Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Portal Fig.50cm.

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 >
 

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid
17/9/2012 00:42



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
No pretendo entrar en ninguna discusión que, por otra parte, no llevaria a ningún sitio, pero sí manifestar mi opinión respecto a la "reprimenda" que has lanzado a otro forero, de manera que con este post doy por finiquitado el asunto porque, repito, es sólo un punto de vista.

Tengo la sensación de que tu comentario ha sido fruto más bien de haber pasado un día no muy alagüeño que de la lectura pausada de los post sobre el tema, y que además no conoces las numerosas aportaciones que este forero ha hecho, no solo en respuesta a las consultas que se plantean, sino con la publicación de algunos temas de interés general con una profusa información gráfica y entendible. Otra cuestión será que cada cual se atreva o no a experimentar.

Creo que tus comentarios están fuera de lugar, porque se trataba de la solicitud de asesoramiento por parte de una forera a otro forero, y con independencia del intercambio de mensajes hechos públicos, ha habido algunos a nivel privado para aclarar matices. Es obvio que el objetivo de hacer funcionar el tema eléctrico se ha cumplido, con mayor o menor dificultad, pero ha funcionado, y la forma, el tono o el matiz de las explicaciones no tienen la relevancia que en tu percepción has querido darle.

Estoy de acuerdo contigoen que cuando se hablan temas de electricidad y/o electrónica entre los que saben, los que desconocemos este mundo nos quedamos fuera de juego. Empezando por el "potaje" que tenemos entre voltios, amperios, watios, nanofaradios y otros términos y concluyendo con los esquemas que publican y que solo entienden los profesionales, pero ésta es una de las asignaturas más dificiles de esta "escuela", quizá junto con la del agua, y tendremos que asumir lo inevitable que resulta entender una conversación entre profesionales de cualquier especialidad.

Los que conocemos a Geni, bien a través del foro o incluso personalmente, te podemos asegurar que no le hemos visto aureola alguna de altanería, más bien todo lo contrario. Desconozco si es ingeniero electrónico o Dr. Honoris Causa en alguna materia, pero son indiscutibles sus conocimientos de belenismo, no sólo a nivel de montaje sino de historia y documentación sobre el tema. Es posible que no guste a todo el mundo, pero nadie agrada a todos.

Por otra parte en los post del foro, dada la inmediatez con la que se reponde, a veces no se escribe o no se repasa lo escrito, lo que supone que en ocasiones los planteamientos no de adecuen al tono requerído, y no es que existan malas palabras o expresiones sino que se interpretan mal, y lo digo por propia experiencia.

Por último, Juan Francisco (quicoline3), antes de amonestar o criticar tan duramente a alguien sería muy positivo que echaras mano de esa paciencia que utilizas, no sólo como herramienta para los belenes, sino además para juzgar a los demás. Has lanzado algunos comentarios que son para enmarcar...

A pesar de todo y aunque no he visto todavía tus disculpas, un abrazo,

Josera
A inigomena y LUISPO les gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
17/9/2012 02:01




Ubicación: Toledo
No os podéis hacer una idea de lo que me está pesando el haber puesto la luz en el portal…
Nunca he sido amiga ni de malos rollos ni de malos entendidos y menos aquí, (en este foro), en el que me he sentido desde el primer día arropada por personas que sin conocerme de nada me han tratado como amiga. Me duele mucho ver que en distintos hilos del foro se discute por temas varios que ahora no vienen a cuento, faltando al respeto y queriendo ser más unos que otros. Ni he sido una Santa ni pretendo serlo, pero lo que sí que se es que me parece una falta de respeto para con TODOS los que entran a leernos tanto a unos como a los otros.
Yo de belenismo no tengo ni idea, (creo que moriré y seguiré sin tener ni idea) pero lo que sí que sé, es que en la vida todos tenemos el tiempo contado y que ni nadie es más ni menos que los demás, unos nos dejarán más conocimientos que los otros, pero en definitiva la esencia está en COMPARTIR. Personalmente (como creo ya lo he dicho) a mí me da lo mismo que me enseñe un ingeniero o un cabrero, no voy a hacer distinciones, por eso mismo… PORQUE QUIERE ENSEÑAR y yo por supuesto soy de las que quieren aprender, aunque para eso tenga que buscarme las mañas….
Resumiendo, por favor, dejad el tema por zanjado (al menos en el hilo), disculparos si consideráis que es justo y sobre todo leed las cosas cincuenta veces si es necesario para evitar estos “malos entendidos” que al final terminan siempre por dañar la imagen del foro. (Esa es mi opinión).
Un saludo a tod@s y gracias...
A banbi, EL BELENERO, fiestas, grey, johan, miim, pati y piña les gusta esto.

quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria
17/9/2012 10:32



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria
Geni - 15/9/2012 23:37

Pido disculpas a Quicoline 3 porqué, efectivamente, debe tener razón.

