Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Problema cortadora porexpán

Páginas: 1
 
perlillo2

Posts: 2
Ubicación: granada


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: granada
Hola buenas,
he fabricado mi propia cortadora de porexpán y me han surgido varios problemas... a ver si podeis ayudarme!!

Hice la cortadora con los siguientes elementos:
-Toma de corriente con un cable que tenia por casa (de un frigorifico antiguo)
-Regulador de corriente de esos que van en el mismo cable.
De este tipo: http://bp3.blogger.com/_Wc0-AAfUV-Y/Rzjaffq4kII/AAAAAAAAAGw/Qxw84Uy...
-Transformador de 220 V a 11.5 V de los que se usan para las lámparas halógenas, de éste tipo:
http://bp0.blogger.com/_Wc0-AAfUV-Y/Rzjt5vq4kJI/AAAAAAAAAG4/GD2EMJZ...
-Hilo de nicrom que compré en una tienda de manualidades, de 0.2mm (lo venden para una máquina que ellos mismos venden, marca proxxon)

Al conectar a la corriente, primero el cable rompió, pero además el regulador de corriente empezó a echar humo. Lo he abierto y he visto que la pequeña resistencia que lleva dentro se pone al rojo vivo... (quizas sea que el regulador esté defectuoso... no se)
He intentado conectarla sin el regulador de corriente y el cable se rompe directamente...

Agradecería vuestra ayuda puesto que llevo tiempo montando la mesa y ahora falla en lo mas importante...


Muchas gracias de antemano!!!

DEMO

Posts: 303
Ubicación: ALICANTE



Pastorcillo

Posts: 303

Ubicación: ALICANTE

hola jesus, mira yo me lo hice con un transformador de 12 watios de una impresora que ya no valia y el hilo lo saque de una estufa y funciona de lujo sin mas nada ,,, un saludo


J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Que longitud tiene el cable de nicrom que estás utilizando?. Es mejor que el transformador sea convencional y no electrónico.
Saludos.

escipion

Ubicación: VALENCIA




Ubicación: VALENCIA
Hola Jesus a lo mejor te puede ayudar este post que hice no hace mucho en el explico como me fabrique una cortadora de porex, espero que te ayude en algo

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=22192&posts=30...
perlillo2

Posts: 2
Ubicación: granada


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: granada
Muchas gracias a todos!
La verdad es que puedo intentar con algún enchufe que tenga por ahí de impresora o similar... voy a intentarlo!!
La longitud del cable es de unos 17 cm, que es mas o menos lo normal, quizás mas largo no se rompe, pero ya no puedo cambiarlo...
Muy currada tu maquina escipion, el mecanismo de la mia es parecido, excepto del regulador, que al mio le entran los dos cables... intentaré con uno como esos a ver...
Pero lo del regulador de corriente que puede ser?? quizas estaba defectuoso??

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
No puede ser que le entren los dos cables el regulador, creo que tienes un problema en la conexión del regulador, abre el regulador, le echas una foto a las conexiones y la subes, así te podremos echar una mano.
Un saludo.

escipion

Ubicación: VALENCIA




Ubicación: VALENCIA
Hola, como dice J.David lo normal y logico es que entre y solo cable, aunque si es verdad que algunos reguladores se le conectan los dos, pero talvez sea por estetica porque por funcionalidad solo va uno. Lo mejor es ver una imagen del regulador. Un cordial saludo
jesus de acre

Posts: 42
Ubicación: dos hermanas


Pastorcillo

Posts: 42

Ubicación: dos hermanas
yo compre un regulador de luz en los chinos (3,50 euros )y va de lujo, el problema creo son las conexiones al regulador, en el foro hay un esquema de conexiones muy claro, al regulador le entra un cable y ese mismo sale. Ejemplo hay dos colores en el cable azul/rojo ,pues el azul entra al regulador y sale hacia el transformador, bien y el rojo va directamente al transformador.No se si te sirve de algo la explicacion pero tranquilo q bicheando en el foro lo solucionaras ,un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software