Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Portal Fig.50cm.

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 >
 

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
11/9/2012 23:51




Ubicación: Toledo
Pues Pati,estoy esperando que alguien me diga si lo puedo enchufar sin peligro jajaja como no me contesten esto no lo meto yo en el enchufe ni de coña (por si pega un peo) jajaja no te creas que me fío mucho de lo que he hecho.....
A fiestas y pati les gusta esto.

escipion

Ubicación: VALENCIA
12/9/2012 00:01




Ubicación: VALENCIA
Hola Silvia, por lo que veo, no tienes porque temer nada. Lo tienes todo el alogeno el transformador y el cable, lo unico que yo tendría cuidado es de no poner la bombilla cerca de nada que pueda calentarse mucho, por lo demas no creo que tengas ningún problema, por cierto un regulador de corriente no vendria mal, en los chinos suelen tener. Un abrazo

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
12/9/2012 00:06




Ubicación: Toledo
Vicente,el regulador de intensidad? Si es el aparato negro!!! Huy que lío tengo ya jajajaja,cada vez me fío menos de lo que he puesto jajajaja.
A fiestas le gusta esto.

escipion

Ubicación: VALENCIA
12/9/2012 00:09




Ubicación: VALENCIA
Perdona me salte una pagina, esta todo correcto
A MsSILVIA321 le gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
12/9/2012 00:20




Ubicación: Toledo
Buf,gracias Vicente jajaja por un momento pensé que me había hecho un lío,entonces a probar jejejeje.
Un saludito.
SI!!!!!!!!!!!!!!!!! Funcionaaaaaaaa jajajja
Gracias a todos,a Geni sobre todo porque me quitó un poco el miedo a esto de la electricidad y sobre todo por darme la lección magistral que compartió en este post con todos nosotros.
Y al resto por vuestras opiniones las cuales (como digo siempre)no caen en saco roto puede que ahora no me hayan hecho falta pero seguro que me vendrán bien.
Gracias de nuevo....
Cuando lo tenga puesto os hago una fotito jejejeje.
Graciasssssssss....

Modificado por MsSILVIA321 12/9/2012 00:27
A CarlesSP, fiestas y pati les gusta esto.

Memen

Ubicación: España
12/9/2012 00:30




Ubicación: España

Silvia con lo que has hecho.................eres una jabata ...............yo ni conectar un cable,suerte amiga



Modificado por Memen 12/9/2012 00:31
A MsSILVIA321 le gusta esto.

Memen

Ubicación: España
12/9/2012 00:33




Ubicación: España
Parece que ha habido suerte...........JABATA
A MsSILVIA321 le gusta esto.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
12/9/2012 08:48



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Ganas de ver esas lucesss!
A MsSILVIA321 le gusta esto.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)
12/9/2012 23:09



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Menos " me gusta " y más fotos....je,je,je.
A EL BELENERO y pilita les gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
12/9/2012 23:12




Ubicación: Toledo
pati - 12/9/2012 23:09

Menos " me gusta " y más fotos....je,je,je.


Jajaja ya lo sé Pati,luego las hago pero es que mi ordenador está en huelga desde ayer y en el de Elena no se si voy a saber cómo ponerlas,pero ahora le saco una foto y os la intento poner jajajaja.
Un beso.
A pilita le gusta esto.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)
12/9/2012 23:13



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
te mando un privado
A MsSILVIA321 le gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
12/9/2012 23:49




Ubicación: Toledo
A ver si salen.....Y a ver que opinión me dais...El regulador está con la luz a tope,(para que os hagáis una idea de toda la luz que da) luego ya la regularé cuando ponga el resto de las figuras.
Gracias a tod@s por vuestras opiniones.
Un beso....
Las fotos....



(DSC07743.JPG)



(DSC07745.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC07743.JPG (139KB - 116 descargas)
Adjuntos DSC07745.JPG (95KB - 128 descargas)
A arnido, banbi, fiestas, Memen y pilita les gusta esto.

quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria
13/9/2012 00:03



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria
Estimada MsSILVIA321, me parece bien el efecto que hace, pero ten en cuenta que la luz es blanca lo que hace que el resto de la iluminación de las otras figuras deben ser de otro color para que haga contraste y destaque el niño sólo, tal como tú quieres. Además viendo la foto, la luz del foco es demasiado grande para el niño y proyecta además otro circulo más grande hacia el resto de la habitación. El LED te daría un haz de luz más cerrado y centrado en el niño sólo, lo has probado?.
Si me permites un consejo, por qué no le das color a la del niño y blanca a los demás y otra cosa, acerca más el foco a la viga del frontis y así estará más oculto y no se verá desde abajo al mirar el techo. Recuerda que es sólo un consejo, lo puedes tomar en consideración o dejarlo. Has pedido opiniones, pues yo te doy la mia. Lo pequeños detalles son los que enaltecen el trabajo o los hunde.
Un saludo desde Gran Canaria.

