Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

efecto DIA Y NOCHE ayuda!!

Páginas: 1 2
 
huerteño

Posts: 222
Ubicación: huerta de valdecarabanos


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: huerta de valdecarabanos
ola compañeros el otro dia me comentaron que con un rele se puede hacer el efecto dia y noche y sale mas barato que un aparato de los que usais vosotros estaria interesado pero no se de que aparato tengo que sacar el rele ni como conectarlo ni nada si alguno me pudiese ayudar os lo agradeceria 1 saludo y gracias de antemano!
huerteño

Posts: 222
Ubicación: huerta de valdecarabanos


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: huerta de valdecarabanos
QUE ALGUIEN CONTESTE POR FAVOR!

Mauricio (AIFOS1305)

Posts: 682
Ubicación: Guatemala, Centro America.



Pastorcillo

Posts: 682

Ubicación: Guatemala, Centro America.
Hola amigo huerteño, mira de lo que yo entiendo (y no es mucho por cierto) de este tema, no es tan así tampoco de facil de conseguir el paso del día a la noche y viceversa, con tan solo un rele.

Saludos y qu tengas suerte.

Mauricio O
huerteño

Posts: 222
Ubicación: huerta de valdecarabanos


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: huerta de valdecarabanos
pues por eso os escribo por que quiero que me ayudeis y me hagais un paso a paso o algo! 1 saludo

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Huerteño, ten en cuenta que no todos los que estamos en el foro entendemos de todo lo relacionado con el belenismo y perfectamente? Yo por ejemplo, de electricidad no domino prácticamente nada. Y mucho menos sé cómo crear un aparato de día y noche con un simple relé. Para mí eso me suena a ciencia ficción.
Estaré encantado de leer, si alguien sabe de esto, la respuesta que dé. Pero ten paciencia, pues hasta que esa persona lea el mensaje, sepa del tema y conteste puede pasar tiempo. No es automático.

Un saludo!
Joseviso

Posts: 81
Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
Hola antonio, con un relé es completamente imposible hacer la simulacion del dia y la noche, tu belén parecería una discoteca, porque pasaría de el dia a la noche en menos de un segundo, y viceversa, para poder simular los efectos de dia/noche tiene que realizarlo un dispositivo que permita el aumento/disminucion progresiva del voltaje, no de golpe como en el caso del relé, hay mecanismos como los reguladores de lud (esos de ruedecita) que se regulan progresivamente la intensidad de la luz, pero claro, para eso tendría que ser la simulacion de forma manual, no automatica como el caso de los secuenciadores de belenes..
huerteño

Posts: 222
Ubicación: huerta de valdecarabanos


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: huerta de valdecarabanos
eso lo he pensado he pensado poner una ruedecita de esas y enchufar todos los focos de noche y otra para todos los focos del dia y ponerlas en una regleta en la parte de alante del belen para asi mientras la gente ve el belen yo poder regular la luz manualmente es buena idea?
1saludo
huerteño

Posts: 222
Ubicación: huerta de valdecarabanos


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: huerta de valdecarabanos
DECIRME QUE OS PARECE LA IDEA???1saludo
Joseviso

Posts: 81
Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
Claro antonio, esa idea la puedes poner a la practica perfectamente que funcionaria seguro, ya que lo haces con reguladores de luz para tu hacer los cambios manualmente, busca reguladores de luz que puedan con cargas inductivas, asi podras conectarle halogenos de 12V con su transformador, motores de figuras o fuentes, neones de faroles, ect, existir existen porque yo los tengo instalados en el salón de mi casa, y los halogenos que tengo son a 12V con su transformador.
Puedes recrear las 4 fases del día, o solo dia y noche, ya eso depende de tus ideas, sean a dos fases como con cuatro fases la forma de simular el efecto es el mismo, recuerda en cada fase un regulador, y cuidado de no pasarte con los W. del regulador.
Un saludo, cuentanos cuando lo tengas instalado si te funciona bien
Joseviso

Posts: 81
Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
si necesitas te explico como debes de mover los reguladores para recrear la simulacion de forma manual con los reguladores, tambiém te recomiendo que calcules mas o menos el tiempo para que el ciclo completo te dure unos 3 minutos
huerteño

Posts: 222
Ubicación: huerta de valdecarabanos


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: huerta de valdecarabanos
ezplicame explicame estoy disiando de ponerlo en practica por favor explicamelo ya! 1 saludo y muchas gracias joseviso
huerteño

