Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Portal Fig.50cm.

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 >
 

fiestas

Ubicación: sevilla
6/9/2012 00:40




Ubicación: sevilla
GRACIAS Geni por la información, ya lo había leido, pero nunca viene mal darle un repasito
A MsSILVIA321 le gusta esto.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
6/9/2012 01:25



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
HOla Geni, tus consejos sobre iluminación y sobre todos los temas belenísticos, de lo que sabes muchísimo, siempre son bien recibidos, así que espero que siempre estés por aquí para echar una manita a algunos/as marirrotas que hay por aqui, entre los que me encuentro.
MUchas gracias por tus consejos.
Un cordial saludo.
A Memen, MsSILVIA321 y pilita les gusta esto.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)
6/9/2012 23:11



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Al final te haces el adosadito que yo te decía , pero adosado a la pared del salón !!!!!
Te está quedando genial y si encima eres capaz de hacer esa iluminación ...será la pera.
Donde va la fuente tan chula que hiciste ( que te creías que no lo había visto , eh??)
un besazo.
A miim y MsSILVIA321 les gusta esto.
EL BELENERO

Posts: 1023
7/9/2012 13:55


Pastorcillo

Posts: 1023


Silvia amiga , ya que el Belen no viene para Miami... que tal unos palomos y ratoncitos.. eh? jajajajajaj es broma... te han quedado preciosos, bueno con esas manos y talento que te gastas no se podia esperar nada menos .. Un abrazo y bendiciones para ti y los tuyos.
A MsSILVIA321 le gusta esto.
EL BELENERO

Posts: 1023
7/9/2012 13:55


Pastorcillo

Posts: 1023


Silvia amiga , ya que el Belen no viene para Miami... que tal unos palomos y ratoncitos.. eh? jajajajajaj es broma... te han quedado preciosos, bueno con esas manos y talento que te gastas no se podia esperar nada menos .. Un abrazo y bendiciones para ti y los tuyos.
A miim le gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
7/9/2012 15:23




Ubicación: Toledo
Gracias Chic@s.
Pati,la fuente la hice el año pasado,es una "mala reproducción" de una fuente que tenemos aquí en el pueblo,al final no la puse en el belén jajaja.La tengo por aquí rodando....
Belenero muchísimas gracias por tus piropos jajaja pero ojalá me salieran mejor las cosas jajaja.
Aquí tengo los materiales para la luz,espero que Geni me de el visto bueno jiji para ser novata el hombre de la tienda me ha entendido a la primera jajaja claro que por si las moscas me imprimí todo lo que me puso tan amablemente nuestro profe.
Ahora a conectarlo todo y a cruzar los dedos para que no tenga que llamar a mi cuñado el electricista para que me cambie la instalación de la casa jajajaja.Las clemás estas las he comprado por si las moscas,es que lo de los empalmes estos con la cinta aislante no se si se quedará bien.....Espero al menos aprobar....



(DSC07691.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC07691.JPG (56KB - 142 descargas)
A banbi, barbarita, fiestas, miim y pilita les gusta esto.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
7/9/2012 18:36



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Va viento en popa, está quedando precioso el portal, ese belén será espectacular. Un besote
A miim y MsSILVIA321 les gusta esto.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
8/9/2012 00:17



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Bien, bien.

Pero no podrás regular la luz ¿vale?

Espero que la bombilla dicroica a 12 V que has comprado sea de 20 W, porqué, aún así se calentará mucho.

Ve pensando en cómo tapar la lámpara, ya que aparte de una parra, decías, a lo mejor tienes que simular algún colgante indefinido...

¡Ánimos!



Modificado por Geni 8/9/2012 00:18
A fiestas, miim, MsSILVIA321 y pilita les gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
8/9/2012 00:28




Ubicación: Toledo
Ok Geni,ya me las ingeniaré,lo primero es hacer que esto luzca y luego ya colocarlo de forma que no se vea y que no se me derrita nada.
Si,la bombilla es de 20W....Eso sí,no pensaba que el trasformador pesaba tanto,lo tendré que poner lo más cerca posible del suelo para que si se cae no me rompa las baldosas jiji,o que se lleve el tejado detrás.....
De nuevo muchísimas gracias.

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid
8/9/2012 00:52



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Geni, entre la salida del transformador a 12 V y la dicroica ¿no se puede poner un regulador de intensidad aereo, para ajustar la iluminación?.

Josera

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid
8/9/2012 00:56



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Silvia, ahora hay transformadores más pequeños y que no pesan casi nada para este tipo de lamparas. El otro día compré uno en L&M, pero seguro que en cualquier ferretería o tienda de lámparas/electricidad los tienen.