Muchas veces escribimos de una forma que no coincide con el tono o la intención real y se interpreta de una forma distinta.

Pero no ha sido mi intención dogmatizar, si no transmitir lo que pudiera ser útil en general. Por esto pedí permiso a Silvia para contestar en público en vez de por privado. Parece que no acerte el tono ni el enfoque.

Repito, Quicoline3, lo siento. 


Estimado Geni,
No tienes que pedirme disculpas en absoluto, entre otras cosas, porque de electronica tú sabes mucho más que la mayoría de los que aquí escribimos y por eso te piden consejos. Mi desacuerdo con tigo viene por lo del "color al niño Jesús", si me dices donde está escrito eso, te lo agradeceré.
De todas formas, si te has sentido ofendido en algo, te pido mis más sinceras disculpas.
Recibe un saludo desde Gran Canaria.

Modificado por quicoline3 17/9/2012 10:35

quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria
17/9/2012 11:13



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria
josera - 17/9/2012 00:42

No pretendo entrar en ninguna discusión que, por otra parte, no llevaria a ningún sitio, pero sí manifestar mi opinión respecto a la "reprimenda" que has lanzado a otro forero, de manera que con este post doy por finiquitado el asunto porque, repito, es sólo un punto de vista.

Tengo la sensación de que tu comentario ha sido fruto más bien de haber pasado un día no muy alagüeño que de la lectura pausada de los post sobre el tema, y que además no conoces las numerosas aportaciones que este forero ha hecho, no solo en respuesta a las consultas que se plantean, sino con la publicación de algunos temas de interés general con una profusa información gráfica y entendible. Otra cuestión será que cada cual se atreva o no a experimentar.

Creo que tus comentarios están fuera de lugar, porque se trataba de la solicitud de asesoramiento por parte de una forera a otro forero, y con independencia del intercambio de mensajes hechos públicos, ha habido algunos a nivel privado para aclarar matices. Es obvio que el objetivo de hacer funcionar el tema eléctrico se ha cumplido, con mayor o menor dificultad, pero ha funcionado, y la forma, el tono o el matiz de las explicaciones no tienen la relevancia que en tu percepción has querido darle.

Estoy de acuerdo contigoen que cuando se hablan temas de electricidad y/o electrónica entre los que saben, los que desconocemos este mundo nos quedamos fuera de juego. Empezando por el "potaje" que tenemos entre voltios, amperios, watios, nanofaradios y otros términos y concluyendo con los esquemas que publican y que solo entienden los profesionales, pero ésta es una de las asignaturas más dificiles de esta "escuela", quizá junto con la del agua, y tendremos que asumir lo inevitable que resulta entender una conversación entre profesionales de cualquier especialidad.

Los que conocemos a Geni, bien a través del foro o incluso personalmente, te podemos asegurar que no le hemos visto aureola alguna de altanería, más bien todo lo contrario. Desconozco si es ingeniero electrónico o Dr. Honoris Causa en alguna materia, pero son indiscutibles sus conocimientos de belenismo, no sólo a nivel de montaje sino de historia y documentación sobre el tema. Es posible que no guste a todo el mundo, pero nadie agrada a todos.

Por otra parte en los post del foro, dada la inmediatez con la que se reponde, a veces no se escribe o no se repasa lo escrito, lo que supone que en ocasiones los planteamientos no de adecuen al tono requerído, y no es que existan malas palabras o expresiones sino que se interpretan mal, y lo digo por propia experiencia.

Por último, Juan Francisco (quicoline3), antes de amonestar o criticar tan duramente a alguien sería muy positivo que echaras mano de esa paciencia que utilizas, no sólo como herramienta para los belenes, sino además para juzgar a los demás. Has lanzado algunos comentarios que son para enmarcar...