Posts: 222
Ubicación: huerta de valdecarabanos


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: huerta de valdecarabanos
explicame todo como lo debo instalar ect por que esos reguladores los he visto en las tiendas de chinos y son baratos lo que no se es como ponerlos ya que no traen enchufe! explicame todo con detalle que yo estoy de la iluminacion ect no lo llevo muy bien jejeje 1saludo!
huerteño

Posts: 222
Ubicación: huerta de valdecarabanos


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: huerta de valdecarabanos
quiero tambien que me expliques que colores de bombillas tengo que utilizar para cada fase ya que voy ha hacer amanecer,dia,atardecer,noche ahora digo que en la fase de atardecer tengo puestas una bombilla azul y una roja y da una luz lilacea eso vale para el atardecer? responde pronto me urge!! 1 saludo!
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Hola huerteño, lo mas sencillo que se puede encontrar en cuanto a iluminación para belenes es la placa r16 de CEBEk por un precio de 60 Euros.

AUTOMATISMO PROFESIONAL PARA BELENES.
tipo = DIA O NOCHE alimentación = 230
salidas = 2
carga máxima = 500 W.
carga mínima = 50 W.
Información R-16 Automatismo profesional para efectos “Anochecer” y “amanecer”. Realiza automáticamente la simulación del cambio del día a la noche, con los efectos intermedios del amanecer y el anochecer. Ejecuta todo el proceso cíclicamente y admite control de temporización tanto en el “día” como en la ”noche”. Incorpora salidas exclusivas para cada ciclo:“día-amanecer” y “anochecer-noche”. Incluye tambien salidas independientes funcionando una a nivel fijo mientras se produce el “día”, y otra cuando se este produciendo la “noche”. Especialmente indicado en grandes Belenes, modelismo, etc. No admite cargas inductivas tales como lámparas PL, relés, etc.




(ceb-r-16.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos ceb-r-16.jpg (133KB - 437 descargas)
huerteño

Posts: 222
Ubicación: huerta de valdecarabanos


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: huerta de valdecarabanos
ola jbr_belenes esta muy bien pero me decanto por lo de cambiarlo manualmente ya que sale mas economico y que por 60 euros que vale esto me compro un aparato de 4 fases barato y todavia me sobra te lo agradezco y si puedes aportar tu granito de arena a lo que le pregunte a joseviso te lo agradezco 1 saludo!
Joseviso

Posts: 81
Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
Buenas Antonio, empezamos explicando el conjunto de bombillas que debes de instalar, te pongo el esquema de bombillas de mi belen:
LLa iluminación la realizo toda desde la parte frontal (desde donde se observa el belén) en la parte superior con lo siguiente (orden de bombillas de izquierda a derecha, en la izquierda amanece y en la derecha del belen atardece)
bombillas:
verde...azul...blanca...verde....azul....blanca....azul....roja....blanca...naranja...azul
AM AM DIA AM NO DIA NO ATA DIA ATA NO

AM:amanecer
DIA: dia
ATA: atardecer
NO: noche

cada conjunto de lamparas acaba en un solo cable, para ser conectado a la centralita o en tu caso al regulador manual

Los reguladores como los que has visto tu en la tienda china, esta provisto de una entrada L y N donde se conecta un cable con enchufe para conectarlo en el enchufe de la luz, y una salida con simbolo X dentro d un circulo que es donde se conecta el conjunto de bombillas.

Las bombillas se tienen que conectar en paralelo, no en serie.

Ponemos en una tabla o soporte los reguladores con el siguiente orden:

AMANECER-DIA-ATARDECER-NOCHE

COMO REALIZAR LOS CICLOS:

comenzamos realizando el amanecer y terminamos en la fase noche, y asi sucesivamente:
Empezamos girando lentamente el regulador amanecer de - a +, al alcanzar el nivel maximo del amanecer empezamos a girar el regulador dia de - a +, cuando tengamos girado un 20% mas o menos del regulador dia, empezamos a la par a girar el regulador amanecer de + a -, y seguir con el regulador dia de - a +, esta fase es la mas duradera del ciclo, cuando termine el tiempo estimado comenzamos disminuyendo el regulador dia de + a -, y a la vez vamos regulando el regulador de atardecer de - a +, cuando lleguemos al maximo en el atardecer, comenzamos disminuyendo el regulador atardecer, y al estar el 50% mas o menos empezamos con el regulador noche de - a +, ya después disminuyemos el regulador noche y comenzamos a la par a aumentar el regulador amanecer, y vuelve a comenzar el ciclo.

