Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Construcción Belén 2012/13 CarlesSP

Páginas: 1 2 3
 

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
MsSILVIA321 - 12/9/2012 10:39

Jejeje Carles,al abrevadero aquí lo llamamos pilón jajaja,gracias por las explicaciones,me vendrán muy bien y creo que no seré la única que intente hacerlo jejejeje.Esperaré más fotos..Otra cosa....Si pones el árbol,no te quitará mucha vista del belén? o es pequeñito?....
Un abrazo.


No lo sabía Silvia! Apuntado lo de pilón jeje.

De nada por el PaP (en cierto modo). Y el árbol no creo que dé problemas. Es de tronco largo y alto, la copa se abre arriba, y la visión va por abajo de ella. Al contrario, quiero también que tape un poco y dé sensación de cobijo y sombra, porque si no se ve todo un poco desangelado en el centro con tanto espacio.

Un abrazo, y gracias de nuevo!
A MsSILVIA321 le gusta esto.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
He subido algunas fotos de los Reyes terminados. Para organizar la temática, los he puesto en Figuras pintadas por foreros. Aquí el enlace.
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=15089&posts=26...

Espero que os gusten.
Un abrazo



(DSCN0759.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN0759.jpg (143KB - 111 descargas)

CCAMPOS

Posts: 124
Ubicación: Rep Dominicana



Pastorcillo

Posts: 124

Ubicación: Rep Dominicana
solo queria decirte....ERES UN GENIO...o un Crack (como se dice alla!!!), la construccion esta excelente y los reyes ni se diga

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Carles enhorabuena por esta preciosidad , el planteamiento de sencillo es magnifico y la ejecución formidable , me encanta las texturas que has conseguido , gracias por la explicación del suelo.
Las figuras están quedando fenomenal , me gusta mucho los ropajes que has puesto, seguiré este trabajo ....con mucha envidia ( sana, je,je,je ).
Un saludo.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola CArles, magníficas las últimas fotos, el belén está quedando maravilloso, sabes, a mí me encantan los belenes del tipo que tú los haces, por los tonos , texturas, realismo, ... y sobre todo porque se ven como deberían ser más o menos en aquella época los pueblitos, que me imagino que no habría muchos millonarios con mansiones y palacios en un pueblo donde vivirian más o menos unas 100 personas, sino casas de familias humildes, algo desgastadas por el tiempo y con los aperos justos, sin lujos,....otra cosa sería escenificar Jerusalem, eso es diferente, vamos es mi opinión, con todo el respeto a los que piensen de forma distinta.
Los reyes están preciosos, eres un gran artista pintando y en todo lo que haces. y pregunto¿va a ser un diorama? como dices lo de la embocadura? es que estoy obsesionada buscando datos de este tipo de construcción y la verdad es que no tengo mucha idea de la terminología que se usa.
Un abrazo artista

Modificado por miim 13/9/2012 01:46

Mauricio (AIFOS1305)

Posts: 682
Ubicación: Guatemala, Centro America.



Pastorcillo

Posts: 682

Ubicación: Guatemala, Centro America.
Comparto totalmente la opinion de miim, belen era un pueblecito de casas sencillas y poca gente que por aquellos dias con el empadronamiento, seguro habian mas personas de lo usual se comprende, pero en general (creo) que era un pueblon tranquilo.

Sinceras felicitaciones CarlesSP por tan bonito trabajo que llevas realizado.

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Enhorabuena Carles, por las construcciones y por el extraordinario pintado de las figuras. Unos colores muy alegres y un acabado fantástico. Los PILONES muy conseguidos y bonitos...no te falta ni un detalle. Un abrazo amigo

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Muchas gracias CCampos! Me alegra que te guste.

Gracias Pati. Y de nada! Para eso estamos aquí. Contento de que os pueda servir.

Gracias Miim, como siempre tú ahí
Muy acorde a lo que yo creo tu definición del Belén de la época. Pequeño, humilde, pero lleno de Luz al nacer la Luz del Mundo.
Lo de la embocadura lo llevo usando ya con este son 3 años. No ermina de ser lo mío un diorama sinó quizá un Belén artístico. La embocadura te permite jugar con la perspectiva y limitar la visíon del espectador a lo que tú quieres mostrar.
Para el diorama sirve igual la embocadura, obviamente. Aunque a mi entender, los dioramas refuerzan mucho más una escena y una perspectiva más fingida (me vienen a la mente los fabulosos dioramas catalanes, con esas perspectivas y paisajes soberbios).
Quizá me equivoque (seguro) pero así diferencio yo, en cierta forma, el diorama del Belén artístico.

Muchas gracias Mauricio! Poco a poco vamos tabajando y aprendiendo, siempre aprendiendo.

Gracias Andrés por tus palabras. Me alegra que te guste!

Un abrazo a tod@s!!