Modificado por quicoline3 13/9/2012 00:10
A MsSILVIA321 le gusta esto.
13/9/2012 00:06





bellisimo, es mi opinion, quizás alguna lucecilla mas.
A MsSILVIA321 le gusta esto.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)
13/9/2012 00:07



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Yo le bajaría un poco la intensidad , y si es verdad que el otro rincón queda un poco triste....pero aún así me encanta el efecto y encima te lo has hecho solita !!!
Bueno a ver los entendidos en iluminación que te dicen ....ya sabes que yo estoy peleada con la electricidad , ja,ja,ja.
Esto va viento en popa..besossss.
A MsSILVIA321 le gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
13/9/2012 00:16




Ubicación: Toledo
Muchísimas gracias a tod@s.
Juan Francisco,que color podría poner para el niño? Un amarillo quizá? (es que no se de que colores hay en este tipo de bombillas)
Para lo otro pensé en un primer momento en hacer como una especie de lámparas y ponerlas en las vigas verticales,pero tengo que aprender primero que es lo que necesito (creo que es evidente que de esto no tengo ni idea) de lo de acercar el foco a la viga no tengo ningún problema ya que es la única "tabla que he dejado suelta hasta que lo tenga todo claro.Muchísimas gracias por tu opinión,la tendré muy en cuenta.
Pilar,yo también creo que se necesita más luz en el otro lado.
Pati,tengo el regulador a tope para ver la luz que daba a todo el belén para ver si necesitaba poner más luces o no,en el momento de poner las figuras definitivamente lo pondré de la forma correcta.
Muchas gracias a los tres.
Un beso.
A fiestas le gusta esto.

quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria
13/9/2012 00:36



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria
MsSILVIA321 - 13/9/2012 00:16

Muchísimas gracias a tod@s.
Juan Francisco,que color podría poner para el niño? Un amarillo quizá? (es que no se de que colores hay en este tipo de bombillas)
Para lo otro pensé en un primer momento en hacer como una especie de lámparas y ponerlas en las vigas verticales,pero tengo que aprender primero que es lo que necesito (creo que es evidente que de esto no tengo ni idea) de lo de acercar el foco a la viga no tengo ningún problema ya que es la única "tabla que he dejado suelta hasta que lo tenga todo claro.Muchísimas gracias por tu opinión,la tendré muy en cuenta.
Pilar,yo también creo que se necesita más luz en el otro lado.
Pati,tengo el regulador a tope para ver la luz que daba a todo el belén para ver si necesitaba poner más luces o no,en el momento de poner las figuras definitivamente lo pondré de la forma correcta.
Muchas gracias a los tres.
Un beso.

Estimada MsSILVIA321, yo no quiero agobiarte con esto de la Luz, a mí también me vuelve un poco loco, pero yo no me complico el asunto, a veces queremos hacer más de lo que podemos y esto es un tema que hay que aprenderlo poco a poco. Si tú quieres el trabajo para exponerlo en algún sitio público te puedes complicar en ponerle reguladores y cambiadores de dias, noche, atardecer, amanecer y todas esas puñetas que llevan LOS GRANDES TRABAJOS, pero si es para disfrute de tu casa y tus amigos y familiares, ven poco a poco. Lee en el apartado de Iluminación y sacarás conclusiones. Acude a un centro de venta de electronica y dile al dependiente lo que tú quieres hacer y el o ellos te dirán exactamente lo que debes comprar.
He observado en distintos post que los expertos en electicidad que hay en este foro, dan ayudas, pero en su idioma, es decir, que se enrollan con explicaciones de Voltios, Watios, Resistencias, Lámparas, Conexiones en Serie o en Paralelo, pero no se dan cuenta que están hablando "En Chino" para la gente que pregunta porque no tienen ni pajolera idea, y así no hay forma de prosperar. Pero bueno, ellos se hacen llamar "sabios", pero lo más grave no es eso, sino que hay un montón de "ignorantes" que los llaman así. De pena!.
Te pongo unas fotos de algunos belenes de EMORE para que veas el efecto que tú quieres tener en tu trabajo. Ya me dirás si es así o no. NO TE COMPLIQUES LA VIDA CON LA LUZ, bastante tienes con el corcho, la escayola, la madera y la pintura.
Un saludo desde Gran Canaria.



