Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Curso de iniciación al belenismo ( A.B.Pamplona )

Páginas: 1 2 3 4 5
 

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Yo tengo dos preguntas.
Los pigmentos o tierras- Doy por echo que es cualquier tipo de tierra de cualquier color? Me explico,si salgo a la puerta de mi casa cojo un montoncito de tierra y lo cuelo con un colador...Me valdría o tendría que comprarlo en alguna tienda específica? Hablo de tierras,no de arena de rio (por ejemplo).
Una vez se da la pasta entre las juntas de las baldosas se pinta igual que las baldosas o con el color del agua sucia de los pinceles nos valdría??
Prefiero tenerlo claro,que luego las confusiones nos llevan a malas mezclas y yo en lo de las tierras estoy muy pez (como en casi todo)
Gracias.
A rast68 le gusta esto.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

MsSILVIA321 - 21/10/2012 22:45 Yo tengo dos preguntas. Los pigmentos o tierras- Doy por echo que es cualquier tipo de tierra de cualquier color? Me explico,si salgo a la puerta de mi casa cojo un montoncito de tierra y lo cuelo con un colador...Me valdría o tendría que comprarlo en alguna tienda específica? Hablo de tierras,no de arena de rio (por ejemplo). Una vez se da la pasta entre las juntas de las baldosas se pinta igual que las baldosas o con el color del agua sucia de los pinceles nos valdría?? Prefiero tenerlo claro,que luego las confusiones nos llevan a malas mezclas y yo en lo de las tierras estoy muy pez (como en casi todo) Gracias. ;)

Hola

Los pigmentos ó tierras llevan un proceso para comercializarlos ,nuestra compañera Chonita ,su marido Javier le recogía tierras del campo ,que luego colaba ..............pero no estamos hablando de eso ,busca una droguería grande y con solera y pregunta por ellas ...baratas ,y duran mucho .

Si las juntas ,mejor ensuciar ,si quisieras pintarlas ,seria mejor mezclar el color con la pasta antes de aplicarlo ...asi resultaría mas fácil ,

Saludos


MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Vale! Pero me imagino que habrá de diferentes texturas,colores,no sé,es que no se cómo són....¿Alguna específica o con un color específico? Perdona la preguntadera,pero la que es ignorante....Pues lo es...Y dicen que el que pregunta no ignora....
Gracias.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

MsSILVIA321 - 21/10/2012 23:46 Vale! Pero me imagino que habrá de diferentes texturas,colores,no sé,es que no se cómo són....¿Alguna específica o con un color específico? Perdona la preguntadera,pero la que es ignorante....Pues lo es...Y dicen que el que pregunta no ignora.... Gracias.

Hola

Colores hay muchos y son polvos ,de textura igual todas

https://www.google.es/search?hl=es&q=tierras+y+pigmentos&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.&bpcl=35466521&biw=1280&bih=701&wrapid=tlif135085651232110&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=VG-EUIzkDZOHhQfvpIGwDg

Saludos

A angeles.porras.gonza y MsSILVIA321 les gusta esto.

quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria
Estimado Galtxa:
Primero que nada felicitarte por esta iniciativa de mostrar paso a paso la contrucción de este edificio de esta forma tan desinteresada, ALGO NORMAL EN TI y por otro lato hacerte una pregunta:
- ES POSIBLE UTILIZAR LAS PINTURAS NORMALES que solemos utilizar para nuestros trabajos ( cada uno utiliza un marca distinta por lo que he visto) y que colores utilizaríamos. Ya que la técnica de pintar con tierras no la dominamos todos los que estamos en este mundillo y creo que necesitaría mucha práctica. Y como esto lo estás haciendo pra PRINCIPIANTES ( como es mi caso), es un poco "rollo" para gente que desconocemos incluso lo que son las "tierras".
Agradeciendote de antemano tu respuesta,
Recibe un saludo desde Gran Canaria.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

quicoline3 - 22/10/2012 11:06 Estimado Galtxa: Primero que nada felicitarte por esta iniciativa de mostrar paso a paso la contrucción de este edificio de esta forma tan desinteresada, ALGO NORMAL EN TI y por otro lato hacerte una pregunta: - ES POSIBLE UTILIZAR LAS PINTURAS NORMALES que solemos utilizar para nuestros trabajos ( cada uno utiliza un marca distinta por lo que he visto) y que colores utilizaríamos. Ya que la técnica de pintar con tierras no la dominamos todos los que estamos en este mundillo y creo que necesitaría mucha práctica. Y como esto lo estás haciendo pra PRINCIPIANTES ( como es mi caso), es un poco "rollo" para gente que desconocemos incluso lo que son las "tierras". Agradeciendote de antemano tu respuesta, Recibe un saludo desde Gran Canaria.

