanPierre, macarena y MsSILVIA321 les gusta esto.

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Hola Reyes. Yo tampoco la encontraba por Adefix, y eso solo es la marca. Debes pedir el pegamento para aistantes de poliestireno.

Yo lo encontré en Leroy Merlin y recientemente en Brico Depot muchísimo mejor de precio (como la mitad)... La marca de Leroy es Facilis.

Saludos
A ahermar, chapela, galtxa, MsSILVIA321 y nonsei les gusta esto.
cvargas

Posts: 15
Ubicación: Lima Peru


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: Lima Peru

Estimado Jose

Aqui en Perú no conocemos esta pasta adefix p5, sin embargo tenemos una pasta que le llamamos pasta mural, esta pasta se utiliza para empastar las paredes y queden totalmente lisas, es una pasta muy cremosa y algo densa, me imagino que esta pasta  que mencionas "adefix p5" debe ser algo parecida, en cuanto a consistencia, espesor y densidad, por  lo que aprecio en la foto?, que es igual ó parecida aparentemente a la pasta que le menciono.

Hay otra pasta también que sirve para unir y empastar los Drywall (son esas planchas de yeso con cartón), se usan mucho en las construcciones, sin embargo esta pasta es un poco mas densa que la pasta mural, ya que sus pigmentos son mas gruesos, no tan cremosa con la pasta mural que le menciono.

En ese sentido,de acuerdo a mi descripción, claro esta,  cual crees que pueda ser mas parecido a la pasta adefix p5? , es decir, esta pasta adefix p5 es mas cremosa como nuestra pasta mural, que es muy cremosa? o es mas densa, de pigmentos mas gruesos como la pasta que utilizan en las uniones de los Drywall (placas de yeso con carton)?

Ojala que también  hayas comprendido mi explicación y consulta...

Estaré atento a vuestra respuesta, mil gracias.

Saludos

Carlos


galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

cvargas - 30/10/2012 15:40

Estimado Jose

Aqui en Perú no conocemos esta pasta adefix p5, sin embargo tenemos una pasta que le llamamos pasta mural, esta pasta se utiliza para empastar las paredes y queden totalmente lisas, es una pasta muy cremosa y algo densa, me imagino que esta pasta  que mencionas "adefix p5" debe ser algo parecida, en cuanto a consistencia, espesor y densidad, por  lo que aprecio en la foto?, que es igual ó parecida aparentemente a la pasta que le menciono.

Hay otra pasta también que sirve para unir y empastar los Drywall (son esas planchas de yeso con cartón), se usan mucho en las construcciones, sin embargo esta pasta es un poco mas densa que la pasta mural, ya que sus pigmentos son mas gruesos, no tan cremosa con la pasta mural que le menciono.

En ese sentido,de acuerdo a mi descripción, claro esta,  cual crees que pueda ser mas parecido a la pasta adefix p5? , es decir, esta pasta adefix p5 es mas cremosa como nuestra pasta mural, que es muy cremosa? o es mas densa, de pigmentos mas gruesos como la pasta que utilizan en las uniones de los Drywall (placas de yeso con carton)?

Ojala que también  hayas comprendido mi explicación y consulta...

Estaré atento a vuestra respuesta, mil gracias.

Saludos

Carlos

Hola

Pues has descrito ,tanto la textura como todas sus características ,esa pasta mural  creo te servirá ,aqui en España esa placa con yeso y papel se llama Pladur ,pero con lo que se une ,podria servir ,yo nunca la he utilizado .

Saludos


galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Una vez que sabemos ,los materiales y herramientas básicas ,y algo de técnica ,vamos a poner en practica lo aprendido .

Vamos hacer una variante del portal del cursillo ,puede que sea mas valido para casa ,sobre todo para los que ponéis los animales .

Este trabajo esta todo hecho en porex extruido ,pero vamos con el que tengáis a mano .

