Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

nuevo pesebre para este año

Páginas: 1
 
pacm

Posts: 73
Ubicación: Ciudad Real


Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Ciudad Real
Hola amigos foreros y amantes del belenismo. Aquí os presento los primeros avances que llevo en la construcción de mi nuevo pesebre para este año. Como siempre espero vuestros consejos, criticas constructivas e ideas que hacen que los trabajos se perfeccionen y mejoren. Conforme vaya progresando iré poniendo más fotos.

Un Saludo.



(IMGP9280.JPG)



(IMGP9282.JPG)



(IMGP9284.JPG)



(IMGP9287.JPG)



(IMGP9288.JPG)



(IMGP9286.JPG)



(IMGP9285.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMGP9280.JPG (168KB - 354 descargas)
Adjuntos IMGP9282.JPG (136KB - 171 descargas)
Adjuntos IMGP9284.JPG (145KB - 181 descargas)
Adjuntos IMGP9287.JPG (154KB - 220 descargas)
Adjuntos IMGP9288.JPG (134KB - 182 descargas)
Adjuntos IMGP9286.JPG (147KB - 186 descargas)
Adjuntos IMGP9285.JPG (150KB - 241 descargas)

manu69

Posts: 237
Ubicación: mostoles / madrid



Pastorcillo

Posts: 237

Ubicación: mostoles / madrid
Te esta quedan que no veas haber como va evolucionando mas adelante pero tiene muy buena pinta enorabuena .
Un saludo.





de momento va de lujo, la piedra muy bien labrada.

escipion

Ubicación: VALENCIA




Ubicación: VALENCIA
Hola, te esta quedando de cine, me gusta el planteamiento y como lo estas desarrollando enhorabuena por tu trabajo. Un cordial saludo

DEMO

Posts: 303
Ubicación: ALICANTE



Pastorcillo

Posts: 303

Ubicación: ALICANTE

hola pedro . vas muy bien tiene muy buena pinta y seguro cuanto mas adelante mejor, pon mas fotos conforme adelantes , un saludo y enhorabuena por tu trabajo


Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
hola pedro...esta estupendo,seguiré tus avances.Saludos
SEVILLANA76

Posts: 51
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 51

Ubicación: sevilla
Precioso ...si esta asi ahora, no me lo puedo perder cuando este terminado.....enhorabuena..!!oye donde compras las planchas de extruido de ese grosor..??

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Lo que llevas hecho está de lujo, deseando ver más.
Un saludo.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Me encanta como lo estás dejando,tanto el planteamiento como la forma de hacerlo...Se ve que tienes muy buenas manos jejeje,una pregunta...Las vigas las vas a meter algo en la pared o las vas a poner otro pilar? (ya digo jejeje curiosidad) se que estás empezando y que puede que me adelante jajajaja.
Felicidades y pon más fotos.
Un saludito.
pacm

Posts: 73
Ubicación: Ciudad Real


Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Ciudad Real
Muchas gracias a todos por vuestros alagos, la verdad es que con público como vosotros da gusto subir mis modestros trabajos. Myriam(Sevillana76), el poliestireno que tengo lo conseguí en una obra, aunque tienen en cualquier almacén de materiales de construcción. El grosor de la plancha es de 4 cm, de la cual saqué 2 planchas de 2 cm cada una con una cortadora de poliestireno que fabriqué con ayuda de este foro. Espero habértelo aclarado y si no, me vuelves a consultar. Silvia (MsSILVIA321), respecto al tema de las vigas tengo todavía alguna duda en cómo colocarlas pero sí que la idea que más barajo, es la de incrustarlas en la pared posterior y que salgan un poco en la pared principal.
A MsSILVIA321 le gusta esto.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Muy buena texturización de las piedras. Si me permites una pequeña crítica/consejo... la pared de la primera foto, que es si no me equivoco la del fondo en la construcción, el arco izquierdo de la misma estructuralmente es imposible. Esas piedras no se pueden sujetar así. Si fuera al revés sí (es decir, con más piedras abajo que arriba). Podrías añadirle unas cuantas piedras más en esa esquina, respetando el aspecto de ruinoso, pero reforzando ese nacimiento del arco, pues ten en cuenta que es el que sustenta toda la pared.
Es un pequeño consejo que espero no te moleste.
Ánimo y a seguir trabajando!!!
pacm

Posts: 73
Ubicación: Ciudad Real


Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Ciudad Real
Gracias CarlesSP por tu consejo o crítica constructiva, y nada más lejos de molestar, al contrario, como ponía en el inicio de mi post espero esas críticas o consejos que hacen que el trabajo se vaya depurando y el resultado final sea mejor, porque ven más 10 ojos que 2.

Un Saludo.
A CarlesSP le gusta esto.
pacm

Posts: 73
Ubicación: Ciudad Real


Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Ciudad Real
Hola compañeros/as, a continuación pongo algunas fotos más con el presebre un poco más avanzado. Espero vuestras comentarios y críticas constructivas que ayudan a perfeccionar nuestros trabajos. Antes he puesto un post pero no he colgado las fotos por error así que aquí están en este. CarlesSP, como me aconsejabas he puesto alguna piedra más en el arco derruido. Espero que te guste.

Un Saludo y gracias.