(3_- Belen emore 2010.JPG)



(7_-Belen emore 2008.JPG)



(11 Emore Belen 2006-2007.jpg)



(Agradecimiento.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 3_- Belen emore 2010.JPG (88KB - 125 descargas)
Adjuntos 7_-Belen emore 2008.JPG (88KB - 113 descargas)
Adjuntos 11 Emore Belen 2006-2007.jpg (149KB - 121 descargas)
Adjuntos Agradecimiento.jpg (125KB - 117 descargas)
A banbi, miim, MsSILVIA321 y pilita les gusta esto.

MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
13/9/2012 00:55



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
Me gusta mucho como se ve.. de verdad que se ve muy bonito... solo le bajaría un poco la intensidad para que no se iluminara tanto el niño.. vamos que no se vea tan blanco.. pero me gusta mucho y más que es la primera vez que lo haces... Felicidades
A MsSILVIA321 y pilita les gusta esto.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
13/9/2012 01:17



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Silvia te ha quedado genial y además lo has hecho tú sola, menudo mérito, pero estoy con el compañero Juan en que no te compliques demasiado, ya está bien bonito, cuando regules la luz y sea más tenue se verá más lindo.
Con respecto a la luz de otro color te diré que el año pasado no encontraba bombillas del color que me gustaba y lo que hice es comprar laca de bombillas de varios tonos, rojo, azul y amarillo, con ellas se pintan las bombillas divinamente y tienes el color que desees, depende del ambiente que quieras crear, más intimista, más alegre, más sobrio..... eso es a tu gusto, pero da buen resultado, no son nada caras y aún siguen funcionando divinamente.
Un besote campeona de la electricidad.
A MsSILVIA321, pati, pilita y quicoline3 les gusta esto.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
15/9/2012 00:45



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

 

Silvia, pues bien, es tu primera luz, yo te habría recomendado otra solución, pero te lanzaste y me parece muy bien, pues es la forma de aprender; lo de prueba y error, americano. El principal problema es que has elegido un bombilla dicroica de 50mm, en vez de 36 mm de diámetro y segundo que la potencia debes matizarla con el regulador.

¿Qué se puede hacer para ir probando? Pues es harto complicado, desde el punto de vista económico, sobre todo. Por partes y aunque no lo hagas, pero que lo sepas.

  • Cambiar la bombilla dicroica de 50 mm por una de 36 mm, esto disminuiría el diámetro del halo u con el regulador se solucionaría el problema.
  • Otro paso al frente, lo anterior, pero comprando una dicroica con ángulo de apertura de 10º, lo que concentraria de forma natural el haz. Estas bombillas están indicadas en el post de iluminación de escenas y la puedes comprar consultando el índice de comercios de Madrid que incluí. En concreto, en la calle Hortleza tienes dos casi juntas: Oliva y Ovalamp.
  • Otra variante de las anteriores, es utilizar lo que definí en mi respuesta anterior como el caso II-  Utilizar una lámpara dicroica mini , de 12V, de 5 o 10 W . que tiene todas las ventajas del mundo, como allí expliqué, y también pouedes comprar en los comercios mencionados.

Ya he visto que te aconsejan el uso de LEDs y está bien, yo también los sugerí. Pues ya sabes o Chinos o comprar un triple LED por WEB, de la casa FMAS, que también sería una, seguramente, una buena solución en tu caso. Y en particular para probar la tenología, pues no son muy caros, menos de 5€ creo, y además se enchufan directamente a 230 V y no necesitan regulador.

Rebobinando :

El problema Silvia es que o pruebas o nunca lo sabrás, pero ya he dicho que probar vale dinero. Los LEDs no siempre son una estupenda solución si no se prueba adecuadamente. Por ejemplo las fotos que te han pasado, están iluminadas con LEDs azules o con espectro azul y esto es un error (y que me perdone Emore). El Niño no debe nunca  iluminarse de colores como te aconsejan por otro lado, que me perdonen de nuevo; antes al contrario debe tener la luz más blanca de todo el contorno. El motivo es puramente espiritual y estético: es lo más importante del Belén.

¿Que qué pasa? Pues que cuando uno compra un LED o un foco LED comercial que también los hay ,no sabe exactamente la luz que saldrá, pues no todos entienden como debe  especificarse la compra y se encuentra en casa, que le ha salido azul. ¿La devuelve? ¿Se lo cambian? – no siempre es posible y si se compra por Internet menos –. Uno contempla lo iluminado y se dice asimismo: pues no está mal, queda distinto . Y ahí se queda, ¡faltaría más!