Hola

Puedes utilizar ,cualquier marca de pintura siempre  que no se coma el porex ,para dar textura ,puedes utilizar ,desde escayola liquida ,aguaplast ,pintura de revestimiento ,etc .Lo bueno de esta técnica es que se da textura y color a la vez ,pero sigue utilizando lo que estés acostumbrado .

Saludos






Hola a todos

Excelente la explicación Galtxa. La verdad es que es para caerse la baba...

Quería hacer una par de preguntillas:

Por un lado: Se podria hacer toda la construccion con porex extruido? Lo digo porque se me hace mucho más facil "tallar" en el extruido que en el expandido. Aunque supongo que si lo planteas así sera por algo. Algun inconvenbiente en concreto?

Por otro lado: al aplicar las tierras solo se echa a la mezcla de tierra y pasta la cantidad de agua que recojamos con el pincel en el vaso o echariamos directamente a la pasta una cantidad de agua en concreto?

Ya puedes perdonar sin son preguntas obvias.

Millón de gracias y adelante con el PaP.

Slds

Artzai

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Artzai - 22/10/2012 17:25 Hola a todos Excelente la explicación Galtxa. La verdad es que es para caerse la baba... Quería hacer una par de preguntillas: Por un lado: Se podria hacer toda la construccion con porex extruido? Lo digo porque se me hace mucho más facil "tallar" en el extruido que en el expandido. Aunque supongo que si lo planteas así sera por algo. Algun inconvenbiente en concreto? Por otro lado: al aplicar las tierras solo se echa a la mezcla de tierra y pasta la cantidad de agua que recojamos con el pincel en el vaso o echariamos directamente a la pasta una cantidad de agua en concreto? Ya puedes perdonar sin son preguntas obvias. Millón de gracias y adelante con el PaP. Slds Artzai

Hola

No hay problema ,alguna gente le resulta mas fácil el extruido ,pero esto es para un cursillo de iniciación , y tambien explicamos los distintos materiales .Por eso utilizamos los dos .

Este porex expandido ( El blanco ) es de densidad 30 si lo pruebas veras la diferencia ,encima es puro sin reciclar ...una maravilla ,pasate por San jorge y lo pruebas ..y me cuentas ,yo estoy encantado .

Lo del agua depende ,primero cojo agua con la brocha y deshago un poco de pasta y la voy juntando con las tierras ,ahora , hay quien hace el color base de golpe y lo mezcla todo y luego empieza a pintar ,como te digo yo pinto a poquicos y muchas veces piedra a piedra . Y agua la que coje el pincel .

Saludos


galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Seguimos ,ya tenemos casi pintado las paredes ,interiores  ,baldosas y lajas .Hay dos formas de hacerlo ,lo comento por que en las fotos esta de dos formas ,todo el proceso de pintado se puede hacer ,habiendo pegado las paredes a la base ´primero pintar y luego lo pegamos ,seria mejor pegar y disimulamos con un poco de pasta las uniones y luego pintaríamos ...como os resulte mas cómodo .

Las primeras fotos se muestra como hacer  un escalón para disimular las uniones entre las baldosas y las lajas ,lo pintaremos del color de las piedras .

Bueno como comente ayer ,hoy veremos como podemos simular pequeñas rocas y piedras y romper de algún modo las formas planas .El suelo lo hemos trabajado con cúter y soldador ,simulando un suelo rocoso .

En un lateral y por la parte trasera del portal pegamos trozos de porex que nos haya sobrado ,calcular un poco de mas altura ,pues luego lo rebajaremos a nuestro gusto .