En  Navidad quiero  ver algún trabajillo de estos en alguna casa .

Saludos





(1 (1).jpg)



(1 (2).jpg)



(1 (3).jpg)



(1 (4).jpg)



(1 (5).jpg)



(1 (6).jpg)



(1 (7).jpg)



(1 (8).jpg)



(1 (9).jpg)



(1 (10).jpg)



(1 (11).jpg)



(1 (12).jpg)



(1 (13).jpg)



(1 (14).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1 (1).jpg (52KB - 657 descargas)
Adjuntos 1 (2).jpg (55KB - 540 descargas)
Adjuntos 1 (3).jpg (62KB - 507 descargas)
Adjuntos 1 (4).jpg (76KB - 517 descargas)
Adjuntos 1 (5).jpg (62KB - 527 descargas)
Adjuntos 1 (6).jpg (78KB - 601 descargas)
Adjuntos 1 (7).jpg (72KB - 596 descargas)
Adjuntos 1 (8).jpg (74KB - 535 descargas)
Adjuntos 1 (9).jpg (65KB - 571 descargas)
Adjuntos 1 (10).jpg (75KB - 535 descargas)
Adjuntos 1 (11).jpg (86KB - 750 descargas)
Adjuntos 1 (12).jpg (72KB - 556 descargas)
Adjuntos 1 (13).jpg (63KB - 582 descargas)
Adjuntos 1 (14).jpg (63KB - 595 descargas)

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Cuenta con que por lo menos, de mi parte, vas a ver algo con esta técnica. En el tríptico que estoy haciendo, he hecho una parte con escayola, otra con corteza de pino y la tercera parte, la central además, está hecha de este modo.

Entrando en aquellas cosas que da el ir avanzando en esto, qué diferencias (a parte del precio ) encuentras para trabajar con un porex u otro?

¿Qué aconsejas poner en el interior para que no transparente el porex?¿escayola?¿papel de aluminio?

Un abrazo
A galtxa y oli les gusta esto.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Salva - 2/11/2012 11:05 Cuenta con que por lo menos, de mi parte, vas a ver algo con esta técnica. En el tríptico que estoy haciendo, he hecho una parte con escayola, otra con corteza de pino y la tercera parte, la central además, está hecha de este modo. Entrando en aquellas cosas que da el ir avanzando en esto, qué diferencias (a parte del precio ) encuentras para trabajar con un porex u otro? ¿Qué aconsejas poner en el interior para que no transparente el porex?¿escayola?¿papel de aluminio? Un abrazo

Hola Salva

Tu ya eres perro viejo en esto ,lo decía para la gente que empieza .

Particularmente ,maderas : porex extruido .Suelos , fachadas ,montañas : expandido densidad alta 30 .Pero como en todo ,el precio es parecido y según donde el extruido hasta mas barato ,resumiendo cuestión de gustos y sobre todo costumbre de trabajar con uno u otro .

Las partes que se ven ,hay que darle bien la textura y el color ,sobre todo en las hendiduras de las piedras .

Por la parte trasera ,yo pinto todo de negro ,pues cuando metes luces para evitar sombras en el celaje ,puede salir luz de las fachadas ,todos los interiores los ilumino con led ,de los que hay que poner de tres en tres y llevan pegamento ...todo un invento ...rima y todo .

Saludos





(IMG_1520.jpg)