A pesar de todo y aunque no he visto todavía tus disculpas, un abrazo,

Josera

Estimado Josera,
Con retraso para Geni y puntualidad para usted, hoy que he podido, les contesto a los dos.
A Geni ya le he contestado anteriormente y en respuesta a usted, solo decirle que gracias por los consejos que me dá, aunque sin ánimo de ofenderle, y si lo hago le pido disculpas anticipadamente, yo le voy a dar otro y es que vuelva a leerse el post de Geni y el mio.
Ya me gustaría a mí conocer a Geni, seguro que aprendería un montón de sus conocimientos y él "algo" de los míos, eso se lo aseguro yo a usted.
Como ha dado por zanjado el tema, juego con la ventaja de que no me va a contestar.
Reciba un saludo desde Gran Canaria.
johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE
17/9/2012 11:47


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE
Hola, me uno al buen criterio que ha expuesto nuestra amiga Silvia, ya que no nos lleva a ninguna parte estas refriegas sin sentido, al fin y al cabo todos aprendemos de todos, y debemos dejar a parte cualquier tema que ofenda. Estas situaciones son de esperpento y nada mas lejos de la realidad, somos una comunidad que fomenta el espiritu mas noble que existe, seguir haciendo " BELEN" en mayúsculas, en todos los sentidos, un abrazo para todos desde Elche...
A miim, MsSILVIA321, pati y quicoline3 les gusta esto.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
17/9/2012 14:12



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)

quicoline3 - 15/9/2012 18:27

Sr.GENI, le felicito, aparte de ser ingeniero electronico es usted Doctor en "lo que yo diga y basta"", y me explico. Desde el primer momento que MsSilvia123 pidio consejo para el tema de las luces, usted sabia que ella era nula en conocimientos electronicos y aun asi le dio una serie de explicaciones tecnicas que usted solo las entendia. Ella se ha gastado un dinero importante en comprar bombillos y reguladores, siguiendo sus consejos y ahora le dices "pero te has lanzado".... lo que tenia que empezar diciendole es: Te pido disculpas por no explicarte bien.
Por otro lado, es de atrevido calificar de ERROR lo que hacen otros en su trabajo, con la lijereza que usted lo hace. Cree que por hacer belenes para la Iglesia ya es Doctor Honoris Causa?. Lo que ha hecho EMORE LO HAN HECHO MUCHISIMOS FOREROS y seguramente mas expertos que usted.
Le voy a dar un consejo, cuando opine de algo, diga: ""yo haria.......", "es mi humilde opinion.....", "si yo fuera usted .........". De esta forma eliminaria ese tono altanero que usa en este foro. NO VALE DECIR QUE ME PERDONE. Solo Dios perdona.
Respete para que le respeten.
Un saludo desde Gran Canaria.

 

Lo siento, pero no puedo callarme porque en mi opinión , esto que has dicho no es justo y ante las injusticias, me rebelo.

Y eres injusto porque hablas de alguien a quien no conoces y, lo que es peor, le juzgas.

Y eres injusto porque pides humildad a alguien que, si le conocieras, anda bastante sobrado de ella, como te demuestra en la contestación que da.

Y eres injusto porque no admites que a alguien le parezca un error algo que otro ha hecho y que además te ha explicado por qué considera que se comete un error ya que, no obstante, debes saber que Geni es una persona muy purista (es decir, que defiende el mantenimiento de una práctica o una costumbre en toda su pureza, sin admitir demasiados cambios ni concesiones) y es precisamente ese purismo, el que hace que le "chirríen" ciertas cosas que aparecen en algunos belenes, porque a los puristas, por ejemplo, no les apetece ver gatos en un belén ya que en la Biblia no existen, o también, por ejemplo, que aparezcan algunas frutas u hortalizas, entre otras muchas cosas, simplemente porque son de otro tiempo o de otros lugares...y esto, aunque no estemos de acuerdo, debe respetarse y más cuando es a él al que le han pedido el consejo.

Y eres injusto porque descalificas, "Doctor en lo que yo diga y basta", y emites juicios de valor, en mi opinión , poco afortunados,..."cree que por hacer belenes para la Iglesia ya es Doctor Honoris Causa? o "de esta forma eliminaría ese tono altanero que usa en este foro"  ????

En fín, creo que son suficientes causas aunque claro, es mi opinión , para que se solicite justicia y desde aquí, es lo que hago.

Y como a tí te gusta dar consejos, y aunque a mí me guste más recibirlos que darlos, me voy a tomar la libertad de darte uno referido al foro, y es que es muy conveniente que cuando nos dirijamos a otro forero y no se tenga demasiada familiaridad con él, se debe evitar emitir juicios de valor sobre él so pena de saber perfectamente como es la persona en cuestión (cosa que no es fácil) o, lo que es peor, que se altere el buen funcionamiento de este foro que nos debe unir a todos.