Josera
A MsSILVIA321 le gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
8/9/2012 01:11




Ubicación: Toledo
Gracias José,el transformador es el que me han dado en la tienda de electricidad,ignoro si hay de otras maneras,el regulador la verdad es que creo que me ha dicho que no lo tenían...Cómo es? si puedo me hago con él mañana o el lunes,estoy deseando avanzar con el portal y la electricidad me tiene muy frenada,pero si no muero en el intento haré lo posible por ponerme al día....Gracias,lo buscaré...
A pilita le gusta esto.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)
9/9/2012 00:17



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Pues a mi me gusta como está , a lo mejor es que ves el color demasiado gris ??? que te diga Carlos , pero igual con unas veladuras en tonos tierras ....no sé a ver que te dicen.
El pilón me encanta ....para tus toros !!!

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid
9/9/2012 01:25



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Silvia, el regulador de intensidad lo expone Geni en el magnífico manuel sobre "Iluminación de escenas en el Belen" y la forma de colocarlo. Te sugiero que te lo imprimas en papel y lo tengas a mano porque se explica muy claramente con dibujos entendibles para los neófitos -y no con esquemas técnicos- la manera de hacer las conexiones elementales para casi todo lo relacionado con iluminación.

Respecto al transformador más pequeño del que te hablo se trata de un transformador electrónico para lámpara halógena (admite hasta 60 W) y además de poco peso abulta casi como un tubo de pomada. Lo compré en L&M, pero no me acuerdo cuanto me costo, creo que menos de 10 €.
A fiestas, miim, MsSILVIA321 y pilita les gusta esto.

DEMO

Posts: 303
Ubicación: ALICANTE
9/9/2012 17:03



Pastorcillo

Posts: 303

Ubicación: ALICANTE

silvia existen trasformadores con regulador de salida, osea desde 6 watios hasta 12 o 19, en cualquier tienda de chinos y son muy baratos, tambien se puede usar de cualquier cargador de movil, fijandote en la salida de watios que sea y poniendo la bombilla a esa intensidad, yo lo uso asi.


MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
10/9/2012 00:01




Ubicación: Toledo
Gracias Josefo,mañana intentaré hacerme con el que dices,otra cosa es que lo encuentre....
Demo,si apenas se conectar una luz como me voy a meter en camisa de once varas con lo de los cargadores del móvil??? jajaja dame tiempo a ver de que va la cosa,tu es que eres muy manitas y yo soy muy torpe para eso jajajaja.
Gracias a los dos.
Aprovecho y dejo las golondrinas que tengo preparadas para el portal....Les faltan los ojos,pero al ser tan negritas no se cómo me las voy a apañar,puede que con una gotita de barniz.....Ya veré.
Gracias de nuevo,ya os iré contando....



(DSC07732.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC07732.JPG (66KB - 106 descargas)
A banbi, EL BELENERO, grey y pilita les gusta esto.
10/9/2012 00:04





muy bonitos......¡¡¡¡como te va a quedar el portal!!!!

Memen

Ubicación: España
10/9/2012 00:09




Ubicación: España
me gustan mucho las golondrinas

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
10/9/2012 01:27




Ubicación: Toledo
Gracias chicas,mañana probaré el nido que por cierto creo que le he hecho demasiado grande...
A pilita le gusta esto.
10/9/2012 09:44




bonitos tus palomos ......beisnesssssssss........!!!!

A MsSILVIA321 y pilita les gusta esto.

quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria
10/9/2012 10:34



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria
Estimada MsSILVIA321,
viendo este post y tus adelantos, he observado que tenías dudas acerca de la iluminación y el amigo GENI te daba sus sabios consejos acerca de la misma. Yo quisiera que vieras como lo he hecho yo con el tejado de mi último trabajo (que ya has visitado) y es utilizar TIRAS DE LEDS para la iluminación general del portal, son de fácil camuflaje y dan una luz muy buena, gastan poco y podrás poner las que quieras y van a 12 v.. Además tienes unas vigas muy buenas para el camuflaje.
Te adjunto varias fotos de como lo he hecho yo, que a lo mejor te sirve.
Espero te sirva de ayuda. Por cierto gran trabajo el tuyo, espero verlo terminado muy pronto.
Un saludo desde Gran Canaria.





