Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Construcción Belén 2012/13 CarlesSP

Páginas: 1 2 3
 

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Aquí una pequeña visión de lo que va siendo mi modesto y pequeño Belén de este año.
Por falta de tiempo no estoy dedicándole muchas horas ni esfuerzo, así que el resultado es bastante simple. Pero no quería dejar de montar un Belén, por pequeño que fuere, en el que va a ser (espero!) un gran año para mí.
Algún avance...



(DSCN0723foro.jpg)



(DSCN072foro4.jpg)



(DSCN0725foro.jpg)



(DSCN0726foro.jpg)



(DSCN0727foro.jpg)



(DSCN0728foro.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN0723foro.jpg (136KB - 345 descargas)
Adjuntos DSCN072foro4.jpg (137KB - 219 descargas)
Adjuntos DSCN0725foro.jpg (129KB - 209 descargas)
Adjuntos DSCN0726foro.jpg (146KB - 225 descargas)
Adjuntos DSCN0727foro.jpg (121KB - 208 descargas)
Adjuntos DSCN0728foro.jpg (142KB - 216 descargas)

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Por cierto, para el pozo de la parte derecha, me fijé mucho en el de nuestro compañero forero Capi, que desde que lo ví en su belén me encantó y deseaba hacer alguno parecido en el mío. Espero que no le importe
A fiestas y miim les gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Esto tiene una pinta increible...Que calladito te lo tenías me encanta como se te está quedando y los colores me gustan muchísimo.Creo que no te lo he dicho nunca peroooo...Que manitas que tienes hijo jajajaja.No dejes de poner avances aunque ahora imagino que será más difícil el avanzar ya que los estudios són lo primero.....Pero creo que tu encuentras hueco jijiji.Se me olvidaba....Los azulejos,quedan fenomenal....Por curiosidad...¿Cómo los has hecho?Felicidades.
Un besote.
A banbi ooo, CarlesSP y fiestas les gusta esto.




vaya trabajo ehhh carles me gusta como lo has echo madre mia precioso y el color me encanta .....un saludo.

A CarlesSP le gusta esto.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Gracias artistas!
Rosalía, ya ves que yo soy muy de colores que pueden parecer chillones en un Belén, aunque yo los intento hacer luminosos...porque de eso trata un Belén en cierta forma...del Nacimiento de la Luz y el Amor

Silvia, tú siempre con buenas palabras...y exagerás!!!
Tranquila que habrá avances...pocos porque si no con lo poco que hay este año se descubrirá el pastel pronto jajaja
Los azulejos son tan sencillos como fotografiar uno, retocarlo con ordenador y hacerlo con Photoshop al tamaño y longitud adecuados para el Belén. Yo los hice, si mal no recuerdo, a 2 cm. x 14 cm. de longitud de la cenefa... con un total de 36 azulejos en la delantera (cada azulejo son en realidad 4, que forman la figura al unirse) y hay otros 5 paneles de 4 en el lateral. Luego se imprimen, se pegan sobre una tira de cartón pluma y (opcional) se pueden plastificar con forro de libros para que dé la sensación del esmaltado. Queda muy aparente.

Gracias a las dos de nuevo, y un abrazo!

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Hola Carles, tiene una pinta estupenda yyyyyyyyy que maravilla de ladrillos .felicidades y tranquilo, esperamos tus progresos, gracias por compartir, artisrazo ,cuasi sevillano
ClARO AL QUE DIOS LE DIO EL DON DE PINTAR TAMBIÉN S E LO DA EN LO DEMÁS ,PINTANDO LADRILLOS NADIE TE PUEDE GANAR, con las cosas que haces en pintura
Gracias
A CarlesSP le gusta esto.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Gracias Memen. Siempre tienes buenas palabras y exagerados halagos hacia mi trabajo. Encantado que te guste lo poco que hay Un abrazo.





¡¡¡¡que bonito!!!creo que te quedara precioso.
A CarlesSP le gusta esto.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Gracias Pilita!
Y aquí otra importante razón por la que me animé a hacer Belén este año. Hay que estrenarlos!!



