Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Gruta Portal Nacimiento 2012

Páginas: 1 2
 

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
hola Marco, esa cueva tiene buena pinta, ahora a darle la pintura que te guste y te va a quedar estupendamente.
Esperaré las fotos cuando ya la tengas más avanzada con la pintura.
Vaya suerte, ya has comenzado, yo todavía no sé ni lo que voy a hacer, la falta de espacio para trabajar me impide empezar antes, así que todavía tengo tiempo para pensar que hacer y mientras observo vuestros trabajos, siempre se aprende de todos vosotros.
Un cordial saludo

Modificado por miim 7/8/2012 18:51
A MARCKANTONIO le gusta esto.

MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
Animo miim todavía hay tiempo jejeje y yo también sufro por espacio jeje trabajo en mi habitación y haz de saber el desorden que tengo jeejje

MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
Bueno sigo con los avances, como todavía no decido como pintarla (y sigo liado con eso), empece a trabajar en la fuente-pileta que le voy a poner, recordando que esta basado en la gruta de Emore con algunas modificaciones propias y me gusto mucho el hecho de la fuente por eso la pongo jejeje, todavía no se de que lado ponerla pero creo que ya va tomando forma.
por cierto una pregunta, deje secar el pegamento toda la noche pero hoy al cortar el centro de la fuente se despego, como puedo hacer para que se quede bien pegado??? he usado cola blanca pero no se si sea suficiente.
Aquí las fotos, no se nota mucho pero el desagüe esta en un como desnivel abajo, para que tenga caída dentro de la pileta y haga ruidito jejeeje, creen que funcione?? espero sus comentarios.



(28 Fuente planteamiento.jpg)



(29 Fuente de frente.jpg)



(30 Fuente planteamiento General.jpg)



(31 Fuente con abertura.jpg)



(32 desaggge fuente.jpg)



(33 Desaggge por abajo.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 28 Fuente planteamiento.jpg (91KB - 126 descargas)
Adjuntos 29 Fuente de frente.jpg (64KB - 135 descargas)
Adjuntos 30 Fuente planteamiento General.jpg (107KB - 155 descargas)
Adjuntos 31 Fuente con abertura.jpg (78KB - 152 descargas)
Adjuntos 32 desaggge fuente.jpg (71KB - 141 descargas)
Adjuntos 33 Desaggge por abajo.jpg (62KB - 150 descargas)
A MsSILVIA321 y pilita les gusta esto.

MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
Bueno amigos hoy fui a comprar un poco más de yeso para tener en casa, porque se me acaban las vacaciones y al pasar por la tienda de flores plásticas pense en entrar para buscar hojas para hacer un árbol, y me encontrado estas fascinantes plantitas que ya estoy viendo como usar en la gruta jejej, además de unos bonitos gallitos y patitos que repintaré para ponerlos en el nacimiento, bastante fructífero mi dia no creen??



(34 Animales nuevos.jpg)



(35 Plantas.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 34 Animales nuevos.jpg (161KB - 143 descargas)
Adjuntos 35 Plantas.jpg (183KB - 146 descargas)
A barbarita, fiestas, MsSILVIA321 y pilita les gusta esto.

MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
Continuamos con los avances.
Hoy le he dado cuerpo a la fuente, dándole textura de piedra, además de que quite el desnivel que hice y solo hice más profunda la fuente, le daré un baño de yeso líquido y lo dejaré secar, la parte que lleva el agua creo que la cubriré con silicón para ventanas creen que sea bien así o que opinan???
Las fotos




(36 Fuente con piedras.jpg)



(37 Fuente con piedra.jpg)



(38 Fuente vista desde arriba.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 36 Fuente con piedras.jpg (73KB - 134 descargas)
Adjuntos 37 Fuente con piedra.jpg (96KB - 153 descargas)
Adjuntos 38 Fuente vista desde arriba.jpg (100KB - 130 descargas)
A MsSILVIA321 le gusta esto.

MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
Bien antes de dormir les subo las fotos de la fuente ya enyesada.
Aquí lo tienen, se perdio en gran parte el efecto de que le hice al porex, pero me gusto como quedo, ahora a esperar que seque para pintarla y luego la silicona o que me recomiendan.




