Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

quitarle el brillo a las hojas de plastico

Páginas: 1
 
maryglo

Posts: 157
Ubicación: cordoba


Pastorcillo

Posts: 157

Ubicación: cordoba
Me puede decir alguien como puedo hacer para quitarle el brillo a las hojas de plastico de los chinos .Las quiero usar para hacer un arbol pero las veo muy artificiales con tanto brillo .Espero que alguien me pueda ayudar .Gracias .

JuanPa

Posts: 2
Ubicación: Guatemala



Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Guatemala
Yo también pienso hacer un arbol con hojas plásticas, tenia el follaje desde hace rato y hoy precisamente he encontrado una rama que me queda perfecta. No habia reparado en el problema del brillo, pero creo que talvez con un poco de polvo de talco se puede disimular el brillo. No sé si puede funcionar o alguien más conozca una solución mejor.
maqueto

Posts: 61
Ubicación: valencia


Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: valencia
Hola Gloria:
Me suena algun post en el foro en el comentan que se frotan con un trapo mojado en dosolvente o aguarras
y pierden el brillo

saludos
maqueto
maqueto

Posts: 61
Ubicación: valencia


Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: valencia
perdon quise decir disolvente

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Es facil, si teneis un pistola de pìntar de aire comprimido solo teneis que darle una ráfaga con pintura mate y darle un poco de tono diferente al que tienen, en el caso de no tener pistola de aire podeis hacerlo con los antiguos aparatos para matar las moscas, parecido a una bomba de inflar cámaras. Otra, en las tiendas de manualidades y que vendan algo de productos de cerámica, comprar un soplador de esmaltar cerámica, se hace con la boca soplando, son un tubo en angola recto, cortado por el angulo que se mete dentro del tarro que contiene la pintura y al soplar hace las veces de una pistola y sale la pintura; la pintura debe estar algo diluida, no muy espesa y por supuesto pintura mate. Otra con un aerógrafo económico, valen poco y utilizar con botella de aire comprimido. Los venden en Leroy Merlin y creo valen 11 o 12 €.. Los hay muchos mas caros por supuesto.

A escipion, galtxa, LUISPO y pilita les gusta esto.
maryglo

Posts: 157
Ubicación: cordoba


Pastorcillo

Posts: 157

Ubicación: cordoba
gRACIAS por vuestras respuestas, probare algunos de vuestros consejos y ya os contare los resultados.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

maryglo - 4/10/2012 15:08 Me puede decir alguien como puedo hacer para quitarle el brillo a las hojas de plastico de los chinos .Las quiero usar para hacer un arbol pero las veo muy artificiales con tanto brillo .Espero que alguien me pueda ayudar .Gracias .

Te adjunto el enlace de la construcción de un árbol que hice

  http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=22290&start=1

Me hicieron la misma pregunta que has hecho tú, y contesté lo siguiente:

Lo primero que construí fue el árbol para que durante el proceso de construcción del proyecto 2011, el pequeño polvillo que se produce durante los cortes, lijado… fuese cayendo sobre las hojas de dicho árbol y así eliminé el brillo característico del plástico.

Un saludo.

 

maryglo

Posts: 157
Ubicación: cordoba


Pastorcillo

Posts: 157

Ubicación: cordoba
Gracias Emilio, por el consejo es una buena idea.

Paqui

Posts: 74
Ubicación: Baza



Pastorcillo

Posts: 74

Ubicación: Baza
Hola! yo este año he puesto hojas de bog de plastico y les he dado una veladura de ocre (pintura al agua de Hidralux) y también con rojo inglés dándole unos toques, con un pincel. He cogido las hojas en puñaditos y con la brocha casi seca he ido dándole y la verdad me han quedada muy bonito porque las hojas han adquirido el color del otoño en toques ocres y rojizos y el brillo casi ha desaparecido. Los que los han visto han creído que eran bonsais. Un saludo, y espero que también te sirva.

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Hola Maryqlo. Yo para quitarle el brillo a las hojas de plástico, cojo un pulverizador y pongo quitaesmaltes de las uñas, y lo roció bien dejándolo actuar un buen rato, lo aclaro bien con agua y repito la operación pero esta vez con aguarrás, también lo dejo que actué unos 10 minutos y luego aclaro de nuevo y ya se ha comido bastante el brillo, por ultimo le doy unos matices con pintura mate de color verde y ya está, espero que te sirva. Un saludo y Feliz Navidad
A pedroelheavy le gusta esto.

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Hola Maryqlo. Yo para quitarle el brillo a las hojas de plástico, cojo un pulverizador y pongo quitaesmaltes de las uñas, y lo roció bien dejándolo actuar un buen rato, lo aclaro bien con agua y repito la operación pero esta vez con aguarrás, también lo dejo que actué unos 10 minutos y luego aclaro de nuevo y ya se ha comido bastante el brillo, por ultimo le doy unos matices con pintura mate de color verde y ya está, espero que te sirva. Un saludo y Feliz Navidad
maryglo

Posts: 157
Ubicación: cordoba


Pastorcillo

Posts: 157

Ubicación: cordoba
Hola Paqui y Jose Francisco, perdon por no haber contestado a vuestros mensajes pero he estado muy liada , gracias por vuestros consejos y probare a ponerlos en practica en mi procsimo belen.

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Hola Maryglo yo te puedo decir que para quitar el brillo de las plantas de plastico le echas polvo talco y luego lo espolvoreas, le das con un pincelito y queda muy bien. Otra forma sería igual que el polvo talco pero usando cemento (el de las obras jeje) Un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software