(poniendo luz interior 1 [640x480].JPG)



(poniendo luz interior 2 [640x480].JPG)



(poniendo luz interior 3 [640x480].JPG)



(poniendo luz interior 7 [640x480].JPG)



(poniendo luz interior 8 [640x480].JPG)



(prueba de luz interior 1 [640x480].JPG)



(poniendo luz interior 1 [640x480].JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos poniendo luz interior 1 [640x480].JPG (95KB - 135 descargas)
Adjuntos poniendo luz interior 2 [640x480].JPG (113KB - 113 descargas)
Adjuntos poniendo luz interior 3 [640x480].JPG (91KB - 110 descargas)
Adjuntos poniendo luz interior 7 [640x480].JPG (91KB - 123 descargas)
Adjuntos poniendo luz interior 8 [640x480].JPG (107KB - 118 descargas)
Adjuntos prueba de luz interior 1 [640x480].JPG (75KB - 103 descargas)
Adjuntos poniendo luz interior 1 [640x480].JPG (95KB - 117 descargas)
A ASSOR, banbi, fiestas, MsSILVIA321 y pilita les gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
10/9/2012 14:25




Ubicación: Toledo
Muchas gracias Rosa y Juan Francisco.
Juan Francisco,estuve mirando tu post y me gustó la iluminación,pero aquí lo que pretendo es que destaque el niño y por eso le pregunté a Geni que muy amablemente me indicó lo que tenía que adquirir,de hecho esta mañana he comprado el regulador que necesitaba,gracias por tu opinión y no penséis que todo lo que me decís cae en saco roto ya que si no es lo necesario ahora mismo siempre viene bien saber las cosas por si las moscas.
Gracias a los dos.
Un saludito.
Ya aprovecho....
Esta mañana he estado a comprar el regulador,resulta que el transformador que no pesa no lo tienen en ningún sitio,el regulador que tiene geni en el post tampoco...Peeeeeeeerooooo,tenían este que es más grande y que me vale para el transformador que tengo porque por lo que me ha explicado el señor muy amablemente,este regulador con el transformador que no pesa no me vale,por no se qué de que lleva componentes electrónicos o piezas o...bueno,no me acuerdo de la historia,así que me he traido este.....
Es más grande,pero lo bueno es que no pesa...Asi que esta tarde me pondré manos a la obra y antes de enchufarlo todo os pediré el visto bueno A ver si la voy a liar......




(DSC07733.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC07733.JPG (89KB - 136 descargas)
A CarlesSP le gusta esto.

quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria
10/9/2012 23:10



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria
Estimada MsSILVIA321,
si lo que quieres es ILUMINAR AL NIÑO sólo tienes que comprar un LED que emite la luz a un punto concreto, es decir, que actua como un foco y SOLO ILUMINA LO QUE TU QUIERASm, además como ya te dije en el post anterior, tienes unas vigas bastante grandes como para ocultar lo que quieras. Yo usé ese mismo sistema para mi primer trabajo y le puse una luz AZUL sobre el resto de la iluminación que era blanca y destaca de verdad. Lo puedes poner para que se encienda él foco sólo y el resto con luz más tenue o como quieras, pero ya te digo no debes complicarte la vida con este tema. Pero tú eres la que mandas y recuerda ESTO ES SOLO MI OPINION.
Te pongo una foto de como me quedó a mí, teniendo en cuenta que tengo todas las luces encendidas más el flash de la cámara y todavía destaca el color del niño, imaginate con luz tenue.
Un saludo desde Gran Canaria.



(DSC_0021 [640x480].JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC_0021 [640x480].JPG (97KB - 124 descargas)
A banbi, banbi ooo y MsSILVIA321 les gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
11/9/2012 19:47




Ubicación: Toledo
Pues aquí está el primer experimento con la electricidad,no lo he enchufado todavía porque hasta que no me digáis que está todo correcto no me voy a arriesgar jajaja a ver si me voy a cargar la electricidad de la casa y me corren a gorrazos jajaja.
Algún alma caritativa que me lo eche un vistazo??????????
Gracias...



(DSC07734.JPG)



(Conexiiin regulador..JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC07734.JPG (68KB - 108 descargas)
Adjuntos Conexiiin regulador..JPG (138KB - 110 descargas)
A banbi le gusta esto.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)
11/9/2012 23:49



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
UHHHHHHH !!!! ya me gustaría a mi ayudarte , pero me da calambre desde aquí ...eso si tiene una buena pinta que no veas !!! ( le dijo el tuerto al ciego , ji,ji,ji).Luego me enseñas a mi , pero con muuucha paciencia.
Bsss.
A fiestas y MsSILVIA321 les gusta esto.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software