Una vez  bien pegados ..mejor de un día para otro ,empezaremos con el cúter a dar unos cortes y simularemos fisuras ó rocas mas ó menos compactas ,eso al gusto ,pasaremos un poco el soldador ,para ahondar y dar forma a las piedras .

La forma de pintar es la misma ,que para las partes de piedra ,color base  sombra natural ,y sin secar daremos algún tono ocre ,una vez seco ,meteremos algún verde entre las fisuras simulando humedades y asi ...luego cuando seque ,se dará pincel seco .

Os pongo alguna foto ,para que veáis con mas detalle parte del proceso .

Pongo las fotos de de 4en una para no cansar ,este es el formato para charlas .

Saludos





(Paso-a.jpg)



(Paso-aaso-Portal-Cursillo--.jpg)



(Diapositiva29.jpg)



(Diapositiva30.jpg)



(bg.jpg)



(Paso-a-paso-Portal-Cursillo.jpg)



(Paso-a-pas.jpg)



(Paso-a-paso-.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Paso-a.jpg (59KB - 1885 descargas)
Adjuntos Paso-aaso-Portal-Cursillo--.jpg (95KB - 1567 descargas)
Adjuntos Diapositiva29.jpg (71KB - 969 descargas)
Adjuntos Diapositiva30.jpg (77KB - 872 descargas)
Adjuntos bg.jpg (64KB - 763 descargas)
Adjuntos Paso-a-paso-Portal-Cursillo.jpg (81KB - 1180 descargas)
Adjuntos Paso-a-pas.jpg (63KB - 810 descargas)
Adjuntos Paso-a-paso-.jpg (59KB - 929 descargas)

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Lo siento,pero tengo una duda...
Cito:
Una vez seco la primera mano ,con poca pasta ó nada iremos dando ligeras vetas a las piedras ,emplearemos tonos ocres ,dar un poco y con el dedo esparcir por la piedra ,proceso que hay que hacer piedra a piedra .

Ahora pregunto,he visto que en las últimas fotos el ocre es el pigmento,es así como se da? me explico,no es pintura sino pigmento lo que se va esparciendo por las piedras? Tanto en ocre como en los colores más terracotas??
Gracias y perdón de nuevo
A JeanPierre y Oriente les gusta esto.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

MsSILVIA321 - 22/10/2012 23:34 Lo siento,pero tengo una duda... Cito: Una vez seco la primera mano ,con poca pasta ó nada iremos dando ligeras vetas a las piedras ,emplearemos tonos ocres ,dar un poco y con el dedo esparcir por la piedra ,proceso que hay que hacer piedra a piedra . Ahora pregunto,he visto que en las últimas fotos el ocre es el pigmento,es así como se da? me explico,no es pintura sino pigmento lo que se va esparciendo por las piedras? Tanto en ocre como en los colores más terracotas?? Gracias y perdón de nuevo :(

Hola

Toda la pintura que se emplea en este trabajo son tierras ó pigmentos ,salvo cuando lleguemos a la parte del pincel seco ,utilizare Americana blanca ,la nogalina tambien es en polvo .

Soy bastante malo explicándome ,te pongo fotos que se ve mejor ,primera mano sombra natural con pasta ,segunda mas sombra natural con menos pasta y tercero ,con la brocha y un poco de agua mojamos en los pigmentos ,ocres etc y aplicamos en algunas piedras ,pero pinceladas y con el dedo terminamos de darle a la piedra ,una a una .

Saludos





(Paso-a-paso-Portal-Cursillo.jpg)



(Paso-.jpg)



(Paso-a-paso-.jpg)



(a-paso-Portal-Cursillo--(1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Paso-a-paso-Portal-Cursillo.jpg (68KB - 956 descargas)
Adjuntos Paso-.jpg (74KB - 671 descargas)
Adjuntos Paso-a-paso-.jpg (71KB - 656 descargas)
Adjuntos a-paso-Portal-Cursillo--(1.jpg (69KB - 718 descargas)

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Seguimos .

Una vez pintadas todas las partes y manchado los desconchones ,cuando se seque bien ,daremos la técnica de pincel seco .

