Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Napolitano 2012- 13: Nueva "NATIVITÀ"( avance).

Páginas: 1
 

arnido

Posts: 394
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 394

Ubicación: Sevilla
Aquí expongo un primer avance- San Giuseppe y Madonna- de la que será, en principio, la Natività de mi próxima escenografía napolitana( junto al Niño, claro). Como siempre policromadas( nuevas policromías al óleo) por mí. Más adelante publicaré fotos ya vestidas.

Modificado por arnido 23/7/2012 18:23




(11.S Giussepe 2012.JPG)



(10.Madonna 2012.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 11.S Giussepe 2012.JPG (82KB - 140 descargas)
Adjuntos 10.Madonna 2012.JPG (88KB - 120 descargas)
A ASSOR, banbi, enrique, fiestas, laica, pilita y yiyi les gusta esto.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Con ganas de ver más!!
Gracias por compartir, Arnido. Un abrazo.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Pues este avance está excelente a ver como sigues jejeje.Esperaré lo siguiente....Un saludito..

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Muy bonitas , como siempre!!!
Saludos.

napolitano42

Posts: 112
Ubicación: Puerto Real, Cadiz



Pastorcillo

Posts: 112

Ubicación: Puerto Real, Cadiz
hola que preciosidad de figuras, como me gustaria verlas, quiero decir no en foto sino en realidad.
gracias por compartirlas.

pixboy

Posts: 309
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: Madrid
cambias de misterio???? si el del año pasado era una maravilla!!!!! como siempre una pasada!! de mayor quiero ser como tu!! jejejejej un abrazo

arnido

Posts: 394
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 394

Ubicación: Sevilla
Hola Marcos, como siempre tan exagerado( parece que en lugar de madrileño seas andaluz, lo digo por lo exagerado, je, je). Desde el año pasado quería tener un nuevo Misterio, netamente napolitano y pintado por mí, sobre todo porque la escala de las figuras de mi amigo Fernando Aguado es mucho mayor que el resto de las napolitanas que tengo. Así, el San José de Aguado mide más de 45 cm., de alto, mientras que las figuras napolitanas miden 35 cm. De todas formas, esas figuras, las de Aguado, las tengo como un auténtico Tesoro( realmente lo son), y no estarán guardadas ninguna Navidad. Con ellas pretendo hacer un montaje paralelo. Y quién sabe si en el futuro se puede hacer otro montaje Barroco como el del año pasado, jugando precisamente con eso, con la diferencia de escalas entre figuras. No sé, ya veremos.
Lo que sí tengo casi claro del todo es que el Niño Jesús de Fernando Aguado, que está bendecido y que es maravilloso, será el mismo, como un nexo de unión entre el arte napolitano y el arte barroco sevillano.
Y muchas gracias por tus palabras, compañero.
Un saludo desde Sevilla.

arnido

Posts: 394
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 394

Ubicación: Sevilla
A napolitano 42, cuando quieras y pases por Sevilla, te pones en contacto y sin problema. Un saludo.
A yiyi le gusta esto.

arnido

Posts: 394
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 394

Ubicación: Sevilla

Un pequeño adelanto de cómo van las vestimentas de las figuras. En este caso San José( aún sin terminar). Más adelante publicaré también la Virgen, y ambas terminadas. También está en marcha la orfebrería( aureolas, resplandor Niño y vara de azucenas de SJ), muy artística y barroca, en plata de ley y con diseño exclusivo del prestigioso orfebre Joaquín Ossorio.

Espero que os guste. Un saludo desde Sevilla.



Modificado por arnido 22/8/2012 17:25




(sg 2.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos sg 2.JPG (159KB - 133 descargas)
A fiestas, MsSILVIA321 y yiyi les gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Tiene muy buena pinta....Más fotitos,que con una....Se queda una con ganas de ver más jejejeje.

arnido

Posts: 394
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 394

Ubicación: Sevilla
Muchas gracias, Silvia. Las fotos que tengo no son muy buenas; es por ello que, cuando estén las dos concluidas les haré más, con detalles. Yo, la verdad, estoy bastante contento con el resultado final, tal y como las imaginé. De nuevo gracias y un saludo desde Sevilla.
A MsSILVIA321 le gusta esto.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Pues menos imaginar y más mostrar, Arnido!! Que nos dejas con la miel en los labios jejeje
Tienen un aspecto fabuloso esas vestiduras. Acordes a tu gran trabajo. Ganas de ver más!
Un abrazo

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Te comparo con los mejores artistas napolitanos de Nápoles, está quedando las figuras del belén para que tengas gran éxito cuando lo termines y lo expongas, mi enhorabuena.