(39 Fuente con yeso.jpg)



(40 Fuente imitando piedra.jpg)



(41 Detalle fuente resumidero.jpg)



(42 Pared de fuente.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 39 Fuente con yeso.jpg (102KB - 141 descargas)
Adjuntos 40 Fuente imitando piedra.jpg (80KB - 148 descargas)
Adjuntos 41 Detalle fuente resumidero.jpg (99KB - 150 descargas)
Adjuntos 42 Pared de fuente.jpg (90KB - 122 descargas)
A barbarita, MsSILVIA321, pilita y quicoline3 les gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Ten en cuenta que el yeso al mojarse se te va a desmoronar,es demasiado absorbente y si usas silicona puede que luego los colores no te peguen,no sé,creo que quizá varias capas de pintura plástica te pueden valer,pero espera que te contesten los entendidos jajaja que yo para el agua soy bastante patosa....Me gusta como se te está quedando.
Un saludito.

MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
Gracias Silvia eso haré esperar a que respondan los entendidos... no recuerdo donde lo vi y por eso me acorde de pintarlo y de ahí cubrirlo con la silicona, pero ya no recuerdo, en fin a esperar...

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
felicidades!!!!!!! ya tengo ganas de ver esos avances en la pintura.Un abrazo compañero

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Hola Marcos, te esta quedando preciosa, seguro que el resultado final sera espectacular, a tu pregunta y la conversacion con Silvia,(aunque no soy un experto) lo mejor es que la pintes y le des el color final, luego la silicona tramparante o translucida, cuando seque con blanco le da los brillos, y despues el verdin, una fuente con esa tecnica es la de nuestro compañero Belenero, creo que ante la duda el te podria ayudar, este es el enlace:
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=22871&posts=24...
Espero que te sirva, con respecto a que se te han perdido parte de la talla, cuando se piensa escayolar hay que marcar un poco mas de la cuenta los ladrillos, y el escayolado deve deser muy fino y controlado , con la escayola muy liquida, aunque haya que hacerse en dos veces, un saludo amigo.

MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
gracias por tu comentario Piña, lo que busco es usar la fuente con agua real, por eso no se si con la silicona pueda sellar el porex para que me permita llenar la pileta de la fuente, no se si me entiendas???

escipion

Ubicación: VALENCIA




Ubicación: VALENCIA
Marckantonio, la cueva te esta quedando muy bien, si te sirve de algo yo me hice una fuente de madera y la pinte con pintura antigotera que hace que sea impermeable, lo que ya no se, es si este tipo de pintura lo soportara el Porex.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Marckantonio te está quedando muy linda la fuente; mira yo no sé casi nada de esto, lo que te puedo pasar es la trampota que yo hago; acá en México venden unas tinitas de plástico para los canarios y aves en cautiverio; yo con esas tinitas hago el interior de las fuentes (ocultando atrás el motor) porqué no pruebas con algo de plástico dentro y lo camuflajeas con pintura y piedritas pegadas...Es una humilde sugerencia que te puedo aportar aclarándote que no soy versada en estas artes de las aguas. Saludos afectuosos.

MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
Gracias por sus comentarios, el fin de semana terminaré de pintarla y les subiré fotos, de ahí intentaré con el silicón haber que tal queda, saludos!!

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Hola Marcos, ahora si te entendi, nunca he provado a sellar con silicona, pero si el porex (hielo seco) que vas ha utilizar es el que sale en las fotos, seguro que tendra fugas, por que la densidad es muy baja, te pongo un enlace del compañero Emilio M. con una tecnica muy buena, que seguro te va ha servir, espero que sea esto lo que buscas.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=14573&start=1

Un saludo.

MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
Gracias Carlos, precisamente estoy tratando de hacerlo como lo ha hecho Emilio jejej, lo único que no consigo es el sellador de juntas ya que solo he encontrado costales muy grandes y pues no necesito tanto, un saludo y gracias por ayudarme

MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
Amigos míos no crean que me he olvidado del foro.. he andado un poco ocupado con la escuela (exámenes) y el trabajo pero ya me estoy intentando dar tiempo para continuar... ya pinte la fuente.. el fin de semana subo fotos.. sigo preguntando a los entendidos en el tema del agua. ¿Cómo sello la fuente para que no se filtre el agua?
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software