Modificado por CarlesSP 10/9/2012 23:43




(DSCN0730foro.jpg)



(DSCN0733foro.jpg)



(DSCN0731foro.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN0730foro.jpg (112KB - 164 descargas)
Adjuntos DSCN0733foro.jpg (73KB - 184 descargas)
Adjuntos DSCN0731foro.jpg (113KB - 174 descargas)

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Carles, una maravilla que bonito, y que real, con ese color que le das a la construción...me encanta...felicidades es un trabajo con mucho gusto.
Un abrazo guapo.
A CarlesSP le gusta esto.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Tú si que tienes gusto, artistaaaa!!! Gracias por tu comentario y tus halagos, sabes que los aprecio muchísimo. Un besazo y abrazos, guapísima!
A Mame le gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Las figuras són preciosas,me gustan mucho los colores elegidos,quedan bastante bien y no están muy vistos (siempre són tan lúgubres)...A ver cómo los terminas jejeje seguro que quedarán lindísimos....Estaré esperando las fotos....
A CarlesSP le gusta esto.
johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE
Hola Carles, ¡¡precioso rincón!!, el trabajo es delicado y envolvente, seguro que con la ambientación será sublíme, enhorabuena por la imaginación que tienes, unabrazo desde Elche...
A CarlesSP y Memen les gusta esto.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
HOla Carles, pues sí, es muy simple y además como vas a tener el resto del año muy movidito pues si quieres paso y lo recojo, tengo un rincón muy aparente para lo que llevas hecho, ¿ha colado? me parece que no, ajaajaa
Ahora en serio, lo que llevas hasta ahora como siempre es una autentica preciosidad, con la destreza que te caracteriza para las construciones y sobre todo para darles esos tonos tan naturales, tan reales, así como viejitos, vamos muy tuyos, inconfundibles, deseando ver lo que sigue....... y los reyes te están quedando magnícos, que colores tan alegres y bonitos, me encantan y las figuras de que material estan hechas ¿marmolinas? es que esos reyes y la posición que tienen me suena haberlos visto, pero vete tú a saber por donde, ni idea, jajaa. Espero también verlos terminados, cuando estés tranquilamente instalado en tu nueva ciudad, allí los vas a terminar de maravilla, con esa luz que hay, menuda suerte.
FElicitaciones, eres un gran artista y me encanta, siempre, lo que haces.
Un abrazo

Modificado por miim 11/9/2012 01:30
A CarlesSP le gusta esto.

DEMO

Posts: 303
Ubicación: ALICANTE



Pastorcillo

Posts: 303

Ubicación: ALICANTE

muy bonito, me gusta el planteamiento que le as dado y la terminacion del color, quedo fantastico , un saludo ......

A CarlesSP, fiestas y Memen les gusta esto.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Gracias Silvia. La verdad que para pintar figuras suelo usar colores bastante atópicos, muy luminosos como dije más arriba, para dar vistosidad al conjunto y también evitar los colores tristones que suelen usarse en algunas representaciones de los Reyes.
A ver si le saco alguna foto más de detalle. Un abrazo.

Muchas gracias Johan por seguir mi humilde Belén. Que todo un maestro como tú lo haga es un placer para mí. Gracias y un abrazo.

Amiga Miim, muchas gracias por tu incansable seguimiento! Tú siempre con buenas palabras. Estos Reyes son de marmolina. Quizá hayas visto los originales por ahí, que son de Mayo, éstos son de imitación. Espero poder subir fotos pronto, tanto del Belén como de ellos, y así lo ves avanzar. Un abrazo!

Gracias Demo! Me alegra que te guste. Un abrazo!
A MsSILVIA321 le gusta esto.
EL BELENERO

Posts: 1023


Pastorcillo

Posts: 1023


Amico CarlesSP: me gusta muchisimo como te esta quedando...tu Belen ... y los reyes me parecen fantasticos.. espero que cuando termines todo. lo incluyas en el container, tambien. jijijijijii es broma chaval.. con el talentazo que tienes, no se espera menos, y de que este año no va a ser "gran año" te aseguro que sera el año mas magnifico, tremendo, apasionante y maravilloso que sera todo para ti... ya veras...agarras al toro por los cuernos y lo llevas al piso (espero este bien dicho ) jijijiji. un abrazote y bendiciones para ti y los tuyos, amigo.
A CarlesSP le gusta esto.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Levys! Amigo muchas gracias por tu siempre incansable seguimiento a mis humildes trabajos. Ya iré compartiendo cómo avanza el trabajo.
Y amén a tus palabras! Espero que sea un graaaan año! Jeje
Un abrazo!!