Confío en que entiendas mi postura porque, además de pedir justicia, me duele porque es mi amigo.

Saludos desde Boadilla del Monte.

P.D.: Silvia, siento contribuir a que se estropee un poco este bonito post, perdóname pero no podía callarme.


MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
17/9/2012 16:16




Ubicación: Toledo
Por favor,dejadlo ya (no se vosotros),pero a mí me estáis haciendo sentir incómoda por esta situación...Con lo sencillito que es leer los comentarios cinco veces en todos los tonos posibles y luego pensar antes de escribir....Después de que se escriben las cosas no hay vuelta atrás por mucho que nos disculpemos... .
Total,si al final la luz he decidido que no la voy a utilizar para el portal,he pensado que con la que se ha montado por la dichosita luz la voy a utilizar para calentar pollos... (es broma) jejeje,pero es que tendré que quitar hierro al asunto porque me tenéis desesperada.... .
Me veo diciendo a Íñigo que cierre esto jajajaja,si es que me río por no llorar...

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
17/9/2012 16:38



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Por favor, dejad ya el asunto. Sólo se contribuye así a enturbiar un tema en el que una compañera y amiga forera quiere compartir su trabajo y pedir ayuda y consejos si los necesita.
Comprendo que en un foro, como en cualquier lugar de debate y opinión, puedan surgir discrepancias entre usuarios y personas....pero no me parece bien seguir con el tema cuando las partes ya se han disculpado, pues se sigue eclipsando el verdadero sentido de este tema y del foro en general....compartir el Belenismo.

Silvia, ánimo y a seguir trabajando. Esto marcha muy bien!! Un abrazo!!!

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
17/9/2012 18:25



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Silvia, yo opino que deves de poner unas fotitos, para ver como esta quedando, que es lo que anima a este foro las foto. Animo que eres lo que te dige el otro dia, un besote guapa.
A banbi, CarlesSP, fiestas, miim, MsSILVIA321 y pati les gusta esto.
puerto0408

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
17/9/2012 19:03



Ubicación: El Puerto de Santa Maria
hay que ver lo mal que aveis echo pasa a la muchacha.... con lo bonito que te a quedado felicidades me a gustado mucho
A EL BELENERO, miim y MsSILVIA321 les gusta esto.

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA
17/9/2012 20:58



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Pues a mi me ENCANTAAAAAAAAAAAAAA. Muack
A MsSILVIA321 le gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
17/9/2012 21:13




Ubicación: Toledo
Gracias chic@s,la verdad es que con este lío una se ha desanimado un mucho...Pero bueno,os dejaré una foto de las tejas,me veo negra para doblarlas porque si las hago muy finas se rompen y si las hago más gruesas se parten por la mitad...Vamos,que haga lo que haga se terminan rompiendo jejeje.Están en periodo de prueba para ver si me gustan o nó.... ya veremos al final que terminan siendo jajajaja.
Un besote a tod@s y gracias.



(Tejas..JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Tejas..JPG (186KB - 132 descargas)
A banbi, miim, pati, pilita, piña y quicoline3 les gusta esto.
puerto0408

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
17/9/2012 21:24



Ubicación: El Puerto de Santa Maria
olvidate... de las cosas malas quedate con lo bueno no agas caso a la gente que biene con mala leche... olvidalo todo... sigue como seguias...q ue nos alegraban mucho tus trabajos no te vengas abajo.. porfavor te lo pido que el entrar aqui y mirar tus pots... alegran el dia, deja el tema a un lado y no hables mas del tema... y si hablan... no respondas que no merecera la pena... las tejas me gustan mucho.. son de porexpan me imagino... es complicado de lijarlo yo personalmente no se ni como tienes tanta paciencia
A MsSILVIA321 le gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
17/9/2012 21:36




Ubicación: Toledo
Alberto,el problema aquí no es el lijado jejeje (no las lijo) las estoy intentando hacer como explicaba Lola con arena de playa y pintura,me gusta más o menos como se quedan solo que yo he sido menos paciente y me he saltado como cincuenta pasos posteriores para acabar antes jajaja,el problema que tengo es que no se quedan dobladas con la forma de la teja,se empiezan a estirar y vuelven a ponerse tiesas y ni que las he liado con film transparente,ni atadas con un cordel a un palo redondo ni nada de nada,que no me funciona....Ya no se como lo voy a intentar....Acepto sugerencias PERO SIN REGAÑAR.....jajajajaja.
17/9/2012 22:28