(IMGP9400.JPG)



(IMGP9397.JPG)



(IMGP9399.JPG)



(IMGP9402.JPG)



(IMGP9403.JPG)



(IMGP9405.JPG)



(IMGP9407.JPG)



(IMGP9411.JPG)



(IMGP9412.JPG)



(IMGP9398.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMGP9400.JPG (103KB - 232 descargas)
Adjuntos IMGP9397.JPG (55KB - 156 descargas)
Adjuntos IMGP9399.JPG (89KB - 164 descargas)
Adjuntos IMGP9402.JPG (57KB - 152 descargas)
Adjuntos IMGP9403.JPG (65KB - 145 descargas)
Adjuntos IMGP9405.JPG (54KB - 172 descargas)
Adjuntos IMGP9407.JPG (55KB - 131 descargas)
Adjuntos IMGP9411.JPG (96KB - 149 descargas)
Adjuntos IMGP9412.JPG (82KB - 153 descargas)
Adjuntos IMGP9398.JPG (88KB - 228 descargas)
belenista forofa

Posts: 251
Ubicación: Caracas, Venezuela


Pastorcillo

Posts: 251

Ubicación: Caracas, Venezuela
Hola PACM me gusta mucho tu obra, y el color de las piedaras y paredes me gusta mucho, me puedes decir ¿qué colores usas? estan regias. gracias un abrazo.
pacm

Posts: 73
Ubicación: Ciudad Real


Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Ciudad Real
Hola belenistas forofa, gracias por tus cumplidos, pero el mayor mérito lo tiene este foro que es el que nos enseña, como el maestro emore por ejemplo, que es en el que me he basado para dar los colores. Te adjunto los enlaces que he utilizado y en los que viene descrito hasta el más mínimo detalle los colores base que necesitas y las distintas mezcla para las veladuras. Luego está tu toque personal de esta piedra quiero que quede un poco más rojiza o más blanquecina o más ocre, pues "más cargada de bombo" en colores rojizos, crema u ocre.
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=10511&posts=45...
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5894&start=1
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=11147&start=1
Un Saludo y para cualquier aclaración más específica estoy a tu disposición.
pacm

Posts: 73
Ubicación: Ciudad Real


Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Ciudad Real
Hola foreros, aquí pongo alguna foto más de mi nuevo pesebre. Quisiera pediros que me dierais VUESTRA OPINION sobre el tejado, que no lo tengo del todo claro cómo rematarlo. Como veis lo he hecho con tablas, pero no sé si ponerle luego, cuando lo acabe de pintar, algunas piedras encima o le ponga paja, o algún otro acabado. No quiero poner tejas. ME GUSTARÍA RECIBIR SUGERENCIAS O IDEAS VUESTRAS.

Un saludo y gracias de antemano.



(IMGP9424.JPG)



(IMGP9427.JPG)



(IMGP9420.JPG)



(IMGP9421.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMGP9424.JPG (394KB - 133 descargas)
Adjuntos IMGP9427.JPG (394KB - 133 descargas)
Adjuntos IMGP9420.JPG (354KB - 135 descargas)
Adjuntos IMGP9421.JPG (312KB - 130 descargas)
pacm

Posts: 73
Ubicación: Ciudad Real


Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Ciudad Real
Hola amigos ya he terminado mi pesebre para esta navidad espero que os guste. A continuación pongo alguna foto de cómo ha quedado, a falta de los detalles de montaje últimos. Un Saludo.



(IMGP9457.JPG)



(IMGP9458.JPG)



(IMGP9439.JPG)



(IMGP9450.JPG)



(IMGP9447.JPG)



(IMGP9455.JPG)



(IMGP9453.JPG)



(IMGP9460.JPG)



(IMGP9446.JPG)



(IMGP9443.JPG)



(IMGP9444.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMGP9457.JPG (352KB - 123 descargas)
Adjuntos IMGP9458.JPG (351KB - 142 descargas)
Adjuntos IMGP9439.JPG (257KB - 138 descargas)
Adjuntos IMGP9450.JPG (389KB - 131 descargas)
Adjuntos IMGP9447.JPG (372KB - 113 descargas)
Adjuntos IMGP9455.JPG (420KB - 111 descargas)
Adjuntos IMGP9453.JPG (391KB - 129 descargas)
Adjuntos IMGP9460.JPG (478KB - 137 descargas)
Adjuntos IMGP9446.JPG (319KB - 158 descargas)
Adjuntos IMGP9443.JPG (251KB - 109 descargas)
Adjuntos IMGP9444.JPG (321KB - 112 descargas)
cuqui

Posts: 25


Pastorcillo

Posts: 25


Hola, eres un artista. Tu planteamiento me gusta, has conseguido una estructura sólida y, al mismo tiempo, ruinosa. El consejo que te puedo dar es que en los arcos, especialmente en el ladrillo caravista, procures que no se aprecien tanto las uniones que has puesto para darles mas grosor. ¿Cómo? haciendo en la parte interior de los arcos ladrillos mas cortos e intercambiados. No se si me has entendido.
Saludos
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Se ve que te has esforzado muuuucho y te felicito por ello. Además, el resultado final es muy vistoso.
Eso si...para años próximos, creo que al techo le falta más volumen...te ha quedado muy a ras de las paredes...
Saludos.
pacm

Posts: 73
Ubicación: Ciudad Real


Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Ciudad Real
Hola gracias curro por tus comentarios. Respecto a lo del techo con más volumen, ¿a qué te refieres? que le meta una teja encima de la madera, o qué. Te ruego me lo aclares ya que tengo presente todos vuestros comentarios y consejos pues ellos hacen que los trabajos queden con una mayor definición y perfección.

Un Saludo y Feliz Navidad
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software