Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Gruta Portal Nacimiento 2012

Páginas: 1 2
 

MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico

Bueno Amigos al fin empiezo a trabajar... aprovechando el receso de la escuela y las vacaciones del trabajo, empiezo por hacer mi gruta qeu la que hice el año pasado a pesar de que no se vio tan mal, resulto ser un tanto improvisada, este año me he decidido a trabajar con el hielo seco (lo que ustedes llaman porex) pero el de bolitas, ya que el extruido me es más complicado conseguirlo, les ire poniendo fotos de mis avances y espero sus críticas para mejorar.

La gruta en si la base un poco en la gruta de EMORE que para mi fue hermosa, quise hacer el ambiente tipo gruta ya que nunca me a gustado representar la natividad en casas, cuestión de gusto.

Bueno y aquí las primeras fotos.

 





(01 Vistazo General.jpg)



(02 Lateral.jpg)



(03 Lateral dos.jpg)



(04 Lateral interior.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 01 Vistazo General.jpg (144KB - 157 descargas)
Adjuntos 02 Lateral.jpg (157KB - 144 descargas)
Adjuntos 03 Lateral dos.jpg (147KB - 148 descargas)
Adjuntos 04 Lateral interior.jpg (165KB - 127 descargas)
A barbarita y piña les gusta esto.

MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
La "cúpula" la pienso hacer con papel y resistol y al final cubrir todo con yeso blanco (escayola).
Después de dejar secar el pegamento para unir los trozos de hielo seco, con un cepillo de cerdas duras empece a darle textura, este fue el resultado.




(05 Pilar izquierdo.jpg)



(06 Pilar Derecho.jpg)



(07 Interior.jpg)



(08 Lateral con abertura.jpg)



(09 Fondo.jpg)



(10 fondo.jpg)



(11 Fondo.jpg)



(12 fondo a detalle.jpg)



(13 Pilar izquierdo y fondo.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 05 Pilar izquierdo.jpg (141KB - 133 descargas)
Adjuntos 06 Pilar Derecho.jpg (166KB - 142 descargas)
Adjuntos 07 Interior.jpg (126KB - 132 descargas)
Adjuntos 08 Lateral con abertura.jpg (119KB - 126 descargas)
Adjuntos 09 Fondo.jpg (146KB - 132 descargas)
Adjuntos 10 fondo.jpg (132KB - 145 descargas)
Adjuntos 11 Fondo.jpg (145KB - 124 descargas)
Adjuntos 12 fondo a detalle.jpg (72KB - 147 descargas)
Adjuntos 13 Pilar izquierdo y fondo.jpg (147KB - 133 descargas)
A pilita y piña les gusta esto.

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
hola marco de nuevo entre nosotros y ya veo que as empezado con buen pie....seguiré tus avances.Un abrazo





Ánimo, eso promete.

escipion

Ubicación: VALENCIA




Ubicación: VALENCIA
Hola Marco ya nos iras mostrando tus avances. Un saludo cordial

MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
Gracias a los tres por los ánimos.. una pregunta, al "texturizar" el hielo seco, se desprenden bolitas y pues junte un montón, me pregunto si estos al momento de enyesar puedo pegarlos para dar la textura como de piedras sueltas, creen que quede bien???.



(14 Bolitas desprendidas.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 14 Bolitas desprendidas.jpg (172KB - 153 descargas)

escipion

Ubicación: VALENCIA




Ubicación: VALENCIA
Hola Marco, no lo se, nunca lo he hecho pero puedes probar haber como queda, siento no poder ayudarte mas. Un saludo

MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
Sigo con los últimos avances de hoy (he de decir que los primeros los hice hace días).
Empezamos con la bóveda de la gruta..
Hacemos una estructura con alambre que clavamos en la estructura de hielo seco, este para que nos sirva como armazón para la bóveda.
Posteriormente ponemos periódico con engrudo frío (mitad cola blanca y mitad agua) y vamos formando la bóveda.
Y dejamos secar.
Y aquí las fotos




(15 Armazzzn de alambre.jpg)



(16 Armazzzn de otro lado.jpg)



(17 Armazzzn forrado.jpg)



(18 bbbveda por dentro.jpg)



(19 BBBveda por arriba.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 15 Armazzzn de alambre.jpg (142KB - 130 descargas)
Adjuntos 16 Armazzzn de otro lado.jpg (143KB - 130 descargas)
Adjuntos 17 Armazzzn forrado.jpg (152KB - 156 descargas)
Adjuntos 18 bbbveda por dentro.jpg (154KB - 149 descargas)
Adjuntos 19 BBBveda por arriba.jpg (168KB - 148 descargas)
A escipion y piña les gusta esto.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
saludos Marckantonio, que bueno que ya has comenzado, seguiré con gusto tus avances, saludos afectuosos.