Pues yo las tejas que me enseñas las veo preciosas, además tienen un aire como muy viejo, antiguo, lindasssss. Muac.
A MsSILVIA321 le gusta esto.

quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria
17/9/2012 22:36



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria

LUISPO - 17/9/2012 14:12

quicoline3 - 15/9/2012 18:27

Sr.GENI, le felicito, aparte de ser ingeniero electronico es usted Doctor en "lo que yo diga y basta"", y me explico. Desde el primer momento que MsSilvia123 pidio consejo para el tema de las luces, usted sabia que ella era nula en conocimientos electronicos y aun asi le dio una serie de explicaciones tecnicas que usted solo las entendia. Ella se ha gastado un dinero importante en comprar bombillos y reguladores, siguiendo sus consejos y ahora le dices "pero te has lanzado".... lo que tenia que empezar diciendole es: Te pido disculpas por no explicarte bien.
Por otro lado, es de atrevido calificar de ERROR lo que hacen otros en su trabajo, con la lijereza que usted lo hace. Cree que por hacer belenes para la Iglesia ya es Doctor Honoris Causa?. Lo que ha hecho EMORE LO HAN HECHO MUCHISIMOS FOREROS y seguramente mas expertos que usted.
Le voy a dar un consejo, cuando opine de algo, diga: ""yo haria.......", "es mi humilde opinion.....", "si yo fuera usted .........". De esta forma eliminaria ese tono altanero que usa en este foro. NO VALE DECIR QUE ME PERDONE. Solo Dios perdona.
Respete para que le respeten.
Un saludo desde Gran Canaria.

 

Lo siento, pero no puedo callarme porque en mi opinión , esto que has dicho no es justo y ante las injusticias, me rebelo.

Y eres injusto porque hablas de alguien a quien no conoces y, lo que es peor, le juzgas.

Y eres injusto porque pides humildad a alguien que, si le conocieras, anda bastante sobrado de ella, como te demuestra en la contestación que da.

Y eres injusto porque no admites que a alguien le parezca un error algo que otro ha hecho y que además te ha explicado por qué considera que se comete un error ya que, no obstante, debes saber que Geni es una persona muy purista (es decir, que defiende el mantenimiento de una práctica o una costumbre en toda su pureza, sin admitir demasiados cambios ni concesiones) y es precisamente ese purismo, el que hace que le "chirríen" ciertas cosas que aparecen en algunos belenes, porque a los puristas, por ejemplo, no les apetece ver gatos en un belén ya que en la Biblia no existen, o también, por ejemplo, que aparezcan algunas frutas u hortalizas, entre otras muchas cosas, simplemente porque son de otro tiempo o de otros lugares...y esto, aunque no estemos de acuerdo, debe respetarse y más cuando es a él al que le han pedido el consejo.

Y eres injusto porque descalificas, "Doctor en lo que yo diga y basta", y emites juicios de valor, en mi opinión , poco afortunados,..."cree que por hacer belenes para la Iglesia ya es Doctor Honoris Causa? o "de esta forma eliminaría ese tono altanero que usa en este foro"  ????

En fín, creo que son suficientes causas aunque claro, es mi opinión , para que se solicite justicia y desde aquí, es lo que hago.

Y como a tí te gusta dar consejos, y aunque a mí me guste más recibirlos que darlos, me voy a tomar la libertad de darte uno referido al foro, y es que es muy conveniente que cuando nos dirijamos a otro forero y no se tenga demasiada familiaridad con él, se debe evitar emitir juicios de valor sobre él so pena de saber perfectamente como es la persona en cuestión (cosa que no es fácil) o, lo que es peor, que se altere el buen funcionamiento de este foro que nos debe unir a todos.

Confío en que entiendas mi postura porque, además de pedir justicia, me duele porque es mi amigo.

Saludos desde Boadilla del Monte.

P.D.: Silvia, siento contribuir a que se estropee un poco este bonito post, perdóname pero no podía callarme.


