Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Simulación luminica de tormenta

Páginas: 1
 
Joseviso

Posts: 81
Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
Hola, me gustaría saber como poder simular el efecto luminico de una tormenta, dispongo de troboscopio flash de 45W con regulador de destellos, por ello me gustaría saber si alguien lo ha realizado en su belén y como conectarlo.
Yo había pensado, si no había forma de realizarlo de forma automatica, de poner un pulsador de timbre y accionarlo al llegar la noche.
Gracias de antemano.

le pongo aquí un enlace del flash que tengo.

http://djmania.es/flash-45w-p-120.html

Modificado por Joseviso 6/8/2012 13:07
Marioahernandez

Posts: 91
Ubicación: irapuato, gto, mexico


Pastorcillo

Posts: 91

Ubicación: irapuato, gto, mexico
¿Sabes algo de electronica amigo? Si es así respondere con gusto un circuito que te puede ayudar :D. Saludos
A puerto0408 le gusta esto.
puerto0408

Ubicación: El Puerto de Santa Maria



Ubicación: El Puerto de Santa Maria
muestralo porlomenos para los demas. porfa plis....
A puerto0408 le gusta esto.
Joseviso

Posts: 81
Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
si que tengo conocimientos de electronica mario, me encantaria que me enseñaras ese circuito para montarlo, también tengo conocimientos en diseño e impresion de circuitos en placa pcb, asi como funcionamiento de triac, condensadores, transistores, puertas logicas, diodos, rectificadores....
Marioahernandez

Posts: 91
Ubicación: irapuato, gto, mexico


Pastorcillo

Posts: 91

Ubicación: irapuato, gto, mexico
Perfecto! en un momento mas te subo el circuito que te puede servir. Solo dime quieres que sean relampagos "fijos" es decir que siempre este relampagueando? o como controlarás cuando truene?
Marioahernandez

Posts: 91
Ubicación: irapuato, gto, mexico


Pastorcillo

Posts: 91

Ubicación: irapuato, gto, mexico
Aqui te dejo el circuito... Si alguien tiene alguna duda, se los explico un poco. Saludos!!
Marioahernandez

Posts: 91
Ubicación: irapuato, gto, mexico


Pastorcillo

Posts: 91

Ubicación: irapuato, gto, mexico
Jeje lo siento, habia olvidado como se suben las imagenes...



(circuito.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos circuito.jpg (9KB - 472 descargas)
Joseviso

Posts: 81
Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
Muchas gracias, el circuito es muy facil de realizar, pero me gustaría aprovechar el estroboscopio que tengo que ajustando los flashes con el potenciometro k trae simulan perfectamente los relampagos, lo que estaba buscando es una forma de accionar el flash, veo que la mejor forma es instalar un pulsador de timbre y accionarlo cuando se escuchen las tormentas por el equipo de sonido, en la narracion del belen...
De todas formas te agradezco el circuito que me has pasado, lo guardaré en el pc para cuando me haga falta utilizarlo.
Gracias, y si teneis alguna duda de electronica o electricidad me podeis preguntar también. Un saludo.
Marioahernandez

Posts: 91
Ubicación: irapuato, gto, mexico


Pastorcillo

Posts: 91

Ubicación: irapuato, gto, mexico
Jeje entonces creo que no entendi lo que necesitabas. Puedes ser un poco mas claro? y probablemente le encontremos una solucíón a tu problema.

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Hola Jose, que automata tienes?, en mi asociacion hemos estado haciendo pruevas de tormentas y relampagos, ya lo tenemos casi conseguido, solo hemos cojido el sonido de la tormenta y la lampara troboscopica para el relampago, y lo estamos secuenciandolo con el automata, puedo decir que lo intentamos con mi automata de 4 fases, pero fue imposible, o por lo menos nosotros no dimos con la tecla, pero con el automata de la asociacion que son dos automatas de 20 fases encadenados o unidos, nos da mucho juego, y es muy sencillo de hacer, solo tienes que secuenciar el relampago, el trueno y la luminosidad del cielo,y aparte la lejania de la tormenta para hacer el efecto de que llegan las nuves, aumetando el sonido de la tormenta, disminullendo el tiempo entre tormenta y relmpago, y disminullendo la luminosidad del ambiente. No sera esta año, por que lo hemos aparcado para dedicarnos al belen que estaba programado este año, pero ya esta casi perfilado y espero ensañartelo cuando este, un saludo.
Joseviso

Posts: 81
Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
hola, contestando a mario, intentare ser un poco mas claro para mis preguntas jeje, pero de todas formas gracias por el circuito, ese circuito lo desconocía...
Para piña, me encantaría que me lo enseñes cuando lo tengas acabado, que seguro que te quedara muy bien. Yo en mi belén no utilizo automata, solo un simulador del dia y noche en 4 fases, solo quería saber si había alguna manera de activar el troboscopio flash que traen un enchufe para conectarlo a 240V de una forma mas o menos automatica. Tengo idea básica de como funcionan y se manejan los automatas, pero no tenía pensado en instalarlo en el belén, definitivamente realizaré el apaño que os comenté, de instalar un pulsador en la entrada de corriente del flash y así cuando pulse empiece a flashear, hasta que se me ocurra nueva idea. Gracias.
minero

Posts: 36
Ubicación: Tarragona


Pastorcillo

Posts: 36

Ubicación: Tarragona
Hola, yo pongo la tormenta (2 flash, proyector con filmina rayo con intermitente, sonido tormenta, y fumígeno) con un mando a distancia. Que puede llevar hasta 5 receptores a la vez. Conectas el receptor a una toma de red en el belén y le añades la línea de la tormenta, a otro receptor le añades las luces fijas (cascadas, ríos fogatas música, etc.) y a otro receptor le añades el equipo de iluminación. De esta manera con tu mando vas poniendo la tormenta cuando tú quieras. Yo lo tengo puesto así y gusta bastante.
Joseviso

Posts: 81
Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
hola jose maría, tu respuesta me ha parecido interesante, haber si encuentro un aparato de eso y realizo alguna prueba, haber que tal, de todas formas perder no perdemos nada jeje, un saludo
Marioahernandez

Posts: 91
Ubicación: irapuato, gto, mexico


Pastorcillo

Posts: 91

Ubicación: irapuato, gto, mexico
Joseviso, un saludo enorme... ya a pocos dias de empezar con mi belen regrese a la pagina y recorde este post. Mira he investigado y hay micro-microfonos que funcionan como interruptores cuando entra en ellos un sonido fuerte. Se puede emplear para los truenos y cuando suenen, se accione el estroboscopio. Funciona de manera similar que esas lámparas de habitación que al aplaudir se encienden las luces. Un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software