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Hola Marcos, la grupa parece tener buena pinta, lo que preguntas de las bolitas que sobraron.... tiralas, quedan demasiado redondas para lo que tu dices. Te quiero hacer una pregunta, ¿al escayolar, vas ha rellenar lo huecos que queda entre el porex (hielo frio)? , mi pregunta es porque, si lo haces va ha coger un peso descomunal, no te puedes imaginar la cantidad de peso que coge, y si lo vas ha mover de un sitio a otro te va ha costar trabajo, te lo digo por esperiencia, intenta hacarlo en el sitio que va. Espero tus abances, un saludo.

MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico

piña - 2/8/2012 13:26 Hola Marcos, la grupa parece tener buena pinta, lo que preguntas de las bolitas que sobraron.... tiralas, quedan demasiado redondas para lo que tu dices. Te quiero hacer una pregunta, ¿al escayolar, vas ha rellenar lo huecos que queda entre el porex (hielo frio)? , mi pregunta es porque, si lo haces va ha coger un peso descomunal, no te puedes imaginar la cantidad de peso que coge, y si lo vas ha mover de un sitio a otro te va ha costar trabajo, te lo digo por esperiencia, intenta hacarlo en el sitio que va. Espero tus abances, un saludo.

Se a lo que te refieres hoy que lo enyese vi el peso que estaba adquiriendo y decidi esos huecos taparlos con papel de cocina y resistol, ahorita estoy esperando a que se seque el yeso, que la bóveda si la cubri con el, ya de ahí cubrire los huecos con el papel de cocina, haber como queda, gracias y saludos.


MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
y Sigo.
Siguiendo el consejo de Carlos (piña) solo enyese la bóveda de la gruta y lo demás lo estoy cubriendo con papel de cocina y cola blanca con agua esto para cubrir huecos (que son muchos) y reforzarlo más, aquí la única foto que tome con el yeso



(20 BBBveda con yeso.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 20 BBBveda con yeso.jpg (131KB - 154 descargas)
A barbarita, pilita y piña les gusta esto.

MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
Y sigo con los avances.
Ya he cubierto la mayor parte de la gruta con papel y cola blanca solo falta que se seque una parte del techo para poder cubrir las partes que me faltan pues tengo que voltear la gruta para mayor comodidad jejeje.
Bueno seguí el consejo que me dio Carlos (piña) que dicho sea de paso me jala las orejas cuando es necesario (como buen maestro) y le agregue un poco de deformaciones al fondo que se veía muy plano todavía falta darle un poco más de detalles y también cubrir las otras partes, pero sigo esperando a que se seque lo que falta.
Aquí las fotos.




(21 Gruta ya cubierta.jpg)



(22 Lateral cubierto.jpg)



(23 Lateral Cubierto.jpg)



(24 Interior lateral derecho.jpg)



(25 techo y fondo.jpg)



(26 lateral izquierdo cubierto.jpg)



(27 Lateral izquierdo abertura.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 21 Gruta ya cubierta.jpg (145KB - 295 descargas)
Adjuntos 22 Lateral cubierto.jpg (128KB - 111 descargas)
Adjuntos 23 Lateral Cubierto.jpg (149KB - 157 descargas)
Adjuntos 24 Interior lateral derecho.jpg (144KB - 159 descargas)
Adjuntos 25 techo y fondo.jpg (138KB - 164 descargas)
Adjuntos 26 lateral izquierdo cubierto.jpg (108KB - 153 descargas)
Adjuntos 27 Lateral izquierdo abertura.jpg (145KB - 116 descargas)
A escipion, miim, MsSILVIA321, pilita y piña les gusta esto.

escipion

Ubicación: VALENCIA




Ubicación: VALENCIA
Hola Marco, te esta quedando genial, me gusta mucho, espero ver pronto los avances con la pintura. Un cordial saludo

MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
Gracias escipion y pues para la pintura ya no falta mucho, solo cubro las otras partes que faltan, lo que estoy haciendo ahora y yo creo que ya mañana o pasado empiezo con la pintura, haber como me va!!
A miim le gusta esto.