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Hola Carles, el Belén pequeño pero muy bien trabajado y con mucho gusto, como siempre vas a disfrutar de tu buen Belén, me encanta los rincones que has hecho y sobre todo, las baldositas de la fuente estan geniales.Mi enhorabuena campeón. Bueno Carles espero verte pronto, porque me imagino que iras al Congreso?. Un abrazo.
A CarlesSP le gusta esto.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Gracias Anna. Me alegra que te guste. Pues sí, nos vemos en Valencia!

escipion

Ubicación: VALENCIA




Ubicación: VALENCIA
Carles, que maravilla, me encanta como esta quedando, una preciosidad enhorabuena por tu trabajo. Un abrazo

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Muchas gracias escipion! Muy amables tus palabras.
Un saludo.

Bueno pues aquí tenéis los avances de hoy, más un par de fotos de los reyes con más detalle (al menos la cara de Baltasar, que ya está terminado). En algunas fotos se ve un poco el proceso de las capas de pintura y veladuras en varias zonas (paredes, madera y rocas, sobretodo). La última foto es la visión general del conjunto desde la perspectiva que se tendrá, más o menos, desde la embocadura. Mañana más!
Espero que os guste!


Modificado por CarlesSP 11/9/2012 20:26




(DSCN0734.jpg)



(DSCN0738.jpg)



(DSCN0740.jpg)



(DSCN0742.jpg)



(DSCN0743.jpg)



(DSCN0744.jpg)



(DSCN0745.jpg)



(DSCN0754.jpg)



(DSCN0755.jpg)



(DSCN0752foro.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN0734.jpg (110KB - 190 descargas)
Adjuntos DSCN0738.jpg (118KB - 168 descargas)
Adjuntos DSCN0740.jpg (141KB - 199 descargas)
Adjuntos DSCN0742.jpg (150KB - 192 descargas)
Adjuntos DSCN0743.jpg (152KB - 165 descargas)
Adjuntos DSCN0744.jpg (154KB - 163 descargas)
Adjuntos DSCN0745.jpg (159KB - 178 descargas)
Adjuntos DSCN0754.jpg (154KB - 181 descargas)
Adjuntos DSCN0755.jpg (172KB - 170 descargas)
Adjuntos DSCN0752foro.jpg (120KB - 207 descargas)
A alfarera, arnido, fiestas, Master40, pati, pilita y piña les gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Oyeeeeeeee,esto está precioso jejeje,el negrito está fenomenal,me gusta el detalle de la barbita y menudos ojazos que le has pintado al mozo,guapo,guapo jijiji el turbante en rojo le favorece muchísimo.....No es por nada,pero me encanta el color que tiene tu belén,la última foto parece ùna postal antigua,me gusta el detalle del tronco al lado de lo que intuyo será un pilón??El suelo cómo lo trabajas...Con yeso?? O Escayola?...Al menos eso me parece....
Felicidades de nuevo y ya sabes...Más fotitos jijiji.
Un beso.
A CarlesSP le gusta esto.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Gracias Silvia! Tú siempre atenta en todo
Pues el tronco es la base para luego meter el árbol. Actúa como base de agarre y de raíces. Y lo de al lado es como una especie de abrevadero de animales.
El suelo está hecho con escayola e la siguiente forma:
Doy una pasada general de escayola aguada (mucha más agua que escayola) y la extiendo por donde va a ser suelo de tierra.
Luego espolvoreo a mano con un botecito escayola, que caiga encima formando grumos y piedras. Hay quien lo hace con coladores, que también da buen resultado, pero a mí me gusta más así, queda más natural (la tierra no es unidorme).
Si hay partes que quedan muy secas, le doy con un pulverizador de agua hasta que se empapen lo suficiente para que la escayola frague.

Y para pintar, una vez seco, hay una capa base de marrón muy oscuro aguado, que pinte todo el suelo. Una vez ésta, lleva una veladura ocre, otra rosada, y la final con blanco y ocre a pincel seco. En algunos puntos (piedras que sobresalen más, deformaciones del terreno, etc) hay pasadas muy suaves a pincel seco de blanco puro.

Gracias por tu seguimiento!! Ya iré poniendo nuevos avances, aunque ya le queda poco.
Un abrazo!!
A fiestas y MsSILVIA321 les gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Jejeje Carles,al abrevadero aquí lo llamamos pilón jajaja,gracias por las explicaciones,me vendrán muy bien y creo que no seré la única que intente hacerlo jejejeje.Esperaré más fotos..Otra cosa....Si pones el árbol,no te quitará mucha vista del belén? o es pequeñito?....
Un abrazo.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software