Con una pintura al agua ,cogeremos una pequeña cantidad ,mancharemos la brocha y quitaremos casi toda la pintura en un trozo de porex que no nos sirva y cuando la brocha casi no tenga nada ,empezaremos a dar pasadas por las diferentes partes de los muros .Lo vereis en las fotos ,como quedan matizados todos los detalles ,cuando ensamblemos las partes de madera haremos la misma técnica

Comenzáremos a ensamblar las vigas .primero por la central y luego la vertical y asi el resto .

Con un poco de cola blanca y lo iremos sujetando con alfileres de los de bola en una punta ,para luego poder quitarlos facilmente y no dejar marcas .

Cuando esten todas las vigas  ,colocaremos el techo ,tambien un poco de cola ,digo lo de la cola pues luego queda transparente y es mejor que el  ceys ,pues el pegamento con el tiempo se cuartea ,solo lo uso cuando necesito pegar algo muy rápido .

Pondremos algunos detalles ,por ejemplo unas piedras caídas cerca de las dos paredes y tambien el brazo que sujeta la viga central con la vertical ,para pintarlos usaremos el mismo método que para las maderas y las piedras .Este paso se me a colado   ( Hacerlo antes de dar el pincel seco ) .

Saludos





(Paso-a-.jpg)



(Paso-a-paso-Portal-Cursillo.jpg)



(Paso-a-paso.jpg)



(Diapositiva31.jpg)



(Diapositiva32.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Paso-a-.jpg (58KB - 818 descargas)
Adjuntos Paso-a-paso-Portal-Cursillo.jpg (65KB - 848 descargas)
Adjuntos Paso-a-paso.jpg (75KB - 736 descargas)
Adjuntos Diapositiva31.jpg (84KB - 769 descargas)
Adjuntos Diapositiva32.jpg (81KB - 754 descargas)

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.

Para tapar las juntas de las baldosas, ¿no se podria primero tapar con pasta, retirar el sobrante con un trapo humedo y luego pintar? ¿O es que no se apreciarian las juntas al quedar estas también pintadas de rojo? ¿Podrias poner alguna foto de los envases de las tierras y de los pigmentos? Una vez más estoy disfrutando mucho con el desarrollo que estas haciendo de uno de tus trabajos puesto como paso a paso.Un abrazo.

A angeles.porras.gonza le gusta esto.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

JOSEFO. - 24/10/2012 23:27

Para tapar las juntas de las baldosas, ¿no se podria primero tapar con pasta, retirar el sobrante con un trapo humedo y luego pintar? ¿O es que no se apreciarian las juntas al quedar estas también pintadas de rojo? ¿Podrias poner alguna foto de los envases de las tierras y de los pigmentos? Una vez más estoy disfrutando mucho con el desarrollo que estas haciendo de uno de tus trabajos puesto como paso a paso.Un abrazo.

Hola

No , por que de lo que se trata es de que las juntas queden de otro color ,una vez retirado el sobrante ,se le suele manchar con  el agua sucia de las brochas ...para quitar ese aspecto de muy nuevo .

Te pongo una foto de esa técnica empleada en una fachada ,como si se estaría recibiendo las piedras ,faltan ensuciar ,un trabajillo para estas navidades .

Los pigmentos ó tierras en la asociación los compramos por bolsas grandes ,en muchos sitios los venden a peso y existen bolsas mas pequeñas ,aqui tenemos a disposicion de nuestros socios ,botes pequeños ..de los usados para analítica ,pregunta en droguerías antiguas haber ,de todas formas son baratos y el rendimiento es eterno salvo el color empleado para base ,los demás te aburres de tenerlos y mira que aqui se hacen belenes .

Saludos





(IMG_6251.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_6251.jpg (94KB - 554 descargas)
nonsei

Posts: 352
Ubicación: O grobe-Pontevedra


Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: O grobe-Pontevedra
Saludos Galtxa, no quería entrar hasta que terminases, pero tengo una pregunta..
¿Que colores de tierras seían los necesarios para hacer los distintos tonos de pintado..?
Anticipadamente Gracias..
Recibe un cordial Saludo..

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Vamos a vestir nuestro trabajo .

Una vez terminado todas las partes de pintura ,pasamos a la parte de vegetacion ,importante en todos los belenes ,para recrear lo mejor posible el entorno .

