Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Iluminación de escenas en un Belén

Páginas: 1
 

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Por el interés general que pudiera suscitar en el Foro; porque supone el "abc" del belenismo en cuanto a iluminación se refiere; para centralizar consultas referidas a iluminación y efectos que se realizan en otros subforos y que pueden pasar desapercibidos para la mayoría; para que se pueda actualizar el post con más facilidad habida cuenta de los contínuos avances tecnológicos referidos a estas materias y por último, aunque no menos importante motivo, porque su autor, GENI, gran experto, entre otras, de estas disciplinas y, sobre todo, de la forma tan didáctica que tiene de exponerlas, lo que personalmente creo que es un lujo para nuestro Foro, estaría encantado en seguir ilustrándonos con su buen hacer belenista.

SUGERIRÍA que, al igual que sucede en otros sub-foros, su post titulado "Iluminación de escenas en un Belén", se mantuviera fijo como post oficial de iluminación y así no se perdería entre páginas amén de evitar reitaraciones de posts que tienen ahí su respuesta.

Un saludo.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Me parece una idea estupenda Luispo.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Hecho está .

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Muy bien hecho Iñigo, tenemos que valorar lo que tenemos y no perderlo, porque en el foro hay grandes maestros ,cada uno en su faceta , a los que tenemos que mimar y respetar


inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Si veis otros hilos que merezca la pena "fijar", me lo podéis sugerir por este medio, por privado o con una "alerta".
Gracias
A jbr_belenes y MsSILVIA321 les gusta esto.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Otros Trabajos a tener en cuenta son los de emore y Pedro Carillo, creo...
A fiestas, Memen, MsSILVIA321, nonsei y Zucely les gusta esto.

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Apoyando rotundamente la idea de "Luispo" que como bien dice son el punto de partida para comenzar a construir nuestros belenes, y siempre y cuando no haya problemas de copyright o de otra índole con los autores, sugiero que se fijen en el subforo correspondiente:

- Fuegos y Pucheros (Geni)
- Uso de Espejos (Geni)
- Evangelios y Apócrifos (Geni)
- La vida en tiempos de Jesús (Pedro Carrillo)
- Los distintos trabajos de varios temas (Emore)
- Belen Express I y II y algún otro de buen plantemiento grafico (Galtxa)

De momento recuerdo estos, pero seguro que hay bastante más. Creo que hay trabajos que no nos podemos permitir el lujo de perder, pues son unos magníficos Manuales de consulta que deberíamos tener a mano (particularmente algunos de ellos los tengo editados y encuadernados)

Josera

Modificado por josera 7/9/2012 01:39

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Lo q ue yo sugiero es que en cada subforo ,un ejemplo los PAP, hay algunos post buenisimos,pero son muy específicos
Creo q ue se deberia pedir un trabajo generalizado a aquel maestro que ha brillado por sus enseñanzas.y tener en cada uno una pequeña lección magistral , enriquecería el foro muchisimo y siempre lo tendríamos para consultar sin tener que buscar
En mi modesta opinión ,creo, q ue eso solo lo debe decidir el jefe .....porque cada uno tenemos nuestros gustos y nos podemos liar
A fiestas, gilda, MsSILVIA321 y Rompelje les gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Me encanta la idea,es un engorro el buscar algo y tener que recorrer cincuenta mil sitios porque no recuerdas donde lo viste,pero con unos pap fijos no te hace falta recorrer todos los post buscando como se hace o como no,luego para elegir tendrías la opción de buscar más o nó...A los que tenemos mala memoria nos vendría de miedo.
Y opino lo mismo que Carmen,la decisión es del de arriba,nosotros sólo opinamos...
Creo que otro debería ser:
Bocetos originales de José María Rebé Landa,porque cuando buscamos ideas y pedimos opinión es uno de los primeros que nos indican y creo que está bien detallado.Es mi humilde opinión.
Un saludo a tod@s.
A fiestas, gilda y Memen les gusta esto.

macarena

Posts: 1106
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 1106

Ubicación: Sevilla
Pregunta. Rebe Landa no era un artesano bnelenista?
A jbr_belenes le gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

la mejor respuesta te la daria Igone su mujer que es forera , pero si, Rebe es un gran belenista yo diría un histórico del belenismo, pero también hacia unos bocetos magníficos, hechos por el,que nos ha dejado a los belenistas y su mujer ha tenido la generosidad de compartirlos Gracias Igone y un beso http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=1989&...



Modificado por Memen 10/9/2012 15:20
A fiestas, jbr_belenes, miim y MsSILVIA321 les gusta esto.
maurihh

Posts: 27
Ubicación: Huelva


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Huelva
Muy bien
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software