¿Sabes? Nos ha pasado a todos. Y a mí en particular, como el primero, pero no todos lo dicen. Es muy sencillo, es una tecnología reciente y falta en general experiencia.  Te pongo un ejemplo real con un foco que compré de 3W, de LEDs, supermoderno, ya hace unos dos años, el último grito entonces. Mira el tono de la luz… azulito, azulón; en casa está, almacenadito, para mejor uso…que algún día saldrá , pero no para iluminar al Niño.



Modificado por Geni 15/9/2012 00:47




(Foco LED de 3W.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Foco LED de 3W.jpg (55KB - 121 descargas)
A banbi, inigomena y MsSILVIA321 les gusta esto.

quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria
15/9/2012 18:27



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria
Sr.GENI, le felicito, aparte de ser ingeniero electronico es usted Doctor en "lo que yo diga y basta"", y me explico. Desde el primer momento que MsSilvia123 pidio consejo para el tema de las luces, usted sabia que ella era nula en conocimientos electronicos y aun asi le dio una serie de explicaciones tecnicas que usted solo las entendia. Ella se ha gastado un dinero importante en comprar bombillos y reguladores, siguiendo sus consejos y ahora le dices "pero te has lanzado".... lo que tenia que empezar diciendole es: Te pido disculpas por no explicarte bien.
Por otro lado, es de atrevido calificar de ERROR lo que hacen otros en su trabajo, con la lijereza que usted lo hace. Cree que por hacer belenes para la Iglesia ya es Doctor Honoris Causa?. Lo que ha hecho EMORE LO HAN HECHO MUCHISIMOS FOREROS y seguramente mas expertos que usted.
Le voy a dar un consejo, cuando opine de algo, diga: ""yo haria.......", "es mi humilde opinion.....", "si yo fuera usted .........". De esta forma eliminaria ese tono altanero que usa en este foro. NO VALE DECIR QUE ME PERDONE. Solo Dios perdona.
Respete para que le respeten.
Un saludo desde Gran Canaria.

Modificado por quicoline3 15/9/2012 18:33

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
15/9/2012 20:21




Ubicación: Toledo
A ver, voy por partes.
En primer lugar diré que por un privado le pedí a Geni que me aconsejara sobre la iluminación que me vendría bien para este belén a lo que él, muy amablemente, me contestó con cinco opciones, yo elegí la que me pareció más cómoda a la hora de hacerme con el material. Si erré o no, la verdad es que ahora mismo me da exactamente igual, tengo lo que no he tenido nunca y es luz en el portal y que gracias a las buenas o malas explicaciones que se me dieron, lo he podido hacer solita sin tener que echar mano a nadie.
Como dices Juan Francisco muchas veces (por no decir todas) las explicaciones llegan de forma “demasiado técnica”, pero tengo que agradecerlo tanto de una manera o de otra ya que la ayuda ha sido incondicional y bien pudiera haberse negado a no darme la contestación.
Geni, la bombillita que usé es de 36 mm como me dijiste, el regulador lo dejé al máximo para ver la luz que tenía, por supuesto que si la bajo el diámetro de la luz bajará, pero puse esa foto para que os hicierais una idea de si era necesario poner más luces en el resto del belén…
Y ahora os dejo el mismo privado a los dos.
Gracias a tod@s por vuestras opiniones.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
15/9/2012 23:37



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Pido disculpas a Quicoline 3 porqué, efectivamente, debe tener razón.

Muchas veces escribimos de una forma que no coincide con el tono o la intención real y se interpreta de una forma distinta.

Pero no ha sido mi intención dogmatizar, si no transmitir lo que pudiera ser útil en general. Por esto pedí permiso a Silvia para contestar en público en vez de por privado. Parece que no acerte el tono ni el enfoque.

Repito, Quicoline3, lo siento. 


Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA
16/9/2012 21:49



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
valla silvia que maravilla de portal....recuerdas que decias que tu con la luz y el agua no te enfrascabas jajajajajaja!!!!!!!Mira ahora ya estas echa una experta......preciossssiiiiiiisiiiiiimooooooo.Muack
A MsSILVIA321 le gusta esto.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
16/9/2012 22:59



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Mírala ella, toda una chispas!!! Jejejjeje
Aunque quizá, yo también veo mejor una luz focalizada más hacia dl niño, no con el plano tan ancho. Has probado a hacerle un pequeño cono/embudo para dirigir más el cañón de luz?? Yo en el mío hice uno de cartulina negra y funciona genial. Claro que es un led, no una bombilla de este tipo.
Todo es probar!

Fabuloso marcha esto, Silvia! Un abrazo.

Modificado por CarlesSP 16/9/2012 23:01
A fiestas y MsSILVIA321 les gusta esto.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software