Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Arturo.- Mi nueva palmera

Páginas: 1
 

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
29/9/2012 01:28



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Aqui teneis mi nueva palmera , tiene 60 cm. de altura. Me gusta





(004.JPG)



(005.JPG)



(006.JPG)



(011.JPG)



(12 (2).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 004.JPG (147KB - 184 descargas)
Adjuntos 005.JPG (144KB - 167 descargas)
Adjuntos 006.JPG (137KB - 170 descargas)
Adjuntos 011.JPG (131KB - 193 descargas)
Adjuntos 12 (2).JPG (166KB - 169 descargas)

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Me refieroala altura del tronco 60 cm., en total tiene 74 cm.

A ASSOR le gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Está genial Arturo,un par de preguntas,al ser tan alta no tienes problema con el pórex,me refiero a que si no se rompe ni se dobla? y otra más jejeje cómo consigues hacer para que las hojas parezcan que están polvorientas?Gracias por compartir...
Un saludo.
A ASSOR le gusta esto.




muy bonita yo este año lo de las palmeras no me llega no tengo mas tiempo ......un saludo .


ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Son muy sencillas de hacer, pero de muchísima paciencia y trabajo: para que no se rompa le pongo un alambre por dentro y las hojas tienen varias manos de pintura en sus tiempos, antes de cortar y despues de cortar, unas veces pintando y otras a pincel seco y algún truco mas, cada hoja lleva, en esta tan grande, ciento cincuenta cortes por cada lado, o sea 300 cortes por hoja , como lleva unas treinta hojas cada palmera  son 9.000 cortes de hoja cada palamera. Aparte todo esto una serie de herramientas que me he ido fabricando según las hago, ideas que me vienen para facilitar el trabajo según las voy haciendo. En resumen, cada vez que hago una serie al mismo tiempo voy cambiando la forma de hacerlas para que sea mas cómodo y en menor tiempo.

Esta que he puesto debería llevar las hojas mas cerras, pero ke hice la foto antes de tiempo, o sea menos planas, quedan mejor.


ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Si alguno quiere aprender a hacerlas, nuestra querida amiga Lola ha puesto un paso a paso muy bueno.


MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Si yo las he hecho como dice Lola,pero se me quedan brillanes (la pintura de spray es lo que tiene,que no hay mate) por eso te preguntaba por que las tuyas parece que están como polvorientas y me gusta el efecto.
Gracias Arturo.

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
emilio tiene un paso a paso de una palmera datilera que creo que es de alli donde arturo se inspiro por que lleva eñ tronco un alambre por dentro y se cortan dos mitades de anime se pone el alambre en medio y luego se pegan las dos mitades dandole mayor resistencia al tronco para que no se parta.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Frank . Con muchísimo gusto me inspiraría en los trabajos de EMORE y si fuera así lo diriía con muchisíma satisfación, pero creo llevas tres días en el foro para opinar de esta forma, llevo cincuenta y algo de años haciendo belenes a nivel profesional, digo profesionbal porque los hacía por encargo de entidades bancarias,salas de exposición y organismos oficiales, como pueden ser ayuntamientos, etc. y no eran pequeños, entre 80 y 130 m2. Creo que hace unos siete u ocho años, no recuerdo ahora, puse un paso a paso sobre las palameras y por esa fecha tambien varios pasos a paso sobre la forma de hacer arboles y algunas cosas mas. Luego me retiré del foro un poco y ahora he vuelto de nuevo con algunos trabajos P a P sobre moldes. Comentarios como los tuyos minimizando  a los demas o haciendo comparaciones de mejor o peor hacen que algunos dejemos demolestarnos en enseñar nuestros trabajos. Todo esto te lo digo por el bien del Foro.


ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Silvia, efectivamente debes pintarlas con pintura mate, pintandolas antes de darle los cortes, y como final, a pincel seco darle algo de ocres en distintos tonos, bien entera o por los lados, ya sobre est interviene el gusto de cada uno. De la forma que las hago y las pinto tiene muchísimo trabajo y la pintura , antes era de la casa ALE y ahora freo se llama La Andaluza. Si no encuentras pintura mate, que la hay,comprala satinada. Yo las tengo de un kilo, pero en las tiendas de manualidades las hay de varias marcas, lo que pasa es que es en tamaño pequeño y yo me dedico a hacer palmeras de forma industrial para la venta.