Estimado Luispo,
TIENE USTED TODA LA RAZON DEL MUNDO EN TENER EL DERECHO A PEDIR JUSTICIA y efectivamente entiendo su postura.
Pero ya esto cansa. Lea un poco más arriba la parte en la que Geni me pide disculpas y Yo se las pido a él y con esto dejamos por zanjado el tema. Pero otros se empeñan en seguir con el asunto.
Viendo la foto de su perfil, que es del Belen suyo del 2010, le doy la bienvenida al grupo de los que estamos equivocados en iluminar al niño Jesús con luz de color.
¡Somos tantos...!.
Y ya paso de contestar a nadie más sobre este asunto, porque esto sólo nos atañe a Geni y a mí y ya lo hemos dejado zanjado.Y sobre todo Porque este es el Maravilloso Post de MsSILVIA123 y no se merece este tipo de cosas. Mea culpa!.


Saludos desde Gran Canaria.

A MsSILVIA321 le gusta esto.

quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria
17/9/2012 22:41



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria
MsSILVIA321 - 17/9/2012 21:36

Alberto,el problema aquí no es el lijado jejeje (no las lijo) las estoy intentando hacer como explicaba Lola con arena de playa y pintura,me gusta más o menos como se quedan solo que yo he sido menos paciente y me he saltado como cincuenta pasos posteriores para acabar antes jajaja,el problema que tengo es que no se quedan dobladas con la forma de la teja,se empiezan a estirar y vuelven a ponerse tiesas y ni que las he liado con film transparente,ni atadas con un cordel a un palo redondo ni nada de nada,que no me funciona....Ya no se como lo voy a intentar....Acepto sugerencias PERO SIN REGAÑAR.....jajajajaja.

Estimada MsSILVIA123,
Has probado con tejas ya hechas de barro o arcilla para modelar y una vez secas empieza el proceso de pintura.
Así lo estas haciendo tú?.
Un saludo desde Gran Canaria.

Modificado por quicoline3 17/9/2012 22:47

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)
17/9/2012 22:44



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Pues a mi también me gustan , amiga.Si ves que estas un poco agobiada con este portal , dejalo unos días y dedicate al de los niños del pueblo....seguro que luego lo coges con fuerza y sale todo del tirón.
Un besazo enorme.
A MsSILVIA321 le gusta esto.
17/9/2012 22:49





como te decia Silvi, lluvia hizo muchisimas tejas y le quedó un tejado muy bonito(para mi gusto), creo que las hizo con arcilla o pasta das, preguntale.
A MsSILVIA321 le gusta esto.

escipion

Ubicación: VALENCIA
17/9/2012 23:05




Ubicación: VALENCIA
Silvia te esta quedando de cine, si las tejas de porex te dan mucha guerra puedes probar a hacerlas de arcilla como dice pilar, de todas maneras te estan quedando muy bonitas el color muy conseguido.
A miim, MsSILVIA321 y pilita les gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
17/9/2012 23:10




Ubicación: Toledo
No puedo ponerlas de arcilla porque sería un peso enorme(miden 13x6cm aproximadamente) y las tablas són de pórex,si fuese para un portal pequeño me arriesgaría,pero no quiero que el niño quede sepultado,seguiré intentando doblarlas y que se queden redondeadas de alguna forma....O simplemente pondré otra cosa....No sé,tendré que ir probando hasta dar con ello...Una opción que había pensado es darle a las tejas un poco de calor con un decapador a ver si así se pudiera hacer,pero todavía no me he puesto con ello,total si se me quema una teja no va a pasar nada,más se perdió en la guerra jajajaja.
Gracias a tod@s...
A miim le gusta esto.

escipion

Ubicación: VALENCIA
17/9/2012 23:12




Ubicación: VALENCIA
silvia, en un video que vi de lola tambien las hacia de cartulina, a lo mejor te resultaría mas sencillo de trabajarlas.
A MsSILVIA321 le gusta esto.

fiestas

Ubicación: sevilla
17/9/2012 23:18




Ubicación: sevilla
Si consigues dar al porex el grosor adecuado se hacen facilmente y no se rompen.También quedan bien de pasta Dass como dice Pilar, besitos.De todas formas
las que has hecho me gustan mucho.
A MsSILVIA321 le gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
17/9/2012 23:19




Ubicación: Toledo
Eso no lo había pensado....Gracias Vicente jejejeje.Voy a probar con el decapador y si no funciona....Cartulina jajaja (es que ya he hecho 70 de pórex jajajajaja)

fiestas

Ubicación: sevilla
17/9/2012 23:19




Ubicación: sevilla
Si consigues dar al porex el grosor adecuado se hacen facilmente y no se rompen.También quedan bien de pasta Dass como dice Pilar, besitos.De todas formas
las que has hecho me gustan mucho.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software