Con una rama de tomillo ,a veces colocamos dos ,una en el lateral que se ve en la foto y otra en la pared izquierda ,por la parte de atrás ..que sea acorde con el tamaño del trabajo ,ni un bonsái ni una tan grande que tengamos dificultad al guardarlo . Haremos un agujero en el porex y con cola blanca pegaremos ,disimulamos la unión con un poco de musgo .

 Cojeremos musgo unos días antes ,dejaremos que pierda la humedad y con una tijera cortaremos el pelo hasta llegar a lo marrón ,lo echaremos en un molinillo y trituramos ,guardamos en un bote .

Con un pincel vamos dando cola blanca en las partes que por lógica puede haber mas humedad ,esquinas ,piedras ,partes del suelo .Con los dedos espolvoreamos el musgo picado ,donde hayamos dado cola ,y lo dejamos ,que seque la cola .

Una vez seca ,con una brocha ó simplemente soplando retiramos el musgo sobrante .

Crearemos pequeños espacios ,con ramas pequeñas de tomillo ,algún tipo de hierba seca ,y alguna vegetacion pequeña para simular matas ,a ser posible que no tenga hojas grandes .

Mañana lo rematamos .

Saludos





(1.jpg)



(2.jpg)



(3.jpg)



(4.jpg)



(5.jpg)



(6.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.jpg (73KB - 776 descargas)
Adjuntos 2.jpg (62KB - 694 descargas)
Adjuntos 3.jpg (91KB - 666 descargas)
Adjuntos 4.jpg (96KB - 678 descargas)
Adjuntos 5.jpg (69KB - 644 descargas)
Adjuntos 6.jpg (68KB - 691 descargas)

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
He vuelto a leer los pasos y...A la madera no se le da ninguna veladura?? Se queda pintada tal cuál?
Gracias y perdón...

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

nonsei - 25/10/2012 19:54 Saludos Galtxa, no quería entrar hasta que terminases, pero tengo una pregunta.. ¿Que colores de tierras seían los necesarios para hacer los distintos tonos de pintado..? Anticipadamente Gracias.. Recibe un cordial Saludo..

Hola

Los nombres me imagino cambiaran de un fabricante a otro ,te pongo la relación de los mas usados aqui en Pamplona .

Saludos

 

 

Hola

He vuelto a leer los pasos y...A la madera no se le da ninguna veladura?? Se queda pintada tal cuál?

Con una pintura al agua ,cogeremos una pequeña cantidad ,mancharemos la brocha y quitaremos casi toda la pintura en un trozo de porex que no nos sirva y cuando la brocha casi no tenga nada ,empezaremos a dar pasadas por las diferentes partes de los muros .Lo vereis en las fotos ,como quedan matizados todos los detalles ,cuando ensamblemos las partes de madera haremos la misma técnica .

Lo había puesto , en esta foto que te pongo parece que hay mucho blanco ...............pero luego baja mucho el pincel seco y da ese aspecto envejecido .

Saludos





(3-001-(2).jpg)



(Paso-a-paso-Port.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 3-001-(2).jpg (49KB - 606 descargas)
Adjuntos Paso-a-paso-Port.jpg (77KB - 657 descargas)

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Galtxa, yo también utilizo la picadora para el musgo pero ¿porqué eliminas lo marrón? yo lo dejo y da diferentes tonalidades que no quedan mal

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

 Hola

Bueno esto toca a su fin ......

Una vez que la cola se a secado ,con el pincel ó soplando retiramos el musgo sobrante ( Salva  algunas veces tambien aprovecho todo ,depende para donde ) ,podríamos dar por terminado el portal .

Bueno como comente en el primer post ,este es el trabajo que realizan los alumnos de primer nivel en los cursos de la A.B.Pamplona .

En este trabajo no se incluyen figuras ,para estas medidas unas figuras de 13cm irían bien ,si las colocáis no olvidaros de hacer la peana de las figuras cuando estáis dibujando el suelo de baldosas .

Soy de la opinión que el futuro de las asociaciones pasa por la formacion de nuevos belenistas ,de nada sirve ser " Unos maestros " si esa sabiduría se va a la tumba contigo .

Se esta empezando en muchas asociaciones a tomar conciencia de esto ,Sevilla ,Getafe etc ,solo desde aqui mucho animo a todas, es el futuro .

