Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

encontrar musgo urgentemente!!

Páginas: 1
 
huerteño

Posts: 222
Ubicación: huerta de valdecarabanos


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: huerta de valdecarabanos
ola necesito que me digais donde encontrar musgo en trozos grandes es decir grandes y de una sola pieza yo solo he encontrado el que sale en las piedras y son trocitos pequeños y cuando los pones se notan las uniones necesito que me digais donde encontrarlo! tambien he probado a coger un trozo pequeño seco y meterlo en un poquito de agua a ver si crece¿puede crecer asi? 1 saludo y gracias d antemano!
A FloresQuijote le gusta esto.
huerteño

Posts: 222
Ubicación: huerta de valdecarabanos


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: huerta de valdecarabanos
que alguien conteste por favor!!

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

:D

huerteño - 20/9/2012 23:33 que alguien conteste por favor!!

Hola

Lo necesitas esta noche .....yo si quieres venir a la mañana a por el ,te digo donde lo cojo yo .

El musgo en casa mojándolo no crece .

Si haces las uniones bien ,no tiene por que notarse ,procura cogerlo del mismo tono ,es difícil poder cojer placas muy grandes .

Aquí las hay ,pero siempre las parto y las voy colocando según pida .

Saludos

Pd : Fotico mia ,no cogiendo musgo ....ese dia estaba a setas





(IMG_4270.jpg)



(IMG_4264.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_4270.jpg (108KB - 161 descargas)
Adjuntos IMG_4264.jpg (104KB - 145 descargas)
huerteño

Posts: 222
Ubicación: huerta de valdecarabanos


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: huerta de valdecarabanos
ala por aqui por mi pueblo no hay tanto y tan junto solo poquito de lo que sale por las rocas y es muy dificil el poner trocito por trocito en un belen monumental es decir gigante en el que alomejor 1m cuadrado va entero de musgo y claro en la lejania no se nota pero en el primer plano si y puff no se que hacer?? 1 saludo
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
que maravilla como te cojan te enteras jajaja en los viveros lo vende por loseta ,lo digo por si acaso , jajajaja,,,
huerteño

Posts: 222
Ubicación: huerta de valdecarabanos


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: huerta de valdecarabanos
no yo lo quiero del campo en trozos grandes lo que pasa es que no lo encuentro??;(
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
...se te secará y perderá todo su explendor...¿no?...mejor el de bolsas (tiendas de belenismo).
huerteño

Posts: 222
Ubicación: huerta de valdecarabanos


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: huerta de valdecarabanos
ya perso es que es muy grande el belen y casi todo lleva musgo entonces pufff se me va de presupuesto! lo que estoy provando es a desmigajar un trocito de musgo seco y lo he hecho polvo y lo he hechado en una maceta con tierra y todos los dias lo pulverizo con agua unas 6 veces al dia creo que saldra por probar no pierdo nada no?
1 saludo
A MsSILVIA321 le gusta esto.

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
huerteño está haciendo mucho calor y no ha llovido casi nada este año. Te va a costar encontralo
Lo mejor es la opción de comprarlo. Tambien tienes el musgo noriego pero bastante caro también
huerteño

Posts: 222
Ubicación: huerta de valdecarabanos


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: huerta de valdecarabanos
no prefiero esperarme a tenerlo que comprar por que si no me quedo sin un duro que aora tengo que comprar mucha espuma de poliuretano y puff se ve va de presupuesto!! 1 saludo hellen

Toni444

Posts: 464
Ubicación: Villarrín de Campos( Zamora)



Pastorcillo

Posts: 464

Ubicación: Villarrín de Campos( Zamora)
Y fabricarlo tu en casa? En el foro hay técnicas para hacerlo artificial con arena o serrín. Lo que no se es si ese te valdrá.
A mi no me lo pidas natural que vivo en secano y aún es Septiembre, je,je.
huerteño

Posts: 222
Ubicación: huerta de valdecarabanos


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: huerta de valdecarabanos
lo estoy cultivando en casa el caso es que salga eso es otra cosa jajajaja

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -

galtxa - 20/9/2012 23:44

:D

huerteño - 20/9/2012 23:33 que alguien conteste por favor!!

Hola

Lo necesitas esta noche .....yo si quieres venir a la mañana a por el ,te digo donde lo cojo yo .

El musgo en casa mojándolo no crece .