Tiempo que duraría aproximadamente cada ciclo, desde que empieza hasta que finaliza:duracion de 3min.

Amanecer: 0.60 minutos
Dia: 1 minuto
Atardecer:0.40 minutos
Noche: 1 minuto

bombillas lilas no se suelen utilizar en belenes, bombillas azules no se ponen en fase atardecer.

Un saludo espero haberte ayudado
Joseviso

Posts: 81
Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
perdon pero no ha salido bien el esquema:

verde...azul...blanca...verde....azul....blanca....azul....roja....blanca...naranja...azul
--AM---AM----DIA-----AM-----NO-----DIA----NO----ATA----DIA----ATA-----NO
huerteño

Posts: 222
Ubicación: huerta de valdecarabanos


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: huerta de valdecarabanos
muchas gracias joseviso por tu aclaracion aora mismo me la apunto en un papel y a ponerla en practica pero estos reguladores que te digo no traen ningun enchufe para enchufarlos traen una cosa muy rara detras! tambien puedo colocar en el regulador de noche las bombillas de las casas? para que cuando llegue el ciclo de noche se enciendan las casas?
muchas gracias y 1saludo!
huerteño

Posts: 222
Ubicación: huerta de valdecarabanos


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: huerta de valdecarabanos
ahhh yo para el amanecer he utilizado una bombilla amarilla y 2 rojas puede servir da un color anaranjado y se asemeja mucho al amanecer de la mañana lo tengo puesto en la esquina de la parte de arriba de belen puede valer verdad? si quieres ver alguna foto puedes verlas en facebook en el albun EMPEZAMOS EL MONTAJE DEL BELEN 2012 2013 me llamo antonio alcaide ramirez ahi podras ver las fotos de lo que te dije del color lilaceo 1 saludo
Joseviso

Posts: 81
Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
claro antonio, lo que traen detrás es donde se introducen los cables electricos como te he comentado antes para realizar la instalación electrica, las casas también puedes conectarlas al regulador noche, y si tienes faroles en las calles tb.
Yo nunca he utilizado bombillas rojas y amarillas, ya que el amanecer tiene k dar una sensación mas tenue que el atardecer, pero todo es probar, en cuanto pueda miraré las fotos en facebook, un saludo
huerteño

Posts: 222
Ubicación: huerta de valdecarabanos


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: huerta de valdecarabanos
muchas gracias pero por ejemplo todas las bombillas del amanecer puedo conectarlas a un alargador y el echufe de ese alargador pelarle y conectarlo al regulador no??? si tengo hogeras y luces en casas!!
Joseviso

Posts: 81
Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
lo puedes realizar perfectamente, pero cuidado con la electricidad, y los cables retirados de zonas con agua o humedad, estamos hablando de 220V en corriente alterna.
huerteño

Posts: 222
Ubicación: huerta de valdecarabanos


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: huerta de valdecarabanos
claro que si con mucho cuidado que si no pufff...entonces muchas gracias por las aclaraciones!!1 saludo joseviso
huerteño

Posts: 222
Ubicación: huerta de valdecarabanos


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: huerta de valdecarabanos
joseviso ya compre el regulador para el amanecer y lo he puesto y el efecto es igual que el del controlador queda bastante bien y muy real! mil gracias 1 saludo
MiA

Posts: 23
Ubicación: CERCA DE BARCELONA


Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: CERCA DE BARCELONA
Joseviso - 16/9/2012 16:13

perdon pero no ha salido bien el esquema:

verde...azul...blanca...verde....azul....blanca....azul....roja....blanca...naranja...azul
--AM---AM----DIA-----AM-----NO-----DIA----NO----ATA----DIA----ATA-----NO


S.O.S.
Bueenas
Yo tengo un CEBEK R-16, y no acabo de entender como con dos salidas, ponga todas estas bombillas.
Hay una salida que hace subida+día+bajada, y en la otra subida+noche+bajada.
Con lo que el compañero dice en el esquema de arriba seria para cuatro salidas no.
Estoy muuuy liado jiji
Si sois tan amables de explicármelo os lo agradecería mucho.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software