Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Problema con la pintura

Páginas: 1
 

PILAR

Posts: 388
Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
19/7/2006 18:33



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
Haber si alguien me lo aclara:
Le doy al corcho la escayola,luego una mano de pintura blanca de fondo y cuando esta todo seco me pongo a pintar,pero de vez en cuando se me viene la pintura y aparece la escayola ¿sabe alguien porque pasa?.saludos

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
???? Pintura blanca al corcho??? por qeu no aplicas nogalina a todo una vez dada escayola y despues vas alcarando una vez seco-. Si te aocurre eso a lo mejor es porque la pintura no esta muy aguada y no entra bien en la escayola.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- eso pasa porque se humedece la escayola y aplicas la segunda capa de pintura si haberse secado suficientemente la primera capa, lo que se cae es la escayola no la pintura.

PILAR

Posts: 388
Ubicación: Medina Sidonia CADIZ



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
jbr_belenes - 19/7/2006 8:08 PM

.- eso pasa porque se humedece la escayola y aplicas la segunda capa de pintura si haberse secado suficientemente la primera capa, lo que se cae es la escayola no la pintura.

Creo que quizas tenga razon, ya que la escayola la dejo de un dia para otro que se seque, pero la pintura la suelo dar seguida, lo probare haber si es eso. Gracias por la ayuda.saludos

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
Pilar, yo te voy a decir como lo hago yo, en lugar de darle escayola, que te pone todo perdio, dale pintura de revestimiento de fachadas, seca completamente al dia siguiente, es mas limpio que la escayola y la tienes en el mercado con o sin grano. Luega para darle color utiliza pintura hidralux y veras como te adelanta el trabajo y mucho mas comodo y limipio. Utilizalo y ya me contaras.

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
Arturo o quien lo sepa el revestimiento de fachadas
¿es blanco? y ¿se pide asi?

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
La pintura de revestimiento de fachada se pide asi, es una pintura dura, precisamente para las fachadas de edificios, la hay con o sin grano, o sea lisa o con grano, es blanca y la puedes teñir con un tinte de pintura. Se vende en recipientes de cinco kilos y cuesta mas o menos sobre seis € los cinco kilos, según donde la compres. Esta pintura es para suprimir la escayola. Dá mucho mejor resultado, pesa menos que la escayola, seca al dia siguiente y le dá mucha dureza a la pieza, no desconcha y puedes hacerle marcas según la cantidad que pongas. Para mi es comodisima por la rapidez, dureza y textura que le da a las fachadas de las casas.

bordonero

Posts: 106
Ubicación: Malaga



Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Malaga
juer, ya lo podian poner en latas de kilos, cinco para pequeños belenistas o aficionados es mucho, por lo menos para mi
murcianica

Posts: 713
Ubicación: Murcia


Pastorcillo

Posts: 713

Ubicación: Murcia
bordonero no te quejes que menos es nada

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

Hola.

Lleva Arturo qué sé yo cuánto tiempo insistiendo en el uso de la pintura revestimiento de fachadas. Yo también la he usado, he visto que es muy generoso su resultado y, por ello,  entiendo que él insista tanto.

En mi caso la he aplicado sobre porexpan extruido, que es rígido y sobre el que se puede pintar directamente, pero necesitaba textura y esta pintura es muy buena para eso. Además cubre muy bien y las hacen con diversos acabados (normal, granulada, etc). Da consistencia, algo de peso, pero no tanto como la escayola (también dependiendo de cuánto espesor se dé)

Las paredes del Nacimiento de mi casa de la última Navidad están así realizadas. En las fotos es casi imposible apreciar el tema de la textura, pero ahí está.

https://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=251

Por otro lado, sobre el problema que le surge a Pilar, casi con toda probabilidad se deba a escayola aún húmeda sobre la que aplica la primera capa de pintura demasiado espesa y no agarra en la escayola.  Si fuera éste el caso, pues a hacer todo lo contrario: esperar a que seque la escayola y la primera capa de pintura (si necesita darla) que sea más diluida en agua y así penetrará bien en la escayola. Algo similar suele pasar cuando pintamos las paredes de casa por primera vez directamente sobre la escayola o perlita. 

Saludos desde Jerez.


PILAR

Posts: 388
Ubicación: Medina Sidonia CADIZ



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
?albumid=251 Saludos desde Jerez.


Hola Enriquez. Te dire que la escayola esta super seca y cuando me he puesto a pintar se me viene, sin embargo en las casas que estoy haciendo no me pasa. No se si sera el corcho ya que para las casas utilizo uno y en estas columnas estoy utilizando otro.De todas formas con paciencia las estoy pintando.Gracias de todas forma y saludo.
P.D.Felicidades con atraso el dia 13 fue tu santo ¿o no?

Modificado por PILAR 21/7/2006 22:50

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
Si lo que se viene es la escayola, no sé yo he leído que alguien le echaba un poco de cola a la mezcla de agua y escayola para que se adhiera mejor, pero no lo he probado, seguro que alguien del foro sí. Pero si lo que se viene es la pintura como apunta algún compañero por aquí, una alternativa es usar antes de dar la pintura una imprimación selladora que venden para las paredes cuando están nuevas, yo la he usado en paredes de las de verdad, no en las del belén que ahí soy muy novata :), y la verdad es que evita que la pintura salte a la mínima y se despegue, se vende en tiendas de pintura.

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
Hola;

La cola se utiliza para retardar el efecto de secado de la mezcla y que no se endurezca tan pronto, para cuando quieres hacer detalles en fachadas etc.. salu2

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
Hola;

La puedes comprar donde venden molduras de escayola con suerte te la regalan si lo que quieres es un kilo, o comprar una cajas que venden en las drogerias de escayola son de 1/2 kilo salu2
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software