Para los nuevos belenistas de hogar ,pues solo os pido que tengáis mucha paciencia y practiquéis la técnica ,con el tiempo algunos mejoran .

Como os comente al principio os pongo unas fotos de este portal ..pero al 50 % de medidas ,un regalico para mi mejor amigo belenista y el otro  para una amiga muy buena persona y muy buena forera .

Espero no haberos aburrido .

Pd : Pongo alguna fotillo mas del campo de operaciones de nuestro local .

Saludos

Pd : Pondre otra variante de portal en unos dias





(1.jpg)



(2.jpg)



(3.jpg)



(4.jpg)



(6a.jpg)



(5a.jpg)



(6.jpg)



(7.jpg)



(5.jpg)



(8.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.jpg (85KB - 785 descargas)
Adjuntos 2.jpg (77KB - 687 descargas)
Adjuntos 3.jpg (83KB - 641 descargas)
Adjuntos 4.jpg (89KB - 590 descargas)
Adjuntos 6a.jpg (188KB - 649 descargas)
Adjuntos 5a.jpg (148KB - 661 descargas)
Adjuntos 6.jpg (46KB - 495 descargas)
Adjuntos 7.jpg (53KB - 488 descargas)
Adjuntos 5.jpg (54KB - 493 descargas)
Adjuntos 8.jpg (61KB - 521 descargas)

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia
Esto es una maravilla y un libro para conservar. Muchísimas gracias para los que vemos los trabajos y nos quedamos con la boca abierta.
Me gustaría, si fuera posible, mostraras alguna foto con todos los pigmentos que has puesto en la lista. Hoy he ido a ver a una tienda y no tienen muchos (no sé si es por el nombre que les he dicho o que no me he debido explicar bien).
Muchas gracias de antemano y FELICIDADES.
A MsSILVIA321 y RAULB les gusta esto.
nonsei

Posts: 352
Ubicación: O grobe-Pontevedra


Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: O grobe-Pontevedra
Felicidades , muchisimas gracias por esta magistral y didactica lección de Belenismo. estoy impaciente por la proxima clase...
Para cuando ?...

Recibe un cordial Saludo
A MsSILVIA321 le gusta esto.

negui

Posts: 274
Ubicación: utrera (sevilla)



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: utrera (sevilla)
Hola Jose,es la primera vez que me dirijo a usted para mandarte un mensaje.Decirte que ha sido un paso a paso perfecto,enhorabuena!!!!!Te tengo que decir que los buenos belenistas son aquellos que promulgan el belenismo y no aquellos que solo enseñan las fotos de sus preciosos belenes y usted entra en este grupo de buenos belenistas.No dejeis nunca que este mundo bendito del belenismo desaparezca,seguid dandonos clase a todos los que estamos empezando en este mundo tan bonito.Gracias Jose por tus clases.Un saludo desde Utrera.
A laica y MsSILVIA321 les gusta esto.

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
José:
Muchas gracias por este fantástico cursillo belenista.
Por el calendario que has puesto interpreto que cada día de la semana es para un grupo diferente y que la duración es de 14 sesiones. Estoy en lo cierto?.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

CORCHO - 28/10/2012 07:28 José: Muchas gracias por este fantástico cursillo belenista. Por el calendario que has puesto interpreto que cada día de la semana es para un grupo diferente y que la duración es de 14 sesiones. Estoy en lo cierto?.

Hola Corcho

Así es ,este año teníamos 125 personas apuntadas ,todo un reto ,pero hay que decir que la respuesta por parte de nuestro asociados fue muy buena ,nada menos que 36 monitores voluntarios .

Solemos dar alguna clase mas ,pues entre los días que hay festivos ,entre tando día , algún día no pueden y nuestro lema es ,  que todo el mundo pueda llevarse a casa su portal terminado ,salvo fuerza mayor .

No hay mayor satisfacción que ver la cara de alegría de la gente ,que vino pensando que el -ella ,eran unos negaos para esto y ven que es posible ,que todo el mundo saca ese artista que lleva dentro .

Ínsito una vez mas ,en la formacion esta el futuro del belenismo .

Saludos y gracias a todos ,los que habéis puesto el me gusta ,y los que lo habéis echo por privado , seguiremos por este camino

Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software