(MIC_MLI014_p.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_1520.jpg (81KB - 420 descargas)
Adjuntos MIC_MLI014_p.jpg (22KB - 430 descargas)

quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria
Estimado Galtxa:
Como siempre MARAVILLOSO y muy gentil por tu parte las enseñanzas que nos estas dando a los que como yo, estamos empezando en esto y ya un "poquito avanzados", gracias a personas como tú. Con toda seguridad haré una copia de este último trabajo que nos muestras, al igual que hice con el Belén Express, que ya estará pronto colocado en el escaparate de una optica.
Con respecto a la pasta para pintar y cubrir, te comento que ultimamente estoy utilizando PINTURA DE REVESTIMIENTO DE PAREDES la que viene con arena ya mezclada, la duluyo con agua para hacerla blanda y me queda de maravilla, a la vez que pinta cubre, proteje y ENDURECE el corcho de bolitas. De esata forma no necesito escayola, yeso u otros pegamentos, además suelo mezclarla con pintura de color y ya tiene el color base dado. No se si lo habrás probado, pero a mi me funciona.
Sólo me queda una pregunta: de que tamaño son las figuras?
Recibe, "maestro", un cordial saludo desde Gran Canaria.

quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria
Estimado Galtxa:
Me podrías decir que colores utilizas para pintar los muros de este último portal.
Gracias por adelantado.
Recibe un saludo desde Gran Canaria.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Me da la impresión de que es para figuras de 10cm (lo digo por el alto de la puerta),para figuras de 12 creo que 13cm es algo justo...
Yo intentaré hacerlo aunque creo que para este año es algo justo y seguro que no para el portal que si nó el jefe no me dirige la palabra en todo el año que resta .Además,tengo localizados ya los pigmentos,poquito a poco...
Un saludo.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Salva - 30/10/2012 08:16

Hola Reyes. Yo tampoco la encontraba por Adefix, y eso solo es la marca. Debes pedir el pegamento para aistantes de poliestireno.

Yo lo encontré en Leroy Merlin y recientemente en Brico Depot muchísimo mejor de precio (como la mitad)... La marca de Leroy es Facilis.

Saludos


Yo el año pasado usé un "Cemento cola en pasta" que compré en Leroy; es de marca Biessier (fabricante del Aguaplast, creo), indica que es "Para fijar azulejos y poliestireno", y a mi entender da un resultado bastante parecido al Adefix (aunque no soy un experto de la pasta, yo siempre he sido más de escayola ).



Un saludo
A ahermar, escipion, galtxa, J. David y RAULB les gusta esto.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

quicoline3 - 2/11/2012 20:48 Estimado Galtxa: Como siempre MARAVILLOSO y muy gentil por tu parte las enseñanzas que nos estas dando a los que como yo, estamos empezando en esto y ya un "poquito avanzados", gracias a personas como tú. Con toda seguridad haré una copia de este último trabajo que nos muestras, al igual que hice con el Belén Express, que ya estará pronto colocado en el escaparate de una optica. Con respecto a la pasta para pintar y cubrir, te comento que ultimamente estoy utilizando PINTURA DE REVESTIMIENTO DE PAREDES la que viene con arena ya mezclada, la duluyo con agua para hacerla blanda y me queda de maravilla, a la vez que pinta cubre, proteje y ENDURECE el corcho de bolitas. De esata forma no necesito escayola, yeso u otros pegamentos, además suelo mezclarla con pintura de color y ya tiene el color base dado. No se si lo habrás probado, pero a mi me funciona. Sólo me queda una pregunta: de que tamaño son las figuras? Recibe, "maestro", un cordial saludo desde Gran Canaria.

Hola

La pintura de revestimiento ,nos la mostró  nuestro compañero del foro Arturo ,con un rendimiento muy bueno ,todo el que la usa esta encantado ,además al mezclar con color si tienes el color base ,pues mejor ,ya comente al principio que si ya usáis un tipo de pasta ó otra cosa para dar textura ,pues seguir ,solo muestro otra opción .

Te contesto ya por aqui ,las figuras del segundo portal ,son de J.Luis Mayo 11 cm .

También al jefe ,ya sabes en febrero empezamos los cursillos ,lo digo por la pasta ,aunque con lo que os va venir ya vas a tener trabajo extra .

Saludos

A aluca y inigomena les gusta esto.