En cuanto al alambre lo meto por medio con una broca que me he fabricado que tiene un metro de largo, ya que al partir la palmera por la mitad queda señal por cada lado al pegarlas.

A MsSILVIA321 le gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Muchas gracias Arturo,las de este año tendrán que ir brillantes ya que las tengo todas cortadas pero las que haga más adelante serán así jejeje gracias por compartirlo con el resto.
Un saludo.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

frank - 29/9/2012 20:40 emilio tiene un paso a paso de una palmera datilera que creo que es de alli donde arturo se inspiro por que lleva eñ tronco un alambre por dentro y se cortan dos mitades de anime se pone el alambre en medio y luego se pegan las dos mitades dandole mayor resistencia al tronco para que no se parta.

 

Arturo, hay mucho imprudente en este mundo, espero que sin mala intención,  y sobre todo, como pasaba ya hace 5 o 6 años, que no utilizan el BUSCAR maravilloso de este Foro.

Para los que no lo sepan, ARTURO, se prodigó en tiempos precisamente en palmeras, árboles y todo tipo de arbustos belenistas y aprovecho la ocasión para recordarlo.

Tambien Emore, en aquellos tiempos estaba activo, bien es verdad y modernamente ya hay videos de nuestra Lola y otros que me olvidaré y que ruego me perdonen.

Pero el rey de la palmera fué el Rey Mago ARTURO .


¡Ah! se me olvidaba demostrarlo; es suficiente, como muestra un botón, los tres siguientes, pero hay muuuuuuuuchos más:

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5002&posts=9&start=1

 

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=7614&posts=36&start=1

 

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=7652&posts=8&start=1

 


Un abrazo Arturo



Modificado por Geni 30/9/2012 13:53

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Un abrazo Geni. No sé si os podre ver en el Congreso, ya me gustaría, pero tengo dos cosas pendientes en esa fecha que no se si las podré dejar, haré todo lo posible. Si hablo en plural es por que sois muchos amigos del Foro que me agradaría saludar.


Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Arturo tu palmera si me encanta ,es preciosa como todos tus arboles.

Como belenista eres fantastico.



Modificado por Memen 1/10/2012 00:30

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Como siempre una maravilla lo que sale de tus manos , pero de esa paciencia solo soís capaces unos pocos !!
Gracias por compartir tu experiencia.
Un saludo.

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Te ha quedado genial.Enhorabuena.
UN SALUDO

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Referente a los trabajos prentados por el amigo Geni, son pruebas que estaba realizando en aquellos tiempos, creo hace cinco  años y estan sin terminar.

Cuando presento algún trabajo, mi idea es que los demas cojan ideas nuevas y las mejoren.


lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Mi querido Arturo, santa paciencia la tuya , !por Diossssss!, cuanto corte, cuanta perfección cielo, eso es una obra de arte absoluta, pero fíjate, me he quedao "PASMÁ"con la organización de tu lugar de trabajo, ya se que no es el de ahora, pero seguro que este aun es mas refinado, ya que el espacio es mas limitado.
Tu y yo, tenemos una foto pendiente, cuando tuve el placer de conocerte, no la hicimos, así que ni se te ocurra de no ir al congreso , saludotes grandes.

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia

Arturo esto es una maravilla. Desde luego no hay palabras para expresar todo lo que se ve. Solo felicitar a esas manos tan pacientes y a ese saber hacer y, sobre todo por compartir con todos. Muchas gracias

EL BELENERO

Posts: 1023


Pastorcillo

Posts: 1023


Hola ARTURO: Le felicito grandemente, su palmera esta fantastica, me gusta muchisimo ... y adelante queremos ver mas obras suyas tan preciosas. un saludo y bendiciopnes para ud. y los suyos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software