Si haces las uniones bien ,no tiene por que notarse ,procura cogerlo del mismo tono ,es difícil poder cojer placas muy grandes .

Aquí las hay ,pero siempre las parto y las voy colocando según pida .

Saludos

Pd : Fotico mia ,no cogiendo musgo ....ese dia estaba a setas

 

Galtxa, que originales sois en Pamplona……aquí en Murcia, cuando vamos de setas no solemos pisar el campo, jeje.

 

Un abrazo amigo.

 

A FloresQuijote le gusta esto.

EVENTUM

Posts: 393
Ubicación: valencia



Pastorcillo

Posts: 393

Ubicación: valencia
Hola huerteño,siempre te queda la posibilidad de hacerlo artificial tu mismo,es sencillo,con un molinillo de cafe,tinte verde,y espoja,esa que tienen los colchones,rompes la esponja a pedazos,la pones en un cubo con el tinte,
lo dejas secar,lo pasa por el molinillo,y ya esta,el gosor depende de tiempo que lo muelas,despues con cola de carpintero lo pegas en las zonas que quieres y a dar el pego,espero que te sirva.
Saludos Angel.
huerteño

Posts: 222
Ubicación: huerta de valdecarabanos


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: huerta de valdecarabanos
no creo que ya se donde cogerlo ,en el campo por que hoy a llovido a si que espero que este proxio finde haya musgo ya... jajajaja
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
EVENTUM,porfa una foto para ver como queda ,
A MsSILVIA321 le gusta esto.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Yo compré una caja el año pasado con 3 pisos de musgo por 6 euros en el vivero , eso en plena ciudad , si buscas por ahí seguro que lo encuentras más barato , lo del tiesto lo veo complicado, pero si te sale pon fotos !!
Un saludo.

EVENTUM

Posts: 393
Ubicación: valencia



Pastorcillo

Posts: 393

Ubicación: valencia

no se si se subira la foto ,pero si es asi estre es el resultado


EVENTUM

Posts: 393
Ubicación: valencia



Pastorcillo

Posts: 393

Ubicación: valencia

a ver si ahora si





(Diorama01[1].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Diorama01[1].jpg (134KB - 129 descargas)
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
creo que para muchos sitios iria bien y para los sitios principale un buen mujo,

grasias por compartir,,
huerteño

Posts: 222
Ubicación: huerta de valdecarabanos


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: huerta de valdecarabanos
chicos ya encontre mucho musgo el otro dia me fui a dar una vuelta al campo al lado de mi casa y me encontre una buena esplanada de musgo corriendo fui a casa a por un cajon de la fruta y lo llene asta arriba jajaja 1 saludo y muchas gracias a todos!!

FloresQuijote

Posts: 104
Ubicación: Villacañas - Toledo



Pastorcillo

Posts: 104

Ubicación: Villacañas - Toledo
una pregunta, no esta prohibido coger el musgo del monte??? por ejemplo como el que sale en la foto de nuestro amigo galtxa??
yo me acuerdo de pequeño que ibamos a una sierra cerca de mi pueblo, (los yebenes) donde empieza los montes de toledo, pero yo he oido eso, que esta prohibido y te multan, un saludo, lo digo para advertir a mi paisano, que como esta tan obsesionado con esto jejej, no le caze los de seprona jejjeje xao


FloresQuijote

Posts: 104
Ubicación: Villacañas - Toledo



Pastorcillo

Posts: 104

Ubicación: Villacañas - Toledo
huerteño

Posts: 222
Ubicación: huerta de valdecarabanos


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: huerta de valdecarabanos
no creo que por aqui por esta zona no y si si lo he visto pero me parece que no funciona jajajaja yo ya probe de todo y no ay manera 1 saludo!!

EVENTUM

Posts: 393
Ubicación: valencia



Pastorcillo

Posts: 393

Ubicación: valencia

banbi - 24/9/2012 23:21 creo que para muchos sitios iria bien y para los sitios principale un buen mujo, grasias por compartir,, :)

 

Pues si tienes toda la razon,donde este un buen musgo que se quite lo demas,pero una de las vemtajas de la espuma es que nunca se seca,y segun el grosor que hagas tambien viene a ser muy real,

sobre todo para dioramas,he visto dioramas con musgo seco de varios años y desmerece bastante,no obstante para gusto colores,jajaja



Modificado por EVENTUM 15/10/2012 20:53
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software