Has hecho recordar a algunos compañeros de Foro que también hacen figuras napolitanas preciosas inclusive las vestiduras, felicidades a todos.

arnido

Posts: 394
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 394

Ubicación: Sevilla
Muchas gracias Laica por tus elogios, sin duda exagerados. La verdad es que tengo mucha ilusión con la escenografía de este año, mucho más trabajada que la del pasado año( fruto de todo lo aprendido en el Foro, que es muchísimo), con un hilo conductor establecido( "Il Profumo della Ciambella...") y una bella historia( porque es personal) para contar en la misma. Además, con muchos estrenos: bastantes personajes nuevos( algunos de ellos animales); nuevas construcciones a escala; bastantes objetos y complementos; nueva ornamentación barroca- mucho más que la del año pasado- de la embocadura;..., y más que no cuento para que sea sorpresa. Y me hace especial ilusión, hablando de los "foreros napolitanos", que para mí son auténticos maestros, que algunos de esos elementos nuevos, digamos que "provienen" de ellos, representados de esta forma en mi Belén. Y hasta ahí puedo leer...

Por cierto, aprovecho para hacer un llamamiento a esos "napolitanos", los novatos y los maestros, en especial a mi amigo Paco( "sangregorio"), que suban un ratillo de las playas y dén señales de vida, je, je... A ver "lo que están tramando" para estas Navidades.

Un saludo desde Sevilla, Laica, y muchas gracias de nuevo por tus cariñosas palabras.
A fiestas le gusta esto.

arnido

Posts: 394
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 394

Ubicación: Sevilla
Y ahora otro pequeño avance, esta vez de la Virgen. Cuando ambas figuras estén terminadas 100% en cuanto a vestimenta y con su orfebrería, publicaré un completo reportaje de las mismas, con la respectiva explicación( tipos de telas, encajes, galones,...) técnica y artística.
En cualquier caso, espero que os guste.
Un saludo desde Sevilla.



(madonna 2012.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos madonna 2012.JPG (180KB - 136 descargas)
A banbi, CarlesSP, fiestas, Memen, MsSILVIA321 y yiyi les gusta esto.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Que policromías más finas y elegantes trabajas Arnido. Me encantan. Espero recibir un par de consejos alguna vez
Estoy esperando realmente ese reportaje con la detallada explicación.
Un abrazo.

Modificado por CarlesSP 24/8/2012 18:04

arnido

Posts: 394
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 394

Ubicación: Sevilla
Hola Carles, amigo,
Me alegro que te guste. Consejos? yo no soy nadie para dar consejos. La cosa está en trabajar mucho y aprender unos de otros, y otros de unos, pero siempre trabajando. Y el Foro es una herramienta ideal para ello. En cualquier caso, para lo que mandes aquí andamos. Un saludo desde Sevilla.

Modificado por arnido 24/8/2012 18:17
A CarlesSP le gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Viendo los avances que nos estás poniendo creo que se te va a quedar una estampa preciosa,me gustan mucho los colores que estás utilizando para las figuras,quedan realmente delicadas,humildes y majestuosas al mismo tiempo,muy buena convinación....
Felicidades,esperaré ese reportaje porque seguro, que aunque los avances me encantan,el conjunto en sí me sorprenderá mucho más....
Un saludito.

arnido

Posts: 394
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 394

Ubicación: Sevilla
Muchas gracias Silvia. La verdad, repito, es que estoy muy muy contento con el resultado, incluso por encima de cómo las había imaginado. Para ello, y ya lo detallaré, están colaborando grandes artistas y amigos( en la vestimenta, buenísima, y en la orfebrería), sin los cuales no saldría tan bien, ni mucho menos.
Un saludo desde Sevilla.

pixboy

Posts: 309
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: Madrid
preciosas antonio!!! un precioso trabajo!!! para algo eres el maestro!!! jejejeej un saludo

arnido

Posts: 394
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 394

Ubicación: Sevilla
Muchas gracias, Marcos. Pero vamos, que aquí, en el Foro, TODOS somos maestros y alumnos a la vez. Un saludo desde Sevilla.

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
Son realmente preciosas, espero el reportaje y enhorabuena

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
Son realmente preciosas, espero el reportaje y enhorabuena
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software