Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Cañon de Luz Belén Emilio M.

Páginas: 1
 

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Hola Geni, el 15/9/2012 00:45 (#361842 - en respuesta a #361591)

Motivo: Re: Portal Fig.50cm. del foro Proyecto en desarrollo, cuya autora es MsSILVIA 321, hiciste el siguiente comentario:

El problema Silvia es que o pruebas o nunca lo sabrás, pero ya he dicho que probar vale dinero. Los LEDs no siempre son una estupenda solución si no se prueba adecuadamente. Por ejemplo las fotos que te han pasado, están iluminadas con LEDs azules o con espectro azul y esto es un error (y que me perdone Emore). El Niño no debe nunca iluminarse de colores como te aconsejan por otro lado, que me perdonen de nuevo; antes al contrario debe tener la luz más blanca de todo el contorno. El motivo es puramente espiritual y estético: es lo más importante del Belén.

Geni, Me voy a limitar a contestar solamente lo escrito en color azul, de lo demás bajo mi punto de vista tú eres el experto y no voy a opinar sobre un tema que no se lo suficiente; yo como casi todo los belenistas, sé un poquito de cada cosa (como electricidad, electrónica, carpintería, albañilería…) pero no soy maestro de nada.

El cañón de luz que utilizo siempre para iluminar a la Sagrada Familia en especial al la imagen del Niño, es un LED de alta luminosidad de color blanco y no azul o con espectro azul como tú afirmas; lo que ocurre es que intencionadamente, a la imagen de María le he pintado la túnica de color celeste y el manto de color azulina para darle a la imagen un aspecto azulado, pero si observa la foto nóm.2 que adjunto, la imagen del Niño, la zalea de la cuna, los pañales que están en la canasta…, se ven de color blanco, in situ todavía se aprecia mucho mejor y para mi es una sensación que me gusta.

Te pido por favor que mi comentario no lo malinterprete. Dicho comentario, tiene solamente la intención de explicar lo que he utilizado para mi cañón de luz.

Quiero aclarar que el motivo de poner este tema en este foro, es para respetar el de Silvia (MsSILVIA 321). Aprovecho para darle mi más sincera enhorabuena por su estupendo trabajo.

Adjunto las siguientes fotos:

  • Foto núm. 1 .- Cañón de luz hecho con un bolígrafo, donde en lugar de la mina del bolígrafo he introducido el LED.
  • Foto núm. 2 .- La imagen de María (túnica color celeste y manto azul) donde dicha imagen, se aprecia azulada.
  • Foto núm. 3 .- donde la imagen de María no tiene nada azul, y se ve todo de color blanco.

Geni, un abrazo de un amigo belenista que te aprecia y respeta tus trabajos.

Emilio.



Modificado por Emilio M. 19/9/2012 22:53




(1.jpg)



(2 y 3.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.jpg (190KB - 258 descargas)
Adjuntos 2 y 3.jpg (115KB - 236 descargas)

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Tienes toda la razón, Emilio. Debe ser consecuencia de la fotografía porque a mí me pasa lo mismo, al natural no da esa luz azulada que aparenta en la imagen y que puede llevar a un error de apreciación hasta el punto que, por ejemplo, el forero Quicoline3 cree que en mi belén del 2010, la escena está iluminada con luz azul cuando, en realidad, lo está con un mini downlight(figura 1) de luz blanca con unas adaptaciones, dos cañones de luz led blancos de alta luminosidad similares a lo que tú muestras (uno, enfocado al Niño y otro (muy puntual) hacia la cara de San José (porque quedaba demasiado en penumbra) y una bombilla incandescente, de 5 watios, oculta para iluminación general del resto y es más, el propio Geni, que lo vió en mi casa, no advirtió para nada que hubiera espectros de luz azul.



(figura1.jpg)



(2010.jpg)



(20101.jpeg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos figura1.jpg (49KB - 217 descargas)
Adjuntos 2010.jpg (187KB - 248 descargas)
Adjuntos 20101.jpeg (170KB - 203 descargas)

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Pues Emilio no seras experto en luces ..pero yo debo ser una zote para eso de la luz .....estais a años luz jajajja de mi en chispas y en todo Gracias a los dos voy a ver si os entiendo ,para el año que viene ......me lo leere muy despacito.

Y que puedo hacer para que una luz azul se vea menos azul .en las fotos sale fatal

Graciassssss 



Modificado por Memen 20/9/2012 13:54

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Emilio. pues, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Yo tendría que haber matizado más el mío.

La jugarreta de los LEDs es muy común, fíjate parece que me pasó con Luispo y te as eguro que su luz era bien blanca.

Me dicen los fotógrafos que es un poblema de espectro, del tipo de minerales que los chinos utilzan para la fabricación del LED; algo así como un problema de calidad de luz, pureza de la misma, al fín  al cabo los LEDs no nacieron blancos, sino rojos, verdes, amarillos.... De hecho. por ejemplo mi hijo mayor que me tiene el belén fotografiadísimo, utiliza filtros siempre, no se fía y, la verdad, obtiene buenos resultados.

Más tarde remiré las fotos, me sorprendió también la de Luispo y entendí que el espectro había jugado una mala pasada.

He tendio bastantes problemas con los LEDs, aunque soy un forofo de ellos, pero al final he tendio que estar leyendo en cualquier caso por ejemplo qué temperatura ºK dice el fabricante que tiene, los lúmenes, cuando se trata de bombillas o foquitos, aunque esto es casi inútil en los LEDs individualeds que usamos normalmente. Ahora el bien el resultado, en un caso concreto no hay otra solución que comprobarlo.

Un abrazo de tu amigo




Modificado por Geni 20/9/2012 23:08

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

¡Ah! lo del bolígrafo, ya lo habías publicado creo, vamos que te lo copié y lo he usado en un caso especial; nadie se dió cuenta de que había una luz allí.

Gracias por la idea.


quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria
Estimado Emilio,
Agradezco que halla creado este post aparte para aclarar este asunto de la luz, ya que como usted bien dice, el otro es de MsSilvia.
Como usted lo hizo y lo esta demostrando, me lo creo, pero el que ve las Fotos no diríia lo mismo, ya que el efecto es otro. De ahí que le pusiese a usted ( unas fotos de sus belenes) como ejemplo y le contestara a Luispo con una del suyo. SÓLO ME HE GUIADO POR LAS FOTOS, ya que desconozco como trabajan con esto de las luces, que vuelvo y repito aquí, que son expertos y conocedores del tema (no hay más que ver como escriben y que terminos usan).
Bueno, gracias de nuevo y aclaro que intervengo en post de otros compañeros SOLAMENTE PARA AYUDAR O FELICITAR POR EL TRABAJO. Nadíe me podrá decir que desprecio, critico o tacho de error lo que los demás hacen.
Para mí usted es un maestro.
Reciba un saludo desde Gran Canaria.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software