Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Porexpan

Páginas: 1
 
Isbiliyano

Posts: 82
Ubicación: Sevilla
13/8/2012 13:07


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: Sevilla
Hola amigos:

Quisiera haceros una doble pregunta sobre el porexpan. En una ocasion escuche que el porexpan es cancerigeno ¿tiene eso algo de cierto o esa persona estaba totalmente esquivocada?
Tambien os quiero preguntar sobre el porexpan que viene protegiendo en las cajas a objetos delicados. ¿puede utilizarse para las construcciones del belen o no es el mas ideal? Espero vuestra opinion.

Saludos desde Sevilla
turongo

Posts: 86
Ubicación: Colombia
17/8/2012 16:29


Pastorcillo

Posts: 86

Ubicación: Colombia
Hola
Todavia no se es claro sobre los riesgos de los vapores del porexpan, pero mientras tanto haz tu trabajo en un area bien ventilada.
Con respecto al icopor, o porexpan que se usa en empaques, te recomiendo el mas duro o de mas densidad, pues el blando no resulta bueno para el trabajo de belenes
Un saludo desde Medellin Colombia
ivanne

Posts: 2
Ubicación: cornella dellobregat
20/8/2012 20:09


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: cornella dellobregat
He estado hoy buscando el porexpan ideal para belenes y no he conseguido dar con el, cual es el ideal para poder cortar y lijar y q te quede una capa fina y firme sin desconchones? Un saludo
Isbiliyano

Posts: 82
Ubicación: Sevilla
13/9/2012 11:55


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: Sevilla
Muchas gracias turongo por tu consejo y a ivanne por tomarte la molestia de buscar información sobre el porex, información que yo tampoco he podido encontrar.
Saludos desde Sevilla.

macarena

Posts: 1106
Ubicación: Sevilla
16/9/2012 23:56



Pastorcillo

Posts: 1106

Ubicación: Sevilla
Hola Salvador. Cancerigeno, no he leido nada sobre eso.
Yo tuve hace seis años una mala experiencia con el porexpan. Tuve un problema pulmonar pues era invierno, tenia un calentador de aire en el suelo y estaba lijando trozos para piedra.
A la vez que lijaba, el aire del calentador me estaba haciendo respirar pequeñas partículas. Asi que desde entonces no pongo el calentador de aire cuando lijo.

Si, el porex que viene protegiendo objetos en cajas, te puede servir para algunas cosas.
Ya que eres de Sevilla, en Alcala tienes varios fabricantes de porex que incluso te lo cortan al grosor y tamaño que quieras.

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid
17/9/2012 01:02



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Salvador, los gases o humos que se desprenden al tallar con un soldador el porex son bastante tóxicosy es recomendable trabajarlo en un habitáculo que esté muy bien ventilado, pues se suele pegar a la garganta y te queda un picor desagradable.

Yo suelo hacer cosas para el belén en este mes de septiembre que en Madrid todavía hace buena temperatura y se pueden tener las ventanas abiertas, y además me apoyo con un ventilador en la parte opuesta a la ventana de manera que los humos sean empujados por el aire del ventilador hacia fuera. Procurar no meter mucho la cara encima de lo que se esté trabajando para no aspirar. Si tengo que hacer algo en invierno en pleno montaje del belén, abro la ventana de par en par, me abrigo lo suficiente y tengo tiempre el ventilador.

El porex de embalajes es válido, pero como te ha dicho otro forero, hay calidades -densidades- y según que productos la protección es más o menos blandita -más o menos densa-. Depende de lo que vayas a hacer te puede servir uno u otro.

Espero te sirva mi experiencia vivida. Saludos,

Josera

Toni444

Posts: 464
Ubicación: Villarrín de Campos( Zamora)
17/9/2012 16:17



Pastorcillo

Posts: 464

Ubicación: Villarrín de Campos( Zamora)
El Poliestireno extruido y sus derivados es el mejor que he encontrado para cortar, lijar, pintar,etc. Se puede cortar como se quiera, en láminas muy finas o más gruesas. se lija sin problemas, se puede hasta moldear pues si aprietas haciendo una hoquedad esta se mantiene. Es el que se utiliza en construcción como aislante.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software