Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

le doy betún de judea????

Páginas: 1
 

David Caro

Posts: 302
Ubicación: Lebrija (sevilla)



Pastorcillo

Posts: 302

Ubicación: Lebrija (sevilla)
saludos a todos!!!!!!!!!
esta es la primera figura que he pintado, es de escayola.
mi pregunta es ¿ quedará mejor con betún de judea???
y ¿¿ que os parece la figura ??
yo creo que pa ser la 1ª .......... jajajajajajaja
saludos desde Lebrijaaaaaaa! !!!!!!!!!!!!!



(mi primera figura (428 x 572).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos mi primera figura (428 x 572).jpg (67KB - 188 descargas)

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
Creo que te voy a mandar mis figuras para que les pintes los ojos, que yo soy incapaz.
A mi el betún de judea en las figuras no me gusta pero ya sabes el dicho "el libro de los gustos se quedó en blanco". A la estrella le daría un poco (poquísimo) de purpurina dorada con el dedo, o con un trapito. Un saludo.

David Caro

Posts: 302
Ubicación: Lebrija (sevilla)



Pastorcillo

Posts: 302

Ubicación: Lebrija (sevilla)
saludos itzi!!!
gracias por tu consejo, intentare echarle un poco de purpurina....
encuanto a lo de los ojos, no es tan dificil ( con un buen perfilador ).
saludos !!!!!!!!!!!!!

ángel gabriel

Posts: 538
Ubicación: Felanitx - Mallorca



Pastorcillo

Posts: 538

Ubicación: Felanitx - Mallorca
Hola David, mira chico, de la marca Folkart hay una patina para envejecer, que imagino que es lo que quieres hacer, que queda mejor que el betun de judea. A mi sinceramente si la pintura es mate me gusta mas sin envejecer, pero veo que la que has puesto tu es brillante, asi que... a tu gusto.

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
Hola David, ese es el gran dilema que siempre tengo una vez acabo de pintar una figura, pues no sé si ya visto el resultado, me gustará una vez envejecido, y bueno, a veces me 'arriesgo' a envejecer y otras no. Tu figura me gusta como está, pero si quieres, haz una prueba en la parte de debajo de la peana, usa los mismos colores y las mismas pinturas, y dale betún de judea, o la pátina que te recomienda angel gabriel, que yo no conocía, y seguro que es más cómoda que el betún. Espera a ver el resultado ahí, y si te gusta adelante, y si no, pues déjala tal cual está. En cualquier caso, creo que te quedaría bien.

David Caro

Posts: 302
Ubicación: Lebrija (sevilla)



Pastorcillo

Posts: 302

Ubicación: Lebrija (sevilla)
saludos !!!!!!!
angel gabriel, la pintura era mate pero luego le añadí barniz brillante,
sin barniz ........ ¿la figura no queda muy "desprotegida" ?

creo que probaré la idea de mª del mar.

ángel gabriel

Posts: 538
Ubicación: Felanitx - Mallorca



Pastorcillo

Posts: 538

Ubicación: Felanitx - Mallorca
David, tambien puedes ponerle barniz mate, igualmente que la pintura, me gusta mas ya que le da un toque de realismo que el brillo le quita, eso para mi gusto claro... que ya lo dicen que sobre gustos no hay nada escrito.

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
angel gabriel,dime alguna marca de barniz mate, ¿es en spray?, o ¿se aplica con pincel?

ángel gabriel

Posts: 538
Ubicación: Felanitx - Mallorca



Pastorcillo

Posts: 538

Ubicación: Felanitx - Mallorca
Mª del mar, normalmente cualquier marca suele tener barniz mate, en spray no se si tienen, yo hace tiempo que lo uso para dar la ultima capa a unas mascaras que hago, i la verdad es que los colores ganan mucho y el brillo no les quita matices.

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
Hola Mª del Mar:

Tienes montones de casas que los tienen en spray yo uso estos, pero el mejor con mucha diferencia, para mi es el de la derecha. ( Matedart ).

Saludos




(DSC00507.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC00507.JPG (46KB - 150 descargas)

walvisbay

Posts: 579
Ubicación: pontevedra



Pastorcillo

Posts: 579

Ubicación: pontevedra
Hola David, todo depende de lo que quiera tu, mira si le hechar betun de judea, lo que hace es paracer antiguo, lo envejece posible mente te quedaria muy bien, pero claro para gustos hay colores, yo le pondria betun, pero recuerda yo.
un saludo
casas

Posts: 410
Ubicación: Miguelturra


Pastorcillo

Posts: 410

Ubicación: Miguelturra
Hola David, yo he pintado algunas figuras y las envejecí con betún de judea y luego polvos de talco, según me indicaron en el foro, busca con el buscador y veras que hay escrito sobre el tema, luego prueba y elige como más te guste. Enhora buena por tu trabajo.-

Un saludo y suerte.-

califa

Posts: 115
Ubicación: cordoba



Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: cordoba
Hola David lo del betún de Judea es cierto que envejece las figuras y le da si cabe mas cache pero tienes que tener en cuenta que las o cúrese en poco, te lo digo para que lo tengas en cuenta a la hora de da los colores.

Un saludo de Califa
Pepe G.

Posts: 76
Ubicación: GRAN CANARIA


Pastorcillo

Posts: 76

Ubicación: GRAN CANARIA
Hola david. Yo te aconsejo primero que utilizes pintura mate y barniz también mate. Sobre éste, una vez bien seco, yo aplico barniz de judea mezclado con cera color nogal. De esta forma no seca tan rápido y permite trabajarlo mejor. Bueno, esto es solo un consejo de los muchos y buenos que dan los compañeros foreros. Saludos.

David Caro

Posts: 302
Ubicación: Lebrija (sevilla)



Pastorcillo

Posts: 302

Ubicación: Lebrija (sevilla)
saludos a todos!!!!
muchas gracias por todos vuestros consejos!...
pero es figura se me ha quedao antigua, ya he aprendido varias tecnicas para envejecimiento de estas, y me dan muy buen resultado ( aora estoy utilizando una pátina 309 y luego le aplico polvo de talco, y quedan de maravilla)
gracias a todos
saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software