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Jajajaja... Galtxa, perro viejo no sé, pero si algo he aprendido, es que nunca dejo de aprender en esto

Cojes ideas de uno, de otro, técnicas, materiales... después cada uno lo desarrolla a su manera. El cemento cola, es lo que utilizo yo para las fachadas, en lugar de la escayola, para poder aplicarla con toda la calma del mundo, pero no uso la preparada, compro un saco de 10 kilos y a funcionar

Este año, probaré sobre todo la técnica de la pintura. Actualmente utilizo tierras y cola de conejo, pero por probar, si el final es conseguir unos resultados parecidos a los tuyos, bien valdrá la pena el esfuerzo.

En cuanto a los led's, dónde se pueden encontrar? no los había visto hasta ahora

Un abrazo fuerte

Salva
A inigomena le gusta esto.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Aquí tambien hay quien usa el cemento cola ...queda muy bien sobre todo para revocar fachadas .

Los led necesitas un transformador ,pero es muy buena solución ,nos van a dar un cursillo este año en A.B.P .

Mira por internete ,y vives en Barcelona ,en una tienda de electrónica ,hay que poner de tres en tres .

http://www.miniinthebox.com/es/tiras-led_c4653/todo-2?gclid=CM_67oXNs7MCFU3HtAodVFcAlQ&currency=EUR&litb_from=paid_adwords_search

Saludos

A inigomena le gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Yo lo que he terminado utilizando, es una formula que me enseño mi amiga Fiestas
Mezclo aguaplas en polvo con cola blanca para madera y el resultado es magnifico si q ueda espeso un poquito de agua , el resultado es casi como la pasta de Pamplona ademas si le pones un poco de pintura ya tienes el primer color dado y con una caja deaguaplas hay para muchisimo tiempo
cuqui

Posts: 25


Pastorcillo

Posts: 25


bueno majetones, menudo curso de iniciación. En cuántas horas lo realizáis? etán los pasos genial, ahora voy a comer y luego me conecto. Graciassssss

quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria
Memen - 3/11/2012 23:57

Yo lo que he terminado utilizando, es una formula que me enseño mi amiga Fiestas
Mezclo aguaplas en polvo con cola blanca para madera y el resultado es magnifico si q ueda espeso un poquito de agua , el resultado es casi como la pasta de Pamplona ademas si le pones un poco de pintura ya tienes el primer color dado y con una caja deaguaplas hay para muchisimo tiempo

Estimada Memen:
Espero no molestar haciendo esta pregunta y a la vez espero tu contesta, aunque este no sea un post tuyo, pero seguramente a Galtxa no le importará y a muchos foreros les aclarará algo tú técnica:
En que cantidad se mezcla el aguaplast en polvo y la cola blanca?. Cuanto de cada uno?.
Pedir disculpas a Galtxa por esta intromisión en su post.
Recibe un cordial saludo desde Gran Canaria.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Tiene que quedar como una papilla espesita ,y dependiendo para que lo quieras ,más espesa si en para hacer enfoscado ,si es una lechada al suelo , más clarita, no te puedo decir las cantidades, yo todo lo hago a ojo, hasta en la cocina
Y yo tambíen pido dosculpas a Galtxa
pero la autentica experta es Fiestas ,escribela un privadete

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia

Hola Antonio.

Perdona que haya tardado tanto en ponerte la foto del bote de pasta ADEFIX. Como te decía en el último privado, yo lo encontré en Leroy Merlín; se llama el bote DECOFLAIR. Se utiliza para pegar decoraciones de poliestireno. Viene en botes de 1 Kg

Espero que con la foto te sea más fácil

Un saludo.

