Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

corcho bornizo ayuda muy urgente

Páginas: 1
 
alvarito alcarreño

Posts: 223
Ubicación: Mondéjar


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: Mondéjar
hola me gustaria que me dijerais si el corcho bornizo el de las montañas puede tener carcoma o no es muy probable.gracias a tod@s del foro.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)

No soy experto aunque los expertos parece ser que sí lo consideran (de una página de control de plagas)....

"...a menudo encontramos hormigas Crematogaster invadiendo galerías de carcomas y termitas en vigas de madera. Normalmente su presencia indica la absencia de insectos xilófagos (termitas y carcomas), aunque ésto no podemos confirmarlo categóricamente. Estas hormigas, también acostumbran a invadir aplacados y machiembrados de madera en techos y paredes. No comen madera pero les gusta vivir en ella o en materiales similares, cómo en el corcho de éstos alcornoques, corcho horadado anteriormente por las termitas. .."





(hormigascrematogaster.jpg)



(alcornoque.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos hormigascrematogaster.jpg (43KB - 150 descargas)
Adjuntos alcornoque.jpg (50KB - 153 descargas)

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Yo no lo veo probable aunque nunca se sabe....En mi pueblo en Febrero se celebra la fiesta de S.Águeda y en la plaza se queman varios alcornoques secos o podridos y en todos los años que tengo (que ya son unos poquitos) nunca he visto carcoma en la madera del alcornoque,pero la que te digo,nunca se sabe....Hormigas todas las que quieras,de esas que tienen el cuerpo medio rojito y que aquí les decímos "raúas" que muerden como demonios,pero carcoma,yo al menos no lo he visto...
Aparte,si es corcha y estás interesado en quedarte con ello y tienes la duda....Dale con una brocha bien cargada de Xilamón y lo precintas en bolsas durante unos días y así te aseguras de que todo esté correcto y no se quede la carcoma dentro si la hay....
Un saludo.
A banbi le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software