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Precioso Marcos, y seguro que es muy manejable, y no te jalaba de las orejas, jejeje, solo te hacia una sugerencia, que como sienpre digo, se puede coger o no. ¡Aaaah! por cierto, no soy maestro, solo tengo buena capacidad de observacion, un saludo.

MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico

piña - 6/8/2012 11:48 Precioso Marcos, y seguro que es muy manejable, y no te jalaba de las orejas, jejeje, solo te hacia una sugerencia, que como sienpre digo, se puede coger o no. ¡Aaaah! por cierto, no soy maestro, solo tengo buena capacidad de observacion, un saludo.

Modestia aparte Carlos eres muy bueno, si tu no te consideras maestro pues lo que se es que aprendo mucho de lo que haces jejeje y pues si es muy manejable, no es pesado y ha quedado muy sólido, ya termine de encolar y poner papel ahora estoy viendo como lo pinto jejeje, sugerencias????


Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Hola marco la gruta tiene una pinta estupenda.....Ahora animo!!!!!! y a pintar ya veras que maravillosa lucirá este año en tu belen.Un abrazo

aaaaaaaaaa se me olvidaba sigue los consejos de carlos a un que el lo niegue es un maestro jejejejejej!!!!!!
A MARCKANTONIO le gusta esto.

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
¡Oootra vez la burra al trigooo! al final termino tirando de las orejas a los dos, bueno a lo que iba, Marcos mira el color de la gruta que esta en este album, si te gusta, te pongo el pap.

http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=2817

un saludo

MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
Me encantaría si me pusieras el paso a paso.. de verdad me gusta el toque que le diste

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
En este enlace, esta el pap de una montaña, empieza a partir de la foto 4, los pasos y las pinturas son los mismos, solo que el musgo no se los ponga hasta ultima hora, y como esta montañas es de tercer plano, no tenia dado los envejecido, solo tienes que hacer un tono verde oscuro, mas claro que el del fondo, y hecharle mucha agua, para que se pueda sombrear por las partes mas altas y arrastras con las llemas de los dedos, y para el interior se supone que hay mas humedad, y se hace un verde mas vivo, mas claro, y se hace lo mismo con las llemas de los dedos, y el musgo al final.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=18123&posts=23...

Espero que te sirva, si tienes alguna duda no tienes mas que preguntar. un saludo.
A pilita le gusta esto.

MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
Fantastico Carlos gracias una duda el color de fondo que pones en la foto cuatro es gris??? o que color es??
En general que colores usaste??

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Marco,la foto nº4 si no me equivoco es el color de la escayola....Es así Carlos???
Por cierto,bonita cueva jejeje te sigo aunque no te haya dicho nada.
Un saludito.
A MARCKANTONIO le gusta esto.

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Efegtivamente la foto numero 4 es la escayola, es a partir de la foto 5, que es el fondo, es verde oscuro (caqui), se hace con negro (1) y albero (2) (amarillo oscuro),esta pintura va en toda la base y se pone mas diluida. Luego va el rojo,(a partir de aqui, a pincel seco) que yo uso el rojo galatea (3) o rojo turco (4), que son rojos oscuros en su base, luego rojo (3,4) con albero (2), y lurgo albero (2) con blanco (5).



(1.JPG)



(2.JPG)



(3.JPG)



(4.JPG)



(5.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.JPG (98KB - 132 descargas)
Adjuntos 2.JPG (112KB - 131 descargas)
Adjuntos 3.JPG (101KB - 138 descargas)
Adjuntos 4.JPG (97KB - 128 descargas)
Adjuntos 5.JPG (110KB - 112 descargas)
A MARCKANTONIO le gusta esto.

MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
Gracias por la explicación Carlos y gracias Silvia he visto tus "me gusta" en las fotos.
A TEL le gusta esto.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software