 

Miguel





(PASTA DECOFLAIR.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PASTA DECOFLAIR.JPG (30KB - 431 descargas)

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia
Pido perdón a Galtxa, pq he querido mandar un privado y me ha salido en este post. Lo siento. No me he dado cuenta
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Este hilo me encanta y además es muy ilustrativo. Muchas gracias a Galtxa por abrirlo y a los colaboradores que nos dan otro tipo de soluciones.
Hablando de soluciones veo que hablais de tierras para colorear, hoy he estado en Leroy Merlin para comprar este tipo de tierras, y no me han sabido orientar, solamente me han ofrecido unos polvos colorantes que se añaden al agua o a las pinturas, por cierto bastante caros. ¿Me podría alguien decir que tipo de tierras colorantes utiliza? y si las compra en Leroy Merlin, ¿como se llaman? para poderlas pedir.
También os querría preguntar si este tipo de colorantes sirven para poder mezclar con arena de playa pues quiero dar un poco de realismo a zonas que se suponen son caminos o zonas de tierra.
Gracias por anticipado.

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Hola Jesus.

Las tierras las compro en una droguería de las de toda la vida, en la que también venden pinturas. Las venden en bolsas de kilo y son muy económicas, creo que me costaron entre 4 y 7€ en función del color.

Las tengo hace dos años y me quedan tierras para al menos dos o tres años más.

Para los suelos, te recomiendo que hagas una mezcla con escayola más líquida de lo normal (textura parecida al yogourt) y en función de la proximidad a la vista, le puedes mezclar tierra (pero no de playa) posos de café y restos de escayola seca que te haya sobrado de otros trabajos.

Para el desierto o para los caminos más lejanos, quizá sí puedas mezclar con arena de playa, pero para mí, lo suyo es la escayola y colorear.

Espero haber podido ayudarte en algo.

Saludos
A LUISPO y MsSILVIA321 les gusta esto.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Las tierras son los colorantes naturales que nos proporciona la naturaleza -eidente,¿no?- que habitualmente se utilizaban en la antigüedad para que los pintores se fabricaran co aceite las pituras al oleo, con huevo las temperas, etc. etc.

Habitualmente se compran en las viejas droguerías con mostrador de madera y dependientes con bata azul. El precio varía según los colores, creo que el aul es el más caro. Un problema es que suelen vender en recipiente grande -un kilo- y nosotros lo solucionamos con los botecitos (de los de análisis de o---na) que nos prepara el encargado del almacén -gracias José Miguel- y salen a un precio módico. Con un bote tienes para varios años escepto el de sombra natural que es el que más se usa.


LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)

Rompelje - 8/11/2012 20:53

Este hilo me encanta y además es muy ilustrativo. Muchas gracias a Galtxa por abrirlo y a los colaboradores que nos dan otro tipo de soluciones.
Hablando de soluciones veo que hablais de tierras para colorear, hoy he estado en Leroy Merlin para comprar este tipo de tierras, y no me han sabido orientar, solamente me han ofrecido unos polvos colorantes que se añaden al agua o a las pinturas, por cierto bastante caros. ¿Me podría alguien decir que tipo de tierras colorantes utiliza? y si las compra en Leroy Merlin, ¿como se llaman? para poderlas pedir.
También os querría preguntar si este tipo de colorantes sirven para poder mezclar con arena de playa pues quiero dar un poco de realismo a zonas que se suponen son caminos o zonas de tierra.
Gracias por anticipado.


Hola Jesús

Si que se pueden mezclar, yo lo que he hecho alguna vez es echar unas cucharadas de distintos colorantes sobre la arena, pero con prudencia ya que tiñen mucho, en un envase grande, con tapa, y en lugar de mezclarlo lo he agitado con el bote tapado y así la mezcla tiene diferentes tonalidades. Después lo he esparcido sobre el camino y lo he fijado con cola diluída en agua (pulverizador). También he utilizado, en lugar de esos colorantes en polvo, boradas de colores (un mortero especial) de la misma forma que con los colorantes con la ventaja, respecto a estos, de que al final no es necesario añadir cola diluida ya que basta simplemente con echarle agua pulverizada.

A alcazar, MsSILVIA321 y pati les gusta esto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software