Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Molino con burro en movimiento

Páginas: 1
 
jblanch

Posts: 130
Ubicación: Tamarite de Litera


Pastorcillo

Posts: 130

Ubicación: Tamarite de Litera
A petición del algunos compañeros belenistas del foro, quiero compartir con todos vosotros, el paso a paso de la construcción de este molino con burro en movimiento que hice para mi belén hace ya algunos años. Como el molino ya está hecho, más que un paso a paso, va a ser un despiece, aunque su realización no es complicada.

En primer lugar, para hacer este molino tenemos que montar la estructura de la casa. Mejor si la hacemos de madera o de tablero aglomerado, ya que en este caso, el porexpán sería bastante frágil. El interior de la casa, esconde el mecanismo del motor y la iluminación del molino. El techo de la casa se puede quitar para poder acceder al motor en caso necesario .Si disponemos en el belén de efecto de día y noche, lo podemos programar para que durante el día trabaje el burro y al anochecer se encienda la luz interior, dejando de trabajar el burro.

El motor utilizado para el movimiento, es de 10 r.p.m. y se puede encontrar en cualquier tienda de belenes en el apartado de electricidad. El movimiento va a tener dos ejes, uno horizontal y otro vertical. El motor, lo ubicamos en la parte superior de la casa, y en la punta del eje, situamos un palo de madera para que prolongue el movimiento del motor hasta la parte inferior del molino; este va a ser el eje vertical. En la parte inferior lo cruzaremos con otro eje en el que insertaremos las dos grandes ruedas de piedra, este va a ser el eje horizontal.

Las ruedas de piedra, en este caso sí que son de porexpan del duro, dándole unos golpes con un cepillo de púas para que imite la piedra. En una de las puntas de este eje horizontal situaremos el burro. Para sujetarlo, yo he utilizado un trozo de madera a modo de yugo, atado este al burro y al eje horizontal del molino.

La mayor dificultad del proyecto está en calcular bien la altura del eje horizontal y el diámetro de las ruedas de piedra con la altura del burro y del molino, para que el burro quede un poco en el aire, sobre todo las patas delanteras, y pueda moverse sin tropiezos. La base de las ruedas de piedra, es decir, donde se echaría el grano para moler, es un trozo de porexpán cubierto con escayola.

Una vez finalizada toda la construcción y habiéndonos asegurado antes de que el movimiento del molino funciona a la perfección, rebozamos la casa con escayola y la pintamos a nuestro gusto.

Saludos y espero que os sirva.

Modificado por jblanch 30/9/2012 16:26




(01 Vista frontal.jpg)



(02 Vista lateral derecho.jpg)



(03 Vista lateral izdo.jpg)



(04 Vista techo desmontable.jpg)



(05 Vista interior motor.jpg)



(06 Union motor eje.jpg)



(07 Iluminacion interior.jpg)



(08 Vista molino.jpg)



(09 Detalle ruedas.jpg)



(10 Detalle rueda.jpg)



(11 Detalle burro.jpg)



(12 Detalle burro.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 01 Vista frontal.jpg (83KB - 515 descargas)
Adjuntos 02 Vista lateral derecho.jpg (78KB - 294 descargas)
Adjuntos 03 Vista lateral izdo.jpg (92KB - 302 descargas)
Adjuntos 04 Vista techo desmontable.jpg (90KB - 371 descargas)
Adjuntos 05 Vista interior motor.jpg (107KB - 390 descargas)
Adjuntos 06 Union motor eje.jpg (67KB - 375 descargas)
Adjuntos 07 Iluminacion interior.jpg (94KB - 331 descargas)
Adjuntos 08 Vista molino.jpg (103KB - 1202 descargas)
Adjuntos 09 Detalle ruedas.jpg (94KB - 332 descargas)
Adjuntos 10 Detalle rueda.jpg (90KB - 295 descargas)
Adjuntos 11 Detalle burro.jpg (103KB - 787 descargas)
Adjuntos 12 Detalle burro.jpg (96KB - 288 descargas)
A aubriz y citapix les gusta esto.

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Está muy bien,me gusta mucho el paso a paso.
UN SALUDO

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Está muy bien,me gusta mucho el paso a paso.
UN SALUDO
huerteño

Posts: 222
Ubicación: huerta de valdecarabanos


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: huerta de valdecarabanos
muy bien me encanta muchas gracias 1 saludo y ya te contare si me salio ok??saludos!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software