Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Presepe Napolitano en Cádiz

Páginas: 1
 
Gadium

Posts: 18
Ubicación: Cádiz


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: Cádiz
BUenos dias, a todos los foreros,
Encantado de conocer esta aficcion por el belen napolitano en este foro....me he decidido a ir publicando los proyectos que tengo en este año.....
ante todo la vision siempre desde un humilde aficcionado, que esta comenzando en todo este mundo, pese a ser un ferviente seguidor de esta tradicion desde hace años.
Estas pasadas navidades tuve la suerte de poder visitar Napoles y me quede fascinado con todos los presepes montados en las iglesias, al igual que esa Via de San Gregorio Armeno a rebosar de matariales y personajes del Presepe.

Me traje consigo unas cuantas figurillas y me he atrevido a comenzar a policromarlas. he estudiado bastante en todo este tiempo el tema de policromias y todas estas tecnicas, intentado tener toda la informacion teorica para poco a poco poderla poner en practica.
Aun no tengo claro si podre conformar un montaje para este año, puesto que tengo algunos proyectos y encargos que terminar, pero al menos ire colgando todo lo que vaya haciendo para que me podais comentar que tal y poder compartir con todos vosotros esta aficcion.

Las policromias, estan realizadas al oleo, siguiendo los modelos napolitanos (policromias palidas, con rubores destacados)

Espero que os guste.
Un abrazo a todos!



(Imagen.jpg)



(Imagen 002.jpg)



(Imagen 003.jpg)



(Imagen 004.jpg)



(Imagen 001.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen.jpg (187KB - 154 descargas)
Adjuntos Imagen 002.jpg (147KB - 154 descargas)
Adjuntos Imagen 003.jpg (183KB - 167 descargas)
Adjuntos Imagen 004.jpg (143KB - 153 descargas)
Adjuntos Imagen 001.jpg (59KB - 157 descargas)
A Anna Almon, arnido, MsSILVIA321 y yiyi les gusta esto.

yiyi

Posts: 131
Ubicación: San Fernando (Cadiz)



Pastorcillo

Posts: 131

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Hola Iván, se nota que te lo has currado me encanta ¿de cuánto ctms son? Un abrazo

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Muy bonitas figuras, y trabajada policromía. Gracias por compartirlas!!!

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Hola Iván,ante todo bienvenido al foro,tienes un nivelazo tremendo por lo que estoy viendo jajajaja.La policromía está fenomenal,me gusta bastante,tienes muy buena mano.Las figuras són preciosas,tienen una cara muy linda.
El señor no tiene el típico agujerito en la parte delantera se lo haces tu? (Es simple curiosidad) jajaja.
Yo tengo un par de sugerencias....Las pestañas del párpado del hombre creo que se podrían notar un pelín más,parece como si estuviesen poco pobladas,(pero también puede que sea la foto,que es muy común que pase)
Y los ojos de la chica no parece que sean de cristal como las del señor,creo que si les dieses un punto de luz quedarían mejor....
Yo la vedad de esto no entiendo mucho es mi punto de vista.
Te felicito porque te han quedado preciosas y estoy deseando ver más trabajos tuyos jejeje (a este paso no voy a saber dónde mirar jajaja con tantos artistazos que estáis poniendo cosas maravillosas)....
Gracias por compartirlo y bienvenido de nuevo.
Un saludo.

arnido

Posts: 394
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 394

Ubicación: Sevilla
Buen trabajo, compañero. Bienvenido al "club de los napolitanos", je, je. Me alegro que se esté extendiendo esta afición. Ojalá te dé tiempo de realizar una escenografía para estas figuras porque ciertamente la merecen. Un saludo desde Sevilla.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Me gustan tus futuras figuras, ánimo y a por las demás
Gadium

Posts: 18
Ubicación: Cádiz


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: Cádiz
Gracias a Todos!!!!
yiyi: Gracias por tus animos, las imagenes son de 35/40 cm, pero las he tallado con 37 cms.
carlesSP: que me diga eso una eminencia como es usted en este foro es de agradecer, siempre siguiendo tus pasos..Un abrazo!
msSILVIA321: Gracias por tus aportaciones!!!! la verdad que las fotos no le hacen mucho merito, pero tienes razon...sin embargo la virgen tiene los ojos marron clarito con sus pupilas y todo, pero no se aprecia, subire mejores fotos en breve.
arnido: don Antonio, gracias por tus consejos y por tus palabras.....otro Gran maestro del seteccento que es usted!!! Gracias infinitas.
laica: millones de gracias por tus palabras....

Me anima todo esto, con este subidon, como para no continuar!!!!!
Seguiremos en contacto!!!
Un abrazo a todos!
A miim y MsSILVIA321 les gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
La cabeza de la Virgen es una autentica belleza ,pero si me permites sus manos son demasiado grandes para una cara tan menuda ,igual es solo un efecto fotografico
la policromia es perfecta
gracias

José Luís V.

Posts: 153
Ubicación: Cádiz



Pastorcillo

Posts: 153

Ubicación: Cádiz
Enhorabuena por esas figuras se ven muy bien, animo y a seguir así que la afición a los Napolitanos cada vez se nota as entre los belenistas por cierto visité el belen de el corte ingles en Cádiz conmemorativo del bicentenerio de la constitucion, habia buenas figuras algunas antigúas, un saludo.
Gadium

Posts: 18
Ubicación: Cádiz


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: Cádiz
Gracias a Jose Luis V. por tus comentarios....yo tambien pude estar en el belen del bicenternario y estaba genial.....
Gracias Memen, por tus palabras (creo que la foto recoge las manos desproporcionadas, pero prometo que son de su medida, jeejej)
Contestar tambien a MsSILVIA321, sobre el pequeño agujerito que llevan las imagenes, hay algunas que no lo traen, pero se soluciona con un pequeño taladro y listo!! jejeje
Un abrazo a todos!!!
A MsSILVIA321 le gusta esto.
Gadium

Posts: 18
Ubicación: Cádiz


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: Cádiz
nueva imagenes
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software