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Aveces las cosas mas simples como tu dices.... son las mas autenticas.Felicidades es un trabajo fantastico!!!!! Un abrazo

kimethm

Posts: 429
Ubicación: lucena



Pastorcillo

Posts: 429

Ubicación: lucena
Cales, un trabajo espectacular, el color de las piedras me encanta, imitan a la perfección las de antiguedad.
Las figuras te han quedado preciosas con esos colores y la terminación exquisita... muy bien me gusta muchísimo. FELICIDADES.

arnido

Posts: 394
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 394

Ubicación: Sevilla
Guauuuuu, Carles¡¡¡¡
Qué maravilla¡¡¡¡¡ Los que seguimos tus personalísimos montajes ya temíamos que no montaras nada este año, pero menos mal que te has decidido. Será pequeño en tamaño respecto a otros años, pero no es un Belén "menor". En él se ve tu capacidad para la composición y la arquitectura y sobre todo el aspecto que te da, bajo mi punto se vista, la originalidad y personalidad que te decía: la pintura de las construcciones. Dicha pintura hace que veamos el Belén y rápidamente sepamos que es tuyo. Y eso es muy difícil de conseguir en el Arte.
Por no hablar de tus magníficas policromías en las figuras.
Pero vamos, en Valencia o en Sevilla, que sepas que te vas a "hartar" de Belenes, je, je..., de verlos y de montarlos, a que sí? Pero lo vas a pasar bien, ya verás. Y estas Navidades van a ser muy muy intensas. Para mí también, ya sabes por qué...
En fin amigo que enhorabuena y que gracias por haber sacado tiempo de donde no lo había para montar esta pequeña maravilla para deleite de tus fieles seguidores.
Un abrazo y hasta muy pronto.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Muchas gracias Lluvia! Tú siempre con buenas frases hacia todos un abrazo.

Muchas gracias Kimethm! La verdad quemel efecto de las veladuras a pincel seco para imitar las piedras quedan geniales. Me alegra que te guste. Un arazo.

Amigo Arnido....Antonio, gracias. No sé qué más decir ante tal avalancha de desmesurados halagos de un grande como tú. Ya te las daré en persona, pronto, espero.
Yo ciertamente contento de haber podido construir algo este año tan especial para mí. Y más contento, obviamente, si veo que también disfrutais viéndolo como yo haciéndolo.
Gracias, gracias y gracias. Cuidate mucho y nos vemos pronto, espero. Ánimo con todo

Modificado por CarlesSP 14/9/2012 23:27

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Hola Carles, he pasado varias veces por este hilo un poco a la ligera, y no habia podido expresar mi admiracion por tu trabajo, francamente veo un trabajo muy elaborado, lleno de muchos matices y testura, con una pintura muy personal, limpia y realista, de la que sacas mucho partido al escenerio, mi enhorabuena. Y los reyes ni que decirte, los ojos tienen vida propia, desde luego que eres un artista, un saludo y espero ver mas de los avances.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Muchas gracias Carlos. Todo un placer leer estas palabras de uno de los grandes del foro como tú. Muchas gracias de nuevo. Un abrazo.

negui

Posts: 274
Ubicación: utrera (sevilla)



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: utrera (sevilla)
Buena pinta tiene el belen, como todos tus trabajos.Gracias a todos los belenista como usted por enseñarnos diariamente todas vuestras obras y poder seguir avanzando en esto del belenismo.Un saludo desde Utrera.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Muchas gracias Negui. Todo un placer tus palabras a mi humilde trabajo. Para eso estamos aquí. Compartir lo que sabemos y engrandecer este bello arte.
Un saludo!

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
Hola Carles juraría que te deje un mensaje, pero eso de no darle a enviar me ocurre demasiadas veces jajajajaja no sé que voy a decirte que no te hayan dicho yá,
porque es una autentica preciosidad, me encantan las construcciones,la textura y la pintura pero sobre todo me gusta ese Baltasar con esos ojazos ¿ verdes ?

Supongo que ya andaras por estas tierras así que espero verte pronto, un beso.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Jajaja No te preocupes Gloria!!
Muchas gracias por tus palabras. Sí, Baltasar con ojos verdes, Gaspar con ojos canela y Melchor azules. Variedad! Jejeje
Aun no estoy por ahí....me queda un día! El martes 18 ya viajo...sólo ida
Un abrazo...y gracias de nuevo!
A fiestas y pilita les gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Sigo pensando que  la pintura es insuperable ,feliz viaje Carles y que todo te vaya fantástico.lo deseo d e todo corazón,mañana empiezas una nueva etapa en tu vida



Modificado por Memen 17/9/2012 22:06
A CarlesSP le gusta esto.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Suerte Carles, aunque no sé bien que pasa , eso nuncaa está de más.
Un abrazo.
A CarlesSP le gusta esto.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Gracias Memen y Pati!
Pati, la razón es que me voy un año a vivir a Sevilla, para terminar mi 5º de carrera allí becado. Esperemos que sea un buen año!!!

Nos hablamos...desde Sevilla!!!
A pilita le gusta esto.

escipion

Ubicación: VALENCIA




Ubicación: VALENCIA
Hola Carles, que decir que no hayan dicho los compis, la pintura genial, se nota que tienes un dominio de la tecnica especial y como ya te comente el escenario fantastico me encanta el planteamiento. Un abrazo artista
A CarlesSP le gusta esto.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Buen viaje amigo, un viaje sin retorno durante todo un año, y que bien te lo vas a pasar.
Que seas muy feliz y no te olvides de nosotros, estaremos aquí para ver que tal te va.
Un fuerte abrazo y mucha suerte en tu nueva andadura

Modificado por miim 18/9/2012 00:58
A CarlesSP le gusta esto.
grey

Posts: 119
Ubicación: usa


Pastorcillo

Posts: 119

Ubicación: usa
Carles llamas sencillo a tu belen, yo la llamo hermoso y las figuras igual muchas felicidades.
grey

Posts: 119
Ubicación: usa


Pastorcillo

Posts: 119

Ubicación: usa
Carles llamas sencillo a tu belen, yo la llamo hermoso y las